Hace 2 años | Por nereira a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por nereira a lavanguardia.com

Un hombre de 32 años, presunto autor de un robo, ha muerto después de que un agente de la Guardia Urbana de Barcelona, que se encontraba fuera de servicio, lo hiciera caer de la bicicleta cuando huía con un móvil acabado de sustraer.

Comentarios

blockchain

#17 si el tirar a alguien pone en riesgo su vida (como se ha demostrado, aunque claro, es fácil decirlo ahora) quizá el delito no lo merezca ¿No?

j

#19 y donde está la frontera entre un delito u otro? o ahora los delitos se miden no porque se infrinja la ley sino por un baremo

blockchain

#21 pues nada, como no hay frontera posible y los policías son subnormales y no pueden medir, pegemosle tiros a los que huyen de la policía cuando les pillan fumando porros...

blockchain

#23 con que no maten a la gente, a mi me sería suficiente.

j

#24 con que los delincuentes no existan ya me daba yo con un canto en los dientes, pero como eso no existe, prefiero la ley al desorden

sotillo

#24 ¿Sirve lesionado sin intención?

StuartMcNight

#21 Ahmmm… no se. Uno está muerto el otro… se quedaba sin móvil.

Si no sabes encontrar un punto en medio entre una cosa y la otra… igual tienes un problema.

Dicho eso…. ¿Que te crees que es el codigo penal sino “un baremo” que define fronteras entre unos delitos y otros?

j

#34 uno se queda sin móvil, que ni sabes lo que le pueda haber costado conseguirlo y el otro sin dar un palo al agua se lo apropia, sino sabes distinguir entre la legalidad y el delito.... igual tienes un problema

StuartMcNight

#36 ¿La legalidad de matar a alguien por robar un movil dices?

j

#37 no la legalidad es poder detenerlo, si en ese momento el no se para y se le tiene que detener por la fuerza, la legalidad es no montar un pollo porque ha muerto, o debemos permitir que todos los delincuentes escapen no vaya a ser que al detenerlos por la fuerza por accidente mueran? o solo se pueden detener los delincuentes a los que por nuestras ideas son menos afines?

StuartMcNight

#38 lol La huida hacia adelante porque te hayan contado que en efecto los delitos se miden por un baremo es antológica.

Enhorabuena por justificar matar a alguien por robar un movil. Pena de muerte por saltarse un stop, YA.

j

#39 no, si me detengo cuando me den el alto, cosa que parece que este no hizo. Sino ves la diferencia igual estas mas cerca de un lado que del otro, o sea del que ha muerto

j

#39 la tuya, defendiendo el delito por encima de la detención, eliminemos todo el sistema jurídico y seguro que vives mejor en tu entorno

StuartMcNight

#42 “Defendiendo el delito”

Comprensión lectora -> Necesita mejorar

j

#47 creo que no, igual debe mejorar la suya a la hora de escribir y defender ciertas posturas.

StuartMcNight

#48 Por favor. Cita textualmente de mis comentarios las partes donde dices que “defiendo el delito”.

Venga va.

StuartMcNight

#51 #48 Cri cri cri

wachington

#19 Si robando algo en bici, corres el riesgo de que te den un golpe, te caigas y te mates, puede que estés corriendo demasiados riesgos al robar con una bici.

Quizá el delito no lo merezca, ¿No?

blockchain

#2 quizá un agente debería intuir las posibles consecuencias de tirar a alguien así de una bici...
Les pagamos por protegernos y para ello deben estar formados, no es un "accidente" al uso, es uno que como poco, podría haberse evitado.

editado:
no digo que hubiese mala intención, no me malinterpretes que os conozco

sotillo

#9 Si, asi en caliente lo importante es saber valorar la situación en milésimas de segundo y conjurar la más acertada, para mí es sencillo ,pero sinceramente tengo que confesar que me ha costado unos 1600años para depurar la técnica y como yo quedamos cuatro

blockchain

#27 pues si no vale para hacer su trabajo que se vaya a cargar sacos al puerto.

sotillo

#28 ¿Tu sabes lo peligroso que es esto? Mira la que lió uno de estos en Beirut

blockchain

#32 visto así..

sotillo

#33 Tal y como está el mundo no se si tratar de ordenar las cosas es una buena idea

ccguy

#9 Pues dime. ¿Qué cosas sí puede hacer un agente para intentar evitar el robo? Si en lugar de ir en bici va andando y le pone la zancadilla y se rompe los dientes, ¿eso también hay que preverlo y por tanto dejar al tío pasar?

¿y si en lugar de un policía es un ciudadano que ve el robo?

Creo que igual que los policías asumen que su profesión tiene cierto riesgo los ladrones también.

blockchain

#43 no se, no me pagan por calibrar la fuerza, lo que si sé es que en este caso ha matado a alguien y creo que está mal.

nachico

#45 Accidents happen

musiquiatra

#43 hombre, no se. Si eres conductor sabrás de la fragilidad de los ciclistas y motoristas. Sabes que un pequeño toque , un chocazo,etc, le puede provocar la muerte. Igual si va a mucha velocidad huyendo, meterle un empujón es lo mismo que si le das un toque con un coche.

ur_quan_master

#9 y así muchos policías acaban decidiendo que lo mejor es no hacer nada nunca.

blockchain

#49 esos, a casa.
A ver si por tener que hacer BIEN su trabajo, les tenemos que permitir la inoperancia

D

#50 Como deberia haber actuado en este caso?

D

#9 Deduzco que si intenta huir corriendo tampoco se le debe poner la zancadilla por si se descalabra contra un bordillo, ¿no?

Psignac

#9 No exageres que todos nos hemos caído de la bici alguna vez de manera aparatosa sin que pase nada. Que te mates es un accidente muy desgraciado y poco probable. Yo entiendo perfectamente que el agente haya intentado echarle mano al otro y pararlo sin que se le pasara por la cabeza que podría pasar algo así.

D

#2 Muere un ciclista que había sustraído un móvil empujado por... parece más ético que llamarle ladrón

StuartMcNight

#2 Justificar no se… pero a #8 le ha faltado descorchar el cava… si es que no lo ha hecho.

m

#2: Matar no, pero un móvil vale más que el precio del producto físico.

m

#8: También es lo que suelo decir en otros sitios: en España puedes estudiar la ingeniería que quieras y acabar en el paro. Bueno, la que quieras no, con lo de las plantas fotovoltaicas la de electricidad va bien, pero las ingenierías más orientadas a diseño y producción... pues eso, que te comes los mocos. ¿Y un máster? Buena suerte encontrando plaza en la pública, o bien roba muchos móviles para poderte pagar una plaza en la privada.

Y en Madrid hay cola para estudiar FPs en las públicas, eso o robar móviles para poderte pagar la plaza en alguna privada.

Pedimos másteres habilitantes donde antes bastaba un CAP, no ponemos plazas para dichos másteres... y lo que antes podía costar X ahora se puede ir a 10X o más. A los que se benefician de todo esta situación no les derriban en su huida porque ni siquiera necesitan huir.

Con esto no justifico el robo de móviles, pero cuidado, que en la sociedad las cosas no están como hace 30 años.

r

#65 en un robo con violencia te expones a que también utilicen la violencia contra ti.
La otra gentuza de la que hablas no utiliza la violencia física y están menos expuestos a morir en la calle como ha muerto el del móvil.

m

#74: Bueno, eso de que no usan violencia física... según lo veas. ¿Las balas de goma de los antidisturbios en las protestas contra Bolonia cuentan como violencia física? ¿Poner una bomba cuenta como "posibles consecuencias de dicha violencia física"?

En fin... que no digo que haya que hacer eso, pero desde luego que no vamos por el buen camino.

D

En el titular dice que lo empuja y en la noticia que caen los dos al suelo al intentar detenerlo . O los becarios no saben escribir o quieren hacer clickbait porque hay una gran diferencia entre una acción y otra . Si lo empuja puede preveer las consecuencias de la caída , si se tira a el para detenerlo puedes preveer que se haga daño pero no es la intención primaria puesto que el agente también se arriesga .
Pero bueno , si no llega a robar el móvil no le habría pasado esto .

Supercinexin

Robar es un deporte de riesgo. Quizá los ladrones deberían tener esto en cuenta antes de lanzarse a prscticarlo. Como el chorizo aquel del otro día que le saltaron los dientes de un puñetazo un señor mientras intentaba robarle en la playa.

Que sí, que menuda putada morirte, pero que cuando vas pegando palos por ahí te expones a que te pasen cosas como ésta.

D

Una lastima, pero analizando fríamente la situación y conociendo la lacra que suponen los delincuentes menores que entran y salen constantemente de prisión para seguir delinquiendo, creo que el sistema penitenciario se ha ahorrado costes importantes, soslayando la tragedia que supone la perdida de una vida ahumada.

D

#10 Tanto la vida ahumada como el salmón ahumado, son placeres de los dioses.

D

Un ladrón es una persona que valora más lo ajeno que su propia vida.

Esfingo

Robo un móvil, probablemente la bicicleta pero no un casco.

Karma.

x

Por los que estáis tan preocupados por el agente, tranquilos que en un par de semanas ya vuelve a estar patrullando, como el que disparó a un sin techo desarmado hace unos meses.

Toda pérdida humana es una tragedia, algunos os lo tendríais que hacer mirar.

x

#41 Bueno seré un flower power pero tu argumento es el típico populista y punitivista. Por suerte nuestro sistema judicial no condena para castigar sino para reeducar. Sino, la alternativa es convertirse en USA, que prefieres?

Anomalocaris

#72 ¿He dicho que haya que castigar o matar a alguien? Solo he rebatido tu tesis de que todas las pérdidas de vidas humanas son una tragedia. No creo que sea discutible que cuando murieron Hitler, Stalin, Pol Pot o Franco el mundo mejoró

x

#73 sip, pero es evidente que en el fondo no te referías a esto, no me tomes por idiota.

Anomalocaris

#79 Sabrás tú mejor que yo lo que quería decir.
Envidio tu capacidad para leer la mente

D

#7 Si, mira hitler, stalin, violadores en serie, asesinos en serie, curas pedofilos, pedofilos, como que mejor sin ellos. Pero bueno, vivimos en Yupilandia.

traviesvs_maximvs

#57 y los comerciales de vodafone

x

#57 es evidente que el pobre pringado que ha muerto no era hitler. Algunos preferimos ver las actitudes de las personas como una consecuencia de una serie de influencias y vivencias a pensar q hay buenos y malos porque si. Si no queremos acabar como USA no veo otra manera de verlo.

D

#71 Bueno, es tu opinion, la mia es diferente. Y no digo que la policia deberia ir matando a ladrones por la calle, sino que si en una persecucion policial algo sale mal, el causante de esa persecucion en la cual podria haber muerto un agente o un paseante inocente, es por supuesto el delincuente. Por lo tanto, que muera el delinquente es el segundo mejor desenlace despues de la opcion de que ninguno muera.

x

#76 Ya.. pero puestos a mirar opciones el mejor desenlace es que no se produzca porque el delincuente no tiene necesidad de robar.. pero vaya, mejor seguimos viviendo en este capitalismo salvaje y culpando de nuestros problemas a cuatro pringados.

ZomIneck

Podemos ya se ha pedido las pelotas del agente.

eixerit_yo

#25

Baal

un ladrón muere en accidente laboral

N

Se le olvidó robar un casco.

Ihzan

Presunto autor de un robo ... movil acabado de sustraer

Si ha sustraido el movil no es presunto no?

Veelicus

#5 hasta que te condenan aunque lo hagas delante de mil camaras eres presunto

sotillo

#5 ¿Semántica se dice, no?

D

Un ladron muere cayendo al suelo en una persecucion policial despues de robar un movil.

lgg2

¿Y el casco? ¿No se acuerda nadie de la necesidad del casco en la bici?

D

Un mangui de mierda menos. Pobre policía, ahora le tocará el paripé del juicio cuando le tendrían que dar una medalla.

Rorschach_

SucesosSucesos / Sensacionalista.

D

Lo bailao no se lo quita nadie

Va para #_13 que me tiene en bloqueo

K

Bueno a ver, si no lo tiró de la bici disparándole, más bien fue un accidente, no?

M

Si me roban e en el intento de pararle el tío se cae y la palma, me puede caer omicidio?

v

#60 Homicidio imprudente de manual. Luego el juez te puede atenuar la pena. De 3 a 18 meses.

Mltfrtk

Un policía mata a una persona por un supuesto hurto.