Hace 16 años | Por --37429-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por --37429-- a lavozdegalicia.es

Una niña de trece años ha muerto tras una operación de ablación del clítoris en el norte de Egipto, la primera víctima anunciada después de que el Gobierno prohibiera en junio pasado esta práctica, informó hoy el diario oficial «Al Ahram».

Comentarios

D

En el antiguo Egipto esto jamás habría ocurrido, se tenía en muy alta estima a la mujer, pero claro, es que entonces la religión dominante no era la musulmana.

D

Pobre niña! Y los más triste es la de niñas que mueren por lo mismo sin que se haga gran cosa por evitarlo.

danihr

Lo triste es que su familia se lo hará igualmente a las niñas venideras... es tristísimo

borre

putos cavernícolas...

angelesperte

La incultura y las costumbres aberrantes nos llevan a estas situaciones.

D

Que vergüenza.

Xardas

universo de dolor :__(

Nova6K0

Nó. La pena es que sea una costumbre y no un delito en todo el mundo.

Salu2

D

Como duplicada si esta publicada antes ???????

s

puercos...así se la picaran a ellos con dos piedras, me caguen la madre que los echó al mundo.

turko

#8 Siento corregirte, pero justamente la ablación de la mujer es una practica heradada del antiguo Egipto. Lo es como la circunscision. Ambas practicas concisten en quitar la parte másculina del hombre (frenillo, como si fuera una vagina en el pene) y la masculina de la mujer (clitoris, como si fuera un pene en la mujer).
De hecho, la conversión al islam es la principal causa de la reducción de las ablaciones en los pueblos subsaharianos.

D

En otras culturas subdesarrolladas tienen prácticas aberrantes y totalmente degeneradas.La ablación es una de ellas.Si queremos ondear la bandera del progreso, paises como España no puede permitir dichas prácticas en nuestro suelo bajo el estúpido lema de la "multiculturalidad", el "talantismo" y el "buenrollismo".

Lo mismo se deduce para el burka, el cual es vejatorio y discriminatorio, pues las mujeres no se merecen que los iluminados de turno les tapen la cara/cabeza/cuerpo entero por ser "seres inferiores".

Con dichas estupideces, tolerancia cero.

d

#1 Cuidado, ha habido un voto erróneo de duplicada... Como si los otros 200 votos a favor de la noticia no lo compensaran :-P.

D

Creo que ni siquiera es una práctica musulmana

neoz

pobre niña, pobre.

w

Lo más flipante es que este tipo de barbaridades, como otras, se hagan porque es parte de la "TRADICION CULTURAL" de sabe Dios que...

Seifer

Es triste, pero los que estan a favor de esta práctica dicen que lo hacen por que respetan a la mujer. No lo entiendo, pero lo he oído más de una vez esta "justificación". ¿De verdad es por esto? ¡RABIA ME DAN!

D

#15 No tienes razón, en el Egipto de los faraones la mujer era considerada como una igual, podia repudiar a su marido, podia heredar, y tenía todos los benefios y los derechos de los que disfrutaba el hombre y si tienes alguna duda te remito a que te enteres, porque, que yo sepa, las momias de mujeres que se han descubierto hasta ahora no tienen ablación de clítoris. Esa practica viene de tribus africanas que la practicaron después, pero no al periodo al que yo me refiero. No me imagino a Cleopatra con el clítoris mutilado.

Abeel

#14 cierto, lloremos ... por triste que sea, no podemos hacer nada ahora mismo, que sufran los responsables! y nada más, ahora mismo seguiremos nuestra vida sin poder hacer nada mas, y discutiendo por los votos para subir nuestro estupido karma.

mamarrachi

Hay tradiciones en la vida que son no solo crueles y sadicas, sino que denigran el papel de la mujer. desde luego, ellas no pueden decir que no a una tradficion que se les impone por la fuerza. es hora de cambiar esta crueldad.
http://mamarrachi.wordpress.com

d

#1 #2 Una pobre niña muere mientras es mutilada y vosotros todavía seguís discutiendo sobre los votos...