Hace 6 años | Por --555630-- a lasexta.com
Publicado hace 6 años por --555630-- a lasexta.com

La investigación del atentado de Barcelona se centra en dos novedades, determinar si el imán de Ripoll pudo ser el dinamizador de la célula terrorista y encontrar a Younes Abouyaaqoub. La frontera con Francia está blindada aunque también se le busca en Barcelona.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Ha debido oír rumores de que eso es una leyenda urbana.

G

#1 El problema no es que se haya acojonado. El problema es si va a contactar con algún enlace para sumarse a una segunda célula.

D

#5 Muy interesante. No lo había pensado

G

#11 Que conste que estos tipos parececían demasiado chapuceros como demuestra la voladura de Alcanar y el ataque de Cambrils y por lo tanto es dudoso pensar que tengan algo mayor detrás y pertenezcan a algo más sofisticado. Pero nunca se sabe. Esperemos que no.

j

#20 las fronteras no son competencias de los mossos, las controla la GC y por cierto no se suspendió el espacio Schengen y se cerró la libre circulación, todavía no logro entenderlo.

D

#23 La frontera de las ramblas o la de Barcelona?

D

#1 Se está oliendo que van a ser 72 tipos peludos en las duchas de la carcel.

D

#6 Y le han explicado por donde está Cuenca.

Aleurerref

#16 Espero que se lo expliquen bien en la cárcel

D

#18 Yo espero que se lo pongan mejor como epitafio.

D

#1 Será que le gustan con experiencia.

Pezzonovante

#1 Es que ha oido que hay una Mossa de armas tomar.

K

#4 A continuación, Zoido ha explicado que todos los expertos asistentes a la reunión extraordinaria de la mesa de evaluación han coincidido en que "prácticamente la célula ha quedado totalmente desarticulada",

Que pesadez con la matraca.

Connect

Dudo que tengan mucho apoyo. Se trata de una célula independiente creada por un Imán radical. El Imán si podría tener contactos fuera, pero si la palmó en la explosión de Alcanar, ya no puede contactar con apoyos.

Tampoco hay que descartar que el Imán ya estuviese en Francia el día del atentado para ayudar a los que huyeran. Porque si realmente murió en la explosión, que los chicos solos decidiesen tirar adelante un plan B, es raro. Alguien les alentó a seguir. Quizás uno de ellos que quedó de cabecilla o quizás algún otro más de los que se cree que componía la célula.

D

#2 Si quieren saber mas, que investiguen a sus familiares y gente cercana. Nadie se mete a shahîd (martir) si no hay un ambiente propicio en el entorno y no les aseguran la protección a las familias. Seguro que hay dinero para sus familias a través de alguna fundación de zakat(caridad). El problema es que usan el sistemahawala para las transferencias, lo que las hace indetectables por hacienda o la policia (una persona da el dinero de su propio bolsillo a la familia en metalico tras recibir la orden por telefono y luego le es reembolsado en pequenas remesas)

Pobre desgraciado si está huyendo lo va a tener negro porque seguro que ningún correligionario le va a echar una mano...

D

Si no lo encuentran pronto, no lo encontraran. O lo que es peor, iniciara algun ataque.
Hay que tener en cuenta que tenemos un monton de radicales extremistas dispuestos a ayudar a este individuo y pueden esconderlo.

ziegs

No ha huido, se ha marchado a devolver el Audi y pagar la multa, que los franceses son mu serios pa según que cosas.

D

Si si, ya no queda ninguno, carpetazo rapido.

Aleurerref

Que pongan una recompensa y aparece rápido

D

#12 Da igual, va a aparecer rápido.