Hace 7 años | Por KarMalone a eurosport.es
Publicado hace 7 años por KarMalone a eurosport.es

El ciclista iraní Bahman Golbarnezhad murió como consecuencia de un accidente en el que sufrió una caída durante la prueba de ciclismo en carretera de la categoría C4-C5 de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, confirmaron a Efe fuentes de la organización.

Comentarios

D

#13 Demustra lo morbosos que son los meneantes,

Frederic_Bourdin

#13 Muertes, dopaje, marcadores con Debian...

kaidohmaru

Descanse en paz

atatat

Del deporte también se sale

analphabet

#11 Ese video es de Rio, pero no del accidente de Bahman.

D

#12 ya

D

#6 es que la noticia no va de Bahman Golbarnezhad, que nadie lo conocía, la noticia va de que en una competición deportiva en la que a priori hay poco riesgo ha habido una muerte.

P

#14 ¿Poco riesgo en bicicleta?

D

#15 si lo comparas con ver la tele en el sofá, es un deporte de alto riesgo. Si lo comparas con salto base, paracaidismo, escalada, ... coge cualquier lista de deportes extremos, y verás como ir en bicicleta no es un deporte de riesgo.

Pero vamos, que estoy abierto a que me convenzan

D

#21 Ver la tele en el sofá y el sedentarismo asociado tiene consecuencias a largo plazo que produce muertes ordenes de magnitud superior a cualquier deporte de riesgo. Es similar al tabaco, un cigarillo no mata, pero como habito es peor que jugar a la ruleta rusa.

D

#23 entonces es cuestión de tiempo a que aparezca en las listas de deportes de riesgo. Aunque ... quizá no. Para que un deporte se considere de riesgo tiene que tener un ratio relativamente alto de muerte / veces que practicas el deporte.

Dime tu, cuantas veces tienes que practicar el sofá y el sedentarismo para que las muertes empiezen a aflorar? 10 veces al año? 20 veces al año?

D

#25 Eso esta muy bien, pero creo que es solo parte de la historia.
La probabilidad de muerte agregada en toda la vida de una persona tiene que ir acompañada del numero de intentos. Es decir, en vez de usar una distribución de Bernoulli, habría que considerar una Binomial.
En mi vida me tiraría de paracaídas una vez, pero cruzare la calle miles de veces. Por eso muere mas gente cruzando calles que en paracaídas a pesar de que individualmente es mucho mas arriesgado el paracaídas.
En juego esta la Falacia de la Representatividad.

D

#26 si cruzas la calle 1000 veces y mueres 1 vez .... si te tiras en paracaidas 1000 veces y mueres 10 veces .... no hacen falta estadísticas complejas, el ratio es simple.

Ratio, ratio es relativo. La mortalidad del ébola es altísima, pero la gripe mata muchisimos más humanos al año en valor absoluto. A qué llamas tu falacia de la representatividad?

D

Ya en las pruebas olímpicas hubo serias caidas tanto en la femenina como en la masculina, quien parecía que iba a ganarlas al suelo.

Y me alegré de que con esos bordillos de medio metro no pasase algo gordo.

Por desgracia al final ha pasado.

D

#17 Después de ver el hostion no me creía que hubiese quedado en fracturas leves, pero no sabía que había llegado a tanto.

m

#16 Yo también lo pensé en su momento. Pero visto el vídeo no ha tenido nada que ver con los bordillos.

Edito. Ese video en #8 no tiene nada que ver.

Extremófilo

EL VIDEO EL VIDEO:

analphabet

#8 Si, es el video , por eso la comentarista dice "crash at the finish line between the australian and the ukranian cyclist"...

D

#9 uops, o sea, que nos la ha colado

D

#8 a mí me da la impresión de que intenta apartar o cortar al otro, la cosa se complica y se va al suelo. Una muerte muy tonta, y quizás por causas no muy nobles

Frederic_Bourdin

#8 Ese video no es, yo también estuve buscándolo.

D

Si hubiese llevado burka o similar le hubiese amortiguado la caída, pero como era tío y podía ir marcando paquete....

Nylo

#2 pues aprende y ya sabes, a partir de ahora no salgas sin él

Socavador

#2 super y menos 5000 a la empatía.

D

#5 No nos mintamos a nosotros mismos. Nos importa una mierda la muerte de esta persona más allá de la noticia.

koki142

#2 en fin...