Hace 15 años | Por --42523-- a marcvidal.cat
Publicado hace 15 años por --42523-- a marcvidal.cat

Insolvencia no quiere decir quiebra. Los bancos se han quedado sin recursos propios. La verdad aflorará en breve, a finales del ejercicio 2009 y evidenciará que el subprime español es el paquete ingente de préstamos inmobiliarios que hoy en día valen menos de la mitad del valor por el que están tasados y que tienen bien inoculados en sus sistemas internos.

Comentarios

Catacroc

Pero como va a ser eso si lo de las subprime solo pasa en EEUU, que lo ha dicho Zapatero y yo me lo creo por que el no es un politico que mienta.

tocameroque
Stash

Edit: Error de noticia por mi parte. Sorry por el duplicada.

ikipol

El tipo este, marc vidal, tiene una vena de profeta losantos que es la leche... "La verdad aflorará en breve".. me han dicho...

D

¿Y la fuente de tal afirmación, es...? Porque el articulo, es una mera opinión. A lo mejor, es que se quiere crear más alarma de la que ya hay.... En fin errónea, pensando bien.

D

La razón de que no den crédito es otra... es que no nos miran con cariño

D

Llevan diciendo que los bancos estan en quiebra o son insolventes desde antes de Lehman, que si para despues del verano, que si en año nuevo...
El problema es que, como ha venido a demostra al affair Wyoming, es que en este país se da la información mas sensacionalista posible, sin fuentes fiables, vitiendo opiniones como si fueran noticia (como se esta haciendo en este caso) o directamente inventadas. Asi que vete a saber si es verdad.

e

#10 ¿Has seguido el enlace de #5?

x

Me parece que eso tiene fácil solución y la explicaré.
En España hay 4 millones de viviendas sin vender y hay tanto o más jóvenes que estamos buscando viviendas sin poder acceder a ellas por el alto coste. De esas casi el 100% lo tienen los bancos y cajas en sus filiales inmobiliarias.
Deben soltar esos pisos a precios razonables, tan razonables que un mil€ lo puedo pagar o dos si es una casa de más de dos habitaciones.
Mas o menos sería un alquiler por un periodo de 30 años haciéndote cargo de los impuesto y derramas si aguantas esos 30 años la casa es tuya. En pocas palabras una hipoteca sin ataduras para el comprador y ventajas para el vendedor, que si el inquilino se va , pierdes todo. Para el banco es ventajoso ya que no tiene responsabilidad y cobrará

Con esta chorrada seremos capaces de ingresar una liquidez de 16.000 millones de euros al año. (Cálculos 400€x4000000casasx12meses) ojo este calculo es para pisos de una sola habitación o en la zonas no céntricas de las ciudades que la cifra puede ser superior

D

No sólo están al borde de la insolvencia sino que almacenan armas de destrucción masiva.

D

¿Este personaje predijo hace unos años, cuando la gente ataba a los perros con longanizas, que las cosas no podían seguir así y que la burbuja explotaría? Si no lo dijo, por mí como si dice misa.