Hace 3 años | Por Iris_ a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por Iris_ a elperiodico.com

Un joven de 24 años que conducía un patinete eléctrico ha muerto tras sufrir un accidente con un taxi en el Eixample de Barcelona. El siniestro se produjo a las 21.00 horas del viernes en el cruce de la calle Ausiàs March con el paseo Sant Joan. Es la segunda víctima mortal en accidente de tráfico en la ciudad

Comentarios

StuartMcNight

#5 Difícilmente morirá nadie. Por mucho que algunos patineteros sean unos gilipollas descerebrados.

V

#21 Esta claro, el patinete es mucho mas peligroso que un vehiculo de una tonelada y del tamaño de un salon y sobretodo crea muchos mas problemas de trafico ademas de ser mas contaminante.
Cuantos accidentes de trafico generan los coches?

Thelion

#9 Pero un buen golpe te lo puedes llevar y no tengo porqué pagar yo con cualquier mínimo sufrimiento las veleidades locomotoras de un loco.
Que vaya a pie, coño.

S

#5 ¿Los taxis?

V

#18 Los taxistas todos los urbanitas, sabemos que conducen muy bien y respetan todo siempre

Findopan

#5 Yo cada vez que veo un patinete eléctrico me encojo de terror e incertidumbre.

V

#5 #4 #2 Solucion, menos coches en las ciudades y mas patinetes y bicis, no tiene sentido utilizar un vehiculo de una tonelada, para transportar una solo persona.

StuartMcNight

#4 Te pasan rozando, pitan, insultan, se cruzan, no respetan preferencias... y cuando te matan es culpa tuya como nos deja claro 1.

tnt80

#19 Yo creo que, en las grandes urbes, hace tiempo deberían haber "desduplicado" la calzada, quiero decir, a fecha de hoy, la calzada está pensada casi en exclusiva para coches, hasta el punto que muchas de ellas, cuando descuentas la zona de aparcamiento (si la hay), tienen el ancho justo para que circule un coche por carril, y para de contar, o incluso como no tienen arcén, ni nada que se les parezca, para que pueda ir una bicicleta en caso de que el carril bici no exista.
Creo que ya hace tiempo deberían haberse separado las vías por las que circulen "vehículos grandes", de las demás, aunque tuviesen que soterrar las vías para los vehículos más pesados. Creo que seguramente hasta mejoraría el tráfico.

L

#22 curiosidad a que llamas vehículo pesado o vehiculo grande, a un trailer? Un camión? Una furgoneta de reparto? Un sub? Un coche normalito? Pesado respecto de que? No es tan facil soterrar vias (sobretodo donde hay metro) y es muy caro.
Que a lo mejor se debe adaptar mejor las vias sí, pero creo que es el camino que se trata de seguir ahora mismo, poco a poco se va facilitando el transito a todos. No creo q sea algo tan fácil de hacer respecto que ciudades y zonas.

tnt80

#25 De un turismo pequeñito para arriba. Lo he limitado a las grandes urbes, por ser las que tienen más medios, y más problemas.

L

#27 tenía dudas de si iba de camiones para arriba o de coches. Yo veo más problemas (económicos y logisticos) de enterrar las vías, quizás sea más sencillo elevar las vias de los vehiculos ligeros, pero para algunas cosas veo los mismos problemas. Para moverse en grandes distancias (tipo las radiales de Madrid) que distribuyen el trafico podría hacerse separación o incluso en grandes calles que muchas veces funcionan de distribucion también. Pero ya más a nivel local de barrio en el que callejeas o ya te distribuyes a un ámbito más pequeño creo que es imposible dividir

V

#22 Hace tiempo que en las ciudades debian de haber restringido el uso de los coches.

StuartMcNight

#19 La noticia no deja entrever nada. Si tu en un cruce vas recto y el taxi se te cruza. Te chocas tu contra el taxi. ¿De quien es la culpa?

Ya se. Igual que 1. De ella por llevar falda.

Sin más información, esta bastante feo que esteis aqui responsabilizando al muerto.

V

#33 La culpa es del chachacha

mandelbr0t

#33 Y además es más lógico decir que el taxi ha atropellado al patinete incluso si el patinete tenía la culpa

P

#4 Por supuesto Mary Brown, y si va enbalado con una pizza...

Es coña...pero es cierto, siempres piensas mal del del patinete,será por los sustos q nos han pegado y aún pegan en las aceras, es raro q se suba un coche.

c

#4 así es, meter un patinete entre los coches es un suicidio

V

#15 Efectivamente, muuuuuuuchos carriles bici es lo que hace falta y hacerles la vida imposible a los coches en las ciudades, que son los que generan contaminacion, trafico, ruido e inseguridad vial.

Lekuar

#4 Como a los ciclistas.

w

#4 la mayoría de los usuarios de patinete que yo veo son unos inconscientes, salen de entre coches sin visibilidad, vienen por dirección prohibida, van a toda leche por la acera, etc
No digo que tú seas así pero si que lo son la mayoría de ellos, esta colección de imprudencias va a traer muchos accidentes que teniendo en cuenta la fragilidad de los patines acarreará muchos muertos y heridos graves

F

#4 Es que ojo también con los taxis... Hablamos de un colectivo que ha reventado a pedradas los coches de la competencia, sean Uber o Carsharing, y que no es ningún secreto como se comportan con los malditos ciclistas que les hacen ir a 30

C

#2 Los carriles bici suelen tener límites de velocidad y la mayoría de usuarios no suelen superar los 20 km/h así que no veo el problema.

F

#2 No, lo que hay que hacer es respetar las normas de tráfico ya otros usuarios de la calzada. Me da igual si es un camión, un coche, una bicicleta o un patinete.

V

#6 Y restringir al maximo el uso de coches en las ciudades, son los que generan inseguridad, contaminacion, ruido y trafico. Una lacra.

Elbaronrojo

#2 Por aquí veo bajar todos los días a un chaval en patinete y tiene un arcén bien ancho por el que circular pero siempre va por el carril. Los hay que se piensan que solo los coches tienen que tener precaución.
Recuerdo cuando en sociales de EGB te metían cosas como las señales de trafico o como señalizar las maniobras cuando ibas en bici.

D

#10 Me acabas de traer a la memoria borrosas imágenes del libro de soci lol... tiempos!

D

#2 o limitar las velocidades en las ciudades de los coches a 25km/h

t

#13 y de repente la ciudad se hace el doble de grande y lleva el doble de tiempo llegar a los sitios

D

#61 no creo, con mi bici electrica me adelantan coches a 45km/h y despues estan parados en los semaforos y llego yo , la que importa es la media de velocidad y no la punta

powernergia

#2 "No se pueden mezclar tipos de vehículos tan distintos por las mismas vías."

En Barcelona mueren de 5 a 10 peatones atropellados al año, no sé muy bien si pretendes eliminar viandantes o vehículos.

mperdut

#37 No creo que el vehículo atropelle al peatón que circula por la acera. A lo que me refiero es que peatones y coches no van circulando mezclados por la misma via y sorteandose entre ellos.

powernergia

#38 Si, si van mezclados con muchos espacios comunes, fíjate un poco y si, también los atropellan en la acera.

mperdut

#41 Pues será por donde tu vives, por donde yo ando si no es cruzando la calle o te subas a la acera o no atropellas a un peatón.

Y lo de peatones andando la ruta del colesterol por donde no deben hace tiempo que ya es algo cada vez mas puntual, los ayuntamientos han hecho muchas sendas peatonales para que la gente ande por ellas.

Que no digo que no haya peatones muertos, pero va bajando cada vez mas, en todo el Pais Vasco en el 2020 fueron seis.

V

#37 Seguro que son todos por atropellos de patinetes y bicis, los coches no tienen nada que ver.

V

#2 Claro y tambien exigimos el carnet AM para los peatones, no vaya a ser que no sepan lo que es un semaforo o un paso de cebra, tambien podemos exigir que vayan matriculados y con seguro por si cruzan un semaforo en rojo y atropellan a un coche.

W

Lo raro es que no ocurran más entre los que se saltan los semáforos y cedas, van sin luz de noche con el patinete negro o se meten en dirección contraria.

Luego pagaremos justos por pecadores.

StuartMcNight

#12 Lee otra vez tu comentario y dime que pirueta mental pretendes que hagamos para que no suene como un “la culpa es de ella por llevar falda”.

Repito no sabes NADA del accidente.

Wir0s

#16 Tu tampoco y también tienes tu película montada. roll

Al que te dice que se pasan las normas de trafico por el forro le atacas, pero al que refuerza tu idea de que desconsiderados son los coches le aplaudes y lo usas contra #1 , vamos, la imparcialidad en persona.

cosmonauta

#12 Hay momentos en los que es mejor estar callado. Y este es uno de ellos.

V

#30 Si jefe lol lol lol

powernergia

#12 Lo que has dicho:

"Lo raro es que no ocurran más entre los que se saltan los semáforos y cedas, van sin luz de noche con el patinete negro o se meten en dirección contraria."

Relaciona a la víctima con esas prácticas.

Suele ocurrir cuando muere un ciclista, sin más datos y lo primero que se comenta es lo peligroso de circular sin casco.

W

#36 Lo relacionarás tú porque quieres. ¿Acaso he dicho que sepa como ocurrió? No. ¿He dicho que ha podido hacer algo de eso? Tampoco.

Te lo vuelvo a repetir, hablo de casos que YO he presenciado. También he visto coches saltarse cedas al verme venir en el patinete ¿puedo decirlo o me estaría metiendo con el taxista?

En serio cómo estáis que saltáis a la mínima. La próxima vez pregunta antes en lugar de rebotarte así y ponerle negativos a la gente

#12 No cuando me están acusando de algo por un malentendido.

#36 Lo único que tienen en común la gente de la que hablo y la víctima de este atropello es que conducían un patinete. No he dicho que fuera su caso y mucho menos que todos los que usamos patinete seamos así.


Si eso es lo que habéis entendido me habré explicado mal o no habré escogido las palabras adecuadas. Pero eso no es lo que quería decir.

c

meter los patinetes entre el tráfico ha sido la cosa más absurda que se ha hecho últimamente. Claro que meterlos en las aceras era lo mismo de absurdo.

D

Si ha muerto me temo que el patinete iba por paseo de San Juan por el carril bici y el taxi venía por Ausias March no dándole tiempo a esquivarlo debido a la velocidad que llevaría Por otra parte me gustaría saber si el patinete se salto el semaforo en rojo cosa que el taxi no creó.

trasier

Estoy cansado de ir circulando bien y de golpe encontrarme un subnormal con patinete por el medio de la carretera en contrasentido. ¿Dos muertes solo en lo que va de año? Pues, visto lo visto, me parece buena noticia por lo pocos que son porque, insisto, los que yo he visto se pasan las normas de tráfico por el forro de los huevos.

chulonsky

En esa calle hay un hermoso carril bici, pero justo ahí hay una intersección muy ancha, con semáforos. Estoy casi seguro que el patinete se ha saltado su semáforo, como veo hacerlo a diario a muchos.
https://www.google.es/maps/@41.3931092,2.1778641,3a,75y,95.31h,53.1t/data=!3m6!1e1!3m4!1sTlRlNJ4ZGkXPIsVG3vLJHQ!2e0!7i16384!8i8192

Dejaos de pajas mentales. Motos y coches es raro que incumplan las normas tan descaradamente como bicicletas y patinetes. Que pongan sanciones mas altas, y ya verás cómo al final cumplen la ley.

R

#23 te aseguro que en Barcelona, o al menos, en el centro de han puesto duros contra los patinetes. Circular por portal del ángel (Zona peatonal) 90€... Pueden circular motos, coches, bicis y skates pero patinetes eléctricos no

V

#32 Muy coherente todo.

chu

#23 "Motos y coches es raro que incumplan las normas tan descaradamente como bicicletas y patinetes"

Tampoco tiene las mismas consecuencias que se las salten unos y otros en cuanto a accidentes y gravedad de estos.
Además a los coches no les pasa nada por parar y acelerar todas las veces que haga falta porque ya nos comemos todos el humo que generan, a una bicicleta o patinete le cuesta mucho más acelerar.

m

¿Como se puede obligar a circular por carretera cuando no conoces el codigo de circulación?

V

#26 Porque en este pais hacen falta muchisimos carriles bici, muchisimos y que los peatones los respeten.

Spartan67

Quien lo iba a decir.

ataülf

Si van a ir por la carretera quizás deberíamos plantear que hagan alguna teórica de normas viales.

ataülf

#17 y seguro

lamsfus

La movilidad urbana lleva 20 años pidiendo "carriles bici" o similares para que se puedan usar con seguridad alternativas. También sería interesante tener vías más adaptadas para el transporte en vehículos alternativos entre localidades, porque compartir calzada con viandantes o coches es una puta locura.

Una vez más, los políticos y responsables de movilidad y urbanismo, años tarde.