Hace 5 años | Por aiounsoufa a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a cnnespanol.cnn.com

Anthony Bourdain, el talentoso presentador y escritor que captó a los televidentes de CNN de todo el mundo, ha muerto. Tenía 61 años. CNN confirmó la muerte de Bourdain el viernes y dijo que la causa de la muerte fue un suicidio

Comentarios

thingoldedoriath

#4 La semana pasada vi dos documentales en los que salía este hombre...
Uno se siente cómodo allí donde nota que es aceptado, querido!! y un hotel de cinco estrellas no suele ser uno de esos lugares.

La popularidad, tampoco es una garantía de facilidad para ser feliz. Y aunque es algo bastante sabido, de vez en cuando hay humanos que nos lo recuerdan.

Verbenero

#2 Ponen una de sus series en Canal Cocina, creo. El tío era como un poco chulo de más, pero hacía un programa muy interesante y ameno.
Una pena.

santim123

#6 En el Canal Viajar también lo tienes comiendo por ahí con pitidos de censura cada 2 por 3.

D

#2 nombre de la serie? Gracias por adelantado

#23 No reservations

vacuonauta

#2 uno no se suicida por los demás sino por uno mismo.

Pedro_Bear

Seguimos censurando las noticias sobre suicidios?

efectogamonal

Muere se quita la vida roll 🔥

D

#5 Los follacabras católicos tienen un tabú con el suicidio. Incluso estuvo prohibido por ley y dudo que permitan enterrarle en un cementerio.

La vida te la da dios, y solo dios te la puede quitar, como el carnet de católico en el bautismo, que por mucho que apostates, sigues siendo católico, pero no te dejan participar.

D

#10trealtreal ¿te das por aludido con lo de follacabras?

Mírate lo de la mala hostia, que los negativos son pecado.

c

#5 se suicidó...

SuperCoccus

Anthony Bourdain no sólo hablaba de cocina, sino de lo que rodea el aparentemente simple acto de comer que al final, si reflexionamos un poco, es hablar de la vida. Daba igual dónde estuviera, sentado en el sitio más "fancy" de Nueva York, detrás de los fogones o en lo más profundo del país más pobre, él hablaba sin pelos en la lengua (memorable su visita a Rusia en Parts Unknown) y nos enseñaba miles de historias detrás de la gastronomía.

Ceo que en Netflix sólo tiene un documental en el que aparezca, no está el de los viajes que es el que mola más, pero es el narrador de Mind of a Chef (serie totalmente recomendada para al que le interese el tema) y cuya primera temporada considero que es de los mejores docus sobre gastronomía, con el gran y jodidamente carismático David Chang, que además era íntimo amigo de Bourdain. Ambos tienen ese mismo toque de genialidad para analizar, contar anécdotas y entablar un viaje didáctico con la comida.

D

gran desconocido para muchos mortales incluido yo

D

#22 Hay que ser un poco miserable para votar irrelevante la muerte de alguien por no conocerlo... Y luego venir a contarnos que no lo conoces

D

#24 Cada dia se muere mucha gente que no conozco de nada

D

#35 Y supongo que irás a sus funerales a decir que no los conoces.

El canal viajar debería ser el canal anthony bourdain, repiten una y otra vez sus pogramas.

D

Leí un libro suyo por casualidad hace años. Y hay que decir que era muy bueno escribiendo. Escribía de lo suyo, batallitas y reflexiones, pero me pareció súper entretenido y me reí mucho.
La verdad que siempre fue bastante oscuro por más que disfrutara de la comida y de beber.

maldia

#16 Yo leí Confesiones de un chef y además de entretenido es cierto que escribía bien el tío.

p

Tiene, al menos, dos programas sobre San Sebastián. Uno en los 80, dónde disfruta de cosas genuinas (percebes de ulia, una sociedad gastronómica,...) Y otro ya en el siglo XXI, dónde anticipa la invasión turística y el ocaso de todo lo anterior

brandy64

#14 Le seguía por Instagram y de vez en cuando pasaba por Donosti, era amigo de Arzak. Lo consideraba como su padre.

l

#28 En el 90% de los suicidios hay algún problema de enfermedad mental, y no se curan ni con dinero ni con fama ni con éxito profesional, de hecho raramente se curan... todo lo más aprendes a vivir con ellas y las drogas siempre lo empeoran y mucho, así que no apuestes.

D

El suicidio es la principal causa de muerte evitable.

Algún día espero tener el coraje de tomar esa decisión. Puta bida.

D

#9

cris_asturias

#WTH .... que esta pasando? Esto es muy triste, para mi era un genio.

perico_de_los_palotes

#1 Hombre, genio tampoco. Era un tío que escribio un libró ("Kitchen Confidential") donde en el primer capitulo describia como a los 15 años vio entrar a una comitiva de boda en un restaurante y unas horas mas tarde al chef del lugar follando con la novia en la trastienda. Desde ese momento quiso dedicarse a la cocina profesional. El resto del libro es un confesional de décadas de drogadiccion altamente funcional en el Manhattan de la baja y alta cocina de los 80 y 90.

Era el primero de tales libros de cocina y convirtió al bendito de Bourdain en una estrella, cosa que él siempre dijo que fue de puta chiripa. Si fue un suicidio, yo apostaria a que habia algo detras en plan diagnostico de alguna enfermedad degenerativa o similar. ¿Quien coño se suicida tras pasar de las platas al estrellato internacional haciendo exactamente lo que ama?

cris_asturias

#28 No estoy de acuerdo contigo lo siento, sento un precedente en la cocina, entiendo que a ti la cocina no te interesa, pero para personas como yo que vivimos de ello, y es nuestra vocacion es un genio, como (probablemente para ti) lo sea un jugador de futbol.

Bunk

Le conocí gracias a mi padre que es cocinero y estaba leyendo un libro suyo. Me veía siempre un programa suyo en el canal Viajar y me fascinaba lo que disfrutaba este hombre con la comida en todos los sitios. DEP

Lordkrudell

Una gran pérdida

Relator

A veces me da por pensar que dentro de su oscuridad, el tema del suicidio no fue más que un ajuste de cuentas muy bien orquestado...

kavy

DEP. Suele asociarse cierto tipo de genio con una mente atormentada. No sé, muy reciente lo de Kate Spade y ahora este señor.
A ver si va a resultar que está de "moda" (en el sentido de que socialmente se percibe como una decisión personal más aceptada)

M

Joder, y por suicidio. Habría pensado que un hombre como él, con su oficio viajando y disfrutando, sería de los últimos en suicidarse

Leí una vez que el objetivo de suicidarse no es la muerte, sino acabar con el sufrimiento. Mis respetos para todos los que sufren tanto.

WEST_VIRGINIA

este hombre era la polla