Hace 6 años | Por --569372-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --569372-- a vozpopuli.com

La firma española de motosharing IoScoot utiliza vehículos desarrollados en una fábrica de tanques en Zagreb (Croacia). Compiten con otros servicios de motosharing como Muving y eCooltra, pero son diferentes. Tienen un aspecto distinto. Parecen motos de campo, preparadas para la guerra. Son todo chasis. Rudas, ásperas.

Comentarios

jonolulu

#9 Mucho español y muy español

M

#16 argumenta tb para que sirve. Supongo para que tengan una mayor durabilidad al ser compartidas. Pero, lo de a prueba de balas me parece un titular llamativo para una moto urbana.

Será a prueba de incendio? se cargaron una así hace un par de semanas de Movi.

r

#21 Es un publirreportaje.

HaCHa

#21 Quien sabe algo de scooters conoce la primera norma: a la primera hostia que se calzan son declarados siniestro total. Yo ya he astillado tres.
Si me dicen que este sobrevive al tráfico urbano de mi ciudad el doble que uno de Yamaha, ya lo compro.

r

#16 Tu comentario por otro lado rezuma "argumentos".

D

#16 El diseño industrial precisamente existe para hacer las cosas atractivas funcional y estéticamente. Si no cualquier ingeniero puede diseñar cualquier cosa simplemente atendiendo a razones funcionales. Es decir si quieres una moto robusta en vez de meter un tubo de acero de 1" se le mete un tubo de 1,5" y ya está. Pero claro luego sale un engendro como el caso que nos ocupa.

Hasta el robot más tonto de soldadura por puntos tiene una estética impecable para hacerlo atractivo.


"El Diseño Industrial es una actividad proyectual de diseño de productos seriados y/o industriales, que podemos diferenciar en dos tipos: bienes de consumo y bienes de capital. Es una de las múltiples herramientas que busca mejorar las cualidades de los productos industriales, poniendo énfasis en la forma, función y uso con un enfoque prioritario hacia el usuario. El diseño industrial busca satisfacer las necesidades de los usuarios como principal objetivo."

HaCHa

#34 La cosa es que la obsesión por la estética que tenemos desde que somos una horda postureante e instagrammer ha arrinconado la durabilidad a la última de las prioridades. El planteamiento de esta motillo puede subvertir eso y combatir la obsolescencia planificada que, entre otras lindezas, es responsable también de que muchos cambien de vehículo cuando el look del que tienen pasa de moda.

D

#37 Eso es achacable al usuario final no al fabricante. El fabricante tiene la obligación de hacer un producto final de la mejor calidad y estéticamente atractiva para el segmento del mercado target (precio).

Si luego el usuario final se cansa del producto a los dos días no es culpa del fabricante si no del usuario que es un capullo. Es más, si no haces un producto estéticamente atractivo tienes más posibilidades de que el usuario se canse antes.

Puedes hacer un producto estéticamente atractivo con durabilidad y calidad. Lo uno no quita a lo otro.

No, esta moto no es un buen producto en mi opinión. Falla en uno de los tres pilares que el saber popular exige a un buen producto: Bueno, Bonito, Barato.

HaCHa

#38 Que no te enteras, tío. Que estos han copiado el concept-art de una moto especialita y única que se llama Honda Ruckus. Hay una linea de plástica "rugged" para scooters robustos que tiene su público, y su qué. Con las motos pasan estas cosas, fíjate en lo que es un formato naked, un supermotard, un custom... poquitas cosas se prestan tanto como las motos a la hora de dejar de lado el gusto del común de los mortales para atacar los nichos de mercado, las subculturas y el frikismo sobre ruedas.
Pero eh, tú nunca dejes que un tema que te supera te prive de espurrear a Internet con tu opinión.

D

#39 No te entiendo; por un lado echas pestes de "la obsesión por la estética que tenemos desde que somos una horda postureante e instagrammer ha arrinconado la durabilidad a la última de las prioridades"

Y por otro lado dices que es un subproducto para frikis y que tiene su público.

O las modas son buenas o malas. Pero no pueden ser malas para las que no me gustan y buenas para las que me gustan.

HaCHa

#44 Las modas sólo son buenas cuando son sostenibles, rediós.
No tiene, en términos del bien común, nada de malo que te distingas con la ropa, la moto o $whatever... siempre y cuando no estés consumiendo recursos, rellenando vertederos, machacando gente y contaminando al fardar.

Que una cosa es que te des un gustazo freak y otra bien distinta es que lo tengas que hacer cada dos temporadas. ¿Quieres una moto? Ok, mira esta es distinta y, entre otras cosas, dura más. Todos contentos. ¿Me he explicado ahora o te hago un diagrama de flujo?

D

#45 Me vas poniendo el diagrama de flujo. O mejor no que seguro que tampoco lo entendería ni Dios.

Dices en la misma frase una cosa y su contraria así no hay manera. Si te rebato un argumento me sales con otro (ahora sales con sostenibiidad y ecologismo).

Venga pues para ti la perra gorda: Yo no tengo ni puta idea y tú eres un gurú del diseño. ¿Así te vale?

Hasta otra.

D

#38 ¿crees que el fabricante tiene esas obligaciones, o hará aquello que le encarguen o desde marketing le digan que tandrá salida comercial?.

Connect

Que pena tener que gastar tanto en el vandalismo. Que haya que pensar siempre en los que vienen a joder el sistema.

K

Es uno de esos diseños que enamoran a primera vista o sencillamente lo odias aunque, sin duda, se le aprecia una robustez como para pasear durante años por los caminos de cabras de las montañas de Afganistán sin tener el más mínimo problema.

i

#3 O para competir en el Rally de Mongolia.

D

#13 O para que los mongolos hagan Rally.

Joice

#3 Ha nacido un clásico. Al tiempo.

D

Pues no veo ninguna protección contra las balas para el piloto. Vamos, ni un simple para-balas-brisas.

D

#12 trae backdoor para escapar del peligro. cc/ #14

r

Lo de "a prueba de balas" es por lo ridículo de la moto?

D

#41 no es una tija como la que usa realmente. https://fleetpeople.es/wp-content/uploads/2017/10/Ioscoot-1.x76722.png
Pero ya se ve que la imagen no es el diseño real.

El enorme fallo que le veo es obligar al conductor a ir con las piernas separadas fuera del bastidor en vez de retrasas el asiento y poner una banqueta dentro como en otra scooter.

i

#43 ¿No ves que es una moto para hacer manspreading?

D

Es la minimoto de 7 days to die

bienhecho000

Esto es de coña, no?

D

#2 ayer mismo vi una aparcada y pensé lo mismo

D

#29 En eso mismo me he fijado yo.

D

#29 desconozco el material de que hicieron la tija, así como las pruebas de calidad que pasó. ¿Lo sabes tu, o solo lo ves "a ojo"?. cc/ #33

D

#41 no es el material, es la geometría.

Y como evitan que vengan los chatarreros con una fragoneta y se las lleven?

mart.simpson

Aunque parezca robusta, son bastante malas. Hace un tiempo pillé una en Barcelona y tenía el manillar desviado, muy desviado. Es muy endeble todo.

powernergia

Tiene buena pinta.

D

No parece un diseño de moto, parece el diseño de algo de cuatro ruedas como un vehículo para personas de movilidad reducida o similar, o unir dos en paralelo y hacer un carro de golf.

D

Tiene una pinta cojonuda

D

A los rusos les tiene que molar un huevo.

DMJ

Ya la he visto por Barcelona. Es muy fea!
Y eso de "A prueba de balas" ?? La moto sobrevivirá pero el piloto.....

Joice

#14 Si le disparan, algo habrá hecho.

End_OfThe_Era

Una de esas me vendría bien si tuviera plaza de garaje

Joice

#22 Eso se aparca en un armario.

D

Otia... Que puto engendro.

D

#4 Sí, sí, gracias por tu punto de vista.
Repito: Otia!! Qué engendro de mierda!!

M

#11 Con ruedas de tacos, defensas en los faros y maletas a lo GS 1200 sería brutisima!

D

#4 Si pero luego monta una escasisima batería de litio ferrico de apenas 1,4-1,8 kwh, comparadas con las scutum o con las torrot no tienen nada que hacer.

La típica moto caza subvenciones como las Volta.En cuanto llegue gogoro o las nuevas Niu os follarán a todos.

D

#4 cualquier ingeniero que sepa de motos se preguntaría cómo han puesto una tija tan endeble en una moto que se supone robusta.