No hay más que ver los rankings de venta en España para aceptar una verdad irrebatible: las marcas chinas han llegado para quedarse. En segmentos clave, como el trail, Voge ya tiene la moto más vendida. Y, si miramos la fotografía de enero de 2025, 11 de las 50 motos más vendidas en España procedían de China.
|
etiquetas: motos , automocion , china , motocicletas , marcas
Y pese a firmar un contrato, ahora nos han dicho (a nivel nacional, hay grupo de Telegram) que son 500€ más. KTM dió un precio que el nuevo importador no mantiene.
A cambio, los concesionarios están ofreciendo costear ellos la matriculación y si sabes negociar, incluso revisiones gratis.
El caso es que no faltan "cuñaos" criticando que gastes dinero en una moto China, cuando cualquier moto lleva piezas de ese país.
Son una ensalada de componentes japoneses, alemanes, chinos, etc.
Un compi de trabajo ya hace años estaba encantado con su Zontes 125. Equipada hasta el culo y económica.
China puede producir bien, pero por alguna razon extraña no se centra en la calidad y solo en el precio...
Europa tambien podria vender el mismo precio Chino si dejara de pagarle lo legal y justo a los trabajadores.
No comparar peras con manzanas
La mayoría de estos fabricantes chinos fueron antiguas subcontratas de marcas europeas y japonesas, y con el tiempo decidieron empezar a vender sus propias motos. De hecho, algunas de estas empresas siguen produciendo… » ver todo el comentario
No debieron enterarse de lo de los últimos 30 años de externalización de la producción a oriente.
En China se fabrica todo, tanto las piezas fetén (que luego ves en las tripas de tu Honda o BMW) como las maluchas que viajan por otros circuitos y salen muuuuucho más baratas. Es un buen producto?, es que una Honda siempre será una Honda. El repuesto sale malo?, es que es chinorris.
Como si en Europa se fabricara algo. Cada vez ensamblamos más, pero fabricar, fabricar...
spanish.lifanmotos.net/
Por ejemplo, me encanta la Honda CL500, pero te montas en una... Y la sensación de acabados y materiales, si no te dicen que es Honda, la encuadrarías en una 'B', chinesca.
Me da una rabia enorme porque insisto en que me gusta mucho el modelo, pero esque hasta el punto logo de la marca un un triste vinilo pegao en el depósito. ¡Y a correr!.
También estuve viendo varias Triumph. Algunas en concesionario ya venían con óxido o algún tornillo perdido. Y joder, es una marca premium...
Consumos y mantenimiento irrisorios.
Si en este país fuésemos civilizados conduciendo, deberías poder darte tus viajecitos en 125 sin perder ni la cartera, ni la vida, arrollado cual conejo en cuneta.
De esas marcas la q menos confianza me da es zontes, que son de ponerle mucha pijada.
De Bennelli tambien he oido cosas buenas.
En eso se basaba la famosa deslocalización, no?
Buscar mano de obra más barata y leyes medioambientales más permisivas
A lo mejor por eso se empeñan en pagar cada vez menos a los europeos.
Supongo que te refieres al troll fatxoso, porque yo lo tengo a él y no veo lo de los sueldos chinos.
Mira si es corto que no sabe que los sueldos chinos son caros, por eso intentan buscar algo más barato, pero no pueden con la eficiencia de los chinos.
Ejpaña se merece todo lo que le pasa por estas malas decisiones?
Eso no es cierto. Lo que si es cierto es que los niveles de calidad europeos y alemanes especialmente han bajado mucho. Básicamente ahora cuando les llega algo que ha cumplido con su vida útil (no garantía) miran que piezas están en mejor estado y ahí bajan la calidad.
En cuanto a los chinos de que dura lo que dura, decir que si te vas a las mejores marcas, VOGUE/Loncin por ejemplo,… » ver todo el comentario