Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a religiondigital.org

"El informe presentado hoy es una hecatombe para la Iglesia francesa" apunta el activista, víctima de los abusos en Montserrat y que no cree que la política de 'tolerancia cero' impulsada por Francisco haya llegado a nuestro país. Hurtado es muy duro en su análisis: "Ahora sabemos por qué los obispos españoles se niegan a hacer una investigación o indemnizar a las víctimas. Si en Francia son 330.000, ¿cuántas hay en España? ¿Medio millón?".

Comentarios

M

#5 ... salen mil veces mas que las victimas de ETA y son legales y subvencionados ¡vaya juerga!

D

#17 Mil, no, pero 100 y 200, si. Y ~980 x ~150 son muchas victimas.

M

#21 Sabes que no solo en España está esta secta, ... y que en muy pocos sitios se ha hecho investigacion alguna por el poder que tiene la secta, ... por rumores de escandalo se ha investigado esto en profundidad en Pensilvania donde el gran jurado ha revelado que más de 300 sacerdotes abusaron de miles de niñas y niños durante las últimas siete décadas. Esta investigación, que logró identificar a más de 1.000 víctimas infantiles, es la más exhaustiva que se ha llevado a cabo sobre el abuso sexual de la Iglesia Católica en Estados Unidos y ... en Irlanda 82 curas fueron condenados por abusos de miles de niños despues del escándalo del sacerdote pedófilo de Belfast, Brendan Smith, causante él solo de abusos sexuales a más de 140 niños durante 40 años ... ¡hay mucha tela que ocultar!

ochoceros

#5 ¿Era? ¿Qué ha cambiado para la iglesia desde aquello? El nuevo Concordato del 79 es "mejor" (para la iglesia) que el franquista, se les blinda en la Constitución, Aznar les permitió inmatricularse decenas de miles de propiedades "por la cara", el PSOE les ha dado más dinero que nadie y les ha tapado a la hora de investigar las inmatriculaciones, se les perdonan casi todos los impuestos, se mantienen sus negocios privados con dinero público, se les deja meter el hocico en educación, sanidad, justicia, hacienda, ejército...

¿Seguro que "ERA" y no continua actualmente el medievo impuesto por la dictadura con militares profranquistas, fundaciones prodictadura financiadas con dinero público, la iglesia restaurada por Franco, la monarquía impuesta a dedo por Franco, etc...? Y no veas el % del PIB que se llevan a título privado, cuando en la Constitución de 1931 se había establecido una separación estado-iglesia más acorde a lo que tiene que ser una religión.

F

#34 Amen de abrir el camino a otras religiones a la escuela por ello, vayan tela...

DangiAll

#9 Bajo palios entraba el dictador, igualándolo a sus ídolos cuando se hace una procesión.

Pilar_F.C.

#1 perdón dedazo.

obmultimedia
geburah

#1 Exacto. Podían hacer y deshacer lo que quieran a gusto y con total impunidad.

La iglesia también ganó la guerra, no lo olvidemos.

D

#1 Tranquilos que el ABC está investigándolo y en breve nos lo dicen... prensa seria, ya sabéis.

l

#3 Aquí en España yo creo que serán más. A pesar de que Irlanda fue mucho mas católica como sociedad, su iglesia no tenia tanto poder como aquí

x

La iglesia ya ha dicho que no va a investigarlo.

AubreyDG

Que los niños son un instrumento del comunismo satánico para tentar a hombres de bien es de primero de nacionalcatolicismo.

tiopio

216.000 en 70 años. Sale a 3.086 por año. Algo menos de 9 al día.

arturios

#4 o un niño violado cada tres horas...

#6 O más, porque de algunos supongo que abusaron más de una vez.

ochoceros

#4 En total hablan de 330.000 niños incluyendo las violaciones de personal que trabajaba para la iglesia sin ser religiosos, y eso que a los mayores de 18 años no les han contado. Muchas declaraciones hablan de violaciones sistemáticas que se extendían por periodos de un año. Salen a casi 13 niños "nuevos" al día, más los que ya tuviesen reclutados, o como dice #6 a un niño nuevo violado cada menos de 2 horas.

Si la media de abusos era de un año, saldrían a más de 4.700 niños violados por año. Sistemáticamente, porque contando que sólo les violasen 1 día a la semana saldrían ¡MÁS DE 250.000 VIOLACIONES AL AÑO! sólo en Francia, casi 700 violaciones diarias. Y si "sólo" fuese una vez al mes, saldrían más de 56.000 violaciones anuales, 155 diarias. Durante AL MENOS 70 años.

La iglesia católica no es ya un sumidero de dinero ajeno que da vergüenza ajena cuando se califican como "entidad sin ánimo de lucro", es que es un nido ORGANIZADO de monstruos que han actuado impúne y sostenidamente como una mafia sexual a lo largo del tiempo. Y todo valiéndose de unas creencias mágicas que argumentativamente no se tienen en pie tras menos de 2 minutos de debate.

anor

#4 pero eso es el número de víctimas no es el número de abusos. Haz estimaciones y eso significa millones de abusos

zykl

Mi padre criado en el mas duro nacional catolicismo ya decía que a los los que sacaban buenas notas no les tocaban pero que ni aun así podías bajar la guardia. Preferían presas mas dóciles y merecedoras de sus abusos. La perversion en la españa franquista era total, mirar como fueron los 70 con el destape la represión que había. Bastante bien andamos para este pasado que hemos sufrido

D

#20 En las aldeas el cura sobaba a todas las crias.

asola33

#22 En las aldeas era mas evidente pero ha sido lo mismo en todas partes.

zykl

#22 La perversión era absoluta y por eso no tienen perdón alguno. No hay forma de cuantificar el daño producido.

devilinside

#20 Yo conocí un caso, allá por los primeros 80, en el que a un cura que se le iba bastante la mano, tanto a la polla y huevos de algunos alumnos como a la cara de los restantes, y que era tan cantoso que la propia orden religiosa le mandó a las misiones para tapar el tema. Le mandaron a la zona amazónica de Bolivia. El hijo de puta era tan incontrolable que a los dos meses volvió a España a que le trataran de las lesiones producidas cuando los locales le convirtieron en blanco de tiro de arco por el tema de dejar que los menores se acercasen a él. Tuvo suerte de que usasen flechas sin envenenar, en contra de las costumbres locales tradicionales

montag

Yo que estudié en colegio de curas en los 80 ya conozco casos, no quiero ni imaginar lo que ocurriría en los años oscuros de la posguerra.

Stormshur

Espero que antes de que acabe la legislatura Podemos dé un golpe en la mesa para quitarle todos o parte de los privilegios a la iglesia (y a cualquier otra religión que no respete los derechos humanos por filosofía, si tienen algún privilegio).

Harto de política electoral de no molestar a colectivos por miedo a perder votos.

F

#26 Si no recuerdo mal está blindado por la Constitución, x lo que no podrían hacer mucho. De todas formas dudo que el Psoe lo permitiese, tienen demadiados feudos dónde los beatos son base para que les salga rentable en términos de votos, que es lo único que mira el Psoe a la hora de hacer política.

f

Eso sería solo en relación a la población. Si además tenemos en cuenta las diferencias historicas y sociales, estoy seguro que tira mas para el millon que para el medio....

f

Solo son unos cientos de miles de casos aislados, circulen.

Dene

Francisco debería destituir a TODOS los obispos en Españistan y empezar de cero...

asola33

Creo que en Francia la enseñanza en colegios religiosos es mucho menor que aquí. O sea que aquí habria muchisimos mas casos. No estoy seguro.

ahotsa

Una tontería: Si investigando años después, salen estas cosas a la luz, es que estaban registradas de alguna manera y, por tanto, ahí había mucho colaborador. Vamos, una puta mafia.

clowneado

#11 No, no parece que estas cifras estén sacadas de ningún registro secreto.

Según esta noticia de France24, la comisión de investigación ha identificado 2.700 víctimas. Pero a través de un estudio más amplio con encuestas a grupos ha podido estimar que ha habido unas 216.000 víctimas, que serían 330.000 si también se incluyen los abusos por parte de laicos.

https://www.france24.com/en/live-news/20211005-french-catholic-church-inquiry-finds-at-least-216-000-paedophilia-cases-between-1950-and-2020

clowneado

#30 Aquí dejo un enlace al resumen del informe en inglés:
https://www.ciase.fr/medias/Ciase-Summary-of-the-Final-Report-5-october-2021.pdf

La cifra de 330.000 víctimas es la estimación que hacen en función de las respuestas a una encuesta anónima a 28.000 franceses de más de 18 años.

ahotsa

#30 Vale, gracias. Pero tampoco me refería a algo como un simple listado, sino, en todo caso, informes de procesos internos o algo así donde se pudieran recoger conductas a esconder...

D

El que la inmensa mayoría de políticos estudiase en un centro religioso explica muchas cosas: los traumas infantiles son muy jodidos roll

n

Si levantaran las alfombras en España lo fliparíamos.
Pero éso no va a suceder porque hay muchos poderes que lo evitarían. Mientras tanto, los medios afines seguirán con la teoría de la manzana podrida.

D

La iglesia no va a investigarlo, normal, que delincuente va a colaborar para que salgan a la luz sus crímenes? Es como si pedimos a la eta que investigue sus atentados sin esclarecer.... Lo que tendrían que hacer las víctimas es organizarse y vengarse, nada de leyes, que ya sabemos cómo funcionan en este país, cada semana unos cuantos curas violadores quemados vivos.

e

La iglesia catolica es la organización pedófila de más éxito de la historia.Sin discusión,como pederastas son unos cracks.