Hace 3 años | Por --618404-- a m.infosalus.com
Publicado hace 3 años por --618404-- a m.infosalus.com

La mortalidad hospitalaria por infarto de miocardio se ha duplicado durante la pandemia de la Covid-19, según pone de manifiesto un registro de la Asociación de Cardiología Intervencionista de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), que compara datos durante la pandemia respecto a los datos de 2019.

Comentarios

D

#5 fuerza.

Sawyer76

#5 Lo siento.

porto

#4 Es mucho más lógico esto que pensar que son casos de Covid no contabilizados.

D

#4 debido a la saturación de los hospitales.

Y al cierre de la atención primaria durante 6 meses, y lo que queda.

T

Y los ictus?

Magog

#3 En Madrid están a tope, las pruebas se pueden ir a dos semanas, salvo que uno de positivo en el PCR, que entonces se le aplaza otros 15 días

gonas

Pero tenemos la mejor sanidad del mundo.

Nitzen

#9 Al menos una de las más aplaudidas.

S

#9 En vuestra línea, como los chimpancés, tirando mierda, donde caiga...

#10

L

#9 La sanidad sera mejor o peor, pero los pacientes, en una preocupante parte, son mongolos.

Nitzen

Iba a enviar esta noticia pero he visto ésta. Yo la había leído en El Mundo: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/09/14/5f5f5f0ffdddffdf038b45c1.html

Me parece curioso que en el mes de abril (el link es de finales de marzo) se informara de lo contrario, de una caída en picado de los infartos de miocardio:

La pandemia provoca una caída en picado en los infartos de miocardio

Hace 4 años | Por --640568-- a lavozdegalicia.es


Supongo que actualmente disponemos de muchos más datos. Aparte de que posteriormente pueden haberse acumulado los efectos del confinamiento, ya que el sedentarismo tampoco es que sea lo más adecuado para prevenir infartos.

powernergia

#8 Un familiar neurólogo me hablaba de la repentina desaparición de gente con ictus en los hospitales.

Obviamente ni una cosa ni otra bajó, solo se postergó el tratamiento, y otros murieron.

thorpedo

Es normal porque muchos enfermos de muchas dolencias no han sido atendidos en tu covid y habrán derivado en cosas como cardiopatías

g3_g3

IMPOSIBLE, TENEMOS LA MEJOR SANIDAD DEL MUNDO!!! wall

blockchain

Jdr, como hay pocos infartaos....

Macnamara

Es interesante este estudio. Me da la impresión que algún que otro conocido fallecido súbitamente por infarto, tuviese explicación por el covid más que por otras causas.

llom

El abuelo de una conocida falleció de un infarto tras superar el coronavirus. Era muy mayor y los médicos le dijeron que era una consecuencia del virus.

PedroMateu

#18 Del virus o del tratamiento? Escriben q la cloroquina y la hidroxi crean problemas cardiacos.

llom

#21 Eso ya no lo sé. Podría ser. Pero casos como este podrían explicar, en parte, el aumento de los infartos.