Hace 8 años | Por d7tr14fg a vigoe.es
Publicado hace 8 años por d7tr14fg a vigoe.es

El hombre atacó previamente con un cuchillo al agente, que había acudido al domicilio alertado por un caso de malos tratos.

Comentarios

D

#28 Estoy de acuerdo, debería haber actuado con las pelis yanquis: quitarle el cuchillo con una simple llave mientras suelta una frase ingeniosa.

#11 Psiquiatras, esos magufos que algún día desenmascaremos.

Baro

#32 Bueno, eso es lo que tendría que haber intentado. Luego ya, del dicho al hecho hay un trecho. No es nuestro trabajo juzgarlo

D

#47 No, no tendría. Atacó con un cuchillo y bien muerto está. Lo otro significa asumir un riesgo innecesario para un agente, que ahora podría ser él el muerto.

#32 Las pelis, pelis son. En USA no te paran a un tipo con un cuchillo cuerpo a cuerpo salvo que no puedas evitarlo y sacar el arma. Eso sí, allí tienen las taser y pueden dejarte en el suelo frito, pero sin que la palmes.

D

#47 Afortunadamente las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no basan sus actuaciones en las películas de Hollywood. Gracias a eso su uso de las armas de fuego es mínimo, pero cuando no queda más remedio, se utiliza. Lo de desarmar a alguien con patada giratoria de kung fu con el tiempo justo para alzar los brazos y rescatar a la chica que cae del castillo lo dejamos para los domingos por la tarde comiendo unas palomitas.

D

#3 Pues yo si. Que se joda.

D

#9 bocarrana de los cojones

Walldrop

#3 mira aquí, tú amigo >>

r

#14 Me duele el cerebro

eslaquisjot

#14 Una pena que no puedas editar tu (que no tú) comentario y quitar esa tilde de 'tú'.

Walldrop

#50 nchts, cierto.. wall pero por lo menos no es spameo vil

D

#3 que se joda

D

#3 Por desgracia es así. Agredió a la policía con un cuchillo y, por muy trágico que nos parezca, para que muera un agente u otra persona, lo siento, que muera él.

U

#3 La denuncia fué de un vecino. Ojo con tus vecinos.

D

#33 Hombre, esta puesto para que el meneante medio pueda venir bilis en boca a despotricar. Y alguno habra que no haya leido mas y suelte la burrada.

e

#33 Menos mal que me lo has dicho porque a mi, al leer el titular, me había parecido que le habían secuestrado a la familia y le obligaron a ir a armado a atracar un banco amenazado de que si volvía sin dinero matarían sus parientes. Una vez dentro del banco alguien vio que llevaba un arma y un guardia civil de paisano, que estaba haciendo cola para reclamar una comisión con la que no estaba de acuerdo, le dijo que soltara el arma. No lo hizo y de ahí el fatal desenlace

En fin, otra vez el típico comentario que termina tumbando una noticia porque no vaya a ser que haya alguien con pocas luces se lleve una idea equivocada de algo que está totalmente claro

D

pues ya es raro que la Guardia Civil mate alguien ... ya tuvo que empeñarse el tio

Cabre13

#31 Entonces la entradilla quedaría como "El hombre atacó previamente con un cuchillo al mercenario de las fuerzas de represión de los poderes fácticos, que había acudido al domicilio alertado por un caso de malos tratos".

Apostolakis

Hay que ser retrasado para atacar a un agente se seguridad con un cuchillo.

sonixx

#6 un guardia civil es agenge de seguridad?

Apostolakis

#21 bueno no, no lo es, es una de las fuerzas del orden investido de autoridad que tiene un arma y sabe defenderse. Sobretodo sigo diciendo (sea lo que sea un Policía, un Guardia civil, o una fuerza del orden intergaláctica) que es una estupidez atacar a un policía, a un guardia civil... hasta al segurata de un centro comercial.

o

#21 Tecnicamente si, es un agente de las fuerzas de seguridad del estado.

Aunque yo prefiero llamarlos mercenarios de las fuerzas de represión de los poderes fácticos.

Penrose

#31 lol

Me ha hecho gracia tu comentario, debo decir.

sonixx

#31 no es un agente de seguridad, simplemente. Lo que tu dices es directamente otra cosa y luego una opinión

Vivalalola

#31 pues ála, gilipollas, con tu pan te lo comas.

FrançoisPignon

#31 joder, ¿te has dado cuenta que con un solo comentario has conseguido que se retraten 26 gilipoyas, o 26 mercenarios de las fuerzas de represión de los poderes fácticos que trabajan disfrazados de personas (aka "de la secreta")?

y el comentario tampoco era para tanto, pero bueno, debe ser que los MM de las FF de R de los PP FF carecen de todo sentido del humor, por no decir ya de autocritica...

Ramanutha

#21 Supongo que un agente de la autoridad más bien.

cosi_fan_tutte

#38 Ademas

cosi_fan_tutte

#21 Todo guardia civil es agente de seguridad , pero no todo agente de seguridad es guardia civil

sonixx

#42 no toda guardia civil es agente de seguridad y todo agente de seguridad si lo es.

maria1988

#6 Al parecer padecía una enfermedad mental y había dejado el tratamiento.

Apostolakis

#61 Vale, bueno, si estaba enfermo una lastima, pero sigo justificando la actuación de GC. Habría que revisar los motivos por los que dejó el tratamiento. A veces en estos casos poco se puede hacer.

maria1988

#68 No, si yo creo que el policía actuó bien. Un tío que sufre un brote psicótico y lleva un cuchillo representa una amenaza clara.

diophantus

#76 ¿Y no hay forma de reducirle que no sea matarle? Me parece desproporcionado. Desde luego la próxima vez que tenga un familiar enfermo con un brote psicótico no podré llamar a la guardia civil.

D

#84 Sí, hay forma. Con una pistola taser. Esa arma que causa tanta polémica y rechazo desde la izquierda política.

Marco_Pagot

#94 falacia barata. Amnistía internacional no es izquierda política y denuncia su uso desde 2004. Mejor dejemos los táser tranquilitos.

https://m.es.amnesty.org/noticias/noticia/articulo/un-panorama-de-abusos-suspension-del-uso-de-las-pistolas-taser/

Muchos expertos consideran que la descarga de una pistola Taser puede agravar el peligro de un ataque al corazón en personas que están bajo la influencia de drogas o que padecen algún problema de salud, como por ejemplo una cardiopatía, factores de riesgo presentes en muchos de los casos que hemos examinado”, ha dicho Amnistía Internacional.

[...]

Las fuerzas policiales o militares de otros países, algunos de ellos conocidos por su deficiente historial de derechos humanos, también han adquirido o están probando pistolas Taser de última generación. Entre estos países figuran Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Israel, Malaisia, México, Reino Unido y Turquía.

"Portátiles y fáciles de usar, con capacidad para causar un gran dolor con sólo apretar un botón sin dejar señal, las armas de electrochoque son especialmente propensas a ser utilizadas de forma abusiva”, ha dicho Amnistía Internacional.

[...]

Amnistía Internacional incluye en su informe información sobre 74 muertes en las que hay implicadas pistolas Taser. La información procede de diversas fuentes, entre ellas 21 informes de autopsia. La mayoría de los fallecidos eran hombres desarmados que, aunque presentaban una conducta perturbada o combativa, no parecían implicar una amenaza grave para las vidas de otras personas.

diophantus

#94 Como esa sea la única solución estamos apañados, porque también se mata con pistolas táser.

D

#84 Cuéntanos tú. Llegas a un sitio y un tío te saca un cuchillo con el que se lanza a por ti. ¿Cómo le reduces de forma proporcionada?

Cuenta, cuenta.

FrançoisPignon

#84 sobre todo teniendo en cuenta la formacion en defensa personal y artes marciales que tienen estos agentes, podrían hacer un poco mas gala de dicha formacion.

All_Español

#68 Aunque posiblemente no hubiera muchas alternativas, por lo poco que dice la noticia no se puede saber a ciencia cierta si la actuación del guardia civil fue la correcta como para justificarla sin más. Igualmente es una pena llegar a este desenlace.

D

#72 cuñado, no se de dispara desenfundando sino apuntando(si lo haces así, está mal) y no dejas que se acerque con un cuchillo, que se acercara demasiado dio este resultado.
Para el ejemplo que pongo: http://www.huffingtonpost.com/entry/police-dash-cam-shooting-gardena_55a6ae5ee4b04740a3debe4b con los punteros, no se ve apuntar nunca a las piernas, para lo de cabeza, las palabras «headshoot» y «cop» dentro de un buscador de noticias.

Lo de la cocina no se donde lo sacas, así como que disparara el agredido, de hecho en http://www.lagacetadesalamanca.es/sucesos/2015/08/26/guardia-civil-mata-bateria-piratas-evitar-agrediera-mujer/153254.html dice que fue fuera de casa y el disparo fue del otro guardia civil, a modo intimidatorio.

Nividhia

#87 No conoces la definicion de tiro instintivo, lo entiendo, pero el nombre apuesto a que te da informacion. Que no dejas que se acerque... vale, pero eso en un espacio cerrado no es posible, pero aun siendo posible podemos aceptar que el primer guardia cometió un error al no mantener una distancia de seguridad y se acerca demasiado su compañero no tiene mas remedio que repeler la agresion y evitar que vaya a peor. En esta otra fuente dice que el disparo fue en la cocina http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-08-26/fallece-un-presunto-maltratador-por-disparo-de-un-guardia-civil-en-pontevedra_670009/ Lo que disparase el guardia agredido creo que no lo he dicho y lo de poner un video de maderos americanos para comparar con un par de guardias civiles pues oiga... se comenta solo. Que pena que no este por aqui Professor que es instructor de tiro policial.

diophantus

#72 Todos no, pero a los cuerpos de seguridad del estado se les supone un poco más de pericia.

Nividhia

#89 Desenfundar y neutralizar a un agresor es pericia. El resto de mortales nos habriamos a)cagado de miedo b)salido corriendo c)ambas son ciertas.

Rorschach_

¿Es relevante que fuera exnoséque?...

angelitoMagno

#10 No es relevante, pero si noticioso.

Rorschach_

#17 Que el hecho sea noticiable no significa que sea más relevante por ser alguien en particular, salvo en casos como #27 que supieran quien era, para él si es un valor añadido, para la inmensa mayoría no.

#23 En este caso, en quienes o por qué menean no me meto.

sonixx

#10 morbo y gente que menea esto lo apoya

joffer

#10 para mi como seguidor de los piratas es lo más relevante, sin ese dato es un triste suceso sin más.

ferreret

Una persona que no está en sus cabales no controla su fuerza ni es previsible. En una espacio cerrado.Sumale que está armada con un cuchillo y que ya ha herido a tu compañero en la cara.
¿Y le echáis en cara que usase su arma? Muchas películas habéis visto

Lo siento por el el fallecido y su familia pero entiendo la actuación del agente.

D

Pues a tomar por culo.

D

#22 Menos Ozzy y Yosi.

D

¿No pueden usar un táser o algo no letal contra alguien que este sufriendo un episodio psicótico o algo similar?

D

#34 En España nadie lleva Taser, creo que los mossos estan empezando a llevarlos y no todos, solo algunos.

D

#54 #45 concretamente en Ceuta han conseguido los de iu y ahora podemos, seguro, que no la llevaran, y podemos las quitaria seguramente si sique a iu, afortunadamente no lo han conseguido en todos sitios y nos estamos ahorrando noticias como la de hoy

Kariyuga

#45 Estamos hablando de la policia española, si les das un táser simplemente saludándolos lo utilizarian, suelen tener la mano floja. En cuanto a lo de la proporcionalidad o no, se tendria que ver la situación, pero parece excesivo haberle disparado un tiro en el abdomen cuando probablemente disparandole al brazo donde portaba el cuchillo hubiera sido suficiente, evitando una muerte.

D

¿Seguro que el disparo no fue de ningún corsario?

Lumica

Pues a mi me parece que en este caso es una mala actuación por parte de la guardia civil. Una vez que no hay nadie más que el agresor y la guardia civil, sin probabilidad de que nadie más salga herido y teniendo en cuenta que se trata de un problema psiquiátrico... La actuación debería ser otra.. En mi opinión, claro.

ArzOcaña

#28 Si, había posibilidad de muertos o heridos: un guardia civil también puede morir.

Lumica

#59 #96 Entiendo que en un caso como éste debería haber un protocolo de actuación que no acabase con un enfermo psiquiátrico muerto. No creo que sea una idea tan descabellada, teniendo en cuenta que los profesionales de la guardia civil son eso: profesionales que no se preparan sólo para disparar un arma.

Penrose

#28 Debería haber salido volando por la ventana como superman, y curar a su compañero con polvos mágicos.

lucas.rosillofuste

Un enfermo menos DEP.

joffer

Si el protocolo está claro entonces si que no lo entiendo

angelitoMagno

Si la guardia civil llevara palos de espuma en vez de pistolas, estas cosas no pasarían.

maria1988

#56 No. Pasaría que el guardia civil y la mujer estarían muertos.

Anda que maltratar a su pareja y encima atacar con un cuchillo a un guardia civil.. x'D se habrá chutado de cocaína fijo, sino no me lo explico

D

#8 todos los cantantes se meten cocaina.

juliander

#22 pero este era bateria. Se la echaban en el colacao.

D

#8 E inyectado marihuana.

D

El titular....

D

Es que ya no aguantamos una broma.

T

Vaya titular mas sensacionalista. Osea un hijo de P.. Maltratando a su pareja, y encima intenta llevsrse por delante con un cuchillo a los que van a ayudar a la victima, y todavia digura el titular como que fue un "antojo" de un gusrdia civil.
Lo que sea con tal de dejar como abusivos las actuaciones de estos valientes agentes. Vaya tela!!! ¡¡Viva los agentes de la Guardia civil, y que le den a ese cobarde maltratador!!

FrançoisPignon

#75 #95 #98 pues parece que la llamada de auxilio si era inventada (o por lo menos su propia mujer lo desmiente)

D

#95 Toma bocarrana

o

Pim pam... toma lacasitos

D

Que mala es la droja en el cola-cao.

D

Me duele decirlo, pero soy incapaz de sentir ningún tipo de compasión por él en este momento.

TLisbon

#53 Al parecer quizás no era un caso de maltrato, según la familia de la mujer parece que estaba enfermo y se trataba de un episodio psicótico. Habrá que esperar a ver qué ocurrió en realidad.

D

Pues yo no creo la versión de la guardia civil, es lo que pasa cuando mienten dia si dia también. En este caso pueden tener razón, pero al final viene el lobo.

T

#75 pues nada, la llamada de auxilio por un caso de maltrato es inventado, la victima del maltrato es inventado, el maltratador estaba abrazando flores y arboles y salvando delfines en la fuente del pueblo, y los agentes son fascistas aburridos, que hoy tenian ganas de buscar a ese pacifico ciudadano, y se inventaron todo un complot para dispararle....

jovenskywalker

Fracaso total de la Guardia Civil ante un caso de trastorno mental anunciado. Los profesionales deben estar preparados para estas contingencias. Ojalá los que justificais la muerte no tengais nunca un enfermo mental como padre/hijo/hermano/amigo.

D

#63 Ojalá los que no justificáis la muerte no tengáis nunca que enfrentaros a un enfermo mental con un cuchillo.

D

#63 Ojalá tú no te veas en la situación de razonar y decidir qué es más correcto hacer mientras alguien te apuñala en la cara.

D

#86 Alguno pensará que un funcionario menos o una plaza que sacarán para la siguiente convocatoria.
Déjalos, porque hay con gente con la que no se puede razonar, su ideología no se lo permite.

u

#63 por muy profesionales que sean, sus medios son la porra y la pistola, no tienen nada intermedio como una taser...

D

#63
Cuñaoooo

D

DESCANSE EN PAZ

D

Suicidio asistido por Guardia Civil.

CarlosJG

Uno menos. Que le den

Rufusan

#35 ¿no te gustan Los Piratas?

CarlosJG

#77 No me gusta que se ataque a la Autoridad con cuchillos
P.d. Mis disculpas, te he votado negativo por error al darle a responder. Lo siento

D

El guardia civil le clavó la cara en el cuchillo y luego va y lo asesina de un disparo. Asco de policía... Seguro que fue uno de los mismos que le metieron a Alfon los explosivos en la mochila.

D

#20 otro que se escapa de forocoches

r3dman

#20 Parece que la ironía de "le clavó la cara en el cuchillo" es muy sutil.

nEwI

Pues si estaba sufriendo un episodio psicologico, y si los policias habían recibido esa informacion por parte de la mujer antes de entrar, el uso de un arma de fuego contra un cuchillo es desproporcionado y (por desgracia) se le puede caer el pelo al poli.

nEwI

#18 Yo también creo que hizo lo correcto, pero dudo de la ley. Para la defensa propia se exige una racionalidad del medio empleado, y eso tiene en cuenta no sólo la acción de defensa, sino también el momento previo. Y el momento previo es una persona perturbada en una cocina, por lo que la ley puede "atacar" por ahí.

El juez, fiscal, o abogado de la parte contraria pueden acribillar a preguntas al policía tipo "¿tiene usted conocimientos de defensa propia?" "¿Corría su vida riesgo inminente?" "¿Cómo llegó la victima* a la cocina?" "¿Tenía conocimientos de mediación?" "¿Ha sido la primera vez que se ha enfrentado a un hombre armado con un cuchillo?" "¿Cuantos años lleva en el cuerpo?" "¿Sabía usted que la victima estaba en tratamiento psiquiatrico?" "¿No le informó la viuda*?" "¿Había realizado cursos psicológicos para tratar a este tipo de personas"?

Es una desgracia pero la ley es así. Podemos tener ante nosotros otro poli que por hacer una acción justa de defensa de su compañero acabe fuera del cuerpo, con problemas psicológicos o algo peor.

*Digo víctima y viuda porque en lenguaje judicial, etiquetar dentro de una frase a una de las personas sirve para sugestionar al resto de partes

solrac79

#13 Dices eso porque desconoces lo que puede hacerte alguien con un cuchillo aunque lleves pistola.

Pero sí es un caso más donde un taser habría sido mejor. Pero eso está mal visto.

#18 #26

Xenófanes

#39 desconoces lo que puede hacerte alguien con un cuchillo aunque lleves pistola

En este vídeo se ve muy bien lo peligroso que puede ser un cuchillo aunque pensemos que el llevar una pistola es una garantía.

QuieroUnDonut

#39 y un tiro en la pierna?

nEwI

#74 gracias por la aclaración. Espero que todo se resuelva favorablemente para el policia.

ArzOcaña

#18 de desproporcionado nada. Un cuchillo mata y, si es un brote psicótico no hay posibilidad de razonar, así que con más motivos actuar ante un ataque porque su comportamiento no estaría dentro de la lógica normal y no se sabe por dónde puede salir.

TLisbon

#57 Pero a lo mejor podría haberle disparado a una pierna o algo para inmovilizarlo en lugar de matarlo. Pero vamos, que yo no tengo ni idea de eso, así que no voy a ser yo quien lo juzgue.

D

#13 #18 seguramente dos pasos más atrás el disparo sería a la pierna, no al abdomen. Se podrá discutir si fue lento o incorrecto pero no es el modo de apuntar tórax/cabeza que se tiene visto en algún vídeo de policías, eso sí que es una salvajada y totalmente desproporcionado.

D

#133 tu comprensión lectora es nula.
Relee lo que pongo en #65 y a ver si entiendes por que pongo el vídeo.
Estoy defendiendo al guardia civil, como si quieres leer #115
Que algo salga mal no significa que hicieran las cosas muy mal, son circunstancias, imagino que estar demasiado cerca. Estoy comentando que un tiro en el abdomen dista lejos de casos de tiro a la cabeza o pecho que si se dan.

Findopan

#18 Y una persona delante que en ese momento no pone en valor su propia vida.

redscare

#13 Es una historia muy rara, habrá que esperar a ver.

maria1988

#37 Vaya, qué bueno el vídeo.

D

#70 mucho más claro este:

D

#13 Que en España somos gilipollas, pero no tanto... No le quedaba otra.

D

#13 tienen tassers los guardias? Ademas, un tio con un cuchillo puede ser muy peligroso. Se me viene en mente al video ese de Honduras

H

#13 no. Es mejor que como esta enajenado se dejen acuchillar los dos guardias civiles... En fin es que alguno no le llega el riego bien

H

#13 no. Se deben de dejar acuchillar los dos guardias.... Un loco con un cuchillo es igual de letal que un tío normal que te quiere acuchillar. En fin...

1 2