edición general
21 meneos
474 clics
Las motos chinas están arrasando en España: quién es quién en este puzzle de marcas

Las motos chinas están arrasando en España: quién es quién en este puzzle de marcas

No hay más que ver los rankings de venta en España para aceptar una verdad irrebatible: las marcas chinas han llegado para quedarse. En segmentos clave, como el trail, Voge ya tiene la moto más vendida. Y, si miramos la fotografía de enero de 2025, 11 de las 50 motos más vendidas en España procedían de China.

| etiquetas: motos , automocion , china , motocicletas , marcas
Tengo una 450MT reservada desde Noviembre del año pasado.
Y pese a firmar un contrato, ahora nos han dicho (a nivel nacional, hay grupo de Telegram) que son 500€ más. KTM dió un precio que el nuevo importador no mantiene.
A cambio, los concesionarios están ofreciendo costear ellos la matriculación y si sabes negociar, incluso revisiones gratis. ¬¬

El caso es que no faltan "cuñaos" criticando que gastes dinero en una moto China, cuando cualquier moto lleva piezas de ese país.
Son una ensalada de componentes japoneses, alemanes, chinos, etc.

Un compi de trabajo ya hace años estaba encantado con su Zontes 125. Equipada hasta el culo y económica. :-)
#1 "cualquier moto lleva piezas de ese país." Pero no tienen el mismo control de calidad.

China puede producir bien, pero por alguna razon extraña no se centra en la calidad y solo en el precio...

Europa tambien podria vender el mismo precio Chino si dejara de pagarle lo legal y justo a los trabajadores.

No comparar peras con manzanas
#3 el control de calidad en occidente sirve para que la pieza dure hasta cumplir garantía, la de los chinos dura lo que dura, que según pagues suele ser mayor.
#8 completamente de acuerdo
#3 Pero alma de cántaro, si prácticamente todas las piezas de las motos se fabrican en China. Es más, muchas ya vienen casi completamente montadas desde allí, y aquí lo único que hacen es ponerles un detallito —como diría Homer Simpson, "un relojito"— y a tirar millas.

La mayoría de estos fabricantes chinos fueron antiguas subcontratas de marcas europeas y japonesas, y con el tiempo decidieron empezar a vender sus propias motos. De hecho, algunas de estas empresas siguen produciendo…   » ver todo el comentario
#9 Por fin alguien sensato contestando. La gente se cree que los chinos fabrican motos, yates, móviles por generación expontánea.
No debieron enterarse de lo de los últimos 30 años de externalización de la producción a oriente.
En China se fabrica todo, tanto las piezas fetén (que luego ves en las tripas de tu Honda o BMW) como las maluchas que viajan por otros circuitos y salen muuuuucho más baratas. Es un buen producto?, es que una Honda siempre será una Honda. El repuesto sale malo?, es que es chinorris.
Como si en Europa se fabricara algo. Cada vez ensamblamos más, pero fabricar, fabricar...
#9 Lifan se declaró en bancarrota en el 2020
#21 La división de coches, la de motos sigue viento en popa, por ejemplo:

spanish.lifanmotos.net/
#3 Una marca China mínimamente decente, ya empieza a usar piezas comparables al estándar al que estamos acostumbrados.
Por ejemplo, me encanta la Honda CL500, pero te montas en una... Y la sensación de acabados y materiales, si no te dicen que es Honda, la encuadrarías en una 'B', chinesca.
Me da una rabia enorme porque insisto en que me gusta mucho el modelo, pero esque hasta el punto logo de la marca un un triste vinilo pegao en el depósito. ¡Y a correr!. :-/
También estuve viendo varias Triumph. Algunas en concesionario ya venían con óxido o algún tornillo perdido. Y joder, es una marca premium... :palm:
#1 Una Zontes G1 125 c.c. tengo yo y encantado de la vida. Calidad precio inmejorable, solo da por culo la cadena que no es muy buena, pero con 70-90 euros arreglado.
#5 Y más feliz que una perdiz, seguro.
Consumos y mantenimiento irrisorios.
Si en este país fuésemos civilizados conduciendo, deberías poder darte tus viajecitos en 125 sin perder ni la cartera, ni la vida, arrollado cual conejo en cuneta.
Sois muy jovenzuelos pero esto es más o menos lo que pasó hace 60 años con las motos japonesas. Primero mucha risa, motos prqueña y luego acabaron siendo unos pepinacos de cuidado.
La voge 350 ac lleva el motor de la yamaha mt03, 2000€ de diferencia, no es para correr ni hacer muchos kms, pero para desplazamientos cortos es cojonuda, y a mi me parece más bonita, y como yamaha no quiere hacer una xsr de 3 o 4, es una de mis opciones.

De esas marcas la q menos confianza me da es zontes, que son de ponerle mucha pijada.
De Bennelli tambien he oido cosas buenas.
Los chinos nos comen
Europa tambien podria vender el mismo precio Chino si dejara de pagarle lo legal y justo a los trabajadores.

En eso se basaba la famosa deslocalización, no?
Buscar mano de obra más barata y leyes medioambientales más permisivas

A lo mejor por eso se empeñan en pagar cada vez menos a los europeos. xD
#15 coño me tiene en ignore xD

Supongo que te refieres al troll fatxoso, porque yo lo tengo a él y no veo lo de los sueldos chinos.

Mira si es corto que no sabe que los sueldos chinos son caros, por eso intentan buscar algo más barato, pero no pueden con la eficiencia de los chinos.
¿ Publirreportaje ?
#4 si, pero chino, por lo que al ser barato interesa.
No hay recambios ni para las de gasolina... no hay garantia, se rompen en cuanto las usas.

Ejpaña se merece todo lo que le pasa por estas malas decisiones?
Me hace gracia escuchar a gente decir que voge lleva motor BMW. Esa misma gente echó pestes cuando se enteró que algunas bmw montan motores chinos. La misma gente q te defiende el motor bmw de loncin, te ataca el motor loncin de bmw
#16 "el control de calidad en occidente sirve para que la pieza dure hasta cumplir garantía"

Eso no es cierto. Lo que si es cierto es que los niveles de calidad europeos y alemanes especialmente han bajado mucho. Básicamente ahora cuando les llega algo que ha cumplido con su vida útil (no garantía) miran que piezas están en mejor estado y ahí bajan la calidad.

En cuanto a los chinos de que dura lo que dura, decir que si te vas a las mejores marcas, VOGUE/Loncin por ejemplo,…   » ver todo el comentario

menéame