Hace 4 años | Por --76095-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --76095-- a publico.es

Los bancos de la UE retiran de la calle más de 29 millones de unidades de la moneda preferida de corruptos y criminales, la quinta parte de ellas en España, en los cinco primeros meses de aplicación de la medida

Comentarios

Pacman

#2 y de repente no circulan, lo que quiere decir que andan guardados a buen recaudo. Genius!

R

#2 Pero por qué es una medida contra la corrupción? imagino que no presté atención en su momento...

bass

#9 Porque se utilizan para acumular capital. Una bolsa de basura llena de billetes morados es MUCHO dinero. Si lo que quieres es guardar dinero conseguido ilegitimamente es la forma más fácil. Cuando descubren dinero en casa de mafiosos y/o políticos corruptos, siempre hay montones de estos. El siguiente paso es el blanqueo, lógicamente, pero antes de eso, los billetes de 500 ayudan a tener mucho en poco espacio.

Al final la gente de a pie no los utiliza, ya que es imposible en la práctica pagar con ellos, muchas tiendas (la mayoría?) no los acepta porque es una locura tener cambio para ellos. Fíjate que con las pesetas el billete más grande que veías en circulación era de 10000 pesetas, 60€.

R

#14 Pues gracias por la explicación!

PaulDurden

#14 Yo soy de los que piensa que esos billetes solo se crearon para ese fin.

ipanies

#2 La idea de IU era mejor. Cambiarlos de color periódicamente y que siguieran funcionando.

salsamalaga

#2 Cualquier cosa que digan estos desunidos, es para reirse.

bass

Entiendo que para evitar que se usen para lo que se usan no vale con retirarlos, deberían dar un plazo para su intercambio y luego dejarlos sin valor. Aunque empezariamos a ver el pago de nominas en metalico de forma masiva, me temo.

D

#7 Eso sería una gran idea, pero para llevarla a cabo, lo primero sería prohibir el usarlo como forma de pago (que se puede ingresar en el banco, pero no se pueden usar para comprar o pagar con ellos) y si se ingresa, tienes que decir su procedencia, por si pasa lo que tú dices de pago de nóminas.

M

#7

En realidad lo que han hecho es:

A partir de ahora no vais a poder acumular más en billetes de 500€ porque no se van a fabricar más.

Pero que no cunda el pánico, que los que tenéis ya guardados van a seguir valiendo (es solo para la corrupción futura, nada de efectos retroactivos ).

Está todo calculado.

kumo

Están todos los que mueven productos bancarios electrónicos preocupados lol

e

Verás cuando se enteren que no pueden retirar del mercado las monedas del Bitcoin y Altcoins 😂

D

#4 apagarán el internet y ya está, son unos genios

e

Voto errónea por venir de donde viene.
Cualquier noticia de Público puede ser fakenews tranquilamente.
Después de lo del CNI este panfleto carece de cualquier credibilidad

soychanante

Putos pobres de mierda que ya no me dejan salir con 200.000€ para copas...
Fritos, que sois unos fritos!!!

bass

#6 Durante lo gordo de la crisis, tuve un trabajo en el que me pagaban en negro y en metalico. Una vez me dieron uno, le advertí a mi jefe (dueño de la empresa) que si al ir al banco me decian que era falso, volveria y lo mataría.

EsePibe

Una vez vi uno en el 2007 o 2008. Es totalmente cierto, pero nadie me cree

t

#3 Yo, pedí uno en el banco, y me hice una foto con él. Jamás volví a ver otro.

themarquesito

#3 Yo vi dos en Roma allá por 2009. En una relojería un tipo pagó su compra con un par de binladens.

#3 Vente a Barcelona, a los Encantes y podrás ver fajos de billetes de 500 atados con una goma de pollo. La primera vez que lo vi, un poco más y me da algo.