Hace 13 años | Por kais a abc.es
Publicado hace 13 años por kais a abc.es

El accidente se produjo mientras el piloto realizaba un entrenamiento en la zona del aeródromo reservada para este tipo de vuelos. Alrededor de la una de la tarde de hoy ha fallecio en el aeródromo toledano de Casarrubios del Monte el piloto español de vuelo acrobático Alex Mclean, de 39 años, varias veces campeón de España de esta especialidad y uno de los mejores pilotos de la Copa Red Bull.

Comentarios

D

Al menos nos queda el consuelo de que murió haciendo lo que más le gustaba...

Pilotar.

Cartales

Parece que también se dedicaba a fotografiar desde el aire.

Su web: http://www.alexmaclean.com/

Su cuenta de youtube:



Una carrera contra Dani Pedrosa:

ElGatoMeneador

#4 El de las fotos aéreas creo que es otro que casualmente coincide en nombre: http://en.wikipedia.org/wiki/Alex_MacLean

El piloto es este: http://en.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Maclean

k

Por más espectacular q sea este "deporte" visto en directo o por la tele, el riesgo convive en cada milésima de segundo.
Mi mas sincero pésame, era un gran piloto, GRANDE, mucho valor para hacer lo q hacia.

kais

D.E.P.

D

#8 Tu y el retrasado que te ha votado positivo, que tambien ha votado negativo en #1 (hay que ser gilipollas para votar negativo ese comentario) si que sois gilipollas.

Pocas cosas hay peores que faltar al respeto a un muerto.

facso

#11 Pues no se quien sea más gilipollas, pero al menos yo sigo vivo.

#14 Te voto negativo no por insultarme a mí, te voto negativo por cuestionar los votos de otras personas.

D

#15 Claro, insultar a un muerto por hacer su trabajo es de los mas normal. Algunos en esta web son para darles de comer aparte.

facso

#19 Aparte de llorón, no tienes la habilidad necesaria para comprender lo que lees. No te he votado negativo por insultar a nadie, te he votado negativo por cuestionar los votos de los demás

¿Lo entiendes KYTT_? ¿O es muy complejo para ti?

D

#20 ¿¿¿ Insultas a un muerto y me llamas llorón por recriminartelo ???

Eres un troll en toda regla

D

#14 acostumbro a votar negativo los comentarios faltos de originalidad y que no aportan nada; los comentarios están para poner opiniones, o datos que aporten algo a la noticia, no frases hechas, consignas y demás estupideces con las que solo demuestras una total falta de originalidad.

xenNews

#16 los comentarios están para poner opiniones, o datos que aporten algo a la noticia, no frases hechas, consignas y demás estupideces con las que solo demuestras una total falta de originalidad.

Y la mejor muestra de lo coherente que eres, es tu positivo a #8, que por supuesto es una maravillosa opinión que aporta grandes datos y/o un necesario soplo de originalidad. Ah no, que es la misma mierda que cuatro retrasados se dedican a poner sistemáticamente en cada noticia de este tipo, y que como véis empieza a provocar molestia entre los usuarios por estar jactándose de la muerte de una persona que simplemente practicaba un deporte.

Sed groseros, sed maleducados, reíros si queréis hasta de la violación de vuestras hijas a manos de un pederasta. Haced lo que os salga del mismísimo culo. Pero no seáis tan hipócritas, porque es patético.

facso

#28

«la violación de vuestras hijas a manos de un pederasta»

¿Qué clase de amenazas son estas? ¿Es qué acaso pretendes contactar con los miembros más turbios del PPirata?

Kartoffel

#34, buf, qué barbaridad: cuando leí su comentario no me lo podía creer. Menos mal que esta banda de matones nunca olerá ningún tipo de poder; de lo contrario, las agresiones que proponen emplear contra cualquiera que no les guste quedarían impunes tras el desmantelamiento del imperio de la Ley.

Ahí va mi negativo de repulsa.

facso

#36 Buf, creeme que yo todavía estoy asqueado, amenazar a las personas con quien no estás de acuerdo expresa el más horrendo talante autoritario y antidemocrático.

Me siento orgulloso de vivir en una sociedad en la que este tipo de ideas y personas son una ridícula minoría.

facso

#38 El que manipula eres tú al no saber como salir de ese callejón sin salida en el que te has metido tras las veladas amenazas en #28.

Pero quiero dejar en evidencia que en ninguna parte de tu comentario te deslindas categóricamente del pederasta PPirata, que gentuza, te acabamos de pillar con el carrito de los helados.

#44 Pues yo te veo comentando por aquí y no montando un avión, llorón.

xenNews

#47 Otra visión distinta de los hechos.

#8 Reírse de la muerte de una persona.
#10 #11 #14 Piden respeto por el muerto.
#16 Alarde de hipocresía del tamaño de una catedral.
#28 Poniendo en evidencia la hipocresía de #16. Sin amenazas, sin las gilipolleces que tú y demás tontacos os estáis inventando. Sólo diciendo que por mi como si os reís de la violación de vuestras propias hijas, que a mi me la trae al pairo, pero que al menos lo hagáis consecuentemente y no justificandose con la hipocresía que se gasta el individuo de #16.
#34 Lloriqueos varios del primero en discordia.
#35 El administrador que todos conocemos por ser un simple troll, es decir, tú mismito con tu mecanismo, siguiendo en su línea de provocar e inventarse lo que sea con tal de molestar.

Admins de mename.
Quién quiere trolls teniendoos a vosotros.

Ale, ya puedes llamar a tus amigos para que me pongan negativos si te apetece... a lloriquearles en el nótame o por privado como crías cuchicheando, ¡corre! lol

d

Joer, como está el patio. Haya calma, respeto y tolerancia. No debería hacer falta decir que los insultos en una noticia así sobran.

TheTrinch

Gran piloto y gran pérdida.

D

Joder.. paso todos los días por delante del aeródromo de Casarrubios ya que trabajo en el polígono que está cerca, y no sólo eso, sino que hoy volvía en el coche con una compañera y le decía: "aquí a veces hay una avioneta haciendo loopings" ... de hielo me he quedado.

D

La propaganda de red bull resultó ser un fraude.

borjik

D.E.P.

Kartoffel

Lógica (i)lógica, por foxNews:

A: $chascarrillo_inocente
B: Retrasado, deja de escribir mierda, te voy a partir la cara
C: ¿A qué vienen esas amenazas? Negativo por insultar
B: JAJAJAJAJA, C, eres famoso por trolear
C: ._.

D

M

Mi mas sentido pésame a la familia y amigos de este artista del aire, es un deporte desconocido y desgraciadamente este era uno de los pocos representantes con calidad (y mucha) que teniamos. DEP.

D

Los muertos, muertos están, eso no se puede cambiar, pero lo que sí se puede cambiar es detener la sangría de deportistas de riesgo que seguirán muriendo en el futuro, ya que su actividad es una actividad de riesgo demasiado elevaoo. Los deportistas de riesgo en ocasiones se exceden en sus previsiones y en sus expectativas, con en el caso de estos pilotos, que llevan las acrobacias al límite, al límite de las características del avión y al límite de las posibilidades del piloto. Eso es una temeridad, un riesgo elevadísimo que tarde o temprano pasa factura.

Coño que a mí me echan de mi trabajo si me subo al andamio sin casco y sin arnés. Y luego hay gente/determinados trabajadores que se pasan los riesgos y las temeridades por el forro los cojones.

Petazetas

#35 Ectolin, el deporte nunca se puede colocar en el mismo lugar que el trabajo. El deporte es superación, y la superación muchas veces entraña riesgos. Riesgos que se intentan minimizar, está claro, ya sea mediante el uso del sentido común o la imposición de barreras para que ese sentido común no se obvie.

Esos aviones no son ni parecidos a los que puedes ver por un aeropuerto y las licencias para practicar ese deporte no se regalan precisamente. Hay una suerte de procedimientos que criban a los llamados para que sigan siendo pocos los elegidos, y solo los mejores que den garantías de seguridad. Gente que demuestra saber que los trucos se practican poco a poco. Pero el riesgo está ahí, es inevitable. Casi todo deporte que implica una herramienta externa y algún tipo de velocidad conlleva riesgo, desde el vuelo acrobático hasta el ciclismo de carretera (no se me olvidará la imagen de Fabio Casartelli en el Tour del 95). Son riesgos asumidos por los deportistas.
Y a veces, desgraciadamente, aparece la fatalidad.
Pero no por eso hay que satanizar los deportes regulados. El que sea valiente para practicarlos y lo consiga masterizar... ¡olé sus pelotas!

Ojalá no existiera el riesgo pero lo hay. Y resulta que el "un poco más allá" es inherente a la naturaleza humana.

e

Camachosoft, no se te escapa una

D

Le he visto muchas veces entrenando en Casarrubios, era un gran piloto. Una lástima.

enmafa

aman el riesgo y son conscientes de que tienen muchas posibilidades de morir...ha muerto haciendo lo que le gustaba...

ozicon

Pues solo habia que estar en la zona del retablo y te pasaban por encima y cuando vuelan en formación un par de aviones bien pegaditas, se dan un paseo por todo el pueblo. Eso en primavera no es tan raro verlo. Además creo recordar que no hace tantos años hubo un reportaje que hablaba de esto mismo, casualmente la gente vinculada con el aerodromo lo desmentia y todos los vecinos decian que eso era verdad

Pijuli

Que pena que os riáis de la muerte de un piloto. Yo he ido a ver varias veces la Red Bull Air Race, no hacen daño a nadie y es un deporte precioso. ¿Quien os ha dado permiso para mofaros de su muerte? Seguro que si palamais vosotros a vuestros familiares les haría gracia que se rieran. Sois basura.

DEP Álex.

PussyLover

Aunque uno esté chalado para hacer estas cosas, sabes que te puede pasar algo así.

elemilio

ole sus huevos, DEP

D

Mi máximo respeto y admiración por este piloto. Una lástima.

kalcow

Este pobre tío era español? Habeis ojeado su web? Pero si vive en Lincoln, Massachusetts. Las fotos que hacía no estan mal de todas maneras. Parece que mientras ha vivido ha disfrutado de su vida y ha sabido vivirla a su manera, sobran comentarios sin sentido.

TheTrinch

#29 Nació en Madrid y participaba en la competición de Red Bull como representante español.

ozicon

Daño como tal no hacen, pero si vivis en El Álamo, sabreis que hacia las acrobacias muchas veces encima del pueblo y los vecinos que viven en la zona más cercana al aerodromo estaban hasta el gorro de quejarse. Por cierto este aerodromo es el que van a desmantelar para construir el aeropuerto de esta nuestra presidenta de Madrid

D

#50 Yo nunca he visto tal cosa. Los pilotos de acrobacia de competición no entrenan sobre el pueblo, para empezar porque está prohibido por la ley. Además de esto, el entrenamiento de acrobacia se realiza en lo que se llama "caja", un espacio imaginario situado en las cercanías de la pista y con límites muy estrictos. Precisamente son límites estrictos porque entre otras cosas en las competiciones es obligatorio realizar todas las maniobras dentro de la caja. Entrenar fuera de ella no tiene ningún sentido.

D

Premio Darwin.

Smoje

#3 #8 Gracias por aumentar mi lista de usuarios ignorados, ¿quién es más gilipollas? ¿el que muere viviendo como él quería o perder el tiempo diciendo estupidecedes en una noticia de Menéame? Creo que no hace falta decir nada más...

Ni puta idea tenéis de lo que significa ese deporte para mucha gente y lo que implica...

D

#11 Si se hubiese dedicado a hacer lo primero seguiría vivo, lo cual podría considerarse una ventaja.

Campos

#13 Probablemente esta persona haya vivido mucho más en 39 años que mucha gente vivirá en toda su vida, así que la ventaja es objetiva.

D

#11 Oh, por favor, no me ignores. No voy a poder dormir esta noche.

D

#3 Hacía su trabajo.

facso

Dios mío, que tragedia. Descanse en paz.

Al menos nos queda el consuelo de que murió haciendo lo que más le gustaba: el gilipollas.

barni

#8 si morir pilotando aviones acrobáticos es morir haciendo el gilipollas, yo quiero morir joven y haciendo el gilipollas como Alex, antes que ser un miserable como tu durante muchos años.