Hace 3 años | Por --168071-- a elcorreo.com
Publicado hace 3 años por --168071-- a elcorreo.com

La medida, publicada esta mañana en el BOE, era una de las demandas planteadas por Lehendakaritza al Gobierno central

Comentarios

D

#5 Joder macho , bastante tenemos con tantos fallecidos y el estado de alarma (miedo) , alguna gilipollez debemos soltar para relajarnos ;

Algunos parecéis querer que colguemos un crespón negro en la terraza y vayamos con corbata negra .

Lonnegan

#10 ¿alguien ha impedido o pedido que no se digan gilipolleces? precisamente yo estoy todo el dia diciendolas lol

D

#11 Yo no puedo evitarlo va en mi ADN

#11 Perdona, ahora me he dado cuenta, estas en Meneame desde marzo del 2020.

Lonnegan

#14 Estoy en Meneame desde 2010, simplemente di debaja mi nick en un calentón contra la administración y luevo volvi. De nada. Por cierto, desde Marzo yo he publicado 3 noticias, tu desde 2014 ninguna, puestos a dar datitos..

#3 La ironía no es tu fuerte.

Lonnegan

#4 eso no es ironía y si pretendía ser un chiste, es penoso y ya lo habia hecho #1

#5 ¿Y a ti quien te ha nombrado juez sobre opiniones o comentarios ajenos? Solamente por curiosidad.

Lonnegan

#8 yo no juzgo, opino lo que me da la gana, nadie te obliga a estar de acuerdo

#9 Como sigas en ese plan se te volverá a abrir la ulcera, de todos modos tu veras si tener la bilis a punto se salir te merece la pena. P.D. No es necesario que contestes,un saludo y cuídate.

Lonnegan

#12 No tengo ninguna bilis. He puntualizado un comentario tuyo que podría desinformar a los lectores, como no te ha gustado la puntulalización me dices que no pillo la ironía, y como eso no es ironía yo te lo hago saber. Eres tú el que ha saltado a defender su comentario, pero mal lol

d

#21 capitulo 2 articulo 7 punto 3:

unidades territoriales previstas en el apartado quince del anexo.


¿Cuales son las unidades territoriales previstas en el apartado quince del anexo?
los territorios históricos de Araba/Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.
Por ejemplo, si hablase de las unidades territoriales previstas en el apartado doce del anexo serían, las gallegas

Está clarisimo que es una concesión al PNV porque si no no apoyaban la prorroga del estado de alarma. Al PP hay que darle las gracias

Los de Bilbo podrán visitar a los amigos o conocidos que residan en la periferia, Almeria o Cordoba están de enhorabuena.

Lonnegan

#2 pues no, simplemente pueden moverse entre las tres provincias vascas, y solo en municipios colindantes.

kiio1

Creo que muchas más

https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/09/pdfs/BOE-S-2020-130.pdf

3. En el caso de las unidades territoriales previstas en el apartado quince del anexo,
se permite la movilidad interterritorial entre municipios colindantes de tránsito habitual
para la realización de actividades socioeconómicas
.

El Anexo:

ANEXO
Unidades Territoriales

1. En la Comunidad Autónoma de Andalucía, las provincias de Almería, Córdoba,
Cádiz, Huelva, Jaén y Sevilla.
2. En la Comunidad Autónoma de Aragón, las provincias de Huesca, Zaragoza y
Teruel.
3. En la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, toda la provincia de
Asturias.
4. En la Comunidad Autónoma de Illes Balears, las Islas de Mallorca, Menorca,
Ibiza y Formentera.
5. En la Comunidad Autónoma de Canarias, las Islas de Tenerife, Gran Canaria,
Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro y La Graciosa.
6. En la Comunidad Autónoma de Cantabria, toda la provincia de Cantabria
7. En la Comunidad Autónoma de Castilla y León, las siguientes zonas básicas de
salud:
a) En la provincia de Ávila, la zona básica de salud de Muñico.
b) En la provincia de Burgos, las zonas básicas de salud de Sedano, Valle de Losa,
Quintanar de la Sierra, Espinosa de los Monteros, Pampliega y Valle de Mena.
c) En la provincia de León, las zonas básicas de salud de Truchas, Matallana de
Torio y Riaño.
d) En la provincia de Palencia, la zona básica de salud de Torquemada.
e) En la provincia Salamanca, las zonas básicas de salud de Robleda, Aldeadávila
de la Ribera, Lumbrales y Miranda del Castañar.
f) En la provincia de Soria, la zona básica de salud de San Pedro Manrique.
g) En la provincia de Valladolid, las zonas básicas de salud de Alaejos, Mayorga de
Campos y Esguevillas de Esgueva.
h) En la provincia de Zamora, las zonas básicas de salud de Alta Sanabria,
Carbajales de Alba, Tábara, Santibáñez de Vidriales, Alcañices (Aliste), Corrales del Vino
y Villalpando.
8. En la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, las provincias de
Guadalajara y Cuenca.
9. En la Comunidad Autónoma de Cataluña, las regiones sanitarias de Camp de
Tarragona, Alt Pirineu i Aran, y Terres de l’Ebre.
10. En la Comunidad Valenciana, los siguientes departamentos de salud:
a) En la provincia de Castellón/Castelló, Vinaròs.
b) En la provincia de Valencia/València, Requena, Xàtiva-Ontinyent y Gandia.
c) En la provincia de Alicante/Alacant, Alcoi, Dénia, La Marina Baixa, Elda, Orihuela
y Torrevieja.
11. En la Comunidad Autónoma de Extremadura, las provincias de Cáceres y
Badajoz.
12. En la Comunidad Autónoma de Galicia, las provincias de Lugo, A Coruña,
Ourense y Pontevedra.
13. En la Región de Murcia, toda la provincia de Murcia.
14. En la Comunidad Foral de Navarra, toda la provincia de Navarra.
15. En la Comunidad Autónoma del País Vasco, los territorios históricos de
Araba/Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.
16. En la Comunidad Autónoma de La Rioja, toda la provincia de La Rioja.
17. La Ciudad Autónoma de Ceuta.
18. La Ciudad Autónoma de Melilla.

d

#7 Incorrecto, el artículo habla de las unidades territoriales del APARTADO 15 DEL ANEXO
y ese apartado es Euskadi

kiio1

#17 https://boe.es/boe/dias/2020/05/09/pdfs/BOE-A-2020-4911.pdf antes puse mal el link

CAPÍTULO II
Flexibilización de medidas de carácter social


Artículo 7. Libertad de circulación.

3. En el caso de las unidades territoriales previstas en el apartado quince del anexo,
se permite la movilidad interterritorial entre municipios colindantes de tránsito habitual
para la realización de actividades socioeconómicas

d

#19 Vuelve a leer comentario.
APARTADO 15 del ANEXO
el apartado 15 del anexo es: En la Comunidad Autónoma del País Vasco, los territorios históricos de Araba/Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

kiio1

#20 Yo si lo he leído mas territorios se les permite no solo País Vasco. Te le puesto dónde lo dice, todos los territorios del anexo según el capítulo 2, Artículo 7, punto 3: tienen movilidad interterritorial

t

Lo lógico, municipios como Eibar y Ermua son prácticamente el mismo pueblo.

D

El que sea de Bilbao podrá desplazarse por el resto de del mundo y parte del universo , , total si nacen donde quieren esto no iba a ser menos .

d

Me parece tán lógica esta petición, como ilógica que no se aplique a todos los territorios colindantes en distintas zonas sanitarias. Está CLARÍSIMO que esto es una concesión al PNV

mikeosin

Euskadi aplicará mayores restricciones que las contempladas por el Gobierno central en la fase 1
https://www.diariovasco.com/sociedad/salud/fase-restrictiva-euskadi-20200509133956-nt.html

¿Entonces movimientos interprovinciales en la fase I al final no?
¿Entonces para qué pidieron lo de esta noticia?