Hace 8 años | Por arolasecas a mujeresnomadas.com
Publicado hace 8 años por arolasecas a mujeresnomadas.com

Ana es una española que está trabajando como socorrista ayudando a los refugiados en la costa de Grecia. Cuenta en primera persona su impresión. "Lo peor es saber que todo esto ha estado pasando durante mucho tiempo, ya sea en este conflicto o en otros… que siempre ha pasado y que parece que siempre pasará… a veces, una sensación de desesperanza se apodera de ti y es que por mucho que hagas tú u otras personas no sirve de nada, el mundo está enfermo".

Comentarios

D

#0 Lesbos

editado:
igual es que lo han puesto en griego (Lésvos) pero entonces faltaría el acento ese, en castellano es con b, bueno da igual

https://es.wikipedia.org/wiki/Lesbos

arolasecas

#2 corregido! He respetado el titular tal cual estaba en el sitio pero sí, tienes razón que en español es con "B" asi que lo cambié

Gracias!

D

#9 De buenas intenciones está el infierno lleno, allá nos vemos.

D

#11 Es muy sencillo, ayudar a la gente está bien, eso es simple. Supongo que debes ser muy joven y no te habrás dado cuenta que sin salir de tu barrio ya tenías a gente igual de desamparada o más, sí, hay gente peor en nuestras ciudades ahora mismo, en especial gente mayor. No sale en las noticias, ni quedan bonitas fotos, esto lo puntualizo por si pretendías dar clases de algo a alguien.

No es necesario ser tan irritantemente cursi, ni obviar que esta gente se la juega en ese atajo, cuando la mayoría cruza los países eslavos. O que ha muerto mucha más gente en el estrecho durante años exactamente por las mismas causas.

Lo dicho, flipadismo.

D

Le podrían dar dos leches al que escribió esto y que vuelva a empezar. Me interesa el tema pero el nivel de flipadismo me irrita demasiado. Decir "sus gritos de pánico me acompañarán por siempre" o "mirar a la desesperación a los ojos"

Lamentablemente, yo he visto gente pobre y que lo pasa mal, y cargar las tintas en plan drama queen sobra.

R

#4 ¡Vaya! así que ahora a las personas que ayudan a otras personas "les podrían dar dos leches"... ¡estupenda acititud, sí, señor!

Comentarios de este tipo son los que sobran en las redes sociales... Que una cosa es opinar y otra cosa las críticas ofensivas. ¿Hablas de niveles de "flipadismo" y de "drama queen" y te permites el lujo de ir sobradísimo? Pues perfecto, ¡ánimo y sigue así! Mucha suerte en tu construcción de un mundo "mejor", la humanidad está a salvo contigo: les verás, como dices, siendo pobres y pasándolo mal, pero eso también es lo que haces ahora... ¡Gran proyecto de futuro!

Lo mejor es que ni de lejos te deseo esas "dos leches", son comentarios de "valientes" detrás de un móvil u ordenador. En la mayoría de los casos, no sé si será el tuyo, pero bueno, tampoco me importa (allá cada uno con su conciencia), sólo critican, pero no hacen y eso sirve de poco.

AL MENOS ESTA PUBLICACIÓN PUEDE CONCIENCIAR Y LLEGAR A GENTE QUE SOLO TIENE ACCESO A LO QUE "CUENTAN LAS NOTICIAS", LO QUE OFICIALMENTE NOS QUIEREN CONTAR Y ESO ES APORTAR MUCHO. ¡ARRIBA ANI, GRAN LABOR!

D

#5 Buscando concienciar está creando rechazo. Es lo que tiene la combinación de ego, attentionwhoreismo y supongo que haber leído literatura barata.

R

#6 Ese artículo no crea rechazo y sé de lo que hablo...

¡Madre mía! Jajajajaja Sí, sí, coincido plenamente contigo: alguien aquí ha leído literatura barata, pretende dar lecciones, pero sólo acierta a hacer comentarios ofensivos de forma gratuita... pero que esto es lo de siempre, ¿eh? Tal vez para ti sea personal, para mí no... ya te digo que de "valientes" están las redes sociales llenas...

Ale, me repito, pero es lo que toca ¡mucha suerte en lo que hagas!

D

#7 Tú no eres nadie para hablar por nadie, y no, no sabes. Oféndete si quieres.

Que ayude a la gente no le da patente de corso, o mejor dicho patente de cursi.

R

#8 Jajajaja yo sé cuántas visitas tiene ese post y, tranqui, que gente como tú, que cuando no tiene argumentos sólidos insulta, no me ofende aunque lo intente... 😉

Ayudar a la gente, o jugarse su propia vida ayudando a la gente, lo que le da es una enorme calidad humana.

No me aporta demasiado esta conversación, suelo relacionarme sólo con gente que suma, no que resta, por eso sólo puedo despedirme y desearte suerte. Adiós 🙋

A

#4 Al habla la flipadisima "drama queen". Siento mucho que mis palabras te irriten o que te parezcan de novela barata pero me quedo corta en todo lo que digo, aceptó cualquier crítica pues no me consideró ni escritora ni pretendo serlo, esto sólo es un post de un proyecto en común con más chicas que me sirvió de desahogo entre tanta muerte. Pero lo que no estoy dispuesta a aceptar es que alguien que se refiere a personas como " gente pobre" y "que lo pasa mal" me llame flipada por intentar contar la situación tan jodida y terrible que se esta viviendo allí. No, nunca olvidaré esos ojos de desesperacion, ni los de los niños que no entienden que esta pasando ni los ancianos que si son conscientes ni los ojos que se repente se quedan vidriosos y sin vida. Ni los olvidaré ni los quiero olvidar.
Y si quieres venir a darme dos leches, coges un avión, vienes a Lesvos (sólo en lesbos en español pero en griego es Lesvos) concretamente a skala skamineas y después de ver todo eso, te atreves a dármelas. Así de paso ayudas un poco y ves tu también esos ojos a ver como se te queda después el cuerpo y me dices si soy "drama queen" o soy una solo una persona normal, al igual que ellos y ellas, que le cuesta entender esta basura de mundo.
Antes de juzgar ligeramente, es bueno saber de que se habla y si se crítica, al menos, hacerlo con el mínimo respeto que la situación se merece.
Anabel Montes

LuisPas

OJO, que te pueden enchironar