Hace 1 año | Por --606964-- a heraldo.es
Publicado hace 1 año por --606964-- a heraldo.es

Jota, el vocalista de Ixo Rai, ha sido el encargado de exponer por escrito el sentir del colectivo sobre la pérdida de Juanito. “La vida es todo. Lo dulce y lo amargo. Lo sabemos muchas personas, y a quienes no lo han aprendido, la vida, tozuda, se encarga de demostrárselo.

Comentarios

Cuchipanda

Sit tibi terra levis y olé por la música

jabujavi

#21 Concierto increible... fui de propio desde Valencia... mereció la pena el viaje

aversion2.1

#21 #46

puestos a recordar... viajemos unos cuantos años atrás Otro concierto guapo, de los muchos guapos que hicieron. La anterior al punto q enlazo es la grandiosa "te debo una canción".

jmasinmas

Grupazo.

Por cierto, para los aragoneses, en euskera también se usa esa expresión: Izorra hi! Del verbo izorratu, joderse. Siempre me ha llamado la atención.

aversion2.1

#3 aquí viene a ser algo así como ¡no importa! o ¡qué más da!

Juanito, el día 23 de abril fue una despedida a lo grande de los escenarios. Espero q desde el público supiéramos transmitirte todo el cariño q se te tiene.

Un fuerte abrazo a la familia ixo rai!

Entalto!!

clowneado

#6 Con el mismo sentido se usa en catalán això rai! o en occitano acò rai!.

jmasinmas

#30 oooostras muchas gracias, no sabía. En Jaca por ejemplo se usa como "que te den", exactamente como en euskera, de ahí mi lío

b

Hoy los aragoneses nos sentimos un poco más solos.

jabujavi

ENTALTO!

c

#5 Temazo!

chu

Para los que no los conozcáis:

Su canción más conocida, si has estado en una verbena en las fiestas de algún pueblo en Aragón seguramente la hayas escuchado:



Esta con Labordeta imprescindible:

D

DEP

No soy un gran admirador de la banda pero en Aragon han sido un referente.

t

#1 Pues sí, que la tierra le sea leve. Yo tampoco lo era, de hecho conocía pocas canciones suyas hasta que escuché el disco tributo que les hicieron.

AubreyDG

En un momento bastante guay de mi vida los llevaba siempre puestos, DEP.

@admin Luego os preguntaréis por qué cada vez menos gente usa Menéame. Deberías echar a estos energúmenos que vienen sólo a embarrar.

D

Algo muy grande: "Paco el del molino" adaptación de la novela " Requiem por un campesino español"

makinavaja

Unos grandes músicos, una gran pérdida!!! Te echaremos de menos!!!

almogabares

Juanito, gran mosico y millor aragonés, un esfensor d'a suya tierra, d'a suya cultura y d'a suya chent. Siempre levaremos a tuya mosica per totz puestos y continaremos en a luita esfendendo o nuestro país y a nuestra cultura, entalto Aragon!

pezonenorme

Ni idea de quién era este hombre. Ni la banda.

silencer

#8 un grupo de folk-rock zaragozano (más folk q rock), muy celebrado por aquí
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ixo_Rai!

nilien

#12 Aquí, lo de "y qué me importa a mí?", lo han llegado a hacer, y en mal plan, con meneantes conocidos y queridos en la comunidad que acababan de fallecer. Sea un caso como este, de un músico conocido, o cualquier otra persona, qué menos que algo de respeto.

Con eso, y con el humor negro en noticias en esta línea. No sé por qué a la gente le cuesta tanto entender que si en un funeral cuidas lo que dices y evitas comportarte de cierta manera, en internet hay situaciones similares. Por demostrar un mínimo de educación y de empatía, más que nada.

Hay cosas que escapan a mí comprensión, la verdad...

AubreyDG

#20 Al menos con el humor negro muestran algo de ingenio e interés.

AsVHEn

#20 Claro, porque un funeral es igual que los comentarios de un agregador de noticias.

nilien

#34 Suspenso en comprensión lectora...

AsVHEn

#39 ¿No estás diciendo que es una situación similar respecto al humor negro?

P

¿Qué se ha muerto quién de qué?

AubreyDG

#14 Cuando leo comentarios así me imagino a un paisano yendo a la esquina del pueblo donde se ponen las esquelas, cogiendo un megáfono y diciendo: Y ESTE TÍO QUIÉN ES, y volviéndose, ufano, a su casa lol

P

#15 Ufano no, MUY ufano. A mí en ufanidad no me gana nadie...

AubreyDG

#16 Ese aroma inconfundible a Varón Dandy delata, efectivamente, tu extrema ufanidad

P

#17 Me has pillao

porcorosso

#16 Arrogante, presuntuoso, engreído.

jabujavi

#15 Pues a mi me va de lujo.
Los meto en ignorados y poco a poco mi visión de los comentarios de meneame está mejorando... más gris pero menos asquerosa.

selina_kyle

#14 yo creía que era una noticia de broma lol

P

#23 Pues cuidadín, que por aquí están muy sensibles con el tema

jazzman

No creo que merezca negativos, pero sé que me caerá más de uno. Menéame se está convirtiendo en un portal de esquelas y necrológicas. Yo entiendo que esto le duela a algunos (por supuesto), pero opino que esto encaja más en otros 'subs'.

EsUnaPreguntaRetórica

#38 A lo mejor te caen negativos porque lo que dices es una gilipollez. De las últimas 75 noticias en portada sólo esta es una necrológica.

Miniimi si isti cinvirtiindi in in pirtil di isqiilis i nicriligicis.

jazzman

#42 Mira, pues ~21 en el último mes (en una búsqueda rápida, podrían ser más). https://www.meneame.net/search?q=muere&w=links&p=&s=published&h=720&o=&u=

A lo mejor te deberían caer a ti los negativos por no respetar una opinión ajena y tratarla como "gilipollez" solo por no estar de acuerdo. Es más, te voy a soltar uno, por maleducado.

#43 Cuenta bien, ahí hay 9. En un mes. Un mes en el que han salido cientos de noticias a portada y sólo 9 eran necrológicas.

Miniimi si isti cinvirtiindi in in pirtil di isqiilis i nicriligicis.
En fin.

jazzman

#47 Es que no me apetece contar, amargado. Me parece irrelevante ver tantas necrológicas en portada, y punto. No tengo que justificarme ante un don nadie random como tú.
(Probablemente don nadie también en su casa).

d

#55 Pero que razón ni que batería muerto, si a ti no te conocen ni en el replanillo de tu casa, flipao de la vida!! Ande vas a compararte!!!

d

#52 Tu también tienes nombre y apellidos y te conocen 4 gatos. A Juanito lo conocía muchísima gente, tu eres un don nadie, Juanito alguien conocido en Aragón. Que tu no lo conocieras de nada no quiere decir que estéis al mismo nivel.

D

#53 En Aragón. Gracias por darme la razón lol

Kagate_Kid

Un fenómeno. DEP

pezonenorme

no sé quién eres y esto no es la universidad de ninguna parte. Eres tan random como yo.

selina_kyle

Hay que darle a irrelevante no?

D

Vaya, ha fallecido una persona random.

porcorosso

#13 lol lol lol Le has llamado persona.

d

#35 Bueno, eso te lo dan al nacer, no le confiere mucho mérito. lol

D

#13 Yo también tengo nombre y apellidos y solo me conocen cuatro gatos. Somos igual de random, a mi parecer. No es como si fuéramos Ray Liotta para que nuestras muertes sean dignas de mención.

s

#9 Random no, progre.