Hace 3 años | Por --85940-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a lavanguardia.com

El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado este martes en la Junta de Gobierno local un convenio "pionero" con la Fundación Veintiséis de Diciembre para la creación de una residencia para mayores LGTBIQ+, que incluirá además un espacio de atención a "uno de los colectivos más vulnerables".

Comentarios

x

#7 No te mates, no quieren entenderlo. Desde su normalidad de blanco hetero no son capaces de entender la discriminación. Eso o que les parece normal (bien) que exista y que otros la sufran (por desviados)

D

#6 Lo que está claro es que no puedes pretender integrar a ningún colectivo marginándolo. Si se trata de integrar, tendría más sentido que hicieran una residencia para mayores intolerantes con el colectivo LGTBIQ+ y que dejaran al resto de mayores normales juntos en las residencias normales.

#8 ¿Y entonces por qué no discriminar a los intolerantes en vez de a los intolerados?

x

#11 A lo mejor porque llevan toda la vida luchando eso y están hasta las narices y solo quieren vivir unos años sin que les toquen los huevos.

D

#7 #8 Para proteger contra la intolerencia se castiga esa intolerancia.

Crear mas discriminaciones solo sirve para identificar a gente como vosotros cuya soberbia da verdadero asco.

#9 Exactamente.

x

#19 Claro que sí, mayo 2020. Al retrete.

D

#7 igual que los musulmanes con las mujeres, que las mantienen en casa por su protreccion wall

M

#7 Me parece una iniciativa muy buena, pero hay que hacerlo con mucho cuidado. Dicen que no vetarán heterosexuales, luego supongo que no será una residencia para únicamente personas LGTBIQ+ sino para cualquiera que quiera ir y no tenga prejuicios.

Si no fuera así, estarían sembrando algo mucho peor que discriminar por orientación sexual o segregación de una minoría en un guetto. Correrían el riesgo de crear listas de ciudadanos por orientación sexual, que sería mucho muy grave. ¿Os imagináis qué pasaría si se hace un listado similar y unos fundamentalistas religiosos rebosantes de odio entraran en el gobierno? Pues como cuando los nazis tomaron Dinamarca y se hicieron con el listado de ciudadanos judíos.

Yo más bien forzaría a todas las residencias públicas a crear unas políticas de integración, y quien no la cumpla que se vaya a una privada. Así en el peor de los casos solo se crearía un listado de intolerantes.

D

#7 Si un hetero que no tiene ningun problema con ese colectivo puede acudir a esa residencia me parece perfecto, seria una residencia gay friendly no? pero en el momento que niegan la entrada a todo aquel que no sea del colectivo es discriminación. Lo que venia a ser un club de caballeros. O la sala de fumadores donde las mujeres no podian entrar.

K

#25 El artículo dice que pueden ir heteros también, por tanto no hay discriminación.

D

#27 Entonces me parece perfecto

K

#7 entiendo perfectamente tu razonamiento pero no lo comparto, hacer leyes y acciones que favorecen y acrecientan las inexistentes diferencias entre las personas es precisamente lo que hace que se piense que esas personas son diferentes a ti. Tratar a todos por igual es el objetivo. Sino, asumamos que la extrema derecha tiene razón y hay que segregar por raza, orientación sexual y sexo, que incomprensiblemente es lo mismo que afirma la izquierda actual hay que segregar en pro de la igualdad.

x

#28 "las inexistentes diferencias" el día que te den una paliza por hetero dejarás de decir ese tipo de estupideces.

K

#34 ¿cómo es eso de que no asumir la tendencia sexual de los demás?.

sauron34_1

#5 no tienes ni idea de lo que dices. Como gay que tuvo que ligar hace más de quince años, también me decían esas tonterías sobre los bares de ambiente y es que mira, no sabéis de lo que habláis. Ponerse en la piel de los demás no cuesta tanto de vez en cuando, no crees?

K

#29 es que precisamente por haber vivido en un país en la que la población blanca representa un 5% por ciento del total se lo que es sentirse observado y en ocasiones discriminado Pero nada vosotros seguid poniendo separaciones en pro de la igualdad. Estoy reclamando que no se haga distinciones por motivos ni religiosos ni de raza, ni de sexo. ¿Y precisamente defendéis que sí se hagan? no entiendo nada de verdad. Pues nada, que la orientación sexual sea la nueva religión.

El_Cucaracho

#17 #5 No lo veo tan raro, la mayoría de mayores han tenido una educación fascista y católica, ya no nos acordamos cuando se apedreaban mariquitas.

K

#35 pero estamos hablando de hoy no del pasado. Gilipollas los hay en todas partes, pero habrá que luchar por la igualdad de todos, con empatia. La teoría de que me merezco ser protegido por como soy no vale, hay que reclamar la igualdad partiendo de los mismos derechos y obligaciones. No segregado y haciendo guetos, para cada tipo de persona. Universidad para altos de más de 1'87 con ojos azules y musulmanes. Residencias para trans lesbianas de más de 35 pero menores de 67. Se os está quedando una igualdad que ni la de Adolfito.

El_Cucaracho

#38 Tú dile a un señor de 80 años criado en el franquismo que hay que ser gay-friendly...

Hay que trabajar para las generaciones futuras pero también hay que ser realista.

K

#41 enseñemosles a los jóvenes que la igualdad se consigue segregando, yo quiero mi residencia para más altos de 1'60 y calvos. Siempre me discriminaron por mi altura y por ser calvo, la solución no es normalizar que soy normal en la sociedad, sino precisamente acrecentar y aumentar las diferencias. No, no lo veo. Pero si queréis poneros en lo peor y con un victimismo constante, perfecto.

D

#35 Y la solución es crear nuevas discriminaciones en vez de acabar las existentes.

La capacidad de razonamiento de algunos es para salir corriendo.

El_Cucaracho

#47 ¿Y como cambias la mentalidad de alguien con 80-90 años?

D

#49 "O respetas a los demás inquilinos o te vas a puta calle".

Esta sociedad llena de pusilánimes y meapilas nos lleva al desastre.

D

Pionera en discriminación.

D

#3 Ahá. Fuego con fuego. Leyendo el primer párrafo de la noticia queda clarísimo

Huaso

#4 exacto. Hay que leer antes de opinar así a las bravas. Ojo, que puedes leer y opinar lo mismo. Todo es respetable. Bueno, casi todo.

D

#6 En caso de incendio espero que sigas otra lógica totalmente distinta.

D

#6 Y ni siquiera has entendido el comentario de #4 que se queja de crear mas discriminaciones.

ur_quan_master

#3 pues la solución es corregir esa situación, no crear ghettos.
Esas cosas con cuatro multas a las residencias donde haya discriminación
Se terminaban

Si hay que excluir o castigar a alguien es a los discriminadores, no a sus víctimas.

D

#14 Si hay que excluir o castigar a alguien es a los discriminadores, no a sus víctimas.

Estoy de acuerdo pero no veo porque una residencia tiene que ser multada porque un residente haga algo malo.

ur_quan_master

#24 creo que se entiende que eso es para el supuesto de quién suscribe sea la propia residencia.
Y si no, lo explico.

S

#24 Igual que un meneame multado por un comentario.

D

#3 Y la solución ante una discriminación no es acabar con la discriminación sino crear una nueva.

Yo estoy convencido de que nos echan algo en el agua, pq el nivel de estupidez que ha alcanzado la izquierda sectaria en este país da verguenza ajena.

Tampoco se puede esperar mas de alguien que se pone un nick para insultar.

p

En la noticia dicen que no discriminarán a heterosexuales. Supongo que los intolerantes no se plantearán ser ingresados ahí, por lo que seguro que hay buen ambiente.

Nieth

Lo siento, pero no me gustan los ghetos. Hay que enseñar a respetar no a esconder. Y sí, se enseña a uno de 80 si hasta ahora no lo han hecho o no ha querido aprender a respetar las diferencias. Se ponen normas en la resi y se acatan y si no a la calle.
Si no convives no aprendes jamás. No se respeta en la distancia, eso suele ser postureo. Nunca olvidaré cuando allá por los 70 alguien me razonó que en Euskadi era facil decir que no éramos racistas ( olvidando los maketos de Sabino Arana y los gitanos, claro...) porque apenas habia gente de otras etnias y culturas y no conviviamos con los diferentes. Con los bárbaros...

johel

#9 No puedes educar a alguien si sus actos no tienen consecuencias.
Un nazi xenofobo en una residencia morira siendo un nazi xenofobo porque no puedes castigarle y tampoco puedes premiarles aislandoles en una residencia solo para nazis. ¿En serio acabas de sugerir echar a un anciano a la puta calle? ¿En la sociedad actual donde hay que sujetarse la chorra con papel de fumar y sacarte las fotos de frente por si ofendes a alguien por marcar paquete? Te queman vivo en la plaza del pueblo.
La solucion te puede parecer una mierda, pero de momento es la unica que existe.

Nieth

#20 Las residencias privadas pueden decidir echar a la calle. A mi un unicornio me da igual con 20 o con 80 años. No me dan pena los ancianos de mierda. Nada.
No me quemarán en la plaza, no te preocupes. En el meneame, si...

K

Por ponerlo en contexto, este otro artículo explica la causa de que se haya creado esta residencia:

Y es que, según el informe de la FELGTB 'Mayores LGTBI. Historia, lucha y memoria’, a partir de los 50 años la visibilidad en los distintos ámbitos sociales de las personas LGTBI cae exponencialmente. Por ejemplo, si el 50% de los encuestados había reconocido su homosexualidad a su círculo de amigos entre los 30 y los 50 años, más allá de esa edad empieza a caer el reconocimiento hasta casi la mitad. Esto significa que conforme se hacen mayores muchas lesbianas y gais se enfrentan a nuevos armarios y discriminaciones debido al aislamiento y a la falta de recursos sociosanitarios adaptados a sus necesidades. “No quieren entrar en las residencias públicas. ¿Volver otra vez con quien los ha machacado toda la vida? Ni hablar”, nos explica Federico.

https://elpais.com/sociedad/2020/06/18/pienso_luego_actuo/1592466202_721869.html

D

BRONXTOLES

Hangdog

#2 La eterna rivalidad.

ataülf

Ghettos a la tercera edad.
Entiendo el porqué pero preferiría que se trabajara mucho más para que no existiera tal discriminación, ni necesidad de aislarse.

D

32 Otro haciendo el ridículo porque no tiene argumentos.

Cuchulainn36

Moxtoles nación ya!!

M

#45 Por eso lo he puesto entre comillas. Cuando hace eones salía con amigos homosexuales por la noche, siempre acabábamos en locales donde el 90 por ciento de las personas eran tíos homosexuales o bisexuales. Que parte del ocio está encarado según la orientación sexual de los clientes es un hecho y tiene sentido: si tengo que encontrar pareja (sexual y/o afectiva), prefiero poder escoger entre 50 personas que entre 2. Pura estadística. Luego cada uno va dónde le sale del coño y por los motivos también que le salga del coño.

M

Y para que puedan ligar, joder. Encima de tener que vivir chapado todo el día, estarlo con personas que no son de tu orientación sexual...

MrDabolina

#10 ¿Los ancianos gays no van a residencias?

M

#42 Y a las "discotecas heteros", pero dime tú dónde vas a tener más opciones de conocer a alguien con tu orientación sexual.

MrDabolina

#43 ¿Hay discotecas heteros? Yo ya no soy un habitual, pero en la primera mitad de los 2000, que es cuando yo frecuenté los clubes de techno, no sentí esa discriminación.