Hace 3 años | Por Larpeirán a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Larpeirán a eldiario.es

Una de las opiniones de repulsa más extendidas en los medios y las redes sociales acerca de las personas que han acudido a las protestas contra el encarcelamiento de Pablo Hasel es que no sabían ni por qué protestaban. Es una opinión arrogante y paternalista, desde luego. Pero, además, obvia cuestiones relevantes en relación a esas protestas: en vez de despreciar así las motivaciones que han llevado a esas personas a salir a la calle a manifestarse, podría deducirse que lo han hecho porque sigue vigente la llamada Ley Mordaza

Comentarios

CerdoJusticiero

#2 Creo que no hace falta ser muy inteligente para entender que no es lo mismo cantar en un contexto de cero violencia contra políticos que ojalá le claven un piolet en la cabeza a un expresidente autonómico que tiene escolta que jalear los ataques racistas que por desgracia se producen semanalmente en España.

De hecho creo que incluso siendo poco inteligente se puede llegar a entender, aunque con un poquito de esfuerzo.

valzin

#3 Yo te entiendo

D

#3 El rapero también hacía promoción de la violencia contra la policía, y de esta hemos visto mucha.

Libertad de expresión solo para los míos.

D

#14 Tu comentario iba bien hasta que te han podido las ganas de soltar la frasecita como post data. De poder iniciar un debate sano a intentar crispar los ánimos con solo una frase.

CerdoJusticiero

#12 ¿Por lo mismo? ¿Hásel ha alentado agresiones racistas o celebrado genocidios?

#14 Promoción de la violencia contra policías, dos por uno en adoquines.

Qué pasada poder discutir con gente con una capacidad argumentativa así de elevada. Gracias, Menéame.

D

#3 cherry picking y prepotencia roll
Tus dos armas para no admitir que no tienes ni un solo argumento para defender el encarcelamiento de los neonazis y criticar el de Hasel. Me encanta que te humilles así y me sigue sorprendiendo la falta de pelotas de una parte de la izquierda para admitir lo que realmente pensáis, que estáis de acuerdo con la violencia, incluso la de eta, cuando las víctimas son de derechas.

CerdoJusticiero

#23 Supongo que conceptos como "delito de odio" o "genocidio" son suficientemente complicados como para que no todo el mundo los entienda.

valzin

#2 Sal tú a protestar contra la prisión para los dos neonazis.
No seré yo la que vaya.

CerdoJusticiero

#6 "apología de la violencia" lol lol lol

Jalear los antidisturbios, ¿también es apología de la violencia? ¿O esa violencia está siempre bien, incluso cuando luego hay sentencias que dictaminan que fue arbitraria o excesiva?

Dale una vueltecita antes de responder.

CerdoJusticiero

#10 ¿Y si jaleas a policías que golpean de manera indiscriminada a gente que probablemente no haya lanzado un solo adoquín? Porque gentuza así por aquí hay bastante. ¿Crees que deberían ir a la cárcel?

D

#11 No, no creo que deban ir a la cárcel. Tampoco creo que deba ir Hasel, el retraso mental no debería ser delito. Y ahora dime tú: ¿crees que está mal que hayan condenado a cantantes neonazis por lo mismo que han condenado a Hasel?

Berlinguer

#11 Vaya repaso, bravo!

D

#6 Que apología de la violencia ni que niño muerto.

Enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona para Hasel y delito de Odio para los neonazis

Los que salen a la calle por la libertad de expresión lo hacen porque ese "enaltecimiento del terrorismo" está cogido un poco con pinzas y es principalmente metafórico y las "injurias a la corona" son verdades como puños.

Los neonazis hablaban de colgar de farolas a inmigrantes y matar a las embarazadas demócratas para que sus hijos no llegasen a nacer. Todo ello decorado con vítores nazis.

Hasel es un mentecato que hace un rap de mierda y su verborrea inconexa y mal rimada mezcla churras con merinas con un discurso semi incoherente, pero su mensaje reza así.

"Ojalá hubiera repercusiones para toda la mierda e injusticias que ocurren" y ese es el mensaje de fondo que esconde su "no sé bien cómo denominar su mierda de obra"

El mensaje que "esconden" los neonazis estos es:
- Hay que matar a los inmigrantes.
- Hay que matar a los rojos.
- Hay que matar a los judíos.
- Hay que empezar una guerra civil.
- Estamos en guerra con los demócratas y os pudrireis (los demócratas) en campos de concentración.

Y tampoco es que lo escondan, es que la letra dice literalmente eso...

Creo que comparar los casos es no tener ni puta idea de lo que se habla.

D

#6 gracias, iba a hacerle un dibujo a #4 pero se lo has explicado perfectamente

D

#4 Hombre, si puedes volver a casa con una smart tv a lo mejor compensa.

Manolitro

La izquierda hablando de arrogancia y paternalismo, probablemente los dos pilares sobre los que se sustenta absolutamente toda su ideología.

Si es que te tienes que reír

D

#7 ¿No es arrogante tu comentario?

D

Lo que podrian hacer es poner microfonos en las celdas de las prisiones y tambien material para hacer pancartas....y asi nos podriamos encarcelar solos....si es que les hacemos trabajar para ná!!!

Ed_Hunter

He salido un momento a hacer un recado y me he encontrado de pronto en medio de las protestas, y varios amigos igual. Primero no entiendo el "poder de convocatoria" de un "artista" tan mediocre. Claro que nunca he entendido el rap. Pero si que entiendo lo de defender el derecho de expresión de hasta el más mediocre de nuestra sociedad. Es decir, dejar a este capullo decir sus barbaridades permite que el resto podamos opinar libremente. Defenderlo es defendernos a todos. Pero sin duda los que hoy en mi ciudad se manifestaban, quemaban con increíble facilidad contenedores, en realidad el caso del rapero en particular no les interesaba demasiado. Simplemente muestran el malestar por las restricciones y el deseo de liarla, pero no sé, prefiero que la líen defendiendo supuestamente la libertad de expresión que dando hostias a moros, maricones u otras víctimas fáciles.

Lo cachondo es que meten en la cárcel a un capullo por meterse con el rey y según que políticos, con total falta de elegancia y con mucha barbaridad, pero dentro de ciertos márgenes de la libertad de expresión y "márgenes artísticos" cuando el mismo fulano ya iba a entrar en prisión por delitos de violencia.

La verdad es que no entiendo la "falta de sensibilidad" social de la fiscalía y los jueces que no han esperado a que lo condenarán en firme por esos delitos no defendibles antes de meterse en estos fregados, en los que no debían haberse metido.

D

Yo cuando fui a una concentración por el encarcelamiento de Pablo Hasél tenía muy claro por lo que iba. Y esos jóvenes tachados de descerebrados han visto miseria alrededor y miseria en el sistema que encerró a Pablo Hasél en una mazmorra.

No solo lo hacia porque pienso que nadie debería ir a prisión por poemas y canciones que no contienen amenazas directas a nadie sino para protestar contra un régimen fascista, corrupto y decadente que condena por decir algo que saben en todo el planeta: Los Borbones son unos ladrones.

D

Había que criminalizar las protestas, la de siempre...

hasta_los_cojones

El gobierno indultará o no indiltará?