Hace 3 años | Por salvatoretoto a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por salvatoretoto a elperiodico.com

Los mossos han detectado en los últimos días de desescalada excesos de velocidad en algunos conductores, que se encuentran un tráfico poco denso y muy fluido y corren más cuenta. El comisario encargado de la movilidad, Joan Carles Molinero, ha pedido precaución en los próximos días, y más cuando el tráfico se incrementará con el probable paso a la fase 1 de la región metropolitana de Barcelona. También ha alertado de un posible incremento de consumo de alcohol al volante ahora que se produce el desconfinamiento.

Comentarios

D

Se vuelven a frotar las manos...

x

#1 Eso espero.

HimiTsü

Pos eso si que no lo pillo... para una vez que te dejan salir con tu cacharro ( en mi caso, una moto ) tienes prisa .?
Llámame raro, pero yo hago lo posible / incluso un poco de trampa y voy por carretera provincial en lugar de autovia / por disfrutar de la rodada.

D

Buscandose la excusita para recaudar.

GeneWilder

A mí que estos días iba por carreteras casi vacías y lo que me apetecía era lo contrario, tomármelo con calma y sin prisas. Ahora que vuelve la locura ya me contagio de la carrera de ratas que es habitualmente el tráfico.

Lonnegan

Yo que he seguido conduciendo durante todo el confinamiento doy fe de que las carreteras vacías invitan a correr. Pero ver siempre por ahí a la guardia civil corta el rollo. Aun así me ha adelantado algún imprudente y a 140 no iba precisamente el muy cafre

Arzak_

En esta semana por la mañana muchos de esos, incluidas furgonetas y por la A4 dirección Madrid. A 120 km/h o más

D

El trafico hacía de regulador natural entre la velocidad posible en la vía y la deseada por el conductor. Si quitas tráfico, el conductor no tiene limitación física para no ir así de rápido... es natural vaya...

Yo no voy igual de madrugada sin tráfico que de día con tráfico, pues es lo mismo pero de día... pillas la M50 en la zona de 4 carriles sin un sólo coche y vas a ir más rápido que cuando va petada de gente en día de trabajo.

Y lo mismo con una nacional de dos carriles, no es lo mismo ir trazando de arcén a arcén sin coches, que casi haces rectas las curvas que con tráfico.

Las normas están claras, 120 máximo en autovía/autopista, el que va por encima es que puede pagarlo.

De hecho eso me decía un antiguo jefe que tenía... ¿puedes pagar 300€ de multa? pues sabes que puedes ir hasta tanto, ¿te puedes permitir perder el carnet y xxxx€ o jugarte la carcel? pues ya sabes... cada uno que corra en función de la pena que esté dispuesto a soportar.

Ahora no valen lloros de "esque van a pillar", eso ya lo sabemos, ves con cabeza, hay sitios/momentos donde se puede correr y hay otros en los que no. Apechuga.