Hace 4 años | Por escuzaillo a diariodecadiz.es
Publicado hace 4 años por escuzaillo a diariodecadiz.es

El hombre cayó al vacío desde la tercera planta del hospital mientras intentaba huir del centro hospitalario, utilizando sábanas que había anudado.

Comentarios

a

#19 Pues deberia no ?, si no estuviese infectado de covid19 no habria muerto.

sadcruel

#21 Tampoco sabemos si se hubiera recuperado o no si no hubiera tenido el accidente: no sé yo si procede el POR.

De todas formas (según comenta la noticia) ni siquiera estaba confirmado que tuviera Covid19: solo se sospechaba por una radiografía. Una hipótesis sería que el paciente estimó no tener Covid19, pero que de quedarse en esa planta, terminaría contrayéndolo, y de ahí su intento de escape.

SpanishPrime

#2 Bueno, viene a ejemplificar la famosa expresión: muerto con Coronavirus.

C

#2 en Twitter hay un vídeo de un tío en Nueva York que se lanza al vacío y el título es: suicidio por el coronavirus. Así que clasificaría estás muertes como indirectas.

M

#2 Venía a preguntar esto. Yo diría que si, ha muerto de otra patología agravada por el COVID.

Además cumple la normativa: muerto r el hospital y positivo en coronavirus.

m

#34 ¿estamparse contra el suelo se considera patología?

D

#1 A lo mejor se veia en las últimas y quería poder despedirse de su familia

D

#13 ¿Y para que anudó las sabanas si lo que quería era matarse? ¿Un ultimo troleo al que investigue la muerte?

D

#17 Hostia, esa es buena, si algún día se me ocurre suicidarme, dejaré varias trampas.
lol lol lol lol

D

#12 A mucha, mucha gente se le va la cabeza en el hospital, especialmente a la gente mayor.

Es el combo de medicamentos, estar fuera de su entorno habitual, paranoia de estar enfermo (o más enfermo de lo normal) y rodeado de médicos y enfermos, dormir mal, comer mal, etc.

m

#12 es alucinante lo poco que cuesta entrar a leer la noticia y ni eso. Un poco de culpa es del medio y de #0 que pueden escribir un titular menos sensacionalista. Pero claro, quién va a votar que se ha caído por la ventana un enfermo de cancer desorientado.

D

#12

"el personal del hospital" "aseguró a este periódico que" "estaba desorientado y podría haber sufrido"

Traduzco: Un amigo celador de un amigo mío me dijo: "No sé, igual estaba un poco pallá"

D

Este hombre se contabiliza como muerto por coronavirus en España. No es broma.

KirO

#6 con

sorrillo

#6 No es broma por que no hace ninguna gracia, no confundir con que sea cierto.

Zeioth

Mayor, con cancer y coronavirus. Se creería que la iba a palmar y no querría pasar sus ultimas horas entre cuatro paredes. Pobre hombre.

BM75

#23 Por eso se descolgaba con sábanas que pilló de algunas habitaciones, ¿no?
Leed la noticia.

camvalf

darwin no falla, los mas tontos se quedan en el camino

camvalf

#4 o quizás no

systembd

#9 Ya... Pero a poco que pienses, te das cuenta de que si estas ahí es porque ya tienes la enfermedad (y no vas a dejar de tenerla porque salgas). No hay un sitio donde puedas lograr un mejor tratamiento que en una planta de hospital especializada.

No sé... me parece una historia muy rara.

a

#3 #9 #20 #13
Desde Argentina.
Con el respeto que el tema nos merece.
Hay gente mayor que piensa que los sitios de confinamiento de enfermos por COVID-19 son salitas de la muerte. Que para el caso de España e Italia en centros médicos y geriátricos de Madrid y de la zona de Lombardia podría no ser una idea descabellada y ante la cual los abogados están afilando los cuchillos.

Mirando media docena de portales con la noticia se manifiesta un refrito de corta y pega.
Resumen
-Se manifiesta que el sujeto tenia 65 años.
- Que estaba enfermo de cáncer y que tenia problemas de deglución
- Que había ido ya cuatro veces al hospital y que lo iban a operar.
-Una de las fuentes comenta que le hicieron la prueba de corona virus pero las demás fundamentan la sospecha medica en una radiografía previa a la operación.
-Que no tenia problemas psiquiátricos pero que tenia cierta desorientación.
Y aquí empiezan las cuestiones penales.
¿Fue secuestrado?------------- (OJO) al piojo que no es ninguna zoncera. Habra que mirar que firmo al ingresar.
Loco no estaba. ¿Porque intento escapar?
Y si existía un estado de desorientación evidente.¿Era permanente? O era producto de las drogas oncológicas para combatir el dolor.
- ¿Que recaudos se tomaron para que no fuese un peligro para si o para terceros?

Que diría un abogado de parte.
El occiso percibió con claridad un ataque contra su libertad y contra su vida y teniendo la claridad mental necesaria y con la coordinación sensorio motriz de un hombre de 65 años afectado por cáncer intento escapar a esa situación y peligro.

soyTanchus

#29 Mejor me espero a la película (de ciencia ficción, por supuesto, porque menuda fantasía e imaginación gastas)

D

#38 #39 ¿Por? Yo creo que son las preguntas mínimas que hay que hacer ante algo así, película es asumir que estaba loco sin tener diagnostico previo, pasar página y olvidarse, como políticos tapando mierda ibais a ser buenos, aquí no ha pasado nada, circulen...

a

#38 No tienes ni idea de la fiesta de juicios que se vienen. Los abogados son seres muy imaginativos.

D

#29

Ya sabía yo que alguien se tomaría un rato entre tinfoil y tinfoil para sugerir que el Hospital tenía la culpa

a

#39 El hospital y los profesionales de guardia van a tener que dar muchas explicaciones en el fuero penal.
En cualquier caso esa cuestión no era el eje del escrito, sino la idea que hay en ciertos estamentos de la sociedad sobre el tratamiento y las consecuencias del mismo que se les esta dando a los adultos mayores cuando se los interna por COVID-19

D

#29

Sí, hombre ¿para qué van a pedir una Hoja de Alta Voluntaria si puede irse a la habitación de al lado, coger varias sábanas, anudarlas y anudar la cuerda improvisada a un radiador y descolgarse?

Un plan sin fisuras

BM75

#9 La noticia también dice que el hombre no tenía problemas mentales aunque sí estaba desorientado y que podría haber sufrido una confusión mental fruto de la complicada situación médica que estaba atravesando
c/c #4

D

#33 El hombre, vecino de Puerto Real, ató varias sábanas de una habitación contigua a la suya y las amarró a la persiana

Encima robando material de otra habitación

D

#9

Apuesto a que la noche antes pasaron en la TV la película "Virus", "La Amenaza de Andrómeda", o alguna similar

Pedro_Bear

#3 #4 lo de leerse las noticias es de parguelas.

valzin

#4 "el hombre acudió al Hospital por problemas derivados de la enfermedad oncológica que padecía y que le estaba causando serios problemas para poder alimentarse. En la que era la cuarta visita al Clínico por este mismo motivo... "
Fue cuando le detectaron coronavirus.

Entiendo que quisiera poner fin a su vida.
Un cáncer que le está causando ya serios problemas y encima el coronavirus.
Imagino que cansado de aguantar tanto dolor no quiso esperar a ver cómo reaccionaba su maltrecho cuerpo a el virús.
Qué triste. DEP.

D

#13

No se quiso suicidar, para eso se tira por la ventana y ya.

Zappato

#4 en cualquiera de los dos casos también se aplicaría el Darwinismo..

m

#3 tienes razón que los más tontos se quedan en el camino, porque si hubieras llegado a leer la noticia verías que se trata de un desgraciado accidente.

D

#30
Producto de un plan sin fallas, porque irse a la habitación de al lado, coger varias sábanas, anudarlas y anudar la cuerda improvisada a un radiador y descolgarse ¿Qué puede salir mal? ¿Qué puede haber de error en su plan magistral?

m

#44 te das cuenta que se trata de un hombre mayor enfermo de cancer y desorientado no?

vviccio

A lo mejor no aguantaba más sin fumar y se fue a buscar un pitillo como fuera.

D

El coronavirus ataca al cerebro, no es raro que produzca síntomas mentales.
Tiene de todo esta enfermedad.

silvano

Ha dejado una cama libre antes de tiempo

D

Se sabe si contaba con genes británicos? y de ahí que pasara al ventanin?

Ya fuera coñas tened en cuenta que no todos actuamos igual ante este tipo de crisis y a saber si este señor ya contaba con algún tipo de antecedente de salud mental .

BM75

#52 Perdón, no había entendido bien tu comentario. Había interpretado que decías que el tipo había intentado suicidarse, no que estaba escapando.
Mi comentario no tiene sentido.

D

No querría morir sin tomarse la última o echar un pito. Además sabiendo que la mitad de los que entran en una UCI con 60 años la endiñan, normal que haya querido salir por patas.

BM75

#11 A ver, que si la mitad de los que entran en la UCI mueren, es porque tienen que entrar porque están muy mal. No los meten para que empeoren. Si no entraran, probablemente morirían todos.

D

#32 Hay gente que no tiene mucha idea de lo que es la organización de la asistencia sanitaria. Muchos deben pensar que las UCI es el balneario del Hospital, donde vas a tomar las aguas reclinado en una hamaca mientras tramitan el alta.

Igual que hay muchos agüelos que se están quejando porque los médicos "no van a verlos"... pero no porque estén enfermos, sino porque la visita del médico/enfermera se ha convertido en una visita social, sustitutiva de las visitas de hijos o familiares

D

Es que no "se ha caído"; se descolgó por una fachada como en "Misión Imposible". Tiene su morbo, no creas

Álvaro_Díaz

Qué pena DEP

newtoncore

Se creería que estaba haciendo una gracieta...

BM75

#15 Porque estuviste allí para verlo...

newtoncore

#50 ¿Qué otra explicación se te ocurre para el hecho de salir por la ventana de un tercer piso con sábanas anudadas como en los dibujos animados durante una pandemia?.
lol lol lol