Hace 2 años | Por jm22381 a heraldo.es
Publicado hace 2 años por jm22381 a heraldo.es

El artista sueco Lars Vilks, autor de una polémica caricatura de Mahoma, y dos policías que lo protegían murieron este domingo en un accidente de tráfico en el sur de Suecia. Vilks y sus acompañantes chocaron contra un camión, cuyo conductor se encuentra grave, en una autopista a las afueras de Markaryd. Los dos vehículos ardieron tras el choque, cuya causa aún no está "clara", aunque "nada indica que alguien más estuviese envuelto".

Comentarios

frg

#20 Creo que el resto de religiones andan por el camino. Mira los amigos del Yunque, que han empezado a asomar la patita, y en dos días son capaces de recuperar el terreno perdido.

D

#25 No lo niego. Pero, a día de hoy y en las últimas decadas, los que han amenazado de muerte y ejecutado sus amenazas han sido principalmente musulmanes y obviamente radicales.

Que existen fanáticos judíos, cristianos, hindúes y budistas, si claro. Y conozco de casos de esos mismos haciendo actos de violencia.

No me confundas, soy ateo y opino que todas las religiones son tóxicas con el ser humano. Solo que para mi hay algunas más peligrosas que otras.

Z

#34 Ajam, pues fijarte que fuera de tu cabeza, en el mundo real, la tendencia es justamente la contraria. Échale un pensamiento…

frg

#36 ¿En serio que la tendencia es justo la contraria? Solo veo a los amigos del integrismo patrio consiguiendo más cotas de poder.

Z

#37 Si, es la contraria, sino mira lo que hacía hace años la inquisición y mira lo que se hace ahora.

Mira el poder que tenía antes la iglesia y mira el de ahora.

Mira como evoluciona el número de ateos…

No te preocupes, lo tuyo es sesgo, pero eso quita mirando uno mismo la realidad y pensando por si mismo.

frg

#40 Se han moderado, pero solo tienes que ver como empujan posturas antiaborto, por ejemplo, para ver que el panorama puede variar en muy poco tiempo.

Las inmatriculaciones es otra nota para ver que su poder no disminuye.

Más que sesgo es odio y desconfianza.

Z

#46 Se han moderado? Pues eso, lo que estoy diciendo desde el minuto uno, tendencia a la baja.

Y vamos, no querer ver que cada día la iglesia tiene menos poder… no se… mucho sesgo hay ahí

frg

#48 No, no es tendencia a la baja. Están latentes, esperando el momento para tirar para arriba. Solo tienes que ver Hungría o Polonia para ver por donde pueden ir los tiros.

Repito, sesgo no, desconfianza y odio sí.

Z

#53 No, lo de tendencia a la baja es un hecho. Lo de “esperando el momento” es una suposición tuya.

Llamemos a las cosas por su nombre.

frg

#55 No es un hecho. Mira como gente de Yunque y del Opus copan posiciones de poder, como ministros dan medallas a vírgenes, como se aprueban ciertas leyes, pero solo hay "objetores" que no pueden ejecutarlas ...

Si crees que no están esperando su momento, ¿qué están haciendo?, ...

La tendencia es a peor, pero estamos tan acostumbrados que ni lo vemos.

Z

#56 Venga no es un hecho, estamos igual que cuando teníamos a la inquisición.

manolito_pajotas

#34 Los que decis que todas las religiones son iguales sonais tan ridiculos como si alguien dijera que todas las ideologias son iguales

frg

#62 Todas las religiones son iguales. Solo hay que esperar lo suficiente para ver los mismos patrones de comportamiento.

Ala, pajotas, a trolear a otro sitio.

D

#20 Depende de donde, en EEUU hoy, quien censura la libertad es la religión cristiana.

Z

#5 En este caso lo puedes poner en singular. Creo que no hay ningún tipo de problema en caricaturizar a otras religiones.

frg

#21 ¿Te suena un juicio por procesionar con una vagina de plástico?

Z

#26 Eso es equivalente a matar? En serio
crees que es lo mismo que te denuncien por hacer esa manarrachada que hicieron que quitarte la vida?

Bley

#26 Pues eso, ojalá fuese cosa de ir a juicio (y luego quedar absuelto) lo de esta gente y no de llevar escolta y temer por tu vida por algo así.

No se puede comparar, no se puede meter a las demás religiones en el mismo saco hoy.
Ya el debate de si la Ley debe proteger estas cosas, es otra historia.

SubeElPan

#21 No me hagas reir.

Z

#28 Dime cual en la actualidad presenta este problema y nos reímos todos.

Tuatara

#31 te lo digo yo. Todas. Hay muchas formas de matar y de joder la vida. No sólo se mata con una bala.

Z

#45 Dime cuales usa la iglesia hoy día.

Tuatara

#47
¿En qué mundo vives?

Z

#49 En uno donde conozco la labor humanitaria que hace la iglesia con los más necesitados por ejemplo. Nos ilustras en cual vives tú y me respondes a la pregunta que te hago en #47?

j

#52 ya sabes ... la unica iglesia que ilumina ...

c

#35 Si tomas drogas te pueden señalar por drogadicto o hacerte santo como a Santa teresa de Jesús lol

r

#5 Le faltó dibujar los cojones de goma

#MahomaElDeLosCojonesDeGoma

s

#43 Alláh es simplemente Dios en árabe y en arameo por cierto. Y sí el corán repasa partes del antiguo testamento pero exige que se cumplan algunas de esas reglas bestias del AT y su "actualización" no es como la de Jesús (que lo tiene por profeta) etc.. Es de otra forma. De toda manera en el islam hay muchas corrientes religiosas diferentes y el principal problema es el Salafismo o Wahamismo y las formas del mismo

Ribald

#68 Realmente, el Jesús histórico me parece un antisistema. El origen del cristianismo siempre me parece algo muy sorprendente.

s

#69 Pues es que parece que no sea del sistema porque.. Bueno. Opino y puedo estar muy equivocado, esto:

Cuando miramos textos del antiguo testamento vemos refritos de mitos mesopotámicos, hebreos etc Pero incluso el diluvio de uta-napistim adaptado a la mitolodía hebrea si lo leemos hay claramente dos relatos diferentes mezclados uno más adornado que el otro y el más simple es el más cercano al mesopotámico. y se nota porque hay cosas contadas varias veces de diferente forma, repite cosas varias veces y una con datos de la familia y otra no y así. Porque se intentó hacer un texto coherente a partir de los mitos y demás que se tenía en ese momento pero adaptado a los intereses políticos etc de ese momento. Bueno la historia de Jesus muestra alguien deidificado y mitificado con superpoderes y aviso que la resurrección de Lázaro se podrá interpretar como sea pero dice que tiene varios días muerto y ya se está pudriendo el cadáver oliendo. Bueno hay tantas incongruencias de si podía ser su boda pero otro texto nos pone otro escenario de persona, en uno parecer recibir educación en otros. ¿Y si jesús no es tampoco tal persona sino una construcción a partir de varios iluminados de la época para juntar seguidores? Porque deberían haber muchos iluminados en ese momento por la coyuntura política, filosófica y social desde influencias externas, cambios sociales etc que deberían influir muchísimo., haber muchos predicadores (lo de "la vida de Bryan" se ha de quedar corto y se dan cuenta en en esa peli del detalle) y muchos grupos religiosos que tuvieran ideas parecidas sobre el que vendrá ya el reino de dios y liberaría de la opresión romana, los políticos y sacerdotes corruptos en connivencia con el colonizador etc. ¿donde están todos esos cultos que deberían haber aparecido en ese momento? parecen influencias dentro del cristianismo pero tenemos cosas como el Maestro de Justicia de los esenios y de nuevo cosas parecidas a Jesús... Que si este es de tal lugar pero puede ser una confusión porque otro texto dice que de Belen pero otro habla cobre que no se es profeta en su propia Tierra etc... Cosas ocurridas con décadas de diferencia o años puestas juntas etc. O que Jesus se pasea por una ciudad antes de ser fundada y al poco rato está en un lugar de pesca y el lugar más cercano a ese lugar es el lago Tiberiades a 40 km etc. Pero tal vez el intentar cuadrar las cosas para que sea una persona al darlo por hecho y ver las contradicciones como fallos etc tal vez no nos fijemos en muchísimos detalles en el sentido que digo. Por ejemplo. A jesús lo castigan con saña para dar ejemplo (y ha de haber muchos grupos y movimientos no uno en ese momento por narices) supuestamente a seguidores pero ¿y si es una lección a todos? Es castigado por SEDICIÓN por eso el castigo de la cruz pero alguien castigado por sedición NO puede tener una tumba propia. Iba a una fosa común, jamás se le permitiría sepulcro propio donde lo fueran a llorar etc. Es como si hay dos historias uno con alguien castigado por sedición y ese castigo apoteósico se recoge (así lo defiende Pablo) y otra de una persona muerta por otras razones y enterrado y así. Y luego ir modificando el personaje al pasar las cosas a escrito y aún así quedar demasiadas incongruencias e incompatibilidades
Y si hay varias historias de varios personajes unificadas con contradicciones por ello y luego pulidas un poco y dedificado el resultado... Y encima con el tiempo se le empiezan a atribuir las ocurrencias de nuevos profetas... o se recogen algunas de alguno de esos profetas que inspiraron a jesus pero aunque jesusitadas aún mantengan diferencias etc? Mirarse el evangelio de Tomas por ejemplo

manolito_pajotas

#5 Claro, cuando es el islam se habla de "todas las religiones', cuando se critica al cristianismo solo se critica al cristianismo. Si es que la izquierda es un meme con patas

FranJ91

Qué pena
Descanse en paz

R

No me jodas, ahora será casualidad también.

Hangdog

#8 Menos Jordi Hurtado

dalton1

#14 Y Walt Disney, que "lo congelaron antes de morir" para revivirlo en un futuro en el que los presupuestos para avance de la ciencia, tecnología e investigación fuesen superiores al 25% del PIB de las naciones.
Creo que está al caer...

G

#19 Sabes que lo de Walt Disney congelado es un mito ¿Verdad?

dalton1

#23 Claro, lo usé irónicamente, para luego denunciar lo poco que destinamos a ciencia (y lo mucho al sector militar).

frg

#23 Aunque sea un mito, la referencia mola.

Z

#8 No en un accidente.

R

#8 ya, como frase es muy cool pero de ser asesinados cuando vas con escolta no creo que sea el 100%.

EGraf

#71 tener escolta (que en este caso se traduce a que simplemente te acompañan 2 personas más en el mismo vehículo) no te hace inmune a tener un accidente. La policía dice que no hay ninguna evidencia que apunte a otra cosa que no sea un accidente, pero tu sabes más, claro que si roll

R

#72 no, será un accidente igual que con los periodistas rusos.

manolito_pajotas

#6 Seguramente lo atribuyan a la casualidad, igual que cuando hay algun atropello en terrazas (ha habido varios este verano en España) son accidentes o cuando uno coge un cuchillo y apuñala ya solo sale en sucesos porque no es mas que alguien con "problemas". Los medios deciden que es noticia y que no, los okupas son noticia, los terroristas solo cuando la lian demasiado como para ocultarlo

Putin.es.tu.papa

Entonces veamos. Si decimos que las religiones, sean cual sea son una secta cancerígena para nuestra sociedad por inculcar y obligar a creer en mentiras, símbolos y en personajes ficticios...¿Estoy difamando?
¿Si digo que para mi Mahoma es igual
a Mortadelo y Filemon sufriré el resto de mi vida por esto?
Si digo que Mahoma es un símbolo de destrucción social y radicalismo, ¿puedo ser censurado y temer por mi vida?
Si digo que Mahoma es un invento e instrumento de control que evita que parte de la sociedad en el mundo pueda tener un respeto por los derechos humanos, ¿puedo terminar denunciado por difamación?

¿Por qué una persona puede terminar en un juicio por cargarse en la virgen y si dices que te cagas en Mahoma puedes terminar degollado?

Como es posible que las leyes permitan llevar a juicio y a debate, no el que un ignorante se sienta ofendido, si no la causa del por qué se siente ofendido.
Dando peso y validez a ideas fantasiosas de poderes divinos que no tienen explicación posible para refutarse su autenticidad.

Debido a que las leyes protegen la estupidez y la ignorancia tenemos que lidiar con el miedo a perderlo todo por simplemente pedir coherencia y respeto a lo que es veridico.

wata

#9 Mahoma un invento? Me parece que confundes personajes.

Putin.es.tu.papa

#10 lo es cuando una persona crea algo salido de la chistorra y lo llama Alá.

Putin.es.tu.papa

#11 maldito corrector. lol

Meneanauta

#12 Ah vale. Creí que usabas chistorra como eufemismo de polla lol

D

#11 Ni siquiera creó, plagió a su manera el naciente cristianismo, ni siquiera se inventó algo nuevo, sólo cambió Jhave por Ala y puso un par de leyes más a su conveniencia.

wata

#11 Ya. Pero como persona histórica está acreditada. Otra cosa son sus historias narradas.

D

Espero que esté disfrutando con algunas vírgenes. DEP.

Hangdog

tinfoil tinfoil

D

Parece ser que a Mahoma no le hizo ni puta gracia la cariatura lol
DEP

j

#2 Tardó 14 años en encontrar el camión adecuado.

k

El típico, que parezca un accidente

frg

#13 Suele ocurrir cuando es un accidente.

t

#13 #16 islamistas suicidas?!

nilien

Creo que le caracterizan mal cuando hablan de caricaturas. Al leerlo, al principio, pensaba que se trataba de otro ilustrador también amenazado, pero no reconocía el dibujo, así que lo he buscado.

Vilks era más bien un artista, activo en el sistema del arte contemporáneo, y así se definía. Las amenazas venían por tres dibujos que ninguna galería quiso exhibir. Pero anteriormente había tanteado y buscado otros límites, por los cuales había tenido problemas legales con el reglamento de edificación sueco, o algo así, por levantar unas esculturas que no estaba del todo claro si eran esculturas o edificios, y que declaró como parte de un pequeño país independiente. Su práctica artística consistía en esto, en poner a prueba diversos límites, legales, estatales, de libertad de expresión, y generar debates en torno a ellos.

Lo que quiero decir es que flaco homenaje se le hace, ahora que por desgracia ha fallecido, si no se presta un mínimo de atención a su obra, y a lo que pretendía con ella, y en su lugar se le confunde con otros autores que hacían ilustraciones y caricaturas para prensa, cuando su caso concreto no era ese...

https://es.wikipedia.org/wiki/Lars_Vilks

D

Anda tomate una tilita y relee el comentario que me has citado .

ElPerroDeLosCinco

Supongo que estarán investigando con lupa la posibilidad de que haya sido un ataque.

Ribald

#16 Imagino que sí, pero si lo fuera, lo normal sería que lo reivindicasen, no?

Lo pero es que si lo es, habrá un montón de musulmanes normales que van a ver el accidente como un castigo de Alá, cosa espeluznante.

Z

Madre mía chico, pues si que tienes una visión distorsionada de la realidad. De todo lo que dices ahí poco hay de verdad.

Pero vamos que si aún así con tu visión crees que todo eso es lo mismo que matar… pues ya empiezan a encajar las piezas sobre la raíz del problema….

D

esta noticia volvera locos a los islamistas, habra muchos muertos empezaran a disparar hacia el cielo, caeran las balas y muchos moriran

Ribald

Y aún te olvidas de la cruzada albigense.

Z

Te pega tu nick.

F

Han visto que decapitar era demasiado rudimentario y han aprendido de la sofisticación de la familia real británica

Meneanauta

#51 🙊

d

Las conspiraciones no existen.