Hace 10 años | Por Delapluma a cuantarazon.com
Publicado hace 10 años por Delapluma a cuantarazon.com

Soy de Barcelona y tengo un buen amigo en Málaga, él es fan incondicional de Mortadelo y Filemón....

Comentarios

Delapluma

Yo lo he visto y me han dado unas ganas de llorar... que te pase con una vajilla o cosa así, es grave, es una guarrada, ¡pero con algo hecho a mano, único, con tanto valor...!

D

Pinta que por ahorrar en el envio uso solo plastico de burbujas.
Un figura de esas tendria que estar envoolvida en plastico de burbujas y luego ir a un caja rellena de espuma o su defecto hojas de priodicos arrugadas.
Los disco duros si mirais las cajas que usa seagate para su rmas son tremendas.
La empresas de transportes no usan una furgoneta dedicada a tu paquete ,simpre va rodeado de otros paquetes asi que el envalaje es fundamental para no joderlos.

D

#15 #20 Os ha dañado la vista, no habéis reparado en el "envalaje" del final... lol

D

#28 la verdad que deje de leer

D

#13 ¿¿¿Envolvida??? ¡¡¡hostia puta!!!

D

#6 Pero tú crees que un poco de plástico de burbujas es suficiente? Que eso todas las compañías te lo advierten.

Delapluma

#8 Realmente, no lo sé, no voy a ir de listilla cuando no tengo ni idea... pero si etiquetas algo como "frágil", debería ser suficiente para que lo tratasen con un poco de cuidadito. Vamos, mi hermana le compró a mi madre una rosa de cristal cuando hizo su viaje de fin de curso a Barcelona, en la tienda se la envolvieron sólo en papel de burbujas (y es un cristal del grosor de un papel; se rompe sólo de mirarlo), y aguantó perfectamente desde Barcelona hasta Madrid. Simplemente por que mi hermana lo trató como lo que era: frágil.

Puedo entender que si eres un transportista que llevas sopocientos paquetes, no los lleves envueltos en un colchón de plumas de cisne, pero si algo está etiquetado como frágil, concho, trátalo con cuidadito. Porque para eso, no me gasto los cuartos en una empresa de mensajería, lo envuelvo en 28 capas de protección y lo mando por Correos. Se supone que si contratas una empresa privada, es para que te dé una seguridad, un cuidado, una entrega especial. Para que lo metan tirándolo y lo lleven dándole golpes, no merece la pena pagar más.

demostenes

Digo yo que si dedicas tanto esfuerzo a crear una obra de arte, dedicale un poco de esfuerzo a embalarlo. El poliestireno expandido es tu amigo.

paputayo

Para conocer el caso con mayor objetividad estaría bien saber también cómo lo preparó para el envío. Conste que con ello no defiendo a la agencia de trasporte, pero creo que con este tipo de envíos una pegatina de frágil no es suficiente, debe inmovilizarse lo más posible y protegerse bien.

D

¿Esa es su versión pero estaría bien empaquetada siendo un producto frágil? ¿Estaba siquiera etiquetado como tal? Las empresas de transporte no saben lo que llevas en el paquete.

Delapluma

#3 Sí, aparece que la propia empresa lo etiquetó como "frágil", indicando a la vez qué lado debía estar hacia arriba, y también se ve que estaba envuelta en plástico de burbujas.

D

#3 "...ellos marcaron el paquete como frágil. Tambien le pusieron las flechas indicando la posición de la caja en la cual tenía que ser transportada."

D

#3 Ellos marcaron el paquete como frágil. También le pusieron las flechas indicando la posición de la caja en la cual tenía que ser transportada.

Y acompañando el texto se ve claramente en la imágen que iba envuelto en plástico de burbujas, a no ser que consideres que debería de haberlo protegido con grafeno.

Si de vez en cuando nos leyéramos los enlaces luego no haríamos comentarios estúpidos.

D

#16 El papel de burbujas no es suficiente, debería haber ido bien acolchado. En todo caso si hay algún seguro se lo podría cobrar si realmente es culpa del transportista.

D

#17 Pues eso, que lo tenía que haber envuelto en grafeno.

PD no hay seguro que cubra eso, es algo que ha hecho a mano para su amigo, no puede comprar otro en todo caso hacer uno de nuevo y no se a cuanto está cotizando el tiempo en estos momentos

D

#18 Pero l oque hiciste sí que tiene un valor.

imagosg

Yo trabajo hace años con estas empresas, y te da igual que el paquete venga con "Muy frágil". Casi todas estas empresas cargan y descargan del camión sin miramientos, y además saben que tienen seguro para los pocos que reclamen, o los paquetes que se pierden (...¿?). Solo llegará bien el paquete si lo proteges como si fueran a jugar al fútbol con el #3

Gresteh

Cuando envies algo frágil por mensajería envuelvelo como si fuese a ser usado como un balón de futbol... ya que hay posibilidades de que eso sea exáctamente lo que ocurra(hay repartidores que son MUY imbeciles, afortunadamente son una minoría). Si es algo además valioso compra etiquetas que miden las aceleraciones(se rompen cuando superan ciertos umbrales de aceleración) para poder probar que es una negligencia de la empresa de mensajería.

D

#23 Es que como empecemos así.. no llega un meneo decente en la vida.

Aparte que también podrían abrirse meneos de "Mi perro llegó feliz por MRW" y entonces ¿que ibamos a poder comentar?

D

#24 Cierto, aunque supongo que la noticia sería "Mi perro llegó muerto ahogado en su propio vómito gracias a MRW"

D

"Si la figura se hubiese transportado tal cual la entregué en la oficina no hubiese sufrido ni un rasguño. [...] Se pueden ver fragmentos clavados en el cartón del interior de la caja, hacen falta unos buenos golpes para ello!"

Si hay fragmentos clavados en el cartón del interior de la caja es que la figura no estaba bien embalada, y punto.

Es una putada, pero pecó de optimista y éste es el resultado.

D

#21 ¿y eso merece portada de MNM?

MNM... El panel de quejas de los clientes de empresas... Ahora con mas reclamazin!!!

D

#22 En eso tienes razón. Aunque no está de más dar algo publicidad a estas cosas para que veamos lo profesionales que son ciertas empresas.

zierz

#22 En eso consiste Menéame, si yo creo que debe estar en portada voto chachi, si tu no lo crees votas negativo o no la votas y ya está.

ogrydc

¿MRW lo empaquetó? ¿o se limitó a trasportar un paquete empaquetado por el autor?

paputayo

#10 Normalmente lo empaquetas tú y ellos se limitan a decirte que lo protejas bien y le ponen las pegatinas.

D

Extra extra... Las empresas a veces no cumplen lo que prometen!!!!

D

#19 Extra extra una empresa cuya función es llevar un objeto del punto A al punto B en buen estado la caga. No es que no cumpla lo que promete, es que no cumple con su trabajo.

gulfuroth

7 negativos, será spam. O errónea. Pues no, "hirrelebante". Nunca he entendido el voto irrelevante. Bueno si, si trabajas para MRW, en este caso lo entiendo. Por si acaso. http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d5/Middle_finger_gesture.jpg

Lightwave

La empresa que mejor a cuidado mis entregas hasta la fecha es UPS.

La que peor SEUR, con prisas siempre, malas caras y paquetes dañados.

D

Yo entiendo que muchas veces hay que recurrir a estas agencias por motivos de tiempo. Pero he realizado creo que 15 ventas en ebay, a través de correo certificado y no sólo no he tenido problemas, si no que la mayor parte de las veces llegan en el tiempo mínimo que te indican. Y si lo aseguras te incrementa el importe cuatro duros y estás protegido ante cualquier circunstancia (salvo envío a algunos países de Europa).

m

Mi consejo: nunca escatimes en envoltorio, es casi mejor enviar con una empresa barata y gastarse el dinero en envoltorio que recurrir a una empresa cara (aunque aparente ser profesional) y jugártela que el empleado que esté con tu paquete sea un manazas o no.

NuRu

A mi UPS me lo dejó en el bar de al lado de mi casa, y ni notita ni nada...
Tuve que llamar para preguntar por qué no llegaba y me dijeron que estaba entregado, y que tienen permiso para dejarlo en algún local o tienda que esté cerca.
Les dije que yo no les había dado ese permiso ya que era un envío personal (unas fotos de un viaje). Me dijeron que da igual, que UPS se da así mismo ese permiso.
Nunca más.

Maki_

Pues yo con MRW no he tenido problemas. Debido a mi buena relación con Amazon, me traen bastantes pedidos a casa, tanto que el repartido ya conoce a mi padre (yo no estoy en casa, yo estoy aquí, en la oficina... currando...) y ningún problema. Si no hay nadie, pues se pasa por la tarde.
Los sudores fríos vienen cuando en la información del envío aparece SEUR. Un paquete (no de Amazon) tarde 3 días más de la cuenta: "No había nadie, entregamos mañana". Llamo: "Pasad por la tarde, para asegurarnos". Pasan por la mañana otra vez y así al día siguiente también. Al final, a recoger al otro día por la oficina. porque claro, una vez un paquete se mete en una furgoneta o se entrega o no sale de la furgoneta hasta la noche. SEUR es una empresa a evitar.

S

A mí MRW no me parece nada serio. Un pedido mío estuvo en sus oficinas ni se sabe cuánto tiempo, esperando a que me pasase por la oficina. No recibí ninguna información de que estaba ya allí.

Pero la otra, SEUR, no se queda corta: dejaron mi pedido a un vecino para que me lo entregase. Menos mal que no tenemos problemas entre los vecinos...

G

Lo de las agencias de transporte es una verguenza. Y no solo por eso.

D

¿MRW? mejor entregarlo en mano o no enviarlo.

Sofrito

DHL es peor. En serio, que yo no sé qué pasa con las agencias de transporte en España. Es todo un misterio.

El mortadelo es chulísimo, por cierto.