Hace 10 años | Por nom a jorgedioni.com
Publicado hace 10 años por nom a jorgedioni.com

La empresa Lynce se fundó con la idea de aplicar la tecnología de conteo de personas a las manifestaciones y, en 2009, recibió su espaldarazo al firmar un contrato con la agencia EFE. [...] La actual dirección de EFE, nombrada por el gobierno Rajoy, decidió romper el contrato con Lynce a finales de 2011. El 17 de febrero de 2012, la empresa anunció su cierre.[...] Nadie derramó una lágrima. Les daba igual prescindir de una herramienta que les había ayudado a ofrecer una información veraz, su derecho y deber. Mejor, ofrecer las estimaciones...

Comentarios

n

#2 go to #3.Ahí tines un grupito, si los datos me favorecen, toda la credibilidad, al revés una cagada.

Guerra de cifras: de millón y medio de manifestantes a 56.000
http://www.publico.es/espana/327249/guerra-de-cifras-de-millon-y-medio-de-manifestantes-a-56-000/comentarios-valorados#comentarios

Robus

#7 te aconsejo que busques lo que hicieron... Ni tu querrás defenderlos.

#8 Lynce siempre fue super veráz, pero un día toco los cojones a los fascistas y empezaron a atacarles.

lol tu no hace falta que lo busques... Implosionarías de vergüenza.

compara lo que dice #11 con las imagenes:

https://www.google.es/search?q=manifestaci%C3%B3+10+juliol+2010&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=ikNoUq70O4WptAa_9oD4Cg&ved=0CAcQ_AUoAA&biw=1024&bih=672

D

#9 No te rías, me refería a los tuyos. Los que os cargasteis la verdad en las manifestaciones.

Robus

#12 mira las fotos... Y luego llora de rabia! lol

Puedes intentar mentir con los números, pero miles de imagenes dicen más que cien PPeros!

D

#13 En la página web de Lynce están esas mismas fotos con un numerito encima de la cabeza de cada persona. Pero claro, tu a ojimetro eres mejor contando.

Pero que triste es ser un fanático fascista como los tuyos o los del PP a los que tanto te refieres.

Robus

#14 veo que no has leido la información de lynce... O si y te lo saltas...

Mira las fotos de google y mira las fotos de la web de lynce... Realmente crees que es la misma mani? roll

D

#17 Evidentemente que eran la misma manifestación. ¿Que me vas a decir, que eran figurantes que fueron un domingo de madrugada a hacer el paripe?

Macho, representas lo peor del sectarismo, antepones la ideología a los datos y la razón.

Robus

#20 vale, una pista que ya veo que eres... Lento.

Mira la hora de las fotos de lynce y mira la hora de la convocatoría de la manifestación.

Sorpresa! lol

Robus

#31 Ya lo digo en #22

D

#22 Claro, claro, ya vas cambiando de argumentos. Primero no era la misma manifestación, cuando te hecho ver tu estupidez, ahora dices que no es la hora adecuada. Las fotos se sacaron en el momento de mayor conglomeración.

Ahora intenta razonar las cifras que se dieron desde los fachas, esas cifras se calculaban con 10 personas por metro cuadrado, cuando el record ginness se alcanzo en el chupinazo de los san fermines de 2010 y era de 8 personas por metro cuadrado, y estaban quietas no andando. No te das cuenta que esas cifras no tienen sentido. Es practicamente imposible más de 2 personas por metro cuadrado cuando se trata de personas en movimiento. No serían 56.000 personas, podrían ser 70.000 o 80.000 pero desde luego bajo ningún concepto puede ser 1 millón ni de coña, porque seria violar las leyes de la física.

Está claro que eres tan sectareo que nunca vas a aceptar la realidad. En este punto me doy cuenta que es inútil razonar contigo.

n

#13 Esta riada es la carrera de la ciencia que se celebró el domingo en Madrid. En total, unos 7.000, pero es probable que la foto no recoja ni a la mitad. No toma a los primeros, los que van a hacer tiempo; ni a los rezagados, que llegamos justitos a la salida porque odiamos esperar sin hacer nada

Mira la foto dirías que ahí no mas de 5,000 personas, no te parecen muchas más?, no estamos acostumbrados a las aglomeraciones y los datos siempre son interesados por eso esta empresa duró tan poco.

Robus

#18 prefiero no hablar de manifestaciones en las que no conozco el entorno... Podría equivocarme.

Frippertronic

#9 #13 no se ven las imágenes. Al menos a mi no me carga, pero hay un comentario en la noticia que estaría bien tener en cuenta:

Al que le parezcan pocos hay que añadir que es de las cifras mas altas que ha dado Lynce hasta ahora. En la manifestación contra el aborto, la de "los dos millones" de manifestantes, a Lynce le salieron 55.361 y en la del Orgullo mas multitudinario, el del 2009 en Madrid, que tuvo 1.500.000 "oficiales", Lynce contó 58.171

Supongo que, al igual que en manifestaciones anteriores, Lynce publicará en unos dias, junto con el conteo definitivo, todos los datos (fotos, videos, recuento, etc...) en los que se ha basado.

Y entonces se podrán constrastar sus datos con los datos y la metodología científica que han utilizado organizadores y Guardia Urbana para sacar sus millones de manifestantes (bueno, no lo sé, porque en Madrid tras las millonarias manifestaciones nunca se vuelve a saber nada ni de organizadores ni de la Policia Municipal

Fuera bromas, seguramente nos parecen cifras ridículas porque ya estamos acostumbrados a relacionar determinadas imágenes multitudinarias con miles o millones de personas, pero simplemente porque hasta ahora nos creíamos las cifras que nos decían.

Quien quiera rebatir a Lynce lo tiene fácil: que muestre su método

De todas formas queda claro que la de hoy ha sido una de las manifestaciones "grandes", aunque nos tendremos que ir acostumbrando a las cifras reales.

v

#7 No sé de qué diada hablas.

Tú y los que te votan positivo, y los que votan negativo a #3 antes de votar o de decir tonterías deberíais informaros. Mirad por ejemplo #11 o #31

Arzak_

O también conocido como el síndrome Rajoy

D

A mi lo que me acaba de dejar sin palabras es lo de que la dirección de EFE haya sido nombrada por el gobierno

Bender_Rodriguez

#5 EFE es una empresa pública:
La Agencia EFE es una empresa pública, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). SEPI es una entidad de Derecho Público, cuyas actividades se ajustan al ordenamiento jurídico privado, adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con dependencia directa del ministro.
http://www.efe.com/efe/queesefe/presentacion/espana/1

ogrydc

Tampoco sería imposible que liberaran el código del programa para que todos pudiéramos ver cómo está construido, y de paso, permitir que cualquiera pudiera realizar la estimación en base a sus imágenes/vídeos.

Pedro_Almagro

¿que mas dá? Ahora da lo mismo, basta con mentar los que no salieron y el paripé sale.

D

#24 ah, la mayoría silenciosa

l

Echo de menos a esta empresa. Pero cometieron un error... Cuando uno monta una empresa lo primero que tiene que tener asegurado es la demanda. Los clientes.

¿A qué institución le interesa saber el número real de manifestantes? En el caso de que no lo sepan, claro.

Lynce firmó su aniquilamiento cuando desmontó los dos millones de manifestantes del asunto del estatut. En una comunidad e ideología que controla más de la mitad de las agencias de publicidad de España, la hundieron en un santiamén.

DexterMorgan

Con lynce hubo polémicas respecto a la toma de datos, con los temas de las horas de recogida de fotos, gente que no se tenía en cuenta y tal.
Yo era mas del Manifestómetro

Juan_Esmíz

A mi lo que me ha quedado claro es que las cifras de manifestaciones suelen estar dos ordenes de magnitud por encima de las reales. O sea, son inútiles.

Lo que me pregunto es si no podían exportar su producto a otro país. Seguro que en algún sitio hay un periódico u organización a quien le hubiera interesado (si es que no tienen ya el suyo, claro).

Helios_Tavio

Deberían volver a sacar la empresa mediante el Crowdfunding, creo que es un servicio muy importante.

S

El otro día leí en una fuente que el manifestación de Bilbao había 400.000 manifestantes. Ka organización dicen 60.000.

La realidad es que difícilmente llegarían a 15.000.

m

El otro día fui a cagar y debimos entrar al baño unos 223.000 según yo (2 según mi mujer)

blanjayo

¿Pero esas cifras inventadas que se hacen en las manifestaciones, son solo en España o tambien en el resto?

D

Lynce siempre fue super veráz, pero un día toco los cojones a los fascistas y empezaron a atacarles.

Con la de "soms una nacio" ellos daban los datos realistas, los fascistas nosecuentos millones y ya se crearon enemigos de por vida.

Robus

La empresa lynce la cagó a lo grande con la manifestación del 10 de julio de 2010...

El ridiculo fue tan espantoso, se vió tan claramente que su sistema servía únicamente para dar una falsa patina de ciencia a unos números inventados que ya nadie quiso pagar para unas cifras que nadie iba a creer.

k

#3 Uno de los trucos que usó lynce para falsear el resultado fue sacar las fotos a las 20:30 de una manifestación convocada a las 18:00 y desconvocada a las 20:00.
Lynce: 56.000 manifestantes en defensa del Estatut en Barcelona

Hace 13 años | Por --163538-- a abc.es