Hace 5 años | Por --297311-- a ctxt.es
Publicado hace 5 años por --297311-- a ctxt.es

Aitor Esteban (Bilbao, 1962) no oculta un cierto cansancio tras dos intensas semanas de campaña. Pero la política le apasiona. Lo reconoce con cierta modestia “porque no me adapto a esa forma de debatir de hoy con continuas interrupciones, gritos e insultos. Entiendo la política de otra forma”, explica. Sentado en una mesa del formidable edificio de Sabin Etxea, la sede central que el PNV tiene en el centro de Bilbao, Esteban rebusca respuestas para explicarse a fondo. Y en este afán lo mismo pone en liza su pedagogía parlamentaria..

Comentarios

D

#4 Había muchas nueces que recoger.

M

#4 ETA actuaba contra el autogobierno?

Ah! Que solo es un comentario de postureo...

SOBANDO

#25 Ese es el punto, se movilizan de forma taxativa si se pone en riesgo el autogobierno. Por la democracia, la libertad y la salvaguarda de vidas humanas a manos de una banda con los mismo objetivos políticos... ya si eso.

ETA actuaba contra el autogobierno?

Mi comentario no pretendía ser críptico, creo que no deja lugar a dudas.

D

#1 en tal caso siempre estara el PNV para vendernos a cambio de cuatro perras para sus queridas multinacionales y constructoras

Priorat

#1 Yo estoy convencido de lo mismo con Catalunya. Con Vox y Casado la independencia está asegurada.

A pesar de ello, por responsabilidad, preferiría que no ganaran.

urannio

#1 las tensiones de la patria chica con una bandera copiada contra el centralismo borbónico prometen llevar a las Españas por el camino de la mediocridad

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones

D

#11 el a por ellos eran 4 gatos en la puerta de un cuartel.

aavvaallooss

#17 La Constitución es inmutable. Salvo para el artículo 135, claro

D

Os quitaba los fueros y os ponía en régimen general pero ya. Íbais a pagar como todo hijo de vecino, veríamos lo rico que seríais de esa forma.. me da que íbais a estarle viendo el culo a Comunidad Valenciana una larga temporada...

Priorat

#12 ¿Reformarían la Constitución? Es que hace falta para hacer eso.

fofito

#12 Los quitabas porque...son tuyos.

Y tú das y quitas a tu antojo y discreción.

D

#22 es figurativo, campeón.. aprende a distinguir la realidad de lo imaginario...

fofito

#27 El desprecio que destila tu comentario me hace pensar que no lo es en absoluto.

D

#28 por supuesto, tengo un desprecio absoluto por el nazionalismo vasco y catalán y contra los que lo apoyan. Es figurativo porque obviamente jamás podré llevar a cabo mi comentario anterior. Otra cosa sería que tuviera el poder para hacerlo.

fofito

#30 El domingo puedes acercarte a tus deseos.

D

#31 la extrema derecha es igual de mierda que tus ídolos de extrema izquierda, nazionalistas y demás cánceres sociales. Lo único que tiene bueno la extrema derecha es que al nazionalismo vasco y catalán y sus acólitos correspondientes (como tú) os iba a poner firmes. Por lo demás, es tan vomitiva como vuestros ideales nazionalistas.

Así que no, mis deseos están lejos de ser realidad, por desgracia para mí y fortuna para ti

fofito

#35 que bien me conoces...

Yo sin embargo,no consigo ubicarte.No tengo claro si eres ultra o simplemente de los que los escusan.
En cualquier caso te veo muy cerca de aquello que desprecias.

janatxan

Tendrán cojones de enviar piolines contra harrijasotzailes y aizkolaris?

Yoryo

#2 No será la primera vez, en los '80 hasta enviaron toneladas de jaco a ver si los "dormian"

themarquesito

#2 ¿Me equivoco o esos son Iñaki Perurena e Inaxio Perurena?

janatxan

#13 si señor.

urannio

#2 enviar a riojanos, maños, gallegos y castellanos recios contra la patria chica endogámica no es recomendable, las tensiones domesticas solo benefician al borbón franchute y franquista. Y ya se sabe, los vascos son doblemente españoles por vascos y españoles y por herederos de los tercios añadiría también

Smidur

Que tengan cojones de declarar la independencia primero...

D

Uy si que miedito

Valjean72

Lo peor para España es que gobierne Casado, las tensiones territoriales aumentarían, solo desde la moderación de Pedro Sánchez este tema sobre todo el catalán quedará completamente diluida, pero me tema que al separatismo le interesa y mucho la confrontación y el odio.

D

#3 tienes a unos tios que quieren prohibir los que no sean ejpañoles y muy ejpañoles, a una ciudadania que jalea a sus perros para que apaleen a catalanes que quieren votar, a partidos que quieren hacer triquiñuelas entre vastidores para dejar fuera a los votantes vascos y catalanes pero los malos, son los ultimos. Mis dies, verguenza no tendras, pero poco mas se puede expresar la personalidad de alguien en tan pocas palabras

Valjean72

#5 No entiendo nada no sé que idioma hablas.

D

#7 Yo te traduzco lo que dice #5
"tienes a unos tios que quieren prohibir los que no sean euskaldunes y muy euskaldunes, a una ciudadania que jalea a sus perros de ETA (y les homenajean a menudo) para que vuelen nucas de personas que piensan diferente, a partidos que quieren hacer triquiñuelas entre bastidores para dejar fuera a los votantes españoles"
Corregido.

Valjean72

#5 Que el separatismo le mueve el odio lo sabe más de la mitad de Cataluña y casi toda España, lo mejor es ningunearos hacer como sino existieras y dejar que os extingais.

D

#10 La táctica Rajoy, hizo a C's el partido más votado.

urannio

#5 todos somos españoles el problema es la economía y la mediocridad internacional en la que nos instalaron los borbones franchutes estirpe del nefasto Fernando VII y franquistas ("estupido")

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones

D

#5 OTros jalean apalear mujeres de Guardias Civiles en los bares.

Priorat

#3 Y a la mayoría de españoles yaveremos si le interesa también en 28A.