Hace 6 años | Por holaquease a ara.cat
Publicado hace 6 años por holaquease a ara.cat

El fundador y primer director del ARA deja miles de lectores huérfanos, un gran equipo comprometido con el periódico y un valioso legado periodístico personal marcado por una especial sensibilidad educativa y social.

Comentarios

D

#1 lo siento. Nadie debería morir tan jovenm

D

#68 entonces cataluña se considerará europa del norte??

D

#67 Pues si. Los vivos están vivos hasta que se mueren. Que descanse en paz. Puede que para ti sea una persona de trascendencia histórica, tu sabrás. Solo puedo hablar por mi y este hombre no sabía ni que existía. Por otro lado el mundo sigue dando vueltas. Irrelevante desde mi opinión.

vktr

#67 Finalmente la han tumbado de portada. Creo que por los comentarios de algunos, podemos imaginar porqué.

D

#73 🙍 Jo sóc catalana i penso que aquesta notícia no és de portada. Això no significa que se li falti al respecte.

Pensa que les manifestacions massives independentistes mai no surten a la portada, i en aquest cas és evident que sí que haurien de ser-hi.

D

#80 hombre, si muere buenafuente sería portada, y capdevila como humorista también era genial. Dicho de otro modo, si esta persona por lo que representa y por sus valores no merece portada, pocas cosas lo merecen.

holaquease

#67 Ésto no es por menéame. Yo entro muy poco y meneo muy pocas noticias, pero esas pocas hay un grupo de personas interesadas en que no suba ninguna mía. No te preocupes, estoy acostumbrada. Ojalá que una noticia, para nosotros importante, la hubiese meneando otra persona, estaría aún en portada.

mauser_c96

#82 las noticias de provincias no interesan

D

#67 Un ejemplo del porqué de la independencia. Una demostración de que no somos dos pueblos distintos. Lo que para nosotros es importante o es una noticia, es irrelevante para España.

Y esperate a ver los que se cagan en él por ser catalanista. No he mirado el hilo, pero debe estar lleno.

D

#1 ¿lo conocías? Ánimos.
Me parecía un tío muy inteligente, con las ideas claras y sentido del humor. Y con las ideas claras de lo que debe ser la prensa, y sobretodo lo que no debe ser.

D

#27 Igual por independentista, más que por Catalán, no?

D

#35 La verdad, tienes razón, debería tener espacio en meneame que alguien no pueda seguir dividiendo a los españoles. El duelo público puede ser bueno para volver a unir.

D

#52 Oiga, que no se publican los datos del paro del mejor mayo desde 2009 tampoco, no se ponga así hombre.

bac

#34 hola, pues si lo era lo comentaba tan poco que la gente lo recuerda más por otras cosas que por este supuesto posicionamiento político.

Mucho me temo que puedan venir más por ser una persona poco conocida fuera de Catalunya que por si era o no independentista

D

#46 También. Yo ni sabía quien era.

xco

Educar con humor

r

#10 Me parece una ponencia genial

D

#24 🙍 Crec que has estat massa susceptible. Jo també porto molt de temps a Meneame i d'ençà molt de temps escrivint exclusivament en català. Com comprendràs, a hores d'ara no em llepo el dit. On eres tu? De fet, observa alguns comentaris...

Els catalans hem llepat titoles massa temps...l'autoodi forma part de la nostra natura més íntima.

P

Una pena.
Yo pensava que se estaba recuperando bien. De vez en cuando aún salia por las tardes en RAC1.

fidelet

#41 ¿Todo lo que desconoces es irrelevante?.

f

Tots ens morim. Però alguns, definitivament, massa aviat. Quina tristor.

D

#9 👵 O sigui, en això del morir hi ha classes socials: n'hi ha que tenen més drets que d'altres.

No sé, em sembla una frase molt desafortunada. Per a cada persona la seva vida es el més important, i no fa res si ets periodista, escombraire o enginyer nuclear.

D

#18 Tú entiendes lo que te apetece lol.

f

#18 Ho pots intepretar com vulguis. Per mi, morir als 50 anys és massa aviat .. sí, sigui qui sigui.

D

DEP a un gran currante que nos ha dejado cosas como el AMP?. Gracias, nos has hecho disfrutar mucho!

tonioriol

Grandíssim periodista, bondadós, intel·ligent, i (encara que creieu el contrari) enormement conciliador. Quina gran pena la bilis que solteu alguns als comentaris. De debò, si us interessa el mes mínim el camp de l'educació, si us plau, doneu-li un cop dull al seu treball. Brillant.

D

#45 Oye que sí tío, no me gusta para nada los indepes que comen el cerebro a la gente y se toman esto como una guerra. No es mi guerra, ni la tuya, es la guerra de los políticos. Enga, bon dia y tal.

D

#53 🙎 Em sembla que desconeixes la mecànica del Procés. És el poble qui empeny als polítics a fer complir la seva voluntat.

Els polítics només són peces intercanviables...venen i se'n van.

D

#57 Ok.

D

Esta mañana he puesto la radio al levantarme. La primera noticia ha sido esta, la segunda que Trump saca a EE.UU. del acuerdo de París, la tercera... ya no me he atrevido a escucharla por si acaso. He puesto música y he pensado que viene un fin de semana largo. Mierda, entonces recuerdo que han dicho que lloverá.

D

#11 En RAC1 estaban bastante choff esta mañana. Basté no brillaba.

D

#31 🙎 Basté ha de fer molts equilibris per acontentar als seus dos amor: la seva ment i qui li paga...amors incompatibles.

D

#51 Ya veo que tienes para repartir a todo el mundo. Estás bajo de autoestima o que?

fidelet

A los cap... que votan negativo:

vicvic

Descanse en paz como persona. como personaje publico era un propagandista del regim y , entender, que los que no comulgamos nos produce indiferencia.

bac

Hola, lideró un estilo periodístico centrado en las personas y ahora esas personas lo echarán en falta.

miniyo2323

#28 pues lamento decirte q sabes menos de españa de lo q pensabas

miniyo2323

Con la de trumps q hay en el mundo y el cancer siempre se lleva buenas personas

D

#22 por lo poco que se de España me parese la independensia catalana tiene mas que ver con trump que otra cosa

D

#36 vete de paseo nene. Das bastante asco. Haces un daño terrible al independentismo. Apa, a fer punyetes.

PD: tengo que escribir en catalán por ser independentista???????????????? tu no eres indepe, tu eres gilipollas. Y gente como tú hace el daño que hace. Escribiré como me salga de mis jodidos cojones, como si lo quiero hacer en ingles. Y eso no tiene absolutamente nada que ver con que quiera que mi región se autogestione y no dependa de una entidad superior.

Venga, un paseico y a domir.

D

#42 🙍 Ets ple d'auto-odi...ni ets independentista ni molt menys representant dels independentistes!

Què feies tu quan els altres defensàvem Catalunya davant els nacionalistes espanyols?...i sense amargar-nos, en la nostra pròpia llengua!

D

#50 me habla de odio quien escribe en negrita para llamar la atención. Mírate en el espejo y súbete el autoestima un poco.

D

#56 🙎 No només ets ple d'auto-odi català, un quintacolumnista...també ets ple d'odi contra les negretes!!!

Com dic, alguns us heu quedat una mica enrere i necessiteu una empenteta.

D

#59 tú lo que tienes muy autopleno son tus cojones, que los tienes como Montserrat de grande. Aquí insultando a la gente, criticándola, pero qué coño te has creído, medio polvo? Tus amigos deben flipar con un tipejo como tú lol. Te ignoro, por petulante lol lol

D

#60 🙎 Sou tan previsibles els nacionalistes espanyols!

vicvic

#62 perdonadme que me meta, pero... Llamar nacionalista Español akarmokarmo ... Es que no puedo evitar la risa....!! No se desde que óptica ves tu la realidad... Que sera lo proximo, acusar de mesetario aloripslorips? Jaja

D

#70 Déjalo, su cabeza no da para más. Llamarme a mi nacionalista, que soy indepe...... Indepe con sentido común, cabeza y respeto (y hablando el idioma que me da la gana lol), no como el personajillo este que se cree que está en una cruzada medieval en busca el santo grial con los templarios al frente. El fuet de Vic se le ha subido a la cabeza demasiado.

CC: #62

D

#70 #71 Hi ha molts independentistes catalans que encara tenen el Franco al cap. Pensa que alguns han viscut molts anys a l'època del franquisme i el post-franquisme. Són com l'elefant que tota la vida ha viscut lligat a una corda molt curta. Malgrat que la tallis, hi continuarà lligat.

A persones comkarmokarmo els cal que d'altres amb més seny els mostrem el camí. A Catalunya també n'hi ha, d'idiotes. Precisament si volem un estat propi és per ajudar-los millor.

I no el comparis amb@lorips. Ell no és així.

bac

#60 el pobre Carles Capdevila (ni nadie) creo que merezca que la noticia de su muerte en MNM se llene de trolls y responde-trolls: ahora mismo hay más mensajes políticos que sobre su obra, tristemente.

araeld

Una verdadera pena. Cuando se descubre una persona que merece la pena va el cáncer y nos lo quita.

D

Pues nada, que en paz descanse.

radon2

Gran periodista i millor comunicador, dencansi en pau.

Belu84

Y los negativos son por...

Gran periodista. Yo lo vi un par de veces que vino a mi empresa a hacer una charla de educació en el lleure. Un crack.

D.E.P.

MonkShadow

#79 Doncs que lamentablement moltíssimes de les persones que es dediquen a la prostitució no ho fan voluntàriament i, a no ser que un diari tingui mitjans per investigar qui hi ha darrera de cada anunci i en quin estatus estan les treballadores, és millor no publicitar-ho.

Kleshk

Y responsable de llevar "APM?" de un programa de radio a lo que es en TV3

iCEadDer

Cony! Me ha pillado desprevenido. DEP.

Avispao

Bueno, algunos consideramos que, aunque parece que no era mal chaval, no reunía méritos, ni relevancia, más allá de ser uno más de la ingente ristra de subvencionados y bons vivant del catalanismo, una ideología que a muchos tampoco es que nos resulte la mar de positiva, por manipuladora, irrespetuosa e insolidaria.

D

#17 A ti te sobra por lo que veo. Te has convertido en un forococheante más de por aquí que se cree graciosillo y elocuente.

D

#33 👩 He fet cap broma, jo? Malauradament hi ha catalans poc intel·ligents i de poc seny que sabotegen el Procés.

Com he dit anteriorment, després d'obrir tant de temps el cul molts ja no distingiu què es correcte i què no.

A aquests que aneu una mica al darrere us donaré un consell que us farà de far perquè no us torneu a perdre:

CAL FER EL QUE CAL

D

🙎 A veure quan triguen els nacionalistes espanyols a fer-ne acudits.

xco

#12 em sembla que l'has cagat.

D

#15 👵 Em sembla que et manca experiència a Meneame. És molt romàntic anar amb el lliri a la mà, però aquí la ingenuïtat dura dos dies.

D

#12 Desde luego indepes como tú no queremos. Gracias.

D

#25 🙍 Tu no representes als catalans ni als independentistes...per què utilitzes el plural?

Ets independentista i no escrius en català a Meneame?

Els catalans hem obert massa temps el cul...alguns ja ni tan sols sabeu què es correcte i què no, incapaços de deslliurar-vos de l'autoodi.

Alguns amb més seny us anem mostrant el camí: cal fer les coses com cal.

D

fundador de uno de los periódicos más neutrales, rigurosos y alejados de cualquier vínculo político de la historia de la humanidad.

MonkShadow

#5 El Diari Ara tiene ideología, como todos los periódicos. Pero en ética periodística da una patada a muchísimos:

1. Nunca ha publicado anuncios de contactos/prostitutas.

2. No publica fotos de víctimas de atentados o catástrofes o sus familiares si no es periodísticamente necesario.

3. Cuando hay alguna polémica con una noticia suya, en vez de esconderlo hacen un artículo explicándose: http://www.ara.cat/economia/Tota-veritat-sobre-Norwegian-Barcelona-Toquio_0_1801620000.html

4. Aunque no lo han conseguido al 100%, son de los periódicos que menos han caído en la moda del click-bait para ganar clicks.

Y un largo etcétera. Pero bueno, como muchos de sus opinadores eran independentistas, esto ya vale para criticarlo todo.

D

#78 I què té a veure publicar anuncis de putes amb l'ètica periodística dels diaris?

D

#78 sí... pero todo tiene su truco.

MonkShadow

#81 Lamentablemente, la prensa escrita, igual que los museos o el teatro, sólo es rentable a través de subvenciones. Si hay que subvencionar contenidos culturales o no, es un debate que va mucho más lejos que cualquier periódico en particular.

p

Una pena, se ha quedado a solo 18 meses de ver la indapandensia

fidelet

#23 Éste era mucho más que Indapandensia.

p

#32 Lo desconozco, no sé quién era este tío. Por eso he votado irrelevante.

Sí estoy al tanto sin embargo de la vomitiva línea editorial de su periódico.

D

Y sin independència ... Buen viaje, allí donde vayas seguro que encuentras lo que pregonaste en vida, y seguro que en los términos exactos que repetiste una y otra y otra vez.

Tanta bilis desde luego no puede hacer bien a nadie, tenemos aquí la prueba.

DEP.

mauser_c96

#14 Bilis? No tienes ni puta idea de quien era Carles Capdevila. Anda, leete algun artículo o mira alguno de sus videos. Quizás así aprendes algo.

Adson

#20, no des de comer al troll, ya se le conoce aquí.

fidelet

#14 Mírate alguna charla que tiene sobre educación (su gran pasión) en Youtube.

D

#14 Venir a regodearte de un muerto de cáncer.

Indepe o no indepe, eres un pedazo de mierda inmunda.

D

#14 No deberían dejarte salir del psiquiatrico, aún no estás curado. Haznos un favor a todos y regresa.

J

#14 Leer tu nota en esta noticia y pensar más que nunca que las enfermedades casi nunca aciertan con las personas a las que eligen.