Hace 9 años | Por erak a youtube.com
Publicado hace 9 años por erak a youtube.com

En respuesta a la convocatoria del grupo fascista Hispania Verde en Erronkari, decenas de personas se han concentrado bajo el lema 'Contra el fascismo, Erronkari tinko'. Y lo han hecho con una motosierra.

Comentarios

e

#10 Claro, cuando los americanos mataban nazis en la segunda guerra mundial eran fascistas, porque no dejaban expresarse a los fascistas.

JogeYawe

#13 Y claro, se puede comparar la situación de la segunda guerra mundial con la de un pueblajo de mierda en la españa del 2014.

No hace falta decir más

landaburu

#13 Tu no eres NADIE para decidir quien puede manifestarse o no. Además te recuerdo que los de la motosierra son los que siempre han apoyado a los que primero señalan como "fascista" y luego pegan un tiro en la nuca.

El fascismo lo lleva en la sangre el de la motosierra .

D

#13 Godwin wins qué poquito ha tardado en salir ... solo que ahí estaban en guerra.

e

#17 Si los de la manifestación son nazis, no puede no salir Godwin. Por definición.

vazana

#13 hola, creo que representas a un sector amplio de la población, por curiosidad, ¿qué significa fascista para ti?, ¿podrías definirlo?

Gracias.

e

#28 No se, quizás llamar fascista a alguien que en su nombre de usuario de Twitter pone Hail Hitler sea muy aventurado por mi parte.

vazana

#35 no es de lo que estamos hablando. Que alguien esté en contra de unos fascistas, e incluso se defina anti-fascista frente a esos fascistas no le hace menos fascista.

Por ejemplo cuando los reyes realmente gobernaban y eran menos campechanos, podías estar a favor de Felipe V o en su contra por preferir a Luis XV, pero en ambos casos eras monárquico. Oponerte a un rey (por preferir a otro) no te hace republicano, te hace monárquico.

De la misma forma alguien se puede oponer a un fascismo por preferir otro, eso no le hace menos fascista, es posiblemente más fascista que aquél al que se opone.

Estás evitando la pregunta, ¿qué miedo tienes?, ¿definir lo que es fascista y reconocerlo en el espejo?

D

#40, creo que acabas antes preguntando cómo se deja de ser fascista o de cualquier totalitarismo del siglo xx.

vazana

#49 ¿acabar antes?, ¿acabar en qué sentido?

Simplemente veo que hay mucho Godwin y me gustaría saber qué piensa la gente que es el fascismo.

D

#57, me refiero que para alguna gente todo el mundo que no piensa como ellos es un fascista.

fofito

#37 Vascos,que no de Euskadi.Y no lo digo yo, lo dijo Roma.
Que a ti te de grima,como a muchos vascos les da grima lo de ser españoles, no cambia la historia.

landaburu

#41 Yo soy vasco, y por lo tanto español, y conozco navarros euskaldunes, y navarros que se sienten vascos. Pero sólo constato una realidad. Navarra nunca ha sido parte de euskadi, y la mayoría de los navarros no se sienten vascos. Además ser vasco no es lo mismo que ser nacionalista.

tul

#45 esa realidad que pretendes constatar solo ocurre dentro de tu cabeza y en los medios del regimen AEDE, abre los ojos, esa batalla ya la perdisteis hace mucho tiempo.

D

#45 Yo soy vasco, y por lo tanto español

Eso es incorrecto, y sabes por qué.

landaburu

#52 mira que tolerante. Me vas a decir tú como me siento, gili.

#45 Y esa ideología que defiendes, qué ha ganado?, aparte de división e infelicidad?

#50 Igual conozco esa zona mejor que tú . Tratar de simplificar y separar en bloques más o menos homogéneos para explicar que es la "cultura" no tiene sentido. Se parece uno de Bilbao más a uno de Santander que a uno de Bermeo. Se parece más un navarro de Etxarri Aranaz a uno de la Tolosa giputxi que a uno de la Ribera navarra. Uno de Pamplona se junta con uno de Logroño o Zaragoza y no los distingues.

Tratar de homogeneizar algo tan plural como el área geográfica que estamos hablando no tiene sentido, porque es super-plural. El nacionalismo representa hoy una ideología totalitaria que quiere que todo sea como la gipuzkoa profunda, desde el mar hasta Tudela. Y para ello recurre a la demagogia, la intimidación y la violencia. Como vemos en esta noticia y los camisas pardas de la motosierra.

landaburu

#56 Una parte del actual país vasco perteneció al Reyno de Navarra, junto con otras partes de otras comunidades autónomas. Pero es que aquello era por temas de guerras y matrimonios y ocurrió durante 200 años. Navarra tubo 1000 años de existencia como Reino.

Lo del referendun me hace gracia. Celebramos uno, y luego otro, y otro y otro... hasta que salga que SÍ, que no creo que ocurra nunca, y entonces SE ACABARON los referenduns.

Celebramos un referendun para que los vascos dejemos de ser vascos?, yo me opongo.

El nacionalismo independentista solo triunfa en Gipuzkoa.

#54 Si es así te pido disculpas por mi precipitación.

fofito

#59 Exacto,por guerras y matrimonios, como España y el resto de estados europeos.
Lo de que se tengan que celebrar referéndums ad infinitum lo dices tu,que yo no he dicho tal cosa.
De lo de el separatimo,lo mismo, tu has sacado el tema.Yo he hablado de que Navarra y euskadi se puedan unir o no.Algo,por cierto,que me resulta indiferente.
Pero presuponer que los navarros y/o los vascos se quieren unir,o no,es cuando menos aventurado.
Mucho se habla a respecto sin una base real, y esta la daría un referéndum.

landaburu

#60 Navarra y Euskadi ya están unidas. Además existe una disposición especial en la Constitución. El nacionalismo es el único que quiere esa unión independentista, para salir en el mapa. Este nacionalismo no llega al 20% en Navarra, afortunadamente.

fofito

#61 Unidas?.Con dos parlamentos distintos?.
Si,existe esa disposición,de momento, pero no veo absolutamente ninguna voluntad de que se realice un refrendo en tal sentido.
Y creo que es por miedo. Y no por miedo a que se unan las dos comunidades precisamente. Lo veo más como miedo a que la gente pueda empezar a tomar decisiones de fondo.
Lo de el separatismo no es mas que una burda disculpa.
Como bien dices en navarra el independentismo anda alrededor del 20%,en Euskadi cercano al 50%(eso tomando todo el voto peneuvista como independentista,qué es mucho tomar), en cualquier caso no parece suficiente, ni de lejos, como para que se produzca una secesión.
Así que,cual es el miedo a que Navarra y Euskadi se unan? La secesión? otras cosas?

D

#61 Unir a Euskadi a Navarra seria respetar la historia. Pedir que Navarra forme parte de Euskadi es un invento moderno, del PNV.

No así lo contrario.

Sobre "dejar de ser vascos"... más vascos que los navarros no hay. Para cualquier abertzale, dejar de ser "vascongado" para formar parte de Navarra siendo navarro sería un orgullo, incluso gobernando el PPSOE.

#62 Sobre la disposicion transitoria cuarta, debería ser AL REVÉS. Lo lógico sería que Euskadi tenga la potencial capacidad de formar parte de Navarra.

landaburu

#62 #63 Está claro que Navarra es una niña bonita, no me extraña que le salgan tantos novios. Pero no tenéis nada que hacer, Navarra es muy navarra.

D

#64 Ya, sí, precioso. Pero si los navarros votasen a favor de tener a Euskadi dentro de su provincia y manteniendo Pamplona su capitalidad creo que hasta los de UPN estarian a favor.

landaburu

#65 Jajaja, qué chistoso, pero tú crees que le impresiona eso de la capital?, pero tú crees que va a colar que son ellos los que se comen a una comunidad 4 veces más grande en población, y no al revés?, pero tú te crees que los navarros van a renunciar a su Historia pero esas chorradas?. Qué poco les conoces!

D

#66 "pero tú te crees que los navarros van a renunciar a su Historia pero esas chorradas?." ¿Renunciar?

https://es.wikipedia.org/wiki/Gamazada

¡Qué poco les conoces tú!

"Pues también se nos ofrecen,
como si fueran hermanos,
los valientes alaveses,
vizcainos y guipuzcoanos.

Vivan las cuatro provincias
que siempre han estado unidas
y nunca se apartarán
aunque Gamazo lo diga."

ESO es su historia, chavalote

Tener a las vascongadas bajo su gobierno sería un orgullo para ellos como navarros.

D

#53 Uno de Pamplona se junta con uno de Logroño o Zaragoza y no los distingues.

Mira quién habla de homogeneizar.

Conozco muy bien País Vasco y Navarra, la Ribera es muy particular comparado al resto de Navarra y la que más se parece a Rioja y Aragón.Si embargo te puedo nombrar muchos sitios de Navarra mucho más vascos culturalmente que Vitoria, por ejemplo.Por eso no tiene sentido ni homogenizar ni negar lo que nos hace parecidos.Igual, junto a@Cincinato y@Ander_ somos con los que menos sentido tiene discutir sobre nuestra cultura

fofito

#45 Pues mira,yo soy español porque soy vasco. Aunque ser vasco no implique ser español.
Y tienes razón, Navarra nunca a formado parte de Euskadi. Ahora,buena parte de lo que hoy conocemos como Euskadi si que ha pertenecido a Navarra.
No se si la mayoria de los navarros se sienten vascos o no.Muchos,seguro que no. No me extraña con la cantidad de mierda que se suelta en este tema. Lo mismo pasa con lo de sentirse español.
De todas formas esto no es mas que especular.Cuando se realice un referéndum al respecto sabremos lo que hay, mientras,esto es hablar por hablar.

D

Caracuero aprueba esta noticia

D

Quienes son los fascistas? Yo por lo que he visto lo tengo claro...

h

#7 #10 #11 #36 los fascistas creen que tienen el monopolio de la violencia.
Las amenazas de muerte no investigadas de la extrema derecha española en twitter a la izquierda o a catalanes y vascos lo prueban.

Estoy orgulloso de Erronkari, espero que los fachas se caguen en los pantalones primero, luego que lean un poco y ojalá que algún dia se conviertan en personas.

D

#71 Si, claro, por eso pudimos ver en el blog de Carlos Palomino (hasta que eliminaron el blog) las "cacerías" de fascistas que hacía, y como se jactaba de ello.
No, el monopolio de la violencia lo tienen las extremas. La extrema izquierda y la extrema derecha. Y siempre jodiendo a quienes reprobamos a ambos. Unos por los otros, se autojustifican.

landaburu

#71 tu argumentación es lamentable. Defedender la libertad de expresión de unos ciudadanos implica defender sus ideas?. Defender la libertad de expresión es apoyar insultos en twitter? Tu mente iluminada va a decidir quien es "fascista" o no?, quien puede manifestarse o no?.

Estos boronos de la motosierra son totalitarios de la variedad izquierdista.

#72 pues estoy de acuerdo contigo

h

#72 y #73 meter a la extrema izquierda y a la extrema derecha en el mismo saco es de gente que no se ha sacado el graduado escolar. Si uno conoce un poco, no ya de historia sino del mundo que le rodea, sabe cuáles son los valores de la ideología de izquierdas (extrema incluída), no os los voy a repetir. Por su lado, los valores de la extrema derecha son de exclusión del otro, no por como piensa o como actúa, sino por lo que es (negro, gay etc). Dejad pues de meter las dos cosas en el mismo saco, o si no lo podéis evitar, callaros un poquito, parecereis menos ignorantes.

Pd (si os queda alguna neurona) : el recurso a la violencia por parte del pueblo es legítimo cuando sufre violencia por parte de las instituciones (instituciones que además en tiempos de crisis favorecen los movimientos fascistas).

landaburu

#74 bla bla bla todo para justificar la violencia política. Al qué recibe un tiro en la nuca, o recibe coacciones, o amenazas poco le importa entonces la ideología del talibán, el resultado es el mismo.


Agur majo

D

#74 Los nazis tenían una política social. Con los suyos, pero social. "ningún alemán sin un pan para comer". En teoría se podrían considerar de izquierdas.
Los sindicatos (de izquierdas) en otros países, luchan por el trabajo de sus compatriotas, y a veces haces política xenófoba (en épocas de crisis. Por ejemplo, con los franceses y cuando volcaban camiones de productos hortofrutícolas españoles)
Rusa y muchos países comunicas (de izquierdas) han hecho persecuciones de homosexuales. Hace años y en la actualidad.

Ahora repiteme que las persecuciones de negros, gays, etc, se limitan a la derecha.

Si, en partidos de política derechista también se hace (en algunos), pero no en todos, y no es exclusiva de la derecha. También de la izquierda.

En lo político-social, en España, tenemos un batiburrillo, una confusión, de no te menees ... y por eso digo que los extremismos no son buenos ninguno. Unos se justifican cazando a los otros. Pero en realidad es como en el fútbol, unos se odian a los otros porque les ha tocado, pero podrían fácilmente pertenecer al otro equipo, porque en realidad actúan igual.

Amonamantangorri

La motosierra iba sin cadena.

Y no les tocaron un pelo. Llorones.

D

#37 Yo te digo que si.De todas formas sentimientos o cultura no son medibles numéricamente, pero los navarros en mayoría son vascos de cultura-no solo los practicantes de la "lingua navarrorum"- quizá hasta debería decirlo al revés


landaburu

#39 eso de que "son vascos de cultura" me parece un simplismo. Los que no son euskaldunes por qué son vascos de cultura?. No será más bien que todos tenemos muchos rasgos culturales en común?. Has visto los carnavales que se celebran en Cantabria?, has visto la afición a la pelota que hay en la Rioja?. Los metemos en un proyecto de nueva nación?, esa que declara extranjeros a los que no "comparten cultura"?.

Os dejo. Un saludo y no os crispéis, aprended a respetar.

D

Esto es un chiste? reunión de frikis?

D


anderixo

Las motosierras, junto con la txalaparta y los demás artefactos que hacía ruido, eran para impedir que esos fascistas disfrazados de ecologistas pudieran dar su mitin, cosa que se consiguió pues al fatxorro del megáfono no se le oía nada en absoluto. Contra el fascismo Erronkari tinko!!

dreierfahrer

No lo entendeis pq no sois navarros....

Keyser_Soze

Que me recuerdan estos a los de La matanza de Texas.

Misma cabeza, misma filosofía.

D

La gente le tiene tanto asco a los fascistas que ahora se hacen llamar identitarios, que suena mejor. También ocultan un poco más sus valores (racismo, autoritarismo, machismo, homofobia...) para captar adeptos.
Si permitimos que esta gentuza se pasee por las calles impunemente no faltará mucho para que aquí prospere algún partido del estilo de Amanecer Dorado, Liga Norte, Jobbik...
A los fascistas no hay que darles cancha nunca.

JogeYawe

#26 Facha es cualquiera que piense que no está bien llevar una motosierra a una manifestación. Es que no te enteras de nada...

JogeYawe

Y si la policía hubiese hecho su trabajo, los tontos de la motosierra deberían haber acabado detenidos. Menuda imprudencia más salvaje e innecesaria. ¿Y si alguien se tira a por el de la motosierra, qué? ¿Dejamos que la levante y lo descuartice en el sitio, no?

Madre mía, vaya panda de genios.

D

#2 Espero que al menos quitasen la cadena o tuviesen el bloqueo de la cadena puesto. Claro que en el primer caso no es difícil quemar el motor, y en el segundo que un pequeño movimiento desbloquee la cadena. Sigue siendo un arma peligrosa. El mismo efecto se podría conseguir con un cañón para "barrer" hojas, solo que eso sabes que no te puede hacer nada.

D

#6 Dependiendo de a quien preguntes, podrían responder:
unos fascistas 1 - otros fascistas 0
Total, están imponiendo su criterio sobre otros, impidiéndoles manifestarse, y expresarse. Que serán muy cretinos los que se quieren manifestar (o no, no los conozco), pero el caso es que no les dejan, ergo les coaccionan, ergo les están imponiendo, ergo podrían denominarlo fascismo.

JogeYawe

#10 Y si la concentración no está autorizada, ya se encargará la policía de ir a disolverla. No un iluminado con motosierra.

Más que nada, porque si no, a lo mejor otro día el que viene con la motosierra es el descerebrado del otro grupo. Y luego otro. Y así hasta que alguien acabe muerto o gravemente herido.

Todo un triunfo de la democracia, sí señor.

landaburu

#6 No digas tonterías. Cada uno debería poder montar su chiringito libremente y nadie es quien para impedir la libertad de expresión de otros, sean estos frikis o de cualquier otro grupo o partido. Esos a los que tu llamas "Pueblo" son unos totalitarios camisas pardas, que bien se ocupan de tener "limpio" el pueblo de todo aquel que les lleve la contraria.

Si a alguien le parece que el acto contituye un delito que denuncie.

Mi felicitaciones a la Guardia Civil una vez más por ponerse en medio, entre los manifestantes y las motosierras.

WaZ

#6 Si la policía hubiera hecho su trabajo no habría una concentración fascista.

Te refieres a si hiciesen el trabajo del delegado del gobierno?

D

#6 Hay que reconocer que se han congregado más fachas en este meneo que en el Roncal

tul

#27 detras del teclado todos los fachas son muy valientes

landaburu

#27 #29 En este hilo no se a quién llamais fascista, no seréis vosotros los camisas pardas?, al fin y al cabo utilizaís la clásica jerga de "la calle es nuestra", "tú a callar"...

Bah, que os den por culo.

tul

#36 como jode ver que en la calle sois cuatro cobardes y si no fuera por los mercenarios os hubieran dado lo vuestro, mira la foto, hasta el menos perro de todos se va con el rabo entre las piernas

landaburu

#42 me pones en un bando que ni conozco, y encima te pones chulo y agresivo por internet. Más patético no se puede ser. Mercenarios no, trabajadores. Y tú un idiota.

tul

#43 trabajajajaja, lo de mas vago que la chaqueta de un guardia no se invento por nada

D

#42 baja la cibermetralleta que asustas al humorista

D

#2 desde luego, a ver que hacemos luego con la carne del fascio. Que esa no vale pa comer

m

¡ANDA LA HOSTIA! ¿Y ese ruido?

No veo bien que se trate de impedir manifestaciones ajenas, lo mejor es hacer contramanifestaciones en otro lugar.

PD: Satán es mi señor: https://maps.google.com/maps?q=Erronkari,+Navarra,+Espa%C3%B1a&hl=es&ie=UTF8&ll=42.807415,-0.955753&spn=0.001541,0.002411&sll=42.4802,-1.538086&sspn=6.343347,9.876709&oq=Erronkari&t=k&hnear=Roncal,+Navarra,+Espa%C3%B1a&z=19&layer=c&cbll=42.807415,-0.955753&panoid=U43vKnXvYI0ZIe4Y--baxg&cbp=12,231.78,,0,-7.81

Que monumento más feo. ¿De verdad no había una forma más bonita de hacer un homenaje? ¿Porqué todo se construye tan feo?

rutas

#22 Es la parte de atrás de un frontón. http://goo.gl/maps/OfQP2

m

#25: Ah, ya veo.

D

#23 #24 "vasconavarro soy del valle roncalés ..."
#22 Horrezno Roncal, se...

roll

landaburu

#31 yo no digo que no sean euskaldunes, pero de ahí a vascos... o ser de euskadi...

Te lo diré de otra forma, hay navarros euskaldunes, pero la mayoría de navarros no son euskaldunes, ni se sienten vascos.

h

El "batiburrillo" lo alimentas tú diciendo estupideces. La política social de los nazis no significa que los nazis sean de izquierdas, tirar fresas en la frontera es proteger un país donde los campesinos cobren lo justo y no se vean perjudicados por otro donde cobran mierda. La Rusia estalinista no es de izquierdas, el estalinismo es de derechas.
La metáfora del fútbol y decir que los extremos son iguales es el discurso de la pereza mental, como el statu quo te va bien prefieres repetir esa retahila que vienes oyendo en la España transicionera desde hace décadas donde el debate que está 'bien' se ha limitado a las posiciones centristas del ppsoe teniendo que soportar el victimismo de la clase dirigente a la más minima señal de rebelión de su gente.

landaburu

#77 El estaliniesmo es de derechas. lol

Si reduces la argumentación a Todo lo malo = Derechas, y... todo lo bueno = izquierdas, pues no hay mucho que discutir. Yo, en todo caso, prefiero distinguir entre los totalitarios, estatistas, intervencionistas y los más o menos liberales, entre los que está claro que tú no te encuentras.

h

#78 te diría que fueras a leer un poco... pero veo que tienes que leer mucho

Keyser_Soze

Mira mamá, por la tele sale gente de Bildu.

-Niño, ponte las gafas que es la peli de La matanza de Texas

PS. Luego os preguntaréis algunos que de donde saco los chistes, Coño, con tanto payaso ahí metido lo extraño es que se me ocurran a mi solo.

D

¿Vascos con motosierras? Y lo mismo las usan para partir algún tronco y todo. Ayvalaostia, Patxi, que muy bajo andamos cayendo, ¿no?.

landaburu

#23 Navarros

q

#23 ! con la buena fama que tenían desde aquellos tiempos de Josechu el Vasco !
Antes cortaban los troncos con hacha o con sierra manual, bien largos, para lanzarlos al aire y llevarlos para casa. Luego los cortaban a cachitos con el hacha mientras tenían a la mujer en casa ocupada con más de una docena de críos.
las tradiciones se van perdiendo, ahora se han acostumbrado a los motores y algunos incluso se dedican a la cocina y a dar espectáculo en televisión...