Hace 10 años | Por mciutti a sdpnoticias.com
Publicado hace 10 años por mciutti a sdpnoticias.com

El movimiento estadounidense Disciplina Doméstica Cristiana ha publicado un manual de 54 páginas con consejos sobre cómo un marido debe golpear a su esposa. "Esta es la más dura disciplina que un hombre puede administrar y siempre debe ser en privado y con amor bíblico".

Comentarios

D

(#5) #2 Es bueno discutir ese tema, que a menudo es omitido por nosotros, los creyentes (tabú).

Seré claro: la Biblia sí sugiere que el marido tiene autoridad sobre la esposa, pero debemos tener en cuenta que en esos tiempos, las mujeres dependían económica y socialmente del hombre; esta dependencia creaba autoridad. En este contexto, también se menciona que el hombre también tiene más responsabilidades. La Biblia simplemente refleja ese hecho social, y además invita a que ayudemos a las viudas, que estaban expuestas a la pobreza extrema en un mundo que no apreciaba a la mujer.

No obstante, incluso si el marido tiene autoridad sobre la mujer, ello no implica que tenga autoridad para golpearla, ni mucho menos abusar de ella. La Biblia es muy clara al respecto:

Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
-- 1 Pedro 3:7

Lo más interesante en este versículo es el hecho de que se le da una carga espiritual al marido: se sugiere que si maltratas a tu esposa, no podras tener una vida espiritual tranquila (estorbo en las oraciones). Por tanto, teológicamente no se justifica que exista el maltrato entre las partes de un matrimonio.

Era lógico que los apóstoles invitaran al hombre a proteger a la mujer como un ser frágil, ya que en esos tiempos la mujer tenía poca o ninguna autoridad en la sociedad. En efecto, era un vaso frágil; no por ser mujer, sino por como la sociedad trataba a la mujer.


#10 Querido, no es nada personal; te voto positivo para que veas que también soy buenito.

No es suficiente tomar unos versículos como "evidencia" de que el cristianismo justifique el maltrato a la mujer, en una noticia sobre un grupo semisectario que justifica el maltrato a la mujer. Es necesario analizar el contexto, y creo que usted tiene esa capacidad.

D

#11 Te he votado positivo por error. Ya pondrás otras majaderías con las que compensar.

D

#38 En eso estoy de acuerdo. Yo no soy ni nunca he sido católico, por lo que no puedo hablar mucho al respecto, pero al menos en la Iglesia Protestante que yo he conocido la mujer es virtualmente igual al hombre.

#17 Parece que olvidas una cosa importante. Se dice que la Biblia es "palabra de Dios"...

En efecto, se dice. De hecho, ese es un título tradicional. Según todas las Iglesias cristianas, la Palabra de Dios per se es Cristo mismo; Dios hecho hombre. Decimos que la Biblia es palabra de Dios porque contiene parte de su voluntad, pero no podemos afirmar teológicamente que esta es o pretende ser un dictado de Dios (lo que tampoco tiene sentido, porque no tiene el formato de un ensayo o código legal, por ejemplo)

¿Cómo es posible que un ser así amolde su pensamiento, su "palabra de Dios" a las costumbres de cada época?

Las figuras con alguna autoridad (politicos, profetas, sacerdotes...) siempre hablan y se expresan en términos que la otra parte menos educada, para que esta comprenda.

Además, alguien justo debe defender al más indefenso... si la mujer dependía económicamente del hombre el deber del juez supremo sería defender que la mujer también tenga voz y libertad, no someterse al esposo.

En mi opinión, eso es ya otro tema. Lo que usted señala es que la Biblia debe abogar por los derechos (como Jesús, que protegió a la mujer de ser apedreada), si es que yo lo comprendí bien.

No obstante, eso no quita el hecho de que el sexismo existía y existiría por mucho tiempo más, mientras el trabajo manual de fuerza (masculino) dominara la economía. Es decir, se trata solo de derechos, sino además de fuerzas culturales y sociales que simplemente no iban a cambiar de un día para el otro, y en algunos países no han cambiado todavía.

Sería muy poco práctico, por parte de los apóstoles, ignorar las mujeres de su época. Lo más lógico a corto plazo era pedir a los hombres que trataran bien a sus mujeres, amándolas como Cristo amo a la Iglesia.

Es decir, los maridos deben amarlas tanto como a si mismos, lo que implica igualdad a nivel espiritual (aunque en principio no exista a nivel social, ni nunca existirá a nivel físico). Este tipo de igualdad conyugal, por otra parte, era poco común en esas culturas.

Más tarde, durante la Edad Media, la monarquía refejaba la visión conyugal cristiana: el rey y la reina, casi como iguales.

#20 Si asumes que la Biblia es un libro de contabilidad, y que el diablo merece tanta atención bíblica como Dios, ya estamos mal.

Primero, Dios tiene autoridad de quitar la vida porque Él la ha dado. Segundo, la muerte existe a causa del pecado, que entró por tentación del diablo.

Podría darte una respuesta más sofisticada, pero ¿Por qué haría yo eso? Mejor sigue pensando eso; que no vaya a ser que luego resulte que te conviertas, te salves y de paso traigas desgracia a la Iglesia con tu simple presencia.

Si no has sido escogido, mejor sigue creyendo eso; nos conviene absolutamente a todos.

D

#20 Si cuando mueres vas al paraiso, ¿por que dios tendria que evitar muertes?

IvanDrago

#52 no es que las evite, es que las provoca.. Lee la entrada de mi enlace anda...

D

#20 Particularmente, como creyente convencido que soy, creyente en que nos espera un paraiso de placer y prosperidad tras la muerte, estoy totalmente a favor y creo que los gobiernos deberian de apoyar y activar todo proceso que de una u otra manera facilite a los seres humanos encontrar la muerte cuanto antes.

Por lo que he de apoyar sin atisbo de duda, los puntos negros en las carreteras, los homicidios, los asesinatos, las escaleras no uniformes, la falta de seguridad en los andamios, los fallos medicos, los acantilados sin barandillas, drogas extrafuertes, suicidios, magnicidios.... y hago una especial mencion para el aborto (que seria un paso directo al paraiso) y la eutanasia para los casos de que por alguna fatalidad algunos de los procesos anteriores te dejen con algo de vida...

Y hago acopio a uno de los grandes argumentos de las personas proabortistas y lo expando sin lugar a dudas, es de todos sabidos que un feto no querido por sus padres por el motivo que fuere y que le pueda conllevar a estar en vida con sufrimiento ha de ser aniquilado, pues bien yo creo que cualquier persona en este mundo que a juicio de otra persona pueda caer en su presente o posible futuro en la infelicidad por la causa que fuere, tambien deberia ser aniquilado por el estado, previa demanda del.... llamemosle "Salvador", a efectos practicos si yo considero que una persona en su presente o futuro no esta siendo feliz presento una demanda al estado y el estado se encarga de aniquilarlo para el bien suyo.

De esta manera nos aseguramos de que todo el mundo sea feliz, en este o en el otro mundo.

He intentado en sucesivas ocasiones crear una religion basada en estos preceptos, que basicamente coge lo mas importante de las religiones actuales y lo aplica de manera logica, pero me duran muy poco los seguidores, en cuanto les hago entender la logica del concepto, lo aplican inmediatamente sobre si mismos o sobre sus compaøeros correligionarios... y no hay manera, de que dure... funcionar funciona muy bien... pero cuesta que se expanda...

D

#20 #53
Complete la frase con el término que considere más apropiado:

Rebatir argumentos pueriles con otros argumentos igual de pueriles resulta un tanto ______ .

D

#57 COMICO!

D

#10 es encomiable cómo el cristofacha lo kntenta una y otra vez.

Miremos en #11 cómo suelta otro discurso vacío para justificar la grotesca moralidad que impone la secta a la que pertenece.

powernergia

#11 No se trata solo de los textos biblicos, se trata de la realidad, no hay mas que ver como tratan (por ejemplo), en el Opus a las numerarias femeninas, que están al completo orden y servicio de sus "compañeros" hombres.

D

#10 Cristofascista??? me parto to el ojete. Es la palabra mas antiopus de la historia.

reemax mis respetos

landaburu

#10 Tío, eres muy poco elegante y un intolerante. Respetar las creencias y las religiones de los demás ciudadanos es signo de cultura y elegancia, algo de lo que tu pareces carecer.

No está bien criminalizar a colectivos por sus creencias (llamándoles "cristofascistas", "pederastas", etc..). Es como si alguien, puestos a decir chorradas, dice que los "diabólicos gays" han infiltrado la Iglesia aprovechándose de su confianza y buena voluntad, para tocarle el culo a los niños. Sería algo injusto criminalizar a un colectivo por su condición sexual.

Tampoco está bien rebuscar en internet o en los medios, buscar a un cura colgado de 90 años de un pueblo perdido, o a un colectivo secta del otro lado del Atlántico, y usar sus MACARRADAS para criminalizar a millones de personas.

Tampoco está bien hacer SPAM de una panda de cafres como los del envío.

P.D.
esto me huele a falsa bandera, a fake. como indica #76

D

Esto no tiene desperdicio :

¿Por qué mi hija no está en el grupo de scouts?

http://www.christiandomesticdiscipline.net/assets/why-my-daughter-is-not-in-girl-scouts.pdf

#5 ¿Pero dónde dice ahí que un marido puede golpear a su esposa? Que se castigase en esos tiempos con lapidaciones o latigazos a una mujer por ser infiel es de sobra conocido, pero eso lo hacian los ancianos del pueblo.

reemax

#7 Pues aquí no se dice eso precisamente
http://www.huffingtonpost.com/2013/06/21/christian-domestic-discipline-spanking-jesus-marriage_n_3479646.html

¿Las pruebas de lo que afirmas?

D

#9 ¿Pruebas? ¿Pero tú has leído tu propio enlace? lol

¿A tí te parece que azotarle el culete a tu señora (mmmh, pecadora, arrepiéntete) es violencia doméstica? No seas ingenuo lol

mciutti

#12 Claro que sí, golpear a tu señora con una raqueta no es de hijos de puta, es de traviesos. ¿De qué me sonará a mí esto?

D

#15 Lo tuyo es muy fuerte, chaval. ¿No has oído hablar del sado o qué? ¿Ese fetichismo en el que la gente se domina/somete/hace perrerías de forma consensuada, por puro vicio? Pues de eso se trata esa "disciplina cristiana", so atontao.

Has leído en un titular "los cristianos le pegan las mujeres" y te has limitado a gritar MACHISSSSTAAAAAS!!1, porque claro perder 2 minutos en averiguar de qué coño están hablando o si será verdad es mucho esfuerzo...

mciutti

#89 Tú lo has dicho. De forma consensuada, y me parece que en este tema, de consensuado hay poco. Por cierto, el insulto lo coges, lo doblas hasta que adquiera un tamaño que te resulte cómodo y te lo metes por donde te quepa.

D

#90 Christian Domestic Discipline is not domestic violence. Neither is it abuse. It is an arrangement between two adults who share the belief that the husband is the head of the household and with that position comes the right to enforce his authority.

O sea, fetichismo consensuado. Bien metida esa pata, amigo progre lol

mciutti

#91 Que sí, que sí. Que lo que tú digas.

D

#9 los mismos libros que publica el "movimiento" hablan de spank consensuado. Y el sitio al que apunta la noticia se autodenomina "network" pero no tiene razón social, ni registro de usuarios, ni nada que lo permita ser usado como la network que dice ser. No es más que cuatro artículos y cuatro enlaces a Amazon de donde sacar un poco de pasta.

Que quizás sí que haya más gente practicándolo autoidentificándose con ello, pues quizás. Que nos estamos precipitando al darle voz a una "noticia" tan cogida por los pelos como el tampodka, pues también.

AitorD

#9 "4, Parties Involved: CDD is practised between a man and a woman. In most cases, it is practised between a husband and a wife."

¿Una iglesia integrista que admite el sexo fuera del matrimonio? No creo.

"3, Eroticism: Whilst we recognise by its very nature this can be an erotic subject, we will keep this website as clean and wholesome as possible. However, we will not seek to deny the erotic nature of some CDD marriages as we believe it is a natural consequence of following God's plan. After all, He created eroticism and sexuality to be enjoyed within the healthy, safe, and exclusive boundaries of marriage."

¿Una iglesia integrista que aprueba el placer sexual? No creo.

"5, Other Topics: We do not discuss homosexual relationships..."

¿Una iglesia integrista que simplemente no discute las relaciones homosexuales, en lugar de condenarlas? No creo.

En fin, coincido con #7 y #67, tiene toda la pinta de ser un fake como un templo. Empezando por la foto que acompaña al meneo, que está sacada de esa web.

Hipatya

#7 El cristianismo es fetichista y sadomasoquista por definición

l

#7 Yo me lo tragué pero iba a descargármelo para darle gustillo al cuerpo.

Gothic

#6 Me meo ...

"I began to feel this...frigidness... this overwhelming coldness and oppression I recognized
at once as originating from Satan."

Creo que se había olvidado las zapatillas en casa lol

D

No recuerdo que en la Biblia haya instrucciones de disciplina de marido a esposa. Lo de la disciplina hacia los hijos "en privado y con amor" sí en la iglesia en la que estuve pero a la pareja es la primera vez. Es espantoso.

La forma en la que está redactado parece una broma. No se parece mucho a webs evangélicas que conozco.

#1 El manual supuestamente está escrito por una mujer, Leah Kelly.

D

#4 hay bulas de cómo hay que defender a los pederastas en la iglesia, y encubrirlos... no sería descabellado que tuvieran manuales de "estilo"

N

#4 Yo ese sitio no me lo creo pero de ir en serio hay que hacer distinción entre cristiano y católico. En primer lugar porque ideológicamente ser cristiano no implica ser católico y en segundo lugar porque religiosamente muchas sectas protestantes se etiquetan a sí mismas exclusivamente como cristianas. Este sitio, de ir en serio sería un secta «cristiana» (por los cojones, pero eso es lo que dicen ellos).

Los grupos cristianos no están centralizados como la iglesia católica pueden colaborar entre sí pero no dependen nunca de instituciones superiores, ni los unos de los otros y hasta donde yo he visto, no son monolíticos en la forma de tratar a la mujer (ni en muchas otras opiniones). De hecho, algunos grupos permiten que las mujeres sean guías espirituales al mismo nivel que los hombres.

Cosa aparte es que haya gente en la iglesia católica que vea con buenos ojos ese tipo de cosas. Pero eso ni es católico, ni es cristiano; es de gilipollas.

n

#1 yo espero que alguien haga crowfunding para regalarles un manual de Karate para las mujeres de esta gente.

tesla79

#1 Esto apesta a hoax... demasiado exagerado.

Fernando_x

#67 ¿alguien más piensa que esto es una troleria gigantesca?

Karmarada

Lo de las palizas con "amor bíblico" me ha llegado al corazón... Me voy a hostiar unas monjitas a raquetazos con cariño canónico.

Penetrator

#22 El amor, con sangre entra.

EGraf

menee este envío pero después me acordé que esto ya había salido por aquí, y así es: Manual cristiano para "disciplinar" a tu esposa

D

Qué barbaridad, que llegue esto a portada es absurdo... así que un grupillo de tarados que no deben llegar a 100 a 7000 kilómetros de distancia ha escrito una chorrada que nadie ha leído hasta que internet le ha empezado a dar difusión...

Bravo amigos, bravo... Irrelevante de manual.

VictorGael

Se hacen llamar "la cuna de la democracia". Y luego los salvajes son los muyahidines.

D

Me he molestado en entrar y no es mas que una patraña.

Supongo que sera publicidad viral de este sitio ya que aparece en los links: http://www.thelondontanners.com/?redirect=false

La credulidad de la peña da miedo...

D

#40 Es posible que sea lo que dices. Lo primero que he pensado al ver la noticia es "antes de indignarme, voy a ver si no es un fake".

D

#44 Fijate en #42 es un comentario-trampa, incluso los credulos lo votaran pidiendo su propia encarcelacion.

D

¿Cuándo una ley que equipare estos despropósitos con la tan manida "apología del terrorismo"?

D

#41 eso digo yo, a la carcel con los credulos que tanto daño hacen.

D

No veo por que si dos adultos cristianos, deciden vivir así, no pueden hacerlo, ni que nadie obligara a la mujer a vivir así!!

Como ex-cristiano rehabilitado, conozco muy bien las enseñanzas bíblicas y si sigues lo que dice y no lo que tu te inventes, esto debería ser lo normal, igual que cosas como la lapidación, la oclusión durante la regla, la violación...

En fin, que no veo mal que dos adultos en un país democrático, si quieren seguir la doctrina católica no lo hagan, mientras no molesten a los demás.

Como bien dice el librito de marras: "debe ser en privado" y yo añadiría: "y en silencio si vives en un piso".

Natalia_Rocevern

A ver si se les cae como por casualidad.
Gentuza sin más. Resulta que no se pueden "compartir links en la red" pero si encontrarnos porquerías como esta.
Mientras tanto
http://www.eldiario.es/sociedad/mujeres-orden-proteccion_0_232377356.html

D

No he podido evitarlo.

klabervk

Aquí tenéis las joyas de la biblia: http://www.monografias.com/trabajos87/absurdos-biblia-partes-4-5-6/absurdos-biblia-partes-4-5-6.shtml

¿Dónde están todos los que despotrican contra los países musulmanes, las sociedades musulmanas y el islam cuando sale un imán trasnochado diciendo cosas parecidas?

Nadie ha dicho todavía de EEUU ironicamente "son sus costumbres y hay que respetarlas"

El problema es de ignorancia y de no conocer nada de la diversidad de las sociedades. Aquí nadie relaciona esto con su vecino cristiano porque sabe que es una postura minoritaria. En cambio con el islam generalicemos...

Los medios occidentales han conseguido crear un enemigo y el nuevo racismo fascista del siglo XXI.

Viendo las diferencias entre los comentarios de las noticias según el origen del que las diga podemos hacernos una idea de la nueva xenofobia.

miguelpedregosa

Estados Unidos es tan grande que según la zona, vives en un siglo o en otro.

arieloq

Alguien decía que los cristianos no se diferencian demasiado de los musulmanes...


No, son la misma cosa...

Thelion

#14 No metamos a millones de personas en el mismo saco, tanto dentro del cristianismo como del islamismo hay muchas sectas raras. A mi además me huele a fake, pero bueno.

polvos.magicos

CDD son lo mismo que los integristas musulmanes, solo cambia el nombre de la brutalidad y el barbarismo.

Victor_Martinez

lo que tanto escandaliza de árabes es moneda común entre los más radicales de TODAS las religiones.

Poco a poco aquí Gallardón les está haciendo la cama

ElCuraMerino

Me parece altamente sospechoso que en esa web no se diga nada sobre la filiación cristiana concreta de ese supuesto grupo (si es que lo son), y que la tal Leah Kelley, autor de un libro con el mismo título que el de este enlace, haya escrito montones de libros chorras hasta el presente:

https://www.smashwords.com/profile/view/leahkelley

http://leah-kelley.blogspot.com.es/

Nova6K0

Pués a ver si publican otro de "Como recuperar neuronas"...

Salu2

TodasHieren...

Disciplina cristiana, judía o musulmana,que más da...son todas venenosas para las mujeres y niños/as, que se vayan todas al mismo infierno

Macant

¡Coño! ... es que ahora lo de quemarla en la hoguera no esta bien visto, dicen que por cuestiones medioambientales, dan mal olor. Ahora la iglesia ve bien lo de darle unas hostias de vez en cuando.

ash1983

Madre mía, que en este siglo exista y se publique la agresión a las mujeres, que se condene la homosexualidad como delito con cadena perpetua o se catalogue como enfermedad, que países como Suiza no permitan la entrada a otros ciudadanos de diferente nacionalidad....
"Estas y otras muchas cosas demuestran que la tierra gira sobre un eje podrido". Pessoa
U_U

antonnovas

Ese es el país modélico a imitar... Y que tan bien conocen y aman nuestros neolibegales....

D

¿Dónde quedó la no violencia propugnada por Cristo, el poner la otra mejilla? ¿Cómo se puede vivir con una contradicción así? Todos los de DDC a un hospital mental, ¡YA!

D

Quiero creer que los usuarios de meneame no son representativos del conjunto de la sociedad.

Marcianitos

¿Seguro que este documento no lo ha distribuido Gallardón?

ChukNorris

Vaya mezcla explosiva de religión y libertad que tienen en EEUU. Caldo de cultivo de fanatismo y estas cosas.

miliki28

¿Ésto es legal en EEUU?

D

Entrando en la web mencionada, "avisan" con un curioso mensaje:
"
Dear Visitor...

This site contains information pertaining to Christian Domestic Discipline - Loving Wife Spanking in a Christian Marriage - and as such, contains subject matter that may be suited for more mature audiences. If you are under the age of 18 or if this subject offends you, please do not enter.
"

Casi me daba miedo entrar. La web parece de chiste. En agosto caduca, a ver si se les olvida renovarlo:
Updated Date: 07-aug-2013
Creation Date: 06-aug-2012
Expiration Date: 06-aug-2014

D

Como Dios manda….

Años de evolución están equivocados?

...no digo mas.

Endor_Fino

Teniendo en cuenta que esta gente sostiene que los camellos pasan por los ojos de las agujas, lo demás viene solo

RespuestasVeganas.Org

Estos psicópatas harían buenas migas con los toreros que dicen que aman a los toros.

r

Esto parece sacado de los '50...

a

Me encanta que los inspire el "amor". Así no hay nada que reprocharles. Todo lo hacen por el bien de las mujeres que, como bien recuerdan de la Biblia, son sumisas y deben obedecer al hombre. Gracias a esta jerarquía, la humanidad ha podido vivir dos mil años de paz ininterrumpida.

D

Me pega por que me quiere...

plazaeme

Acojonante. No se os ve el plumero, ni nada. Un sitio marginal para que los amantes del sado (consensual) lo puedan compaginar con sus creencias cristianas, y montáis un pollo como si el Papa estuviera promoviendo la violencia doméstica.

Vaya ganado.

mangrar_2

Esto se llama hipocresia. Si eres cristiano no puedes pegar a nadie, nunca, bajo ningun concepto, sin excepcion.

t

Creo que estos son Cristianos Baptistas

Russlov

Estos musulmanes son unos salvajes... oh wait!

m

Deberían haberlo titulado "50 Sombras de Francisco"

AdobeWanKenobi

"Amor Bíblico" es ese de Dios matando a los primogénitos por amor, ¿no?

tremendotroll

¿Dónde consigo mi copia?

f

Las religiones siempre se han usado para que unos acumulen poder y control sobre el resto de seres humanos, nada nuevo.

madame

#86 Exacto , esto es más sexual que otra cosa. Los mismos gochos de siempre.

papelicos

La tecnología nos ha convertido en unos catetos simplistas. ¡Que es un sitio para gente del rolloooooo! El tema del spanking pone palotes a muchos norteamericanos (no sólo)y esto es una vuelta más de tuerca. Fantasea, dicen ellos, que algo queda.

madame

Ummmmmm, pues a mi me pone...

a

#82. Eso de "lograr la picadura deseada” con el cepillo es muy sugerente.
Debe ser una variante bíblica del sado-maso.