Hace 3 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por pcmaster a 20minutos.es

Un niño de 3 años que iba en bicicleta ha fallecido este martes al ser atropellado en un paso de cebra por un vehículo en el casco urbano de Benavente (Zamora), según ha informado el servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León y fuentes del Ayuntamiento de la localidad. El atropello ha tenido lugar en un paso de peatones cuando el menor lo cruzaba en una bicicleta tipo triciclo, según el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, que ha precisado que el niño tenía tres años.

Comentarios

vet

#17 También. Lo debe estar pasando igual o peor.

D

#17 Evidentemente, por tu salud, tienes que asegurarte que no llega un subnormal que no se aseguró de que haya alguien cruzando. A ver si ahora va tener más responsabilidad el peatón, cruzando donde tiene preferencia, que el conductor.

S

#22 Los peatones siempre tienen preferencia. No estaría bien ir buscando por ahí peatones sin preferencia para poder atropellarlos impunemente

t

#31 Me refería desde la perspectiva del peatón, que tampoco hace falta parar, pero por lo menos si asegurarte de que si viene algun coche te haya visto y tengas claro que le va a dar tiempo a frenar antes de poner un pie en el asfalto.

#22 no hace falta ni que sea subnormal, ni que vaya drogado. el hecho de tener preferencia no hace que puedas saltar delante de un coche en un paso de cebra y sacarle el dedo del medio, cuando te puede llevar la peor parte. y hay pasos de cebra donde coches aparcados o contenedores pueden hacer que practicamente hasta que sales de la acera no se te ve.

Como padre, y como conductor, se me pones los pelos de punta

S

#34 Si atropellas a alguien es porque no lo has visto y si no lo has visto has cometido una infracción, tu deber es tener los diez sentidos en lo que estás haciendo.

e

#35 estás suponiendo que el que va por el paso de peatones va bien, y no siempre. Hay quien los cruza en bici todo follado. Esos tienen las de perder.

S

#38 No, hago pocas suposiciones.

Tampoco hablo de perder o ganar. En un atropello pierden ambos.

D

#34 Si vas a la velocidad que hay que ir, da lo mismo la visibilidad, tienes que poder frenar sí o sí (a menos que haga como los que se tiran a los coches para cobrar indemnización).

e

#34 pues legalmente tampoco. Como peatón tienes prioridad, como si fuese un ceda el paso con preferencia.
Otra cosa es que entre tener razón y ser atropellado hagas eso por seguridad, pero no hay obligación de hacerlo.

baronrampante

#17 Tampoco sabemos a qué velocidad iba el conductor.

e

#17 no. Hay que moderar la velocidad para poder detener el coche si viene un peatón, pero no parar por defecto.

https://www.motor.mapfre.es/consejos-practicos/seguridad-vial/multa-paso-de-cebra/

Novelder

#12 y aqui esta el kit de la cuestión la velocidad a la que iría el conductor. En los pasos de peatones siempre hay que disminuir la velocidad por precaución sobretodo donde no hay visibilidad. Susto supongo que ya nos hemos llevado todos, yo desde que ya me pasó un susto intento reducir lo posible.

vet

#21 El quid, el quid.

Novelder

#42 me lo apuntaré para no volver a meter la pata.

D

#21 siempre, siempre, siempre. Un paso de cebra y, sobre todo si hay coches aparcados que no dejan ver bien el borde, significa frenar notoriamente. De las mejores cosas que uno puede interiorizar y aún así te llevas sustos.

D

#46 y tanto que te llevas sustos, sobretodo cuando viene alguien corriendo y ya no te da tiempo a parar.

Pumako

La peor de las pesadillas de cualquier padre.

D

Cerca de donde vivo hay un paso de peatones en el que no para ni dios, algún subnormal no paró estando yo en el medio del paso de peatones... Y muchos ni tienen excusa porque pasan más de una vez al día y no cuela lo de que no lo vieron.

vet

Joder ... cry

D

Un pequeño de tres años en triciclo no es fácil de ver si cualquier cosa de medio metro de altura te tapa la visión. Los conductores miran al frente y un torso o cabeza de adulto es distinguible. Los coches modernos llevan sensores y hubiera frenado de inmediato. No exculpo al conductor, pero ahí todo el mundo andaba despistado. Un lamentable accidente.

Yomisma123

Un niño en moto de esas de bebé se ve perfectamente, el conductor iría rápido o mirando el móvil.

Yo tengo al lado de casa un semáforo de los que se pone verde para peatones y ámbar para coches y lo cruzo rezando, no te cede nadie.

D

#50 un crío de tres años se te escapa y se te pone a cruzar una calle enseguida que te descuides 30 segundos.

D

#25 En cualquier paso de peatones te tienes que asegurar de que puedes frenar, independientemente de que esté en verde o en rojo. Si cruza mal ya te cagarás en sus muertos.Pero si el que se pasa por el forro la preferencia es el conductor, el peatón puede que se cague en sus muertos desde la cama de un hospital o incluso peor.

D

#26 Totalmente de acuerdo, y ademas si eres el que tiene mas posibilidades de hospital tendras que tener aun mas cuidado y no andar despreciando tu vida confiando en que la cuidaran los demas.

Sergio_ftv

#14 Se te nota muy alterado, vuelve a leer mi primer comentario a ver si esta vez lo entiendes.

D

#16 lol lol lol relajate machote, que solo es una pregunta

D

Es que me tiene pasado el caso de, estando cruzando, venir un coche a velocidad baja, con visibilidad y, con dos cojones, tener que parar yo en el medio del paso porque no le da la puta gana de parar.

D

#15 ¿No te ha pasado que conduciendo en un semaforo en verde tengas que parar porque hay un peaton en medio mirando al movil o similar?.

D

#14 No es un peaton pero da lo mismo, es una gran desgracia, los padres no iban mirando al niño y el conductor no iba mirando al suelo. Dos errores que sumados son fatales. ¿Para que buscar culpables?, los accidentes hay que evitarlos siempre porque aunque tengas razon la desgracia esta ahi.

D

#24 Conforme, pero no estoy buscando culpables, simplemente me parecio curioso el comentario de #5 hablando de diferencias entre ser peaton o no estando en un paso de cebra, es solo eso.

D

#30 pues es bastante sencillo, si cruzas un paso en un vehículo y te atropellan la culpa es tuya.

m

no caso porque no tendrá hijos o son medios tontos.

S

Os traduzco:

"Pues yo no me caso porque, o no sabría tener hijos o si llegando a poder descifrar la manera, saldrían medio tontos"

cc/ #41

Edito: lol

D

Que barbaridad, menudo drama. Las bicis siempre se llevan la peor parte y ultimamente con la moda las ciudades estan llenas de ellas.

p

#1 Yo lo que me pregunto es dónde estaban los padres en ese momento.

D

#4 Pues lamentablemente estarian detras sonriendo arrobados de lo listo habila y guapo que era el chaval. Nos hemos vuelto gilipollas, si mi padre me veia andar con la bici por aceras y pasos cebra no la veia en un año.

p

#39 #44: A un crío de 3 años no se le deja cruzar la calle él solo.

D

#5 En que casos puedo atropellar impunemente en los pasos de cebra? En que casos no tengo que frenar?

Sergio_ftv

#10 No se de donde sacas eso tras leer mi comentario. Pero en un paso de peatones el que tiene preferencia es un peatón, si no eres peatón no tienes preferencia y podría darse el caso de que si se produce un accidente se tenga que indemnizar al vehículo que circula por la calle.

D

#13 Un niño en un triciclo es peaton?

S

#10 Tienes que frenar siempre, en paso de cebra o en mitad de la acera. Sea peatón o malabarista.

Perdón por la broma, no es momento ni lugar pero...

Que nos volvamos a ver.

M

#5 en holanda y otros paises los niños llevan banderitas a más altura para ser más visibles

D

#27 gracias! A veces pienso que aquí nadie conduce.

Un niño en un triciclo no se ve porque no es más alto del capo del coche que hay aparcado.

Es como las viejas que cruzan entre furgonetas.

bronco1890

#1 No era una bici, era un triciclo con un crío de tres años encima. Supongo que no levantaría más de medio metro del suelo y el conductor no le vio.
La cuestión es donde estaban los padres, no puedes dejar cruzar a un crío de tres años sólo por mucho que sea un paso de cebra.

D

#7 El que en vez de dos ruedas llevase tres no quita ni un apice a la barbaridad que es el asunto.