Hace 9 años | Por --364039-- a libremercado.com
Publicado hace 9 años por --364039-- a libremercado.com

Montoro vuelve a enmascarar otra subida fiscal. En este caso, el colectivo afectado han sido los autónomos. En un principio, reforma fiscal estableció que el tipo de retención en el IRPF de los autónomos bajaría al 20% en 2015 y al 19% en 2016. Pero ayer jueves, tras una enmienda del grupo popular en el Senado auspiciada por el Gobierno, se determinó que los la rebaja de las retenciones en el IRPF disminuyeran hasta el 19% y el 18%, respectivamente.

Comentarios

D

#6 Tienes razón a la hora de rematar a impuestos a pymes y autónomos, las diferencias entre PP, PSOE, IU, Podemos o UPyD no existen. Todos están a favor de saquear con impuestos a los currantes.

el_Tupac

#8 No hay facepalms para la gilipollez que acabas de decir

http://i752.photobucket.com/albums/xx165/sheklhs/280410_150628040.jpg

D

#9 PP y PSOE ya han demostrado que son máquinas que funcionan rematando a impuestos a pymes y autónomos. Nadie puede tener ninguna duda de eso.

Y en los programas de IU, UPyD y Podemos no llevan ni un mísera medida para bajar la presión fiscal a la que son sometidos pymes y autónomos. Por lo que hablando de tributación no se donde están las grandes diferencias.

D

#13 Desde cuando IU y Podemos defienden una carga fiscal progresiva para pymes? No existiría un único Impuesto de Sociedades entonces? Es la primera noticia que tengo al respecto.

el_Tupac

#14 Huele a discusión estúpida de internet... ciao!

D

#14 Como poco Podemos habla de atacar la ingenieria fiscal de grandes empresas, con lo que al competir en mayor igualdad de condiciones (aunque la gran empresa siempre pueda beneficiarse de la economia de escala) a efectos practicos mejora el tejido industrial para PYMEs

DexterMorgan

#25

Yo lo que no entiendo es la adoración perpetua española de las pymes como si no fueran una bolsa de precariedad laboral importantísima.

Murray_Rothbard

#36 Pues porque representan a la mayoría de empresas de este país, ni más ni menos.

Aunque tienes razón en que no son mucho más dignas que una multinacional en la mayoría de ocasiones.

DexterMorgan

#44

Y yo lo entiendo, que no es posible hacer mas y todo eso. Pero igual habría que centrarse en dar facilidades para que crezcan (y perseguir bien el fraude laboral, vaya)

D

#9 Mucho facepalm pero cuál es tu alternativa para un autónomo o pequena empresa para que no le expolien. En el espectro político trístemente no hay ninguna opción aceptable.

Hanxxs

#12 En cualquier sociedad justa los impuestos deben ser progresivos. No afecta lo mismo pagar un 20% para alguien que cobra 600€ (que a lo mejor significa la diferencia entre poder comer o no) que para alguien que gana 6.000€.

Murray_Rothbard

#42 Y a poder ser, mejor impuestos finalistas.

ayatolah

#42 por eso digo a partir de un mínimo.
Un 20% afecta lo mismo a todo el mundo, exactamente afecta un 20%.
Repito, "a partir de un mínimo".

Hanxxs

#50 No, no afecta igual. Mientras que para alguien con un salario mediano ese 20% a lo mejor significa no llegar a final de mes, no poder pagar la letra del coche, o no ir de vacaciones, alguien que gana 50 veces mas seguirá comiendo en restaurantes de lujo, teniendo 5 coches, o yendo de vacaciones a cualquier paraíso.

S

#8 ya tenemos al facha trasnochado obsesionado con podemos soltando gilipolleces de nuevo..si es que no se para que le dais de comer despues de las 12..

landaburu

#8 efectivamente totalmente de acuerdo.

D

#6 Montoro: "...pero si solo es la puntita joder,....no se de que se quejan "

D

#6 jajajajajaja pequeña microburguesía, os creíais alguienes! Gracias por vuestro apoyo. Comed impuestos!

#39 Lo potado

N

#6: Con razón dicen que parte de los votantes de Podemos vienen del PP... y más que se van a ir para allá. La gente normal de estas cosas no se entera porque muchos no saben ni leer su nómina. Pero los autónomos si no saben, tienen un gestor, y de esto seguro que se van a enterar.

D

Montrolo.

Ruador

#2 Trololo (Asociación de ideas)

L

#2 y Mongolo

cyberdemon

#2 Tontoro lol

sleep_timer

Creo que cuando Pablo Iglesias sea presidente del gobierno, debería regalarse un Pocoyó o una jarra de Cerveza a Montoro, como premio a la campaña electoral que está haciendo a Podemos.

D

AJanSmiteJanSmite no le habrá pillado por sorpresa, ya que sabía de antemano a qué se enfrentaba cuando abrió su negocio

En fin. Más de lo mismo. Espero con todas mis ganas que tengan los días contandos esta gentuza que dice una cosa y hace otra y luego dice que ha hecho otra, y así todo el puto rato, jodiendo a los pocos que de verdad trabajan en este país.

JanSmite

#4 Yo sabía a qué me enfrentaba en el momento de abrir el negocio. Que después suban impuestos, cambien condiciones, etc., es algo que no puede saber NADIE

angelitoMagno

Bajada de impuestos y eliminación de deducciones. En la buena dirección.

N

#49: Socialdemócrata un carajo. Es chorizo. La socialdemocracia es sacar dinero de impuestos para gastárselo en hospitales, colegios, investigación y transporte público. Éstos sacan dinero de impuestos para pagar 8.500 al mes a los del consejo consultivo por trabajar una vez por semana... o sea, roban para quedárselo ellos. No son liberales, ¡pero socialdemócratas tampoco!

landaburu

#57 joder, vaya concepto tan bueno que tienes de los sosiatas. Para mi son de lo peorcito, aunque bueno los demas partidos tradicionales tampoco se salvan..

bewog

Las retenciones no son más que una forma de adelantar dinero, pero al final se paga lo mismo y lo único que cambia es la forma de pagarlo, así que en si esto no es una subida de impuestos.

rafaLin

#27 Sí es una subida de impuestos, lo de las retenciones es la cortina de humo, la verdadera modificación es la eliminación de la desgravación por contratar gente.

D

La misma administración descomunal que de 2006, más impuestos, y millones de imbéciles que no veían que el PP iba a hacer de estas lol lol lol .
Grande Montoro por no defraudar a tus fans, ¡sigue así, que el bipartidismo por si solo no se acaba!.

bachoca

Montoro es un trilero. Pero de los malos. Se piensa que los autónomos y las pymes son idiotas y no se darán cuenta del truco. Pero bueno, tiene que terminar de hundir el país del todo, que para eso gobiernan.

Katra

Qué te parece?
Vamos a ver quien aguanta hasta navidades y quien pasa de año con su trabajo.

JanSmite

Por cierto, #0, la entradilla no refleja en absoluto lo que dice el titular, de hecho parece todo lo contrario. Pide a algún@admin que te lo cambie por algo más significativo.

lestat_1982

Una medida que va a ayudar a salir de la crisis...

asensio

Nada por aquí, nada por allá... ¡¡¡TACHÁNNNN!!!!.

D

Y mientras tanto ellos robándonos a todos para pagarse putas, gigolós y orgías en la playa con caviar y champán.

JackNorte

Como les sobrara el dinero , moontrolo piensa en su bien para que no les pesen los bolsillos , asi vamos.

marca España promoviendo el empleo

t

antes se decía eso de "disfruten lo votado"

D

Mi madre y mi hermano son autónom@s. :@

D

O leo mal o la entradilla está mal

D

¿Los de la operación púnica cuenta?

A

Ese debe ser el famoso liberalismo que nos invade...

landaburu

#41 El Pepé liberal?, es socialdemócrata de libro

d

Dijeron que bajaría al 20% y al 19% y en cambio baja al 19% y al 18%.... o algo se me escapa o algo no pillo, pero, no es mas bajada de impuestos que la anunciada?? pregunto eh!

D

#52 Baja el porcentaje,baja el poder de deducción con lo cual sube el impuesto.

Si te deduces el 20% de 40.000 € serían 8.000 €
Si te deduces el 18% de 40.000 € serían 7.200 €

Ya te están birlando 800 €

d

#53 sigo sin entenderlo, porque habla de retención de IRPF no de deducción..... ya te digo, igual es cosa mía eh, que yo a estos cabrones pocas simpatías, que soy autónomo

eltiofilo

España, ese país donde los impuestos no los quieres pagar ni tú, ni yo, sino otro que nadie sabe quién es.

D

Pues autónomos y PYMES con Podemos. No hay otra!!!