Publicado hace 10 años por --24865-- a xdciencia.blogspot.com.es

La termodinámica clásica se desarrolló en una era cuando el típico motor pesaba más de una tonelada. Ahora, los investigadores estudian motores lo suficientemente pequeños para que los efectos cuánticos puedan ser considerados y los límites de sobra conocidos no se puedan aplicar. En un trabajo reciente, los predicen un nanomotor que se aproveche de los estados "exprimidos" cuyo ruido está concentrado en un parámetro y reducido en otro.....

Comentarios

e

#6 ¿Te importa poner la línea un poco más abajo? Es que yo iba a escribir una cosa que sí tiene que ver con el artículo (ya se que es raro, pero mira, alguna vez tenía que pasar).

G

¡Lisa! ¡En esta casa se respetan las leyes de la ¡¡¡termodinámica!!!

D

Al final van a tener razón los magufos de la energía libre lol

D

#1 No es tan magufismo, yo con un minimo esfuerzo fabrico 5 hijos lol

e

#2 No olvides que la madre puede decir "este es mi hijo" sin apenas lugar a dudas, pero el padre solo puede suponerlo lol

D

#5 Bueno, que el esperma se aproveche es otro cantar, pero haberlo haylo para llenar cisternas de pascual

Comentarios que se cisquen en chistes malos a partir de esta linea lol
______________________________________________________________________


Si, yo soy menos listo

sorrillo

#5 pero el padre solo puede suponerlo

Eso era antes de las pruebas de ADN. Ahora sí puede decirlo con certeza.

D

#9 #5 De hecho, las pruebas de ADN pueden dar que la madre no sea la "auténtica", por un fenómeno conocido como quimerismo. Dos o más embriones se fusionan al principio de la gestación, dando un feto con diferentes genomas en diferentes partes del cuerpo. Ha habido problemas legales con eso.

e

#11 Pero también dieron lugar a un episodio de House bastante potable, si no recuerdo mal. lol

D

Esto lo he explicado ya un montón de veces. Las leyes de la termodinámica solo son aplicables en ciertos sistemas. Una de las condiciones indiscutibles es que el sistema tenga un tamaño grande (de entorno al mol de moléculas para arriba). Al fabricar un sistema con nanopartículas que interacciona de manera una a una se puede conseguir un rendimiento mayor. En este caso en concreto (Del que aviso que es una teoría, y no se ha fabricado por tanto la máquina todavía) se ha conseguido superar el límite de eficiencia termodinámica un 20%. Eso no quiere decir que se fabrique energía (el rendimiento sigue por debajo de 1) pero se ha mejorado a cualquier máquina de Carnot posible.

Lamismita

¿Porqué será, que al leer ésto y ( sin entender nada de ciencia)....De repente....
Me apetece un zumo natural?