Hace 11 años | Por disconubes a noticias.terra.es
Publicado hace 11 años por disconubes a noticias.terra.es

Un militar español ha fallecido este viernes en Afganistán durante las labores de desactivación de una bomba en ese país, según confirman fuentes de Defensa. El fallecido, el Sargento David Fernández Ureña, estaba adscrito a la unidad de los Tedax de Zaragoza. La explosión ocurrió cerca de una de las bases avanzadas españolas en la zona de Moqur.

Comentarios

IgnatiusJReilly

#1 Relacionada como las churras y las merinas...

IgnatiusJReilly

#9 #11 #12 Los otros estaban en un puesto de trabajo normal. El militar estaba en un lugar donde muchos creemos que no debería estar, por eso es noticia.

#13 Nadie le mando allí Me da a mi que tu no conoces el ejército...

strider

#15, yo también creía que mi padre, cuando sufrió un accidente laboral con 60 años, no debería haber estado pelándose de frío en una obra. Pero ya ves, no le quedaba otro remedio.

BobbyTables

#15 Ese hombre estaba haciendo su trabajo, ¿para que estan sino los militares?, ¿para estar en el cuartel metidos?. Si no quieres morir de esta forma que se dedicase a otra profesion, pero me parece un poco absurdo considerar que la muerte de un militar tiene mas importancia que la muerte de cualquier otro obrero, este hombre murio "en un sitio donde no deberia estar" segun tu, quizas algunas de las otras 600 y pico victimas han muerto porque no tenian suficientes medidas de seguridad, ect...

h

#9 La diferencia está en que los militares son personas que corren un riesgo muchísimo mayor al trabajar y aun así tiran palante. Un trabajador común no suele esperar fallecer en el curro.

D

#26 Los bomberos no sufren riesgos, tampoco los policías, ni los que trabajan en instalaciones radiactivas, ni los que pasan muchas horas en la carretera a sabiendas de que en ella muere muchísima gente al año ... el único trabajo realmente arriesgado es el de militar y por ello su labor merece ser reconocida por encima de la del resto de los trabajadores del país.

h

#27 no seas exagerado hombre, esos trabajos que has nombrado yo al menos no los considero comunes tampoco, y vamos creo yo que si alguno de ellos fallece también seria noticia

MeneanteViajero

#4: A mi también me parece un trabajador más. ¿Alguna opinión más en contra?

txillo

#11 ser soldado no es un trabajo, es algo moralmente muchísimo más reprobable que ser albañil y no digamos médico o bombero.

Me podéis decir lo que queráis, pero los soldados tienen el fin primero de utilizar la violencia para imponer lo que los líderes de estado eligen, ya sea matando, invadiendo o bombardeando. Luego todo lo demás que queráis. Yo, personalmente, no puedo ser soldado profesional por motivos éticos, lo cual no quiere decir que si me veo en la situación no combata, que no lo descarto. Pero ir a otro país a pegar tiros a gente desconocida por dinero, seguro que no lo hago.

Una vez dicho esto, lamento la muerte de este hombre.

BobbyTables

#4 Realmente es algo parecido; Murio haciendo su trabajo al igual que el resto de personas de la noticia relacionada, la unica diferencia es que este desactivaba bombas y el resto no, pero es una muerte mas en el trabajo, eso si, noticia.

D

Ya, ya. Es exactamente lo mismo palmarla desactivando una bomba (y exponiendo voluntariamente tu vida por tanto pra salvar las de otros, sean tus compañeros (militares) o los lugareños (civiles) que de un golpe en el coche llendo pal curro (70% al menos de las que enlaza #1 https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CDQQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.dgt.es%2Fwas6%2Fportal%2Fcontenidos%2Fdocumentos%2Fprensa_campanas%2Fnotas_prensa%2FNotasDePrensa0153.pdf&ei=LT3wUJWVDcGq0QXxroCIDQ&usg=AFQjCNFD16LY24Kkh7FR6yCs00D-L3vhMA&sig2=xJodsXofX9GngWNDNdrMhA&bvm=bv.1357700187,d.d2k

La verdad que aquí alguno, de progre que quiere ser alguno, dice gilipolleces de la ostia.

#35 Tu no eres más tonto porque Dios es misericordioso, colega. El pueblo afgano no tiene mucha suerte con la invasión, es cierto. Pero menos tenía con los talibanes. Y que precisamente uno de los que desactiva artefactos haya muerto, no le beneficia en absoluto.

Pero tú en tu parra.

dreierfahrer

#42 Es un accidente laboral como otro cualquiera. Igual de relevante.

#43 Es diferente caerte de un andamio (exponiendo voluntariamente tu vida para que otros tengan casa, sean tus compañeros u otros ciudadanos) que morir desactivando un explosivo?

Que pasa, que te mueres mas?

Un militar es un funcionario que tiene un trabajo. Nada mas.

D

#44 Una cosa es una desgraciada eventualidad en un trabajo en el que se trata de que esta no suceda. La otra el objetivo del artefacto militar que estás desactivando, matarte a ti o a tus compañeros, al que vaya a desactivarlo o a civiles.
Y no no es igual. No es lo mismo ni de lejos lo que voy a contar, pero cuando estaba en la Uni hice un tiempo de vigilante de disco. A parte de la mala sangre que me hacía... lo acabé dejando y me prometí no trabajar en esa mierda nunca más mientras tuviera cualquier otra cosa y me daba igual lo que se pagase(la gota que colmó el vaso proteger a un tipo de un tal "watusi" que quería apuñalarlo dentro del camión de vuelta con una mariposa, por menos de 1000 pelas la hora, hasta en eso eran roñosos).

Y mira, mi trabajo actual tiene sus riesgos (tengo que conducir a veces muy cansado y en malas condiciones de climatología, una vez me quedé tangado llendo a una quesería en la carretera minera de Asturias en pleno temporal de nieve) y otros que hice mientras estudiaba, también (camarista de frío, descargar camiones) pero no es lo mismo algo enfocado a trabajar con un riesgo que verte las caras con gente que solo quiere joderte la vida con un arma en la mano.

Y si no lo entiendes, es que no lo has pensado bien o no sabes de que hablas.

Gaeddal

#44 Hombre, a la familia le duele igual, pero desde un punto de vista periodístico tiene más valor la muerte por bombazo de un militar en el extranjero.

Ya puestos, cuando muera el Rey (poco debe quedar) podremos tirar la noticia diciendo que es irrelevante, y que su vida vale lo mismo que la del abuelo que muere anónimamente en la residencia de ancianos.

Sí, su vida valdrá lo mismo, pero no es igual de noticiable.

D

#50 Por los comentarios negativos que me has ido dejando en mis comentarios entiendo que yo soy de esos que te provocan asco. Ha muerto un militar en acto de servicio, es un hecho para lamentar sobre todo por sus familiares y amigos, no menosprecio su muerte, la pongo a la misma altura que la del medio millar de trabajadores españoles fallecidos también en acto de servicio. Podría hacer como tú y acusarte de menospreciar la muerte de los 486 trabajadores que cito en #1.

Por cierto, respecto a lo que algunos comentáis lo de que es más importante la labor de un militar por el riesgo que su actividad conlleva deciros que, ajustándonos a la teoría de la información, en ese caso incluso se le debería dar incluso menos cobertura informativa, ya que si existe más probabilidad de que ese trabajador sufra un percance en su trabajo entonces a mayor probabilidad de ocurrencia menor cantidad de información.

Fotoperfecta

Murió haciendo lo que más le gustaba (y no lo digo con ninguna connotación despectiva).
Para ser TEDAX hay que tener una vocación muy fuerte, puesto que saben que se juegan la vida todos los días.
Una lástima...aunque sabía los peligros de su profesión.

D

Descanse en Paz.

o

Murió haciendo lo que más le gustaba, defender los beneficios de los grandes lobbies energéticos.

te_digo_que_no

No entiendo muy bien por que la gente vota negativo...

gorkabol

Mueren unas mil personas al año por accidentes laborales en este pais y no veo que se meneen todos, todos heroes anonimos, este hombre no era menos, pero tampoco mas.

Que descanse en paz

D

#16 Tienes razón pero a diferencia de unos trabajos y otros, este hombre a muerto para salvar la vida de otros poniendo en juego la suya y dedicando su vida a eso.
El resto de trabajadores tienen toda la consideración pero son casos diferentes.
#29 Efectivamente gran noticia para el pueblo afgano, uno de los que les estan haciendo infraestructura, educando como pueden a los que se dejan, dando medicinas y haciendo lo que pueden por estabilizar el país, ha muerto. Vamos, de puta madre. A ver si te crees que los que van es por petroleo como Bush, anormal, que eres un anormal sin conocimiento.

D

#33 Están allí luchando por la democracia y la libertad lol lol lol

Yo pensaba que ya no existía gente tan idiota como para tragarse la propaganda oficial de Occidente. Veo que me equivocaba.

D

#34 no me trago nada de la propaganda, no tienes ni puta idea de porque se lo que hacen allí, eres un gilipollas que piensa que son como hace 40 años o como los americanos de las películas, no tengo que convencer a nadie.

D

#35 O sea, que eres militar o familiar de uno de ellos que piensa que Occidente, en su infinita bondad, va por el mundo invadiendo países para liberarlos y llevarles la democracia.

Lo que hacen allí es sentar las bases para el control geoestrategico de la zona y convertir Afganistán en una base de operaciones occidental para controlar Oriente Medio, y ya de paso saquear sus recursos y vender contratos millonarios a sus empresas para reconstruir el país que ellos mismos han destruido. No necesito que me vendas propaganda, si quiero que me cuenten la gran labor humanitaria que hacen los mercenarios de la OTAN me pongo Antena 3.

¡Que viva la insurgencia afgana! ¡Plomo al invasor!

D

#37 ¿La misma insurgencia afgana que ejecuta niñas por querer ir al colegio?

D

#49 No, la que vuela por los aires a vuestros soldados.

D

#52 ¿tú de qué vas? ¿de rebelde original y ocurrente? Te cuento lo que le haría un talibán a un tipo como tú? lol

D

#54 Cuando alguien supera a un troll es que es gilipollas. No entres a su ridículo juego.

reix

Que asco de gente veo por aqui, una cosa es que no te guste la institucion del ejercito algo que respeto pero menospreciar la muerte de una persona que esta lejos de su hogar ayudando a otras personas desactivando bombas es algo que no aguanto, en especial a #37 que va de progre y luego no es capaz de al menos no insultar la memoria de un fallecido...

D

#50 No, no va de progre, va de gilipollas.

D

#34 y encima me equivoco y te voto positivo lol manda cojones

D

#34 oh, no te preocupes, mañana sera un yanki y volveran al raciocinio

Bender_Rodriguez

#16 También se suicida gente casi todos los días y en Menéame ha llegado a portada varios casos de suicidio. Eso se llama doble vara de medir.

D

El sargento David Fernández Ureña http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/11/espana/1357906740.html DEP.

Gaeddal

No iba a menearla, pero esa advertencia de negativos me ha hecho cambiar de opinión. ¿Cómo coño va a ser esto irrelevante?

c

#0 Cambia la entradilla, que pone al mismo tiempo el nombre y que no ha trascendido el nombre.

D

Porque cuando muere un yanki siempre son vitores y cuando lo hace un español en Afganistan son descansen en paz? Porque lo veo de los mismos que encima dicen no ser nacionalista?

alexwing

Increíble que esto no llegue a portada, gente de la peor calaña es lo que sois lo que votaron negativo.

D

Ya explicará la CUP qué hacía su diputado en Afganistán desactivando bombas.

D

necesitamos tanques y militares , pero para entrar en BAnkia , en el banco Spania , en el congreso en ayuntamientos .. para evitar que la gente se suicide tirandose de balcones , pero no para invadir paises ..

Son los chorizos los que causan mas victimas y las causan en tu mismo pais ..ppsoe .. misma mierda

L

Pues en la noticia dicen que no ha trascendido su nombre justo después de haber dicho cómo se llama.

De todas formas, es lamentable. Como cualquier muerte. DEP

H

Exactamente. Yo también siento su muerte, pero ni más ni menos que las de cualquier otro trabajador en su puesto de trabajo. No sé por qué hay medallas y honores para unos y no para otros.

D

Un reportaje dedicada a las fuerzas de ocupación españolas en Afganistan de El Pais(tono bastante grandilocuente y propagandístico):
http://elpais.com/diario/2011/12/11/domingo/1323579155_850215.html



Desde luego luchan por una gran causa...que ni conocen



Tal vez...



Vamos,más claro agua.

D

Es un orgullo el grandísimo papel de los hombres y mujeres que conforman el ejercito español.

Desde aquí mi homenaje al Sargento David Fernández Ureña y un abrazo a sus compañeros y a su familia.

D



http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/02/100210_latinos_ejercito_espana_afganistan_rg.shtml




Si es que no hay más ciegos que los que no quieren ver.Por mucho que intenteis ocultar con negativos,rasgandoos las vestisduras o con insultos las opiniones bien fundadas sobre quienes son,que hacen allí verdaderamente y cual es su verdadera motivación, son imposibles de ocultar .

Makar

Internautas que despotrican contra políticos y banqueros y homenajean a sus sicarios cuando mueren en acto de servicio. Hazte fan.

D

Irrelevante, a muerto haciendo su trabajo, no todos los que mueren en su trabajo salen en las noticias un soldado para mi no es más importante que cualquiera.

D

Un terrorista menos. Gran noticia para el pueblo afgano.

D

Alguien debería decirle algo al animal este (#29).

habitante

Vaya por dios, triste, aunque claro, no olvidemos que ese país sigue en guerra por mucho que nos traten de vender que es una "guerra de segunda", es decir, una guerra inofensiva. Toda guerra conlleva estas lamentables pérdidas.

habitante

#5 ¿Me estás diciendo que en Afganistán no hay guerra? Eres digno de tu avatar.

berzasnon

#5 ¿Dónde están tus mayúsculas? ¿Quién eres, y qué has hecho con ikipol?

D

#5 Te equivocas creo, los ejercitos en guerra cuentan con unidades de desactivacion y colocacion de minas y por lo tanto, si es un acto de guerra.

D

Nadie le mando allí. Si estuviese en su casita sin disparar a gente no le pasaría nada. Es el karma.

D

#13 No me hagas caso, pero creo que ha muerto desactivando una bomba, no disparándole a nadie.