Hace 4 años | Por Dell_otro_lado a lasexta.com
Publicado hace 4 años por Dell_otro_lado a lasexta.com

La Guardia Civil de Camargo y efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) han detenido a cinco internos del Centro de Menores de Parayas por organizar un motín para protestar contra las restricciones impuestas con motivo del coronavirus Covid-19. Según ha señalado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, los hechos han tenido lugar entre las dos y las tres de la tarde de este lunes cuando los cinco detenidos, tres de ellos menores, empezaron a romper mobiliario y agredir a trabajadores del centro, donde se avisó a la GC.

Comentarios

valzin

#1 He trabajo en un centro de educación especial con internado.
No dejo de pensar estos días en ellos.
En ellos y en sus familias.

Y en las mujeres maltratadas, encerradas con sus maltratadores.

Y en la gente que bebe demasiado fuera de casa y a escondidas.

Y en los que fuman también a escondidas.

Los que toman algún tipo de droga.

La ansiedad que deben de tener. La agresividad que pueden llegar a tener.

El miedo de las familias.

casius_clavius

#15 Probablemente me he pasado de listo en mi comentario, mis disculpas.

valzin

#16 No, no te has pasado. No he tenido esa sensación.

Es bastante normal pensar así, solo hace falta que alguien te ayude a ver lo que supone estar encerrado con gente con problemas, con gente a la que cambiar una mínima rutina puede ser un caos emocional.

Un abrazo virtual...

thorin

#18 Yo no criticaba a los menores de esta noticia. Criticaba a un usuario que se ha ofendido porque le han señalado que habría que ver qué hará la gente en la cuarentena.

C

#20 Ah, pues lo malinterpreté. Disculpa.

j

#18 lo siento, la verdad.

Y es una pena, porque mi comentario se basa en la noticia en la cual no se menciona nada sobre el colegio...

Ahora parece una noticia mas clickbait/alarmista que informadora...

C

#22 Me temo que sí, que es puro sensacionalismo que aprovecha cualquier cosa para azuzar el racismo el punitivismo. Como si castigando más a los que ya están jodidos de por sí fuéramos a solucionar algo.

Trigonometrico

#1 Todo indica que sí, pero tal vez desconocemos sus motivos.

tiopio

#6 Pasivos agresivos a partir de allí. 👆

thorin

#9 Ofendido a partir de allí. 👆

#9 La especialidad de la casa.

D

¿ Esta gente es idiota, no ven que estamos todos igual ?

Kikogat

Es lo que pasa cuando se quedan sin drogas. Lo mismo pasaria si no vendieran tabaco. Puede que hasta peor.

j

Y que es lo que esperan conseguir haciendo eso? Que la policia/ejercito le diga porque tienen que quedarse encerrados?

tiopio

Pobres niños…

vacuonauta

Extra de pena les debería caer por aprovechar un estado de vulnerabilidad

D

No se dan cuenta de la gravedad de la situcion.

Aunque les dejaran salir, no podrian atracar ni violar a nadie.

Pobrecillos, tienen que estar desesperados.

D

Adolescentes problemáticos 3 días, resto de la sociedad...

Yonicogiosufusil27

Al final es el mismo motivo que los pequeños motines que empieza a haber en las prisiones españolas: se cortan las comunicaciones con familiares. Ya pueden empezar a desplegar más fuerzas de seguridad cerca de las prisiones.

Expat_Guinea_Ecuatorial

Han venido a Europa buscando una vida mejor no que les tengan encerrados. Puentes, no muros.

D

#3 Nadie dice que sean extranjeros.