Hace 7 años | Por pert0 a sabemos.es
Publicado hace 7 años por pert0 a sabemos.es

BQ se queda fuera del catálogo comercial de Movistar con todo lo que eso supone.Los principales fabricantes del sector móvil llevan años trabajando para que sus terminales tengan mejor presencia en el canal distribuidor y no dependan tanto de los operadores de telefonía. Pero al final deben complementar las ventas por ambos sentidos. Por eso, que BQ se haya quedado fuera del catálogo comercial de Movistar, aunque no tuviese muchas referencias, es un golpe simbólico.

Comentarios

Kasterot

BQ, creo no fabrica en España. Como todo quisqui en China.

ewok

#1 -Les critican que fabrican sus móviles en China, que no son realmente españoles.
-Lo hacemos así por el entorno. Producimos en donde lo hacen todas las grandes empresas del sector, como Apple. Allí están los fabricantes de todos los componentes. Sería imposible ensamblarlos aquí aún y si fuera posible lo haríamos. La clave está en el diseño. Es completamente diseñado en España. Concretamente en Madrid. Específicamente en Las Rozas.

-¿Cuántos casos hay en Europa?
-Tras la compra de Nokia por Microsoft, que es una empresa norteamericana, somos un caso único en el continente [por volumen de ventas y desarrollo de producto, ya están por encima de marcas como Kazam del Reino Unido; Jolla de Finlandia; Yota Devices, Rusia; Fairphone, Holanda; o Wiko, Francia]. Cada pieza, cada batería, incluso las fundas, las han ideado nuestros ingenieros y creativos. No son móviles clónicos.


(Visto en El Mundo)

c

#5 O sea que es una empresa dedicada a diseñar cajas de plástico.

ewok

#20 Entiendo que diseñan los componentes, ¿no?

D

#2 compré el primero que salió, el Aquaris.

Nunca más bq.

T

#8 Aquaris son... si no todos, casi todos. Supongo que te referirás al Aquaris 5 a secas.

Yo hace un año ahora que tengo el M5 y, salvo que la primera actualización se atascó y la tuve que hacer manual, no he tenido mayores problemas.

D

#12 El 4, el de los primeros.

Fallos de fábrica que no se hicieron cargo.

Y el eterno problema del medidor de batería.

T

#17 Un amigo mío tuvo uno de los primeros 5, no sé qué problema tuvo con él y lo tuvo de vuelta de fábrica en días.

Supongo que cada cual cuenta la misa según le va en ella. Yo este es el primer smartphone que tengo y no tenía ni idea de si me iba a funcionar el hacer la actualización mediante el pc (software para win7 ejecutándose en winxp, bien por mi...) pero es que la actualización vía OTA falló y se reiniciaba continuamente. Sin embargo funcionó a la primera.

Por lo demás no he tenido mayor problema. Si acaso me pasó esta semana una vez y hace unas semanas otra, que me quedaba sin datos por una especie de bloqueo, pero creo que es algo más bien de la operadora y el móvil que no del móvil sólo.

k

#2 Pues yo estoy muy contenta con mi Aquaris E5 4G y a amigos que tienen el X5 y el M5 no les oigo quejarse. La única queja que he oído es que al que tiene el X5 se le levanta el cristal protector al hacer presión en la funda.

c

#2 ¿Actuaqué?

Thelion

Pues mi experiencia ha sido buena con esa marca, de hecho voy por mi cuarto BQ.

D

#6 Yo también escribo desde un bq.

saren

Me compré un Aquaris M5 y estaba contento porque el móvil me gusta y me funcionaba bien hasta que se averió. Me lo repararon gratis, a los días se averió por un problema derivado de la reparación así que decidieron darme uno nuevo. Bien, hasta aquí todo bien, me ha tocado uno mal y se han comprometido y me dan uno nuevo. Vale. A los 3 meses en el móvil nuevo dejan de funcionar los botones físicos, por lo que el móvil va pero no lo puedo encender porque no funciona el botón. Lo envío a reparar y "el móvil contiene humedad así que no nos podemos hacer cargo de la reparación". Y así es como mi garantía de dos años se va a los 6-7 meses cuando obviamente ni lo he sumergido ni le he dado mal uso. Idos a tomar por culo.

obmultimedia

#13 si te han echo eso, haber ido a consumo a ponerles una denuncia, el movil tiene un defecto de fabrica y se han escudado en la humedad. yo tengo un nexus 5 desde hace casi 4 años y lo he tenido bajo lluvia y con los pantalones chorreando y ahi sigue funcionando al pie del cañon ( solo le cambie la bateria por que estropeo hara cosa de 1 año, pero ahi sigue)

saren

#26 Sí sí, me ha pasado en esta semana. Mañana me pondré con lo de la denuncia. Aunque no tengo ni idea de cómo se hace.

c

Malísimos los BQ. Tengo un M5.5, y la calidad de la WIFI es nefasta, tiene un alcance de mierda. Donde otros tablets o mi antiguo Nexus 4 recibían señal perfectamente el BQ pierde la wifi constantemente. Por culpa de eso se me funde la tarifa de datos en un plis olas.
Tuve que poner patrón de desbloqueo porque si no se me desbloqueaba en el bolsillo y me llamaba solo por teléfono, o se me encendía sola la linterna y me quemaba la pierna, etc etc.
No vuelvo a comprar uno.

D

No tengo ni he tenido un BQ. Pero podría despotricar ampliamente de un nexus 5 al que se le jodió la placa de buenas a primeras y quedó para tirarlo o de como la batería de algunos Samsung han acabado durándome la friolera de un cuarto de hora. En fin, casi todas las marcas cuecen habas.

D

#14 Lo de los nexus es de traca porque además cuestan un pastón.

D

Ya os lo advertí hace más de un año, pero me llamabais atractivo.

No se pueder ser hombre y guapo en menéame.

Empleados de Bq denuncian despidos y el cierre de su call center propio/c78#c-78

Y eso que alguno quería kharma alabando a una empresa por ser española.

D

BQ es mierda en estado puro.
Yo me canse de ellos a la primera.

Compro un tablet y en menos de 7 dias, al taller, lo devuelven igual de jodido, otra vez al taller, en 3 meses lo use 6 dias y ya por fin se decidieron a cambiarmelo por uno nuevo (bajo amenaza).

BQ, uno y no mas.

D

El otro día compré un Aquaris M5 y estoy muy contento con él. Mi mujer tiene otro Aquaris desde hace más de dos años y ni un fallo en todo ese tiempo. ¿Que alguno saldrá mal? Seguro. Pero como con todo.

Bernard

Yo solo sé que me regalaron una tablet BQ y fue 3 veces al SAT y con el agravante de que falló, me la devolvieron y arreglando el primer fallo jodieron otra cosa, con lo cual tuvo que volver. Al poco volvió a cascar y me dieron otra tablet nueva. Esta es mí experiencia. Así que lógicamente, muy buena imagen no tengo de ellos y claro como eso les pase a menudo no me extraña que tengan "problemas de tesorería".

m

Me gustaría saber si la gente también se queja de los Samsung u otras grandes marcas chinas cuando salen defectuosos. El servicio técnico de BQ es de lo mejor. Atienden personalmente y te dan uno nuevo a la mínima de cambio.

saren

#18 Excepto cuando ven que no les sale rentable reparártelo o darte otro y te dicen que "han encontrado humedad en el terminal y que no se hacen cargo de la reparación" a los 3 meses de haber recibido el móvil.

averageUser

Los móviles son una mierda y ellos unos negreros (conozco a bastantes extrabajadores) a esta gente ni los buenos días.

milkarri

Si los BQ dan dolores de cabeza a los usuarios, imaginaos a los distribuidores. Muchos pequeños distribuidores dejaron de venderlos por que daban muchos problemas y ahora Movistar.

Ya se pueden poner las pilas.

D

BQ Son una basura. Es tirar el dinero.