EDICIóN GENERAL
109 meneos
432 clics

Muere George Steiner, el crítico erudito que enseñó a leer y marcó una época

Con la muerte de George Steiner, considerado uno de los pensadores más influyentes del siglo XX y uno de los más reconocidos estudiosos de la cultura europea, no son pocos los que creen que desaparece el último de los grandes lectores de la tradición occidental. Filósofo, crítico literario, ensayista y profesor, el autor de Pasión intacta falleció ayer a los 90 años en su casa de Cambridge, Inglaterra, según informó su hijo, David Steiner, a través del diario New York Times.

| etiquetas: george steiner , muerte , crítica literaria
Un hombre exquisito y sabio, autor de libros maravillosos. "Lenguaje y silencio", "Tólstoi o Dostoievsky" o "Lecciones de los maestros" son imposibles de olvidar si han caído en tus manos.

Tenía 90 años, era una muerte esperable. Pero no por ello menos triste.

Descanse en paz, maestro.
Venga, dejo un comentario. El que quiera aproximarse a la figura de Steiner lo tiene muy fácil con un libro que "no" es suyo, se titula: Un largo sábado: Conversaciones con Laure Adler. Es bastante corto y sirve para conocer un poco el pensamiento humanista de Steiner y hacerse una idea de por donde pueden ir sus otras obras y si le interesan a uno.
Por cierto, la he meneado, pero no he podido leer el artículo entero porque me piden registro. No sé si me pasa solo a mí o habría que cambiar el enlace.
El último de los grandes lectores? y entonces donde dejamos a Escohotado?

No se dejen colar esa amigos españoles, sepan que tienen a un grande.
comentarios cerrados

menéame