Hace 12 años | Por wooldoor a attac.es
Publicado hace 12 años por wooldoor a attac.es

¿Debemos obedecer las leyes cuando quienes las promulgan y aplican se conducen de manera inmoral? ¿Debemos seguir pagando impuestos cuando se destinan a fines inmorales? Con el Rey a la cabeza, los representantes del Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, se están comportando de manera tan indecorosa que sobrepasa los límites del espectáculo.

Comentarios

Feindesland

#5 Me lo temía

lol

D

#6 Estas cachondo por la mañana eh cabrito, has desayunado bien, yo vivo en meneame y soy un hombre-urna.

Feindesland

#7 No me jodas, que no me he acostado aún....

A

#2 Naaaa, todavía hay fútbol y nos comemos las zanahorias que nos deja la Espe.

Bender_Rodriguez

Me encantan los revolucionarios de salón.

Peka

#11 Me parece que lo que te encanta a ti son los reaccionarios.

l

"Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión"
Del Preámbulo de la Declaración Universal de Derechos Humanos

D

La mejor desobediencia civil es hacer con todo como con el Software Libre, es decir; sustituir todos los productos y servicios del viejo Sistema, por otros realizados por el 99%, sólo adquirir productos y servicios del 99% y así los poderes del 1% que nos están esclavizando tendrán que convertirse al sistema de simbiosis en lugar de al de depredación actual...

snosko

http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_rebelion
El derecho de rebelión, derecho de revolución o derecho a la resistencia es un derecho reconocido a los pueblos frente a gobernantes de origen ilegítimo (no democrático) o que teniendo origen legítimo (democrático) han devenido en ilegítimos durante su ejercicio, que autoriza la desobediencia civil y el uso de la fuerza con el fin de derrocarlos y reemplazarlos por gobiernos que posean legitimidad

ChukNorris

#17 No te creerás que de verdad existe ese derecho o algo remotamente parecido, ¿no?

snosko

#19 Es un derecho (Carta Fundacional de La ONU) que se respete o no es cuestión de si vives en una sociedad libre y democrática o no. Obviamente en paises que se pueda aplicar ese derecho esto no ocurre. Por ejemplo España, que no reconoce ni la libre expresión, igualdad ante la justicia, derecho a la vivienda, libre asociación...
Y dentro de poco en España se echará mano de la vieja ley de vagos y maleantes con la modificación del '54.

ChukNorris

#26 Que estupidez, ese derecho atenta directamente contra otros derechos de la DDHH

snosko

#28 ¡Claro! que estupidez es reconocer el derecho intentar cambiar un gobierno que es opresor e injusto. Imperios coloniales (independencia de venuzuela, India de Gandhi), diferencias de clases (revolución francesa)
El uso de la violencia a veces es la única salida, ver lo que está pasando en Siria, cuando es la respuesta a violencia de estado.

ChukNorris

#32 Ya, lo de Siria es violencia del estado contra los civiles que ejercen su derecho a rebelión de forma violenta ... con ese argumento apoyaría al gobierno Sirio.

¿Siria ha firmado la declaración de derechos humanos?

snosko

#34 No confundas causa y efecto. Primero el estado Siria ejerció la violencia y la rebelión ciudadana es es el efecto.
http://www.europapress.es/internacional/noticia-onu-denuncia-graves-violaciones-ddhh-siria-20120524102806.html
Siria es desde 1970 un estado totalitario donde cualquier protesta pacífica por la obtención de libertades ha sido brutalmente reprimida acabando en una guerra civil desigual. Los habitantes que han vivido bajo la represión violenta del estado tienen total derecho a ejercer su derecho a la rebelión.
¿Que tiene que ver lo que haya firmado Rep Arabe de Siria siendo un estado totalitario que no respeta nada?
Es miembro de la ONU pero pocos estados la respetan y ya sabemos la poca fuerza que tiene este organismo.

ChukNorris

#40 Pero es que apelar a la rebelión como un derecho, me parece una estupidez, es un derecho que no existe, no es algo jurídico, simplemente es.
Ya había rebeliones antes de que existiesen los derechos humanos, y que exista un ese derecho en la declaración tampoco les aporta nada a los rebeldes.

snosko

#41 El derecho a la rebelión / revolución está recogido también en la "Declaración de Derechos del Hombre y el Ciudadano" de la revolución francesa http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_los_Derechos_del_Hombre_y_del_Ciudadano y en la Declaración de Independencia de los EEUU. Muchas legislaciones modernas se basarón en estos principios que fueron la raíz de la declaración de DDHH y constituciones modernas por lo que tiene cierta relevancia jurídica ese derecho (tribunales constitucionales)
No se apela a los derechos cuando los ejerces si no cuando te lo niegan y quieres apoyo. En el aspecto práctico este derecho a la rebelión puede servir para lograr apoyo internacional (especialemente si no estuvieran muchos mirándose el ombligo)

ChukNorris

#43 No se apela a los derechos cuando los ejerces si no cuando te lo niegan y quieres apoyo. En el aspecto práctico este derecho a la rebelión puede servir para lograr apoyo internacional (especialemente si no estuvieran muchos mirándose el ombligo)

Lo siento, pero los estados intervienen en otros estados por motivos geopolíticos solo cuando les interesan, no por lo que ponga una declaración con la que se suelen limpiar el culo. Tienes como ejemplo una multitud de países africanos donde no se respetan los derechos humanos y tampoco se interviene en ellos, ni se intervendrá. Los DDHH solo son usados como excusa cuando les conviene.

snosko

#44 No lo sientas por eso decía lo del ombligo en #43. Yo lo que valoro es que al estar recogidos esos derechos en un papel que respetan la mayoría de paises estan fijadas unas reglas. Si jugando con unas reglas pierdes porque el país hace trampas te da un superioridad moral (no es mucho pero es algo)

marioquartz

#26 SI la reconoce. Es mas mucha gente las ejerce a diario. Lo siento pero en el mundo real, el que si existe, y el unico que si existe no es cierto.

snosko

#37 ¿España si reconoce todos esos derechos? Es que no lo parece.
Libre expresión:
Todos los casos contra la monarquía: El Jueves, Caso Nicola Lococo Mitrofan,...
Se amparán en que son injurias.
Derecho a una vivienda:
No se penaliza la vivienda vacía, se facilita que los bancos no tengan que vender su stock inmobiliario (ayudas para mejorar las provisiones)...
Igualdad ante la justicia:
Políticos corruptos en la calle de la trama Gürtel, la infanta Cristina en el caso Urdangarín...
Derecho asociación / reunión: Movimiento 15M desalojado de las plazas.

marioquartz

#42 Ningún derecho en ningún pais del mundo es absoluto. Y tampoco un derecho esta por encima de otro. Y tampoco el derecho de uno esta por encima del de otros.
Por tanto el ejercicio de algunos derechos implica privarselo a otros. Y como eso no se puede permitir, hay derechos que deben ser regulados. Es por eso que tu puedes reunirte con quien te de la gana cuando y cuanto quieras. Pero si llenas una plaza y solo la ocupas tu y tu grupo eso es pasarse de listo. Por tanto hay que limitar ese tipo de reuniones.

Sobre las injurias: si te insultan de manera grave eso es una injuria. Pero ademas si eres un cargo publico es un poco mas grave. Y si es contra el rey es algo mas grave todavía. Por tanto si algo es un insulto muy grave puede ser denunciado como injuria. Y si ademas lo es, entonces si hay castigo.

El derecho a una vivienda en ningún pais del mundo equivale a que te regalen la casa por ser ciudadano.

Politicos no se, pero por ese caso si hay gente en la carcel.
Y sobre Cristina. El unico delito del que hay pruebas es ser esposa de alguien que esta siendo investigado. Punto. No existen pruebas ni razones, ni nada para encausarla. Encausarla sin razonamiento ni motivos legales es delito de prevaricación. Y oye, que el juez no tiene ganas de cometer delitos solo para quedar bien.

snosko

#46 Sobre el derecho a la vivienda no estoy pidiendo que se regale sino que se facilite el acceso con las medidas que indico en el comentario
Las pruebas que no existen contra Cristina ejem: http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/538249/urdangarin-reconoce-un-secreto-a-voces-la-infanta-cristina-firmaba eres de los que piensa que era tonta o ingenua o que su malvado marido le obligaba a delinquir.

marioquartz

#48 Pues ninguna de las opciones que has puesto.
¿Firmaba? ¿Y?
A parte estaba casada con un tio que ganaba muchos ceros al mes. Asi que el hecho de que trajera dinero no era raro.
Si ella es ingenua entonces todas las mujeres casadas lo son. Y como dice el sentido común, eso no es posible.

¿Que hay de raro en que una mujer vea raro que un marido rico traiga dinero a casa?

wooldoor

Me gustaría saber por qué se ha añadido el símbolo de video en el titular. Yo he decidido no ponerlo porque no me ha parecido lo más relevante de este envío, además que creo que el video ya salió por aquí.

D

#0 Cuando la injusticia se convierte en ley,
... la resistencia se convierte en deber. Thomas Jefferson.

polvos.magicos

"Cuando los que mandan pierden la dignidad, los que obedecen pierden el miedo".

D

#9 Al contrario, es entonces cuando más miedo debería tener el pueblo, ya que los dirigentes que han perdido todo atisbo de dignidad no escatimarán en utilizar los medios más miserables y repugnantes para imponerse y cortar de raíz cualquier desobediencia. Si hubiese un mínimo de dignidad en la clase dirigente, no tendríamos un Felip Puig, por poner solo un ejemplo.

D

¿Debemos obedecer como "autoridad" a alguien que se dejó engañar por las pulseras milagro?

Tiy

Bueno, pero yo me espero a ver qué hacen los demás... Y así parece que estamos casi todos, esperando no sé qué más.

capitan__nemo

Pero si se hace hay que publicitarlo.
Digamos que nos unimos un monton de personas a las que nos toca a pagar en la declaracion de la renta.
Montamos una plataforma y publicitamos que nos negamos a pagar a Hacienda para que nuestro dinero se entregue a sanear a irresponsables banqueros millonarios (como por ejemplo los de Bankia).
Se monta un blog.
Se hacen camisetas.
....

rogerius

Para los que no veáis el vídeo en ATTAC, vedlo donde se publicó el artículo originalmente:

http://carnetdeparo.blogspot.com.es/2012/05/motivos-para-la-desobediencia-civil.html

D

Me hizo gracia ver a los de Intereconomía criticando al gobierno por lo de Bankia... será que tienen dinero metido en Bankia y ahora ven peligrar la inversión.

te_digo_que_no

El meneo como arma revolucionaria?

Oyagum

Si no escuchan al pueblo, al final habrá que hacerse escuchar... de una forma u otra y a veces no hay más manera que una confrontación directa.

D

Desobediencia civil
Cocteles molotov
Tomar el parlamento
Acampar (una forma de manifestarse)
Manifestarse
Insultar a los malos policias
A mi me vale

¿ Matar políticos como dicen en italia los "terroristas" ? dejame pensar...

f

albertiño12

Para los que dicen que la única política económica posible es la que estamos haciendo desde mayo de 2010 les recomiendo que visiten la página web de attac

http://www.attac.es/

Y verán que se pueden (y se deben) hacer las cosas de otra forma.

esnaucer

Menos hablar y mas actuar. 15M

D

Islandiazo en Espana Ya !!

A la mierda los bancos y sus deudas !!! Este rescate no es para el pueblo es para los acreedores alemanes de Bankia !!

Es la sociedad la que se esta desangrando con mas de un 50% de paro juvenil !! Hasta cuando??

El paro no va a parar en 6 millones, ni en 7, nadie sabe hasta donde puedes seguir robandonos esos ladrones.

Es hora de que el pueblo tome el control y imponga limites a la clase politica.

marioquartz

#27 otro que se ha creido los cuentos. Islandia si ha rescatado a sus bancos, no ha metido en la carcel a ningun banquero ni politico. Ademas de tener la misma población que una provincia española. Aunque lo hubieran hecho las repercusiones serian minimas en comparación de si se hiciera en España.

j

Sois todos unos violentos quemacontanedores tomad ejemplo de nuestro Rey, el solo mata elefantes, (y además lo siente mucho y se ha equivocado).

D

No existen motivos para la desobediencia civil a no ser que quieras parecerte a aquellos que criticas u odias.