Publicado hace 8 años por --470060-- a irreductible.naukas.com

Duró desde 1799 hasta más allá del final de la II Guerra Mundial. Todo comenzó con una costumbre que después fue convertida en Ley por el Estado de Nueva York, y según la cual todos los contratos de alquiler de viviendas tenían validez hasta las 9:00 am del día 1 de mayo del año siguiente. Los inquilinos, antes de esa fecha, buscaban nuevas casas y cuando llegaba el primero de mayo gran parte de los contratos de arrendamiento no eran renovados, causando que miles y miles de personas se cambiaran, todas al mismo tiempo, paralizando la ciudad.

Comentarios

pablisako

OJO que este 1 de Mayo puede haber otro moving day, si no has escaneado el DNI te pueden BLOQUEAR LAS CUENTAS. http://cincodias.com/cincodias/2015/03/17/mercados/1426622533_660293.html

vanchy

#3 Nos ha jodido. Con una mano así no se puede perder. Ya está, te has pasado Menéame.

A

#1 #2 También es el cumpleaños de mi mujer. Os lo digo por si me dais alguna idea de que le regalo, ya os aviso que ni flores ni chocolate.

vanchy

#16 Eh, el primer paso es no olvidarse y ese parece que lo llevas bien. ¡Deberías ser tu quien nos diese lecciones!

D

#1 yo acabo de llamr a mi banco y me han dicho que todo esta ok, pero como no me fio de los bancos dejare mi cuenta con saldo minimo por si acaso

StuartMcNight

#1 #7 El bloqueo de cuentas es como el efecto 2000. Se va a acabar el mundo pero al final no pasara nada.

El 1 de Mayo es la fecha limite. Esto lleva años implantado. Con toda seguridad el 99% de los españoles ya les escanearon su DNI hace mucho tiempo.

Yo recuerdo cuando trabajaba los veranos en un banco a traves de ETT y ya ocurria esto. Cuando bajaba la carga de trabajo en ventanilla nos tenian llamando para que vinieran a traer el DNI para reducir las alertas que saltaban. Y de esto hace por lo menos 8 años.

pablisako

#9 "al final no pasara nada." ya, lo mismo decían con lo de las preferentes. Seguramente no pase nada, pero más vale prevenir que curar.

pablisako

#7 buena idea, yo voy a hacer lo mismo, no me fío ni un pelo

D

#1 es un phishing claro

bdebaricco

Leyes que van contra el sentido común. Nada nuevo bajo el sol.

D

#22 También tienes el recurso de escribir con pintura en la puerta un "PORFABOR NO APARCAR" en la puerta

D

#21 Quizás podrían hacerlo por meses completos y dar un día o dos de gracia para cambiarlos de sitio (si es que la calle permite tener coches aparcados en ambas aceras).

NotVizzini

#23 Hay miles de alternativas y maneras, pero cambiar cada 15 dias es dar por culo al vecindario sin conseguir nada bueno que no sea recaudación,...

ososxe

#15 La reserva de vado no te la cobran igual aunque en esa calle no se pueda aparcar? O por lo menos asi lo tenia entendido

NotVizzini

#17 NO, puedes tener una salida de parking sin vado, solo que si alguien aparca delante no podrás llamar a la grua,...

NotVizzini

A mi me parece que la idea salió del mismo iluminado que lo de aparcar en las calles del 1-15 y del 16 al 31 de cada més...

D

#10 Te refieres a que en una calle se puede aparcar en un lado del 1 al 15 y en el otro del 16 al 31 ¿no? Supongo que si lo hacen es para obligar a todo el mundo a mover el coche, al menos, una vez al mes. Así es más fácil ver si un coche lleva más de dos semanas parado y que se lo lleve la grúa que llevar un control de cuanto tiempo lleva parado cada coche.

Arkhan

#14 O para cobrar reservas de vado de los dos lados de la calle.

Paracelso

#14 ¿Ah sí?, a mi me dijeron en un pueblo que eso era para que cada vecino (calles estrechas, casitas bajas) no abriese la ventana y siempre tuviera coches enfrente aparcados (a 1 metro de tu ventana), sino sólo 15 días al mes.

NotVizzini

#14 Sea por lo que sea, es un absurdo, sobretodo los dias: 1,15,16,31 (es decir 4 de cada 30 días = + del 10% de los dias) estás puteando a la gente.

Por otro lado te aseguro que esos 4 días la policia local se preocupa de estar a las 7am multando a todo aquel que no haya caido en cuenta que tocaba cambio.

Pepepaco

Después de tantos hace falta

Elián

Muy gracioso

lronico

Vaya tela, lo que hay que leer. Estos yankis están locos !!! lol

RFK80