edición general
13 meneos
24 clics

Móviles en clase sí o no en 2025: efectos en atención, clima y equidad con datos

La conversación sobre móviles en clase sí o no 2025 ya está en los claustros. Entre las decisiones del ministerio de Educación, el impulso de las comunidades autónomas y lo que cada proyecto educativo del centro decide, el debate real no es tecnológico, sino pedagógico y de convivencia: ¿prohibición total o regulación inteligente de los dispositivos móviles en el horario lectivo?

| etiquetas: móviles , clase , 2025 , efectos , atención , clima , equidad
Mejor no, no ayudan en nada.
Game Boy en clase si o no en 1991?
Pero en clase, ¿para qué? Bastante se ha tardado en abordar el tema.
Esto ya está superado, ahora toca tener la valentía de abordar: "smartphones en menores de 16 años, sí o no".
Me da la impresion de que causan mas problemas de los que solucionan, y son una herramienta de bullying demasiado fuerte... Por otra parte, para cualquier emergencia que pudiesen necesitar el movil deberia poder encargarse el centro sin mayor problema, si bien no pienso que una prohibicion asi proceda en bachillerato. Por otra parte, una prohibicion efectiva, que no sea invasiva tambien es complicada de implementar
Aquí, en el distrito escolar de mis hijos en EE.UU, cada vez que entran en clase, deben dejar los telefonos en algo similar a una caja con compartimentos númerados, apagado, por supuesto. Al salir de cada clase lo cogen y pueden usarlo. Los profesores están muy contentos, y los padres. Si no lo colocan en la caja, se les requisa si ven que lo usan o suena. Para todos los cursos
Creo que es muy buena decisión
NOOOOOOOO

menéame