Hace 4 meses | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 4 meses por APolaDoTupé a 20minutos.es

Acaba de fallecer, a los 42 años, la actriz española Daniela Costa. Nacida en Barcelona en 1981, empezó con pequeños papeles en el mundo del cine hasta que se mudó a Madrid y a partir de ahí acumuló apariciones en la pequeña pantalla. Tuvo presencia, así, en series tan conocidas como Al salir de clase, El comisario, Lalola o Mis adorables vecinos.

Comentarios

C

#23 por eso es mejor decir de qué murió y dejarse de mierdas

BM75

#31 Pero será la familia quién decida si quiere contar la causa de la muerte, ¿no?
Yo, desde luego, no tomaría esa decisión en base a lo que digan unos gilipollas en internet.

C

#42 ese tipo de actitud realimenta más los estigmas respecto a ciertas muertes

wachington

#32 A ver si habrá sido la falta de vacuna.

b

#79 #95 #40 #23 #50slayerninaslayernina Aquí un vídeo de ejercicios suyo.



Otro que también se metió en el mundo magufo ( y de la misma serie), es Mariano Alameda.

https://www.elespanol.com/reportajes/20190331/transformacion-actor-mariano-alameda-inigo-chaman-madrid/386962583_0.html

b

#79 #95 #40 #23 #50slayerninaslayernina



La despedida que ha escrito el marido, me parece bastante " peculiar".

Rubenix

#32 esa no es de las que se vacunan...

b

#93 79 #95 #40 #23 #50slayerninaslayernina El marido ha confirmado que ha sido por cancer.

https://www.lavanguardia.com/gente/20231216/9454887/revelada-causa-muerte-actriz-daniela-costa-42-anos.html

La duda es ¿ Se trataría solo con pseudociencias?

s

#40 todos voxtrencos.

guaperas

#23 tarados son, pero estoy cansado ya de la polarización

todas las vacunas provocan muertes y efectos secundarios es lo que no entiende la gente, que al final es una loteria, una vacuna puede matarte o dejarte efectos secundarios, y es cierto, pero puede salvarte de morir y tambien es cierto. Generalmente hay personas que se quedan el camino a causa de las vacunas, y gente que sobrevive gracias a las vacunas, es todo cuestión de probabilidad, como los cupones de la once....

Obviamente las probabilidades son las que son....

#40 los negacionistas puros de los efectos secundarios y las muertes también son idiotas, niegan lo otro

repito, es cuestión de probabilidad..., al final la medicina es eso, maximizar las probabilidades de supervivencia

HASMAD

#66 Decir que una persona random ha muerto por una vacuna tiene tantas probabilidades de acertar como decir que ha muerto porque le ha caído un piano de cola en la cabeza.

guaperas

#80 entiendo lo que dices, pero te aseguro que no 😗

De todas formas me das la razón así que bien 😃

guaperas

#92 pues eso lotería

b

#50 En la web del Enrique de Diego, atribuyen a la vacuna la muerte de Pepe Dominguez Castaño. Con 78 años que tenía.

Los magufos son basicamente fanáticos.

E

#59 Es que es lo que digo, que son los ultras modernos paradigmáticos: no atienden a razones, cualquier intento de razonar con ellos solo refuerza más sus convicciones, porque en última instancia pueden acudir a una conspiración disparatada y usarla como excusa para decir cosas como que están muriendo miles a diarios pero las autoridades lo están tapando; les da exactamente igual el haber fallado todas sus predicciones, porque simplemente amplían el horizonte temporal y ya está, el que muera dentro de 43 años lo cuentan como víctima de la vacuna del COVID y ya dan las cuentas, porque han pasado varias décadas pero finalmente la vacuna del COVID ha asesinado a la mitad de la población mundial; y solo buscan la "victoria" por aburrimiento, a base de comentar cualquier noticia relacionada con vacunas o muertes.

He visto verdaderos esperpentos en cuentas de negacionistas en redes sociales: personas que en Twitter se dedica a recopilar muertes por infarto en todo el mundo para que parezca que hay algún tipo de tendencia; gente que en Instagram intenta convencer al que puede de que todos sus amigos vacunados están muertos o en silla de ruedas, como si el resto del planeta no tuviese amigos vacunados propios; etc. Alguno quizá cobre, pero yo creo que la mayoría son precisamente eso: fanáticos incapaces de reconocer que están equivocados.

b

#63 En burbuja tienes un hilo exacto.

Xtampa2

#23 Gracias por avisar, me gusta meterme en estos hilos a bloquear gente. Con paciencia y poco a poco se te queda el twitter bastante limpio de retrasados.

sonix

#16 lo peor que el 77% no y un 19% no sabe/no contesta

sifou

#61 creo que #16 se refería a esto:



lol

Magankie

#35 es más, creo que toda la gente que ha muerto no lo había hecho antes.

woopi

#37 #35 #45 y de cada 10 fallecidos 5 son la mitad... Os parecerá poco!

L

Que lástima, tan joven. Que la tierra te sea leve dep

D

#3 Qué clase de cumplido es ese...

L

#21 Espero que no te haya ofendido, hace relación a mis deseos de que si ha sufrido en esta vida no le ocurra en el mas allá, fuera cual fuese sus creencias

P

Lo acabo de leer, vaya racha llevamos...

Wintermutius

#1 #4 Últimamente se muere mucha gente que no se había muerto antes, ...

D

Halaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Descanse en paz.

Yo a esta chica la veía mucho en Mis adorables vecinos, pero es que aún hoy en día alguna vez me dio por ver algún capi (por recordar época, más que porque me gustara mucho la serie).

E

Pero qué pasa últimamente. Qué pena! DEP

devilinside

#6 Poniéndome en plan negacionista del cambio climático: la gente siempre se ha muerto

Trigonometrico

#6 Estadísticamente esto se sale de lo común.

Trigonometrico

#30 Creo que antes de Internet las revistas del corazón ya mencionaban estas cosas.

Butters

#30 la semana anunciaron a bombo y platillo que había muerto una señora obesa que era actriz. No había oído hablar de ella en mi vida, y me considero todo un cinéfilo

G

#89 es que no sale en "L'année dernière à Marienbad", por eso no te suena.

BM75

#15 ¿Qué es lo que estadísticamente se sale de lo común? Porque sin cifras no estoy del todo seguro...

sonix

#15 estadísticamente o entramos en el campo de la probabilidad?

wachington

#15 Estadísticamente está el MoMo, y el MoMo nos dice que en lo que va de 2023 ha muerto menos gente de la prevista.

E

#77 ¿En general o en el rango de edad 35-44?

Edito como tenía curiosidad lo he buscado, el rango que hay es mujeres 15-44

https://momo.isciii.es/panel_momo/

En noviembre y diciembre hay más de las previstas pero otros meses compensan hacia abajo.

x

#6 está muriendo muchas más gente que antes no se moría

TipejoGuti

#6 Ya, pero es que se está muriendo peña que no se había muerto nunca

usuario_dinosaurio

#6 se está muriendo gente que nunca se había muerto

P

#6 creo que has dado en el clavo!

D

#13 Tal cual, el otro día murió no se quién, y la gente aquí defendiendo que es porque había salido en una serie de mierda y otra que no conoce ni su padre.

D

#4 está falleciendo gente que no se había muerto en la vida! A dónde vamos a llegar?

kmon

#4 pasa que estas noticias dan clicks. No es que pasen más cosas, sino que hacen falta clicks.

F

#36 En el artículo recomiendan vacunarse, los antivacunas se pueden llevar lo peor

F

#53 Pues los articulos del compañero al que contesto no dicen eso, hablan de gente que paso la enfermedad, no las secuelas de las vacunas.

b

#46 #36 Me da que ella era de ese grupo.

MoñecoTeDrapo

#4 se muere gente que antes no se moría

unaqueviene

#25 estoy de acuerdo, yo he sido maltratada psicológicamente por una aberración de ser y nuestros amigos en común siguen quedando con ella sabiendo que su manipulación, su machaque emocional, darme patadas y el echarme de casa me han hecho caer en depresión, llegar a las pastillas, no dormir y dejarme la autoestima por el subsuelo. Has matado a alguien? Has pegado a alguien? Has quemado un bosque? Estad tranquilos, que por muy hijos de puta que seáis siempre vais a tener a alguien con quien salir de cañas. Lo único que nos importa es que nos entretengan, si te deprimes es tu problema y si te suicidas ya me rasgaré las vestiduras diciendo lo amiguísimos que éramos y que "nadie se lo esperaba"

a

Joder, que mal cuerpo se te queda cuando ves que muere alguien de tu edad. DEP y lo siento por sus seres queridos.

BM75

#51 Y lo malo es que a medida que uno va cumpliendo años, por ley de vida esa sensación la tienes cada vez más...

sireliot

#34 No es que estén en una situación irreversible; es que sienten que lo están, sea cierto o no. Hay casos en los que realmente están en una situación insostenible e irreversible, pero también hay muchos casos en los que la ayuda psiquiátrica y psicológica les podrían ayudar a salir del agujero.

Lo malo es que eso requiere esperanza, iniciativa, y dinero. Las dos primeras son precisamente las que les faltan a las personas que están en esa situación de desesperación y desesperanza, y la tercera le falta a mucha gente. Así que hay muchos casos en los que la persona acaba suicidándose cuando una intervención profesional les podía haber ayudado.

Ojalá la salud mental se tratase con la misma celeridad, gratuidad y normalidad con la que se trata una pierna rota.

D

#94 Cuando digo irreversible es porque aunque en teoría no lo sea en la práctica sí lo es. Es como morir por no tener unos antibióticos que te curarían, pero por lo que sea no puedes acceder a ellos, vas a morir irreversiblemente. De hecho es lo que sucede con el tema del suicidio.

DocendoDiscimus

Pobre, tan joven. DEP.

D

#34 Vaya tontería! La gente no se suicida porque esté en un situación irreversible. La vida es un continuo irreversible. La gente se suicida porque no sabe hacer frente a situaciones de sufrimiento. Te recomiendo que leas a Viktor Frankl y su libro sobre la búsqueda del sentido de la vida.

D

#70 Vaya, el enésimo comentario llamado idiotas a las personas que se suicidan. Es un tema que me ha tocado muy de cerca en varias ocasiones para seguir aguantando comentarios de imbéciles que hablan sin saber.

Jesulisto

#73 Y el que se deprime es porque no quiere animarse.

Y si pierdes una pierna y no te crece es porque eres medio tonto y no aplicas el pensamiento positivo

Cagüensusmueltos

m

si no ponen lo típico de "tenía una larga enfermedad..." etc etc... ¿debemos pensar que ha sido traumática?

asola33

#7 Cuando se anuncia una muerte, todos nos preguntamos por la causa. El que da la noticia debería indicar la causa o una frase que la insinúe.

kastanedowski

#11 Por alguna razon no se han esclarecido...

Butters

#11 cuando no dicen de que ha sido, apuesto a que ha sido de dobledosis

b

#91 No creo que estuviera ni vacunada.

comadrejo

#91 Puede tratarse de tripledosis.

Glidingdemon

#9 se murio, porque estaba viva.

D

#7 quizás suicidio, eso que nunca existe, sí ya se que está feo especular con estas cosas... en cualquier caso DEP

Bryson

#12 #7 El suicidio es la primera causa de muerte no natural en jóvenes hasta los 29 años. Así que en los jóvenes menores de 50 estará cerca.
https://www.diariosur.es/sociedad/salud/suicidio-primera-causa-20210910172712-nt.html
Busca ayuda, mucha gente te quiere y se puede salir del hoyo.
Abrazos

D

#22 Busca ayuda, mucha gente te quiere y se puede salir del hoyo.
Abrazos


Que gran mentira, que no por mucho repetir va a ser verdad. Sólo pretendéis limpiar vuestra conciencia. La gente se sigue suicidando sola sin que le importe a nadie, pero queda muy feo admitirlo.

Nortec

#25 ¿Quieres decir que no hay solución para los sentimientos suicidas?

D

#29 Tú tienes esa solución?, cuando alguien se suicida es porque está en una situación irreversible. Lo primero que hace la gente que rodea a una persona depresiva es aislarse, no quieren contagiarse de su depresión, y están en su derecho, pero que luego no vengan con lagrimas de cocodrilo porque se ha suicidado. Es como el drama de los inmigrantes, todo el mundo ve bien ayudarlos, pero que lo haga otro.

Tiberina

#29 En mi opinión no. Una persona que quiere hacerlo, lo hará, da igual la ayuda que le des ... De hecho, esa gente, no pedirá ayuda jamás. Su idea es desaparecer y lo harán tarde o temprano porque así lo sienten.

paca.gase

#29 Sí que la hay, ponerse en tratamiento . La depresión es una enfermedad ,muchas veces química .
Vendría bien que la sociedad dejase de estigmatizar las enfermedades mentales eso sólo lleva a que la gente no quiera pedir ayuda cuando no tienen culpa ninguna de tener una enfermedad

Bryson

#25 Mira, te voy a dar la razón en una cosa. No todo es culpa del que sufre. Y es cierto que se suele culpar al que sufre diciendo que no busca ayuda. Cada suicidio es un fracaso de la sociedad y muestra como la sociedad le ha fallado a esa persona.
Así que lo parafraseo.
Si sospecháis que alguien a vuestro alrededor sufre, preocuparos para esa persona y mostrarle vuestro apoyo y disponibilidad.
Si tú sufres, mira a tu alrededor, hay gente dispuesta a ayudarte y si te lo puedes pagar, paga una ayuda profesional sin dudarlo. Serán los €€ mejor gastados.

D

#39 Si sospecháis que alguien a vuestro alrededor sufre, preocuparos para esa persona y mostrarle vuestro apoyo y disponibilidad.

Es bastante paradójico pero precisamente para que la gente no pase de ti uno suele fingir estar bien todo lo posible, porque en cuanto muestras tu verdadero estado la realidad es que la gente huye y es lo último que quieres. Es que es además lo que han estado enseñando toda la vida y se sigue insistiendo en ello, forzar aparentar estar bien, te obligan a sonreír cuando no tienes ganas, parece que existe la creencia que la depresión se cura maquillándola todo lo que puedas.... hasta que no puedes..

paga una ayuda profesional sin dudarlo. Serán los €€ mejor gastados.

Falso, eso sólo sirve para cosas leves. En los casos más graves no sirve para nada, A una persona que vive aislada del mundo 24/7 no la va ayudar hablar 1 hora a la semana con un psicólogo en un frio despacho.
Hace tiempo estaba yo en una asociación de personas afectadas por TLP, había una psicóloga y se hacían terapias de grupo, eso no evitó que un par de chicas se quitaran la vida en el año y pico que estuve allí.

asola33

#39 Yo veo el suicidio como una solución personal y no como un fracaso de nadie.
Sólo es malo si hay hijos pequeños.

D

#58 Ah vale, porque el sufrimiento de un adulto no vale… que huevos tenéis algunos.

D

#25 Vaya cuñederia de bar de segunda. Habrá de todo, habrá gente que se suicida y puede estar rodeada de gente que la quiere o todo lo contrario. La mayoría de suicidios son por depresión, y aunque la correlación de la depresión con la solitud son altas, lo primero no tiene porque ser consecuencia de lo segundo.

D

#72 Mira payaso, este es un tema demasiado sensible para mi, tienes suerte de que no me tengas delante mientras sueltas soberanas gilipolleces. Es triste que tenga que morir gente por suicidio mientras sacos de mierda como tú siguen vivitos y coleando para seguir diciendo mierdas en las redes.

deprecator_

#22 Jóvenes menores de 50! Sigo siendo joven

D

#27 depende para qué , para morir pues más bien sí

jdhorux

#27 venía a lo mismo! me ha alegrado el día!

paca.gase

#27 y yoooo jajaja

trivi

#22 jóvenes menores de 50?

Summertime

#7 en este caso no, ha sido cáncer de mama, lo puso su pareja en su Facebook

EdmundoDantes

#65 ¿Qué métrica dices? Solo digo que me parece absurdo sacar a portada cada vez que muere alguien a quien alguna vez apuntó una cámara. Luego empiezan las conspiranoias de que se está muriendo mucha gente.

f

#74 creo que no nos hemos entendido: pretendia decir lo mismo que tu,y he malinterpretado tu comentario

Elnuberu

Muy joven, una gran pena. Dep

PauMarí

#17 aquí sigue el "No han trascendido las causas de su fallecimiento."....

Nortec

DEP. Demasiado joven para irse.

No tenía ni entrada en la Wikipedia 😪

f

#14 DEP. Respecto a lo de la wikipedia... pues como 7000 millones de personas, mas o menos, no?

EdmundoDantes

#20 ¿Cuantas de esas 7000 millones hacen portada en mnm cuando mueren?

f

#24 oh, mis disculpas: no sabía que esta era la métrica usada para determinar la relevancia pública de una persona.

wachington

De hecho, yo no conocía a la mayoría de muertos "famosos" de los últimos días. Ni la Itziar Castro, ni el actor negro, ni la chica del envío. Eso no quita la pena que se siente por la gente que muere antes de lo que "le tocaba", y también por sus seres queridos.

pezonenorme

Ni idea de quien es, pero DEP, especialmente yéndose tan joven.

victor_vega

Aún recuerdo cuando fui a ver Diarío de una Becaría en un preestreno en la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense. Era muy habitual que cada semana se preestrenase allí películas españolas. No esperaba gran cosa, pero me hizo pasar un buen rato. Salían bastantes actores del momento, sobre todo de series juveniles. A Daniela Costa no volví a verla de protagonista nunca más y me extrañó, no se le daba mal.

Zetan

MNM últimamente parece un Tanatorio. Muere alguien medio famoso o que actuó de secundario en una serie random y zas!!!

Portada.

BM75

edit

L

De verdad? Qué pena más grande! DEP

D

Ya puede ser un tema sensible para ti, que eso no te da ninguna razón ni en el contenido ni en las maneras. Imagino que has tenido alguna experiencia directa con el suicidio, pero eso no te convierte en autoridad sobre el tema.

D

Vaya pésima capacidad de entendimiento tienes. Nadie que se suicida es idiota. Nadie. Pero por desgracia no han sabido encontrar la manera de afrontar situaciones en su vida. Es algo muy diferente. Incluso la peor de las situaciones vitales que alguien pueda experimentar no significa que la solución sea el suicidio. Personas diferentes lo afrontan de forma diferente. Y enseñar a afrontar esas situaciones es posible. Sobretodo si se cuenta con la ayuda psicológica adecuada.

D

Si una persona vive aislada del mundo 24/7 y hay riesgo de suicidio existe un protocolo para enviar a dicha persona a una clínica internada. Si la psicóloga no detecta riesgo de suicidio, este puede pasar, pero es muy raro.

Me parece que tu mensaje es muy peligroso. El tratamiento psicológico, aunque sea de una hora a la semana salva muchas vidas y saca a muchísima gente de la depresión. Pintarlo como algo inútil es una necedad.

Nadie sabe de qué se ha muerto esta pobre chica. Imagino que se ha muerto hace poquísimo y no se ha esclarecido la causa de la muerte. Cierto es que si la familia no quiere que se revele la causa no se revelará. Yo no digo que se ha muerto por la vacuna no que haya sido otra la causa. Como no lo sé no digo nada. Son especulaciones pero yo ya no me fío de nada, eso sí es cierto.
DEP
 

Dejaros ya de especulaciones. Que absurdo decir que se ha suicidado o que ha sido por la vacuna o que se yo.Nadie lo sabe. Debería respetarse a la difunta. 

1 2