94 meneos
142 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Muere un militar español en Afganistán desactivando una bomba

Un militar español ha fallecido este viernes en Afganistán durante las labores de desactivación de una bomba en ese país, según confirman fuentes de Defensa. El fallecido, el Sargento David Fernández Ureña, estaba adscrito a la unidad de los Tedax de Zaragoza. La explosión ocurrió cerca de una de las bases avanzadas españolas en la zona de Moqur.
etiquetas: militar español, afganistán, bomba, moqur, tedax
usuarios: 85   anónimos: 9   negativos: 22  
62comentarios mnm karma: 70
Comentarios destacados:               
#5   #3 Desactivar una bomba no es un acto de guerra. Es un acto de limpieza para garantizar la seguridad. Posiblemente, si no estuvieramos allí también se habría mandado grupos Tedax para desactivar explosivos. Porque se hace también en África.

Así que la cancioncilla cansina de tu comentario sobra.
#4   #1 Relacionada como las churras y las merinas... :palm:
votos: 13    karma: 103
#9   #4 De churras y merinas nada monada. Ha sido una muerte ocurrida mientras desarrollaba su trabajo, habría que darle la misma cobertura que a las 486 víctimas habidas en España durante los 10 primeros meses de 2012 ¿crees tú que será así?
votos: 16    karma: 142
 *   --311685--
#15   #9 #11 #12 Los otros estaban en un puesto de trabajo normal. El militar estaba en un lugar donde muchos creemos que no debería estar, por eso es noticia.

#13 Nadie le mando allí Me da a mi que tu no conoces el ejército...
votos: 2    karma: 49
 *   IgnatiusJReilly IgnatiusJReilly
#19   #15, yo también creía que mi padre, cuando sufrió un accidente laboral con 60 años, no debería haber estado pelándose de frío en una obra. Pero ya ves, no le quedaba otro remedio.
votos: 2    karma: 12
#30   #15 Ese hombre estaba haciendo su trabajo, ¿para que estan sino los militares?, ¿para estar en el cuartel metidos?. Si no quieres morir de esta forma que se dedicase a otra profesion, pero me parece un poco absurdo considerar que la muerte de un militar tiene mas importancia que la muerte de cualquier otro obrero, este hombre murio "en un sitio donde no deberia estar" segun tu, quizas algunas de las otras 600 y pico victimas han muerto porque no tenian suficientes medidas de seguridad, ect...
votos: 2    karma: 36
#26   #9 La diferencia está en que los militares son personas que corren un riesgo muchísimo mayor al trabajar y aun así tiran palante. Un trabajador común no suele esperar fallecer en el curro.
votos: 6    karma: -37
#27   #26 Los bomberos no sufren riesgos, tampoco los policías, ni los que trabajan en instalaciones radiactivas, ni los que pasan muchas horas en la carretera a sabiendas de que en ella muere muchísima gente al año ... el único trabajo realmente arriesgado es el de militar y por ello su labor merece ser reconocida por encima de la del resto de los trabajadores del país.
votos: 3    karma: 41
#28   #27 no seas exagerado hombre, esos trabajos que has nombrado yo al menos no los considero comunes tampoco, y vamos creo yo que si alguno de ellos fallece también seria noticia
votos: 2    karma: 33
#11   #4: A mi también me parece un trabajador más. ¿Alguna opinión más en contra?
votos: 8    karma: 89
#46   #11 ser soldado no es un trabajo, es algo moralmente muchísimo más reprobable que ser albañil y no digamos médico o bombero.

Me podéis decir lo que queráis, pero los soldados tienen el fin primero de utilizar la violencia para imponer lo que los líderes de estado eligen, ya sea matando, invadiendo o bombardeando. Luego todo lo demás que queráis. Yo, personalmente, no puedo ser soldado profesional por motivos éticos, lo cual no quiere decir que si me veo en la situación no combata, que no lo descarto. Pero ir a otro país a pegar tiros a gente desconocida por dinero, seguro que no lo hago.

Una vez dicho esto, lamento la muerte de este hombre.
votos: 7    karma: 55
#12   #4 Realmente es algo parecido; Murio haciendo su trabajo al igual que el resto de personas de la noticia relacionada, la unica diferencia es que este desactivaba bombas y el resto no, pero es una muerte mas en el trabajo, eso si, noticia.
votos: 7    karma: 79
#44   #42 Es un accidente laboral como otro cualquiera. Igual de relevante.

#43 Es diferente caerte de un andamio (exponiendo voluntariamente tu vida para que otros tengan casa, sean tus compañeros u otros ciudadanos) que morir desactivando un explosivo?

Que pasa, que te mueres mas?

Un militar es un funcionario que tiene un trabajo. Nada mas.
votos: 5    karma: 33
 *   dreierfahrer dreierfahrer
#47   #44 Hombre, a la familia le duele igual, pero desde un punto de vista periodístico tiene más valor la muerte por bombazo de un militar en el extranjero.

Ya puestos, cuando muera el Rey (poco debe quedar) podremos tirar la noticia diciendo que es irrelevante, y que su vida vale lo mismo que la del abuelo que muere anónimamente en la residencia de ancianos.

Sí, su vida valdrá lo mismo, pero no es igual de noticiable.
votos: 2    karma: 40
#60   #50 Por los comentarios negativos que me has ido dejando en mis comentarios entiendo que yo soy de esos que te provocan asco. Ha muerto un militar en acto de servicio, es un hecho para lamentar sobre todo por sus familiares y amigos, no menosprecio su muerte, la pongo a la misma altura que la del medio millar de trabajadores españoles fallecidos también en acto de servicio. Podría hacer como tú y acusarte de menospreciar la muerte de los 486 trabajadores que cito en #1.

Por cierto, respecto a…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
#5   #3 Desactivar una bomba no es un acto de guerra. Es un acto de limpieza para garantizar la seguridad. Posiblemente, si no estuvieramos allí también se habría mandado grupos Tedax para desactivar explosivos. Porque se hace también en África.

Así que la cancioncilla cansina de tu comentario sobra.
votos: 51    karma: 389
#8   Cansina es lo que tú has votado a la noticia, de modo que tu comentario #5 es la más pura imagen de la hipocresía.

DEP el sargento del Ejército español David Fernández.
votos: 31    karma: 337
 *   disconubes disconubes
#14   #5 ¿Me estás diciendo que en Afganistán no hay guerra? Eres digno de tu avatar.
votos: 10    karma: 72
#22   #5 ¿Dónde están tus mayúsculas? ¿Quién eres, y qué has hecho con ikipol?
votos: 2    karma: 31
#53   #5 Te equivocas creo, los ejercitos en guerra cuentan con unidades de desactivacion y colocacion de minas y por lo tanto, si es un acto de guerra.
votos: 0    karma: 6
#6   Murió haciendo lo que más le gustaba (y no lo digo con ninguna connotación despectiva).
Para ser TEDAX hay que tener una vocación muy fuerte, puesto que saben que se juegan la vida todos los días.
Una lástima...aunque sabía los peligros de su profesión.
votos: 11    karma: 124
#7   Mis respetos a este valiente. DEP.
votos: 21    karma: 216
#10   El sargento David Fernández Ureña www.elmundo.es/elmundo/2013/01/11/espana/1357906740.html DEP.
votos: 2    karma: 43
#17   #13 No me hagas caso, pero creo que ha muerto desactivando una bomba, no disparándole a nadie.
votos: 10    karma: 136
#24   #13 Este hombre no murió intentando cargarse a gente, murió intentando desactivar un explosivo por seguridad de los locales. Por lo general, y según las circunstancias, los españoles allí no van con objetivo de disparar a nadie, al contrario, allí están vendidos. Tienen orden de no abrir fuego a no ser que sea en defensa propia y como último recurso. Allí van por seguridad, no a la caza de talibanes. Infórmate antes de soltar barbaridades y mancillar la memoria de este hombre.
votos: 8    karma: 105
 *   Kabuche Kabuche
#16   Mueren unas mil personas al año por accidentes laborales en este pais y no veo que se meneen todos, todos heroes anonimos, este hombre no era menos, pero tampoco mas.

Que descanse en paz
votos: 4    karma: 45
#33   #16 Tienes razón pero a diferencia de unos trabajos y otros, este hombre a muerto para salvar la vida de otros poniendo en juego la suya y dedicando su vida a eso.
El resto de trabajadores tienen toda la consideración pero son casos diferentes.
#29 Efectivamente gran noticia para el pueblo afgano, uno de los que les estan haciendo infraestructura, educando como pueden a los que se dejan, dando medicinas y haciendo lo que pueden por estabilizar el país, ha muerto. Vamos, de puta madre. A ver si te crees que los que van es por petroleo como Bush, anormal, que eres un anormal sin conocimiento.
votos: 10    karma: 13
 *   --345767--
#34   #33 Están allí luchando por la democracia y la libertad xD xD xD

Yo pensaba que ya no existía gente tan idiota como para tragarse la propaganda oficial de Occidente. Veo que me equivocaba.
votos: 16    karma: -33
 *   --333532--
#35   #34 no me trago nada de la propaganda, no tienes ni puta idea de porque se lo que hacen allí, eres un gilipollas que piensa que son como hace 40 años o como los americanos de las películas, no tengo que convencer a nadie.
votos: 7    karma: 35
#37   #35 O sea, que eres militar o familiar de uno de ellos que piensa que Occidente, en su infinita bondad, va por el mundo invadiendo países para liberarlos y llevarles la democracia.

Lo que hacen allí es sentar las bases para el control geoestrategico de la zona y convertir Afganistán en una base de operaciones occidental para controlar Oriente Medio, y ya de paso saquear sus recursos y vender contratos millonarios a sus empresas para reconstruir el país que ellos mismos han destruido. No necesito que me vendas propaganda, si quiero que me cuenten la gran labor humanitaria que hacen los mercenarios de la OTAN me pongo Antena 3.

¡Que viva la insurgencia afgana! ¡Plomo al invasor!
votos: 12    karma: -9
 *   --333532--
#49   #37 ¿La misma insurgencia afgana que ejecuta niñas por querer ir al colegio? :palm:
votos: 2    karma: 43
#52   #49 No, la que vuela por los aires a vuestros soldados.
votos: 0    karma: 10
#54   #52 ¿tú de qué vas? ¿de rebelde original y ocurrente? Te cuento lo que le haría un talibán a un tipo como tú? xD
votos: 2    karma: 31
 *   --333941--
#50   Que asco de gente veo por aqui, una cosa es que no te guste la institucion del ejercito algo que respeto pero menospreciar la muerte de una persona que esta lejos de su hogar ayudando a otras personas desactivando bombas es algo que no aguanto, en especial a #37 que va de progre y luego no es capaz de al menos no insultar la memoria de un fallecido...
votos: 3    karma: 23
#38   #34 y encima me equivoco y te voto positivo xD manda cojones
votos: 1    karma: 13
#56   #34 oh, no te preocupes, mañana sera un yanki y volveran al raciocinio
votos: 1    karma: 17
UuU UuU
#40   #16 También se suicida gente casi todos los días y en Menéame ha llegado a portada varios casos de suicidio. Eso se llama doble vara de medir.
votos: 1    karma: 28
#18   #0 Cambia la entradilla, que pone al mismo tiempo el nombre y que no ha trascendido el nombre.
votos: 1    karma: 29
#20   Pues en la noticia dicen que no ha trascendido su nombre justo después de haber dicho cómo se llama.

De todas formas, es lamentable. Como cualquier muerte. DEP
votos: 0    karma: 6
#21   Exactamente. Yo también siento su muerte, pero ni más ni menos que las de cualquier otro trabajador en su puesto de trabajo. No sé por qué hay medallas y honores para unos y no para otros.
votos: 0    karma: 6
#23   El fallecido, el Sargento David Fernández Ureña, estaba adscrito a la unidad de los Tedax de Zaragoza. De momento no ha trascendido su nombre.

Pues vaya.
votos: 16    karma: 169
#25   Internautas que despotrican contra políticos y banqueros y homenajean a sus sicarios cuando mueren en acto de servicio. Hazte fan.
votos: 17    karma: -3
#29   Un terrorista menos. Gran noticia para el pueblo afgano.
votos: 25    karma: -74
#31   No entiendo muy bien por que la gente vota negativo...
votos: 3    karma: 53
#36   Es un orgullo el grandísimo papel de los hombres y mujeres que conforman el ejercito español.

Desde aquí mi homenaje al Sargento David Fernández Ureña y un abrazo a sus compañeros y a su familia.
votos: 8    karma: 4
#39   necesitamos tanques y militares , pero para entrar en BAnkia , en el banco Spania , en el congreso en ayuntamientos .. para evitar que la gente se suicide tirandose de balcones , pero no para invadir paises ..

Son los chorizos los que causan mas victimas y las causan en tu mismo pais ..ppsoe .. misma mierda
votos: 0    karma: 8
 *   passion
#41   Murió haciendo lo que más le gustaba, defender los beneficios de los grandes lobbies energéticos.
votos: 5    karma: 54
 *   oxelo
#42   No iba a menearla, pero esa advertencia de negativos me ha hecho cambiar de opinión. ¿Cómo coño va a ser esto irrelevante?
votos: 2    karma: 36
#48   Ya explicará la CUP qué hacía su diputado en Afganistán desactivando bombas.
votos: 0    karma: 10
#55   Porque cuando muere un yanki siempre son vitores y cuando lo hace un español en Afganistan son descansen en paz? Porque lo veo de los mismos que encima dicen no ser nacionalista?
votos: 2    karma: 28
UuU UuU
#57   <<Se conoce como mercenario (del latín merces, - eris, «pago»), a aquel soldado que lucha o participa en un conflicto bélico por su beneficio económico y personal, normalmente con poca o nula consideración en la ideología, nacionalidad o preferencias políticas con el bando para el que lucha. Generalmente se les menciona como asesinos a sueldo, criminales apátridas, sicarios, etc. Sin embargo, cuando este término (mercenario) se usa para referirse a un soldado de un ejército regular, se…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: -3
#58   Un reportaje dedicada a las fuerzas de ocupación españolas en Afganistan de El Pais(tono bastante grandilocuente y propagandístico):
elpais.com/diario/2011/12/11/domingo/1323579155_850215.html

<<Los soldados son profesionales. Luchan por un salario, pero lo hacen con la bandera en el uniforme. ¿Se sienten los colores de España en el frente? "Sientes la vida de tu compañero, es o ellos o tú", dice Ángel. En medio están las balas. Reconocen que cuando aprietan el gatillo…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 5
 *   --349250--
#59   Increíble que esto no llegue a portada, gente de la peor calaña es lo que sois lo que votaron negativo.
votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame