Hace 3 años | Por nereira a larazon.es
Publicado hace 3 años por nereira a larazon.es

Y a la sexta noche, los Mossos se hicieron cargo de la situación. Los disturbios se limitaron al lanzamiento de objetos contra la policía autonómica y a algún amago de carga, pero nada comparado con lo visto los días anteriores.La manifestación de esta tarde en Barcelona ha sido extraña, quizás por el cansancio acumulado o porque la policía autonómica ha ampliado el dispositivo, pero los ánimos estaban mucho menos caldeados que en anteriores noches. El lugar de convocatoria escogido, la plaza de Sants, estaba cerrada a cal y canto.

Comentarios

D

¿Alguien me puede explicar la posición de Podemos animando las manifestaciones contra el gobierno al que pertenecen?

D

#2 Pero vamos a ver, Podemos está en el gobierno, y esta animando a la gente a que salga a manifestarse contra ellos mismos!

Estando en el gobierno podría cambiar la ley directamente.

D

#4 Avísales que creo que no saben que tienen mayoría absoluta en el Congreso y Senado para cambiar todas las leyes que quieran.

z

#10 entonces para que están en el gobierno, para trincar la pasta y lamentarse de lo malo que es el psoe? Que hagan oposición si no están de acuerdo

ZomIneck

#4 Querrás decir "direstamente".

EsePibe

#4 Quien está en el gobierno realmente es el PSOE. Podemos está un poco como "invitado".

Podemos consiguio hacer chantaje al PSOE para que este admitiera a Pablo Iglesias en el gobierno a cambio de su apoyo en la investidura.

Es entonces cuando se dan cuenta de que estar en el gobierno en esas condiciones no sirve de mucho ya que a grosso modo el PSOE hace lo que le da la gana.

Si coinciden en algo, bién, pero si el PSOE no está de acuerdo, entonces podemos se come los ...

D

#13 Sirve para que la amada lideresa tenga un ministerio.

D

#13 no es verdad, es un gobierno de coalición. Controlan varios ministerios. Mañana mismo podrían romper la alianza.
Ellos mismos decían que entraban al gobierno para controlar al PSOE, ahora vemos que solo querian sillones.

EsePibe

#34 no es verdad,

Si es verdad.

es un gobierno de coalición.

Llamalo como quieras,

Controlan varios ministerios.

Los ministerios son irrelevantes para el caso.
Los ministerios de igualdad y asuntos sociales no sirven para nada.
El único que vale algo es el de Trabajo, pero lo han descafeinado. Las competencias que tenía han sido trasferidas a otros ministerios.

Y el ministerio de Consumo también ha sido descafeinado. Sus competencias las gestiona hacienda. Lo único que pueden hacer es putear a las casas de apuestas.

Mañana mismo podrían romper la alianza.

¿y?

Ellos mismos decían que entraban al gobierno para controlar al PSOE

En otras palabras, seguir haciendo chantaje. Pero el PSOE no se chupa el dedo.

ahora vemos que solo querian sillones.

Ese es un defecto que suelen tener muchos políticos de partidos políticos moderados.

Los radicales y los fanáticos tienen otros defectos pero no ese. No quieren sillones solo para calentarlos, si no para llevar a cabo su programa. Yo no me imagino a Bin Laden siendo corrupto. A Bin Laden su fanatismo le hacía ser asesino, pero inmune a la corrupción.

No quiero decir con eso que podemos sea una organización radical y fanática. Pero son postmodernos.

Los postmodernos, en mi opinión, tienen cierto tipo de radicalismo diferente al que tenemos en mente. No son radicales al estilo del GRAPO o el fundamentalismo islámico. Es más bién un "radicalismo" entre comillas.

Es decir, no ponen bombas ni asesinan ni pegan palizas a sus adversarios.

Pero si un vegano te pilla comiendo carne, algunos de ellos se puede poner muy pesado, gritón y faltón. Y los que no como mínimo te mirarán con desagrado.

Si una feminista te pilla haciendo o diciendo algo que considera machirulo, más de lo mismo. Quizás no todas pero algunas de ellas si. Como mínimo te mirarán mal. O te grabarán con el movil para ponerte a parir en las redes sociales.

Y así con todos y cada uno de los movimientos de los que forma parte el postmodernismo.

Un postmoderno no admite ningúna opinión en contra. Para ellos lo que digan es la verdad absoluta que no admite discusión y todos los que opinen diferente son herejes merecedores de un castigo.

Ese tipo de "radicalismo" o "fanatismo" entre comillas, hace que tengan como principal prioridad una agenda política. Así que no creo que entre las prioridades de podemos se encuentre el calentar un sillón.

Ese defecto es más posible que se encuentre entre miembros de organizaciones moderadas como el PSOE o el PP que solo tienen como objetivo "gestionar bien" pero que todo continue basicamente como está.

En este caso, se puede disentir de lo que opine alguien el PP o del PSOE, e incluso discutir con ellos, pero no te puedes fiar al 100x100 de su honradez.

S

#4 Es que para eso habría que trabajar

camvalf

#2 Coño y las declaracion de Echenique, que fue un ACV momentaneos? ole juaquearon la cuenta?

Grymyrk

#7 Echenique ni está en el gobierno siquiera pero todo lo que diga cuenta como si lo dijera el presidente del gobierno y punto pelota

D

#2 SÍ, y el muro de Berlin estaba construido para que el malvado occidente no invadiese las gloriosas repúblicas socialistas.

D

#2 Uy si, menudo miedo dan las procesiones violentas, todos encapuchados con las cruces.

Manolitro

#2 no te olvides de Franco

RobertNeville

#1 Lo que ocurre en este país hace tiempo que dejó de tener explicaciones lógicas.

D

#5 La violencia es muy malita y es un arma que no hay que usar, lo dice el enemigo desde sus altavoces mediáticos. Hay que hacer caso

D

#5 jajajaja!!! La culpa es de Vox!!!

Lo sabía!!!

D

#5 ambas cosas no van unidas en el imaginario popular. Van unidas en el espacio y el tiempo.
Podemos no ha condenado la violencia en ningún momento, ni siquiera para decir que los que usan la violencia perjudican la causa de los manifestantes. Sí han encontrado para condenar la violencia de la policía, curiosamente.

Geirmund

#23 #19 Si las decenas de miles que hay ahora en las calles fuesen todos violentos, creedme que lo sabríamos.

gonas

#5 Como cuando el PNV estaba en contra de ETA.

Manolitro

#5 en el imaginario popular? Pero en qué clase de delirio vivís?
Y aún tienes los huevazos de hablar de manipulación (a los demás, claro)

P

#5 Han sido torpes al no condenar a los violentos que se aprovechan de las manifestaciones y la prensa carroñera no ha perdido la oportunidad.

Olaz

#1 Si no eres capaz de verlo tu solito y te lo tienen que explicar no creo que lo entiendas

D

#1 Superposición podemita.

Lamantua

#1 Te lo explico. Infórmate.

Manolitro

#1 si este fuera un país democrático, ciertos dirigentes de podemos se estarían enfrentando a cargos penales por incitar a estas revueltas, exactamente igual que ellos pedían para Donald Trump.

Pero ya sabemos que, ahora que son amigos de la fiscalía, tienen barra libre

o

"se hacen con el control"

D

#26 nada de "restablecen el orden", "controlan los disturbios", "restauran la normalidad", no no... "se hacen con el control" toma ya!
Lenguaje marcial a tope... muy propio de laRazon

G

Jajajajaja, no han controlado nada, sera q la gente siendo lunes tiene q ir a trabajar o a clase o algo y no se pueden estar tirando piedras y quemando la ciudad

D

#30 No, lo que han hecho y muy inteligentemente los Mossos d'Esquadra, fue dejar de reprimir a lo bestia y aguantar el chaparrón. Por eso, y debido también a que los manifestantes no van a estar eternamente provocando disturbios, ha habido un ambiente más relajado.

D

Entiendo el escozor de los lamescrotos, pero todavía les quedan tres años de moñúo en el gobierno. Hay que recordárselo cada día, no sea que se les gaste la lengua de pasarla por los huevos de pagascal.