Hace 6 años | Por --546793-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a 20minutos.es

En su opinión, Cataluña perdería el apoyo del Gobierno central y cualquier cambio en el riesgo soberano afectaría a su calidad crediticia. "El deterioro de las pymes es probable, dada la relevancia de las ventas que realizan a otras regiones de España", dice el vicepresidente de la agencia. Un descenso en el precio de la vivienda por una menor demanda y un exceso de la oferta, incrementaría las pérdidas en caso de impago de hipotecas.

Comentarios

Nagamasa

#1 La realidad es errónea.

StuartMcNight

#1 #6 Hay que leer las noticias. No habla de las deudas de la República sino de las de ciudadanos y pymes.

G

#1 El Govern nunca dijo eso, es más, siempre dijo que habría que negociar nuestro parte de la deuda Española.

D

#26 #28 y dentro de la UE . Después dijero que si tal vez mejor mirar si nos quierrían en el EFTA... bla bla bla.

D

#1 Y que cagarían oro de 24,72 quilates (un 3% más del máximo)

D

#19 Explícame entonces que quería decir Fernandez Díaz con "Les hemos destrozado el sistema sanitario"

http://www.lavanguardia.com/politica/20160622/402690747904/fernandez-diaz-grabaciones-sistema-sanitario-de-alfonso.html

StuartMcNight

#22 Aunque tu pregunta es totalmente valida. Es De Alfonso el que dice eso. Aunque por el resto de la conversacion se entiende que Fernandez Diaz esta de acuerdo.

d

#22 Explícame entonces que quería decir Fernandez Díaz con "Les hemos destrozado el sistema sanitario"

El que dijo eso es el director de la Oficina Antifrau, Daniel de Alfonso. Y el qué ha querido decir se lo tendrás que preguntar a el. De todos modos te vuelvo a repetir que la Sanidad es una competencia de la Generalitat y han sido sus gobernantes los que la han recortado muy por encima de lo que se ha recortado en ninguna otra CA.

D

#25 Fallo mío, es como la frase de Camps "Estoy en política para forrarme" que era también del que estaba al otro lado.

En todo caso, ninguno de esos dos personajes están en la cárcel a la espera de juicio, y me parecen más peligrosos para el orden constitucional que un ejército de Puigdemonts.

StuartMcNight

#32 Zaplana.

D

#34 Me stoy luciendo, ya veo.

d

#32 ninguno de esos dos personajes están en la cárcel a la espera de juicio, y me parecen más peligrosos para el orden constitucional que un ejército de Puigdemonts.

Desde luego no voy a ser yo quien se ponga a defender a personajes. Que cada uno aguante lo suyo. De todos modos la que está liando Puigi tampoco es pequeña, se ha saltado a la torera la Constitución, el Estatut e incluso sus propias leyes ilegales.

Se ha puesto a violar ordenamientos jurídicos y se ha quedado solo.

StuartMcNight

#19 Sanidad es una competencia autonómica y su gestión ha corrido a cargo de la Generalitat.

Sanidad es una competencia autonómica pero el dinero disponible para gastar en ella NO lo es.

Vamos. Como si yo te entrego la competencia de comprarte una casa, te doy 50.000 euros para ello y luego te culpo de que vivas en una casa de mierda.

d

#23 El Gobierno no decide el presupuesto que va a Sanidad. Ese presupuesto lo decide la Generalitat y por lo visto, para la Generalitat la Sanidad es algo menos importante que en el resto de las CA en las que también ha habido restricciones de presupuesto.

El símil es que tu tienes unos ingresos totales de X y en vez de gastarte el 60% (por decir algo) en las partidas básicas prefieres hacer "otros gastos" y dedicar solo un 40% a las partidas básicas.

StuartMcNight

#27 El gobierno decide el presupuesto de la Generalitat. La Generalitat no tiene control de los ingresos que se generan en Cataluña. No digamos tonterias.

d

#33 El gobierno no le dice a la Generalitat lo que tiene que destinar a Sanidad, eso lo decide la Generalitat. Si a la Generalitat le dan 100, esta puede decidir si dedica a Sanidad 20, 30 ó 40. Y durante estos años de gobierno de CIU, la Generalitat ha estado recortando porcentualmente más en Sanidad que el resto de las CCAA. Recordemos que durante la crisis a todas les han bajado la financiación.

Si lo que me quieres decir es que si en vez de dar 100 a Cataluña le dieran 200 tendría para pagar una mejor sanidad te contestaré que a Aragón también le gustaría tener 200, y a Murcia, y a Galicia....
El problema es que esto es una tarta y hay que cortarla. Si alguien quiere un trozo más grande es a costa de que los demás coman un trozo más pequeño. No es posible cortar todos los trozos más grandes.

k

#33 Te lo esta explicando con mucha calma y paciencia. Si hay alguien que esta diciendo tonterias no es el

StuartMcNight

#40 Si quieres una cita con #27 pidesela tu mismo. No necesito recibir notificaciones de alguien pagafanteando por un poquito de atencion.

k

#41 No, lo que necesitas es salirte por las ramas del rapapolvo que te esta metiendo. Como para decirle que deje de decir tonterias... Mejor callate la boca que las tonterias las estas poniendo tu. Y agradecele la paciencia que pone contigo.

PS: "pagafanteando"... asombroso tu poder de retorica

StuartMcNight

#42 Salirme por las ramas? Pero si he dejado de responderle en cuanto he visto que iba a tener que perder media tarde para explicarle como funcionan los conceptos mas basicos de los presupuestos del estado. Y eres tu el que te has metido a dar la turra para que te hagan un poco de #casito.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol Ea... ya paso. Sigue con lo tuyo. Esta vez no te ha funcionado. La proxima igual te sale mejor, aunque quizas te iria mejor si te declaras directamente y dejas de responder a comentarios aleatorios.

k

#43 El caso es que te los ha explicado el a ti, y correctamente, y tu le has dicho que deje de decir tonterias. Seguramente no te daba para rebatirle ni una sola linea

Casito? quien eres, Flanders? O es que tienes 12 años?

StuartMcNight

#44 Hay que salir un poco de la cueva.

D

Ahora se las pagamos los no catalanes. lol lol lol lol lol

sorrillo

#12 Precisamente respecto a la sanidad mientras el estado limita su alcance en Cataluña se protege para que sí sea universal:

http://www.eldiario.es/catalunya/sanitat/Catalunya-recupera-sanidad-universal-aprobacion_0_654435326.html

Perder autogobierno implica perder la capacidad de garantizar los derechos fundamentales a los ciudadanos.

D

#5 Quedrás decir los derechos fundamentales de los independentistas para conquistar el mundo roll

D

#5 Ya estas inventando como siempre.
Sin la independencia ya le habeis robado derechos fundamentales a los castellanohablantes sin ir mas lejos, imaginate con la independencia lol lol

cadgz

Anda anda anda. Ni caso.
¡Si estos son unos mandaos de Naniano!

PD: Lo que son es unos buitres, se están frotando las manos pensando en los cortos que le van a meter si realmente se independizan.

G

Si, por que ahora con España o tenemos facilísimo. ¿Dice que ya no tenemos deuda histórica verdad? ¿y que nuestras pensiones están aseguradas? ¿y que los bancos nos han devuelto todo nuestro dinero que les dieron?

mefistófeles

moody´s es franquista

c

¡Sorpresa! Bueno, porque esto debe de ser una novedad, y claro si se quedan las cosas como están todo irá bien, claro...
En realidad lo del gobierno español es por convicción de que Catalunya es España, no tiene nada que ver, pero nada eh, que absolutamente lo mismo se podría decir de España sin Catalunya.

m

¡Noticias frescas del establishment! lol

Inyurfeis

Artículo del analista Antonio Tena. El muy imparcial/internacional el señor Tena... roll

p

Moody's ha empezado la campaña electoral y se declara unionista

Sinyu

#11 Siempre se ha mostrado favorable a mantener el status quo. Nada nuevo bajo el sol.

S

Todos tienen problemas para pagar la deuda, es impagable. Otra cosa son los intereses, que mientras no lleguen al cien por cien del PIB no hay problema

c

#7 Siempre se pueden poner la prostitución y las drogas en el PIB para subir un poquito

S

#9 Siempre. Y también pueden añadir la venta de armas, trata de blancas, el secuestro y la extorsión. Y algún indicador más

c

#17 Si ponen los sobornos a políticos, pasamos a liga superior. roll

d

Y si no la hay también.

baronrampante

Los que faltaban.

D

Estos de moodys no se enteran en el argumentario indepe lo pone muy claro, las deudas son de espagña.