EDICIóN GENERAL
168 meneos
4226 clics
Monos voladores, narcisistas, facilitadores y psicópatas: un cuentito de terror

Monos voladores, narcisistas, facilitadores y psicópatas: un cuentito de terror

Durante tu infancia es probable que hayas sido testigo de comportamientos de grupo perversos. Dos o tres niños maltratadores tenían en jaque al resto del curso y sometían a una gran mayoría al silencio. Si elegían a alguien como víctima de sus burlas o agresiones pocos intervenían para que dejaran de hostigar a su compañero ya que tenían temor a ser las nuevas víctimas. Algunos consolaban al abusado en secreto; otros evadían a la víctima y el resto reía cuando los "bullies" así lo indicaban. Creías que los adultos cambiarían, pero no.

| etiquetas: monos voladores , narcicistas , facilitadores , psicópatas , acoso moral
Ahora entiendo por qué me da tanta rabia el emoji de los monos (los de "do not see, do not hear, do not speak) de whatsapp.
#1 Eso no te lo permito, los monetes son adorables >:-(

Cada vez que leo algo en este sentido me ayuda a entender y relativizar mi situación. Aún me quedan muchas cosas pendientes, pero con el tiempo siento que voy saliendo del bache. Muchas gracias por compartir estas cosas :hug:
#0 Otro meneo relacionado con los psicópatas, la verdad que los que damos con uno nos dejan huella. ¿Alguna experiencia que contar?
#2 Ya comentado someramente especialmente en esa fase en la que meses más tarde empiezas a deshacerte de la culpa y darte de cuenta de que uno vivió una situación de acoso moral. Lo mejor es alejarse e ignorar su existencia aunque cuesta, yo ya me informo para estar bien precavido aunque toca dejar el tema... pero si no lo doy a conocer... no veo que esta clase de temas se estén meneando mucho. Es un terreno que está dejando de ser tabú en los últimos años.
#3 lo mejor es pasar página, no es fácil pero es cuestión de tiempo. Puede llegar a dejarte muy tocado psicológicamente.
#4 Sobre todo porque es algo que alimenta la psicopatía en la sociedad. Te da a entender que ser "un buenazo" es propio de inmaduros e imbéciles y no son pocos los que después de vivir una situación así "crecen" creyendo que deben adoptar / permitir estas conductas.
Y es que a veces dan unas ganas de ser un hijo de puta tan grande cuando a uno le pasan estas cosas... mantenerse fiel a si mismo después de algo así es difícil.
Pero para mí, lo más difícil, que me vuelvan a gustar los seres humanos. Me está costando...
#5 "¡¡¡¡al fin has llegado al capitulo de los flying monkeys!!!!!" enhorabuena.... estas a un puto paso de pasar de todo definitivamente y ser feliz con tu vida
#8 xD es que esto lo tendria que haber hecho antes pero sí, ya pocos temas quedan.
#8
No hay que pasar de todo, eso es de psicópatas también. Y de padefos.
#10 de "todo" me refiero a lo que le ha podido pasar a él no a que pase de TODO como las vacas cuando miran pasar el tren
#11 #13 Una pregunta sólamente. ¿Qué hago con una amiga que creo que es otro "mono volador" más a la que he querido mantener como amiga?

Un ex-amigo mío estuvo saliendo con su hermana. Este era amigo desde hace años y le presenté a esta amiga y mantenían contacto.

Este "amigo" fue otro "mono volador" más que participó en los rumores, se creyó las difamaciones, etc... Contada toda la historia a mi amiga ésta me apoyo pero nunca dejé de pensar que ya estaba al…   » ver todo el comentario
#14 Aquí aplicaría doctrina Rajoy
#14 no se, no hagas nada. manten la relación y tampoco le cuentes tu vida al detalle.... en serio que te deje de influir ya esa gente.
#14 yo en esa situación intentaría aclararlo con ella. No querría tomar una opción de la que pueda arrepentirme. Y considero que la amistad debe ser sincera. Como abordar el tema es otra cosa.
#14 secundo lo dicho por #17 . Si te guardas la mierda luego olerá peor, mejor aclara las cosas. Si lo abordas bien no tiene porqué salir mal.
#18 Sí, lo aclararé con calma. Si me lo cuenta genial; si no dejaré pasar un tiempo ya que por mi parte por desgracia me ha dado motivos para sospechar bastante obvios.
#19 SI no lo aclaras las sospechas pueden ir a peor. Así al menos te quedarás más tranquilo. De todos modos y sin conocer tu caso... intenta pasar página.
#14 Y que mas da que los demás sepan de ti? lo importante es tu amistad con ella, si ella te aporta algo en tu vida y tu le aportas algo pues palante. Si como amiga ya no te aporta nada, pues chao. Y si los demás quieren saber de tu vida... pues allá ellos, que son unos tristes.
#5 Una psicologa estudio los cambios cognitivos que se producen tras experiencias como el acoso, pero no recuerdo su nombre.
#23 Gracias por la ayuda. xD
#23 Por cierto, si recuerdas el nombre o algún dato que me sirva para encontrar información te lo agradezco. He acudido a San Gugel pero no encuentro nada.
#39 Tenia la informacion en otro ordenador que se me he escacharro, pero estoy tratando de buscarla. Si la encuentro te dare la informacion.
#3 Gracias por compartir
No eres el único que ha dado con estos cabrones
No estás sólo
#2 Hay mas de lo que a primera vista parece. Muchos son comerciales
Efectivamente los monos voladores son el principal problema, ya que sin ellos el psicópata no tiene poder ninguno. Son víctimas y verdugos al mismo tiempo. Aunque no son conscientes de ello.
Buen aporte #0
#6 Son mas verdugos que victimas creo yo.
Cuando la sociedad es psicópata en si misma, este tipo de seres son la norma, no la excepción. A mí no me resulta sorprendente y estoy tan habituado a que quieran aniquilarme que actúo para que ellos crean que lo han conseguido.
#7 No es norma, es el tópico del bien contra el mal.
Yo crecí rodeada de gente que ayudaba al de al lado, que protegía al débil y funcionaba bien como grupo social.
En mi entorno laboral actual más próximo (mi departamento) el trabajo en equipo sano es también norma.

A lo que voy, si en vez de tres o cuatro matones tienes tres o cuatro personas que actúan para tener un entorno social sano, el entorno sano prevalece.
Sólo hay unos pocos "malos", también son pocos los "buenos". Posiciónate y ayuda a construir un mundo mejor.
#12
Ya ayudo a construir un mundo mejor, pero eso no significa que la sociedad, en su conjunto, sea psicópata.
Menéame devenirá dentro de poco en el hijo bastardo de una página de programación neurolingüística con Forocoches.
Leyendo el título pensé que serían los 13 monos voladores que no querían fornicar adecuadamente.
Simplismo y un abuso de etiquetas y estereotipos para explicar comportamientos que forman la parte malvada de la naturaleza humana. Una parte demasiado grande y que está en nuestros genes. Los pueblos pacíficos fueron arrasados por los pueblos más agresivos que son los que perpetuaron sus genes. Somos peores de lo que nos gusta reconocer.
#26 ¿Y de qué pueblo hemos heredado los genes que nos han permitido desarrollar cosas como la sanidad universal y gratuita? Porque eso parece una cosa propia de una sociedad pacífica y que se preocupa por sus miembros.

Somos mejores de lo que pensamos.
#32 De los pueblos sometidos y esclavizados quizás. xD xD xD
#27 A no ser que seas Margaret Mead.
Me gusta mucho mas este otro artículo tratando este mismo tema contraelabusopsicologico.blogspot.com.es/2015/05/maltrato-psicologico-
#29 Bueno... yo no veo que trate sobre el mismo tema :-|
Lo que viene siendo el pelota de toda la vida.
Aunque es de 2015 ese es el mayor problema del bullying (aparte de la educación que se recibe en casa, claro). El miedo de los compañeros de clase o gente de tu alrededor de ser la próxima víctima sino siguen las órdenes de la persona acosadora original o principal.

Salu2
comentarios cerrados

menéame