Hace 2 años | Por Falagar a elmundotoday.com
Publicado hace 2 años por Falagar a elmundotoday.com

Defendiendo que «hay mucho que aprender de lo que hacen por allí [Occidente]», Thich Tzu, un monje tibetano de 25 años que, según sus compañeros del templo, «va de alternativo», ha empezado a interesarse por la filosofía occidental. «Aquí la mayoría no sale del abecé del confucionismo pero en Occidente también hay cosas muy interesantes, aunque suenen un poco raras al principio», explica Tzu, que también es aficionado al café de Starbucks «porque no todo va a ser el té tibetano de siempre».

Comentarios

MellamoMulo

#11 en otra rama de la disciplina filosófica occidental, según Chanito también conocido como Miyagi, se alcanza el estado de meditación mediante un truje y un Bollycao

skaworld

#15 Si un mai cae en un bosque y nadie está cerca a quien rularlo... ¿Es un caraperro?

montaycabe

A mi cuando me hablan de las maravilloas "medicinas tradicionales orientales" les hablo de "medicinas tradicionales occidentales" como las sangrias para controlar el equilibrio de humores pero por algun motivo no les valen

L

#17 o recitar mantras es muy cool y rezar el rosario muy preboomer

fidelet

Comentario tiquismiquis.

Confucionismo y tibetano no cuadra.

Si, ya, para los que compran estas mierdas, si.

xyria

#4 Yo también caí en la cuenta, no pegan ni con cola.

asola33

#5 Yo también, pero entiendo que quiere decir que es lo mas ajeno al budismo que estavan dispuestos a estudiar.

Arlekino

#8 Para obtener el título de Geshe, (PHD en filosofía y cultura tibetana) se estudian 14 años...
Para ser médico tibetano ocho años. Y los hay que son Geshe y médicos...
Por cierto "estaban" o todo el comentario en catalán o todo en español...

fidelet

#7 Confucio creó la confusión.

Yo me río solo recordándolo, la m.. que la parió. lol

Y además es que no le preguntaban eso

A

#9 Menuda ignorante, Confucio invento la Confucion, confuCion. Si es que la palabra lo dice.

vvega

#9 Hombre, le preguntaban que qué sabía de Confucio y, como no sabía nada, pues se lo inventó. Sería una parida y hubiese sido mejor saber que fue un filósofo chino, o incluso admitir que no sabía nada, pero contestar contestó al caso.

Acabo de verlo y le pedían que comentase una máxima de Confucio, no quién fue. Me confundí con la del embajador ruso, sorry...

fidelet

#13 Yo con los años empatizo más con ella al haber vivido situaciones de donde no sabía cómo salir.

Me encanta cuando dice "fue uno de los chinojaponeses más antiguos"
Como no sabe si fue chino o japonés chinojaponés. lol

#19 Charlies para los amigos lol

EdmundoDantes

#9 Has censurado la palabra madre?

fidelet

#14 Si.

EdmundoDantes

#16 Espero no haberte ofendido al escribirla

Moderdonia

Buena réplica al personaje contrario de Pantomima full:

D

Monjes tibetanos tomando el té en tazas de Mr.Wonderful. "Haz que hoy sea el día que llevas tiempo esperando".

letra

Genialidad.

D

Mientras no empiece a hacer con los niños lo que hacen los de aquí, todo bien.

Karmarada

#6 Seguro que no lo hacen ya roll

asola33

Me lo he creido!

Brill

Pues cuando llegue a Fernando Savater se va a cagar.

MisturaFina

Que gran ejemplo. Ojala tuvieramos algo de curiosidad por la cultura tibetana aqui tambien. El mundo seria un lugar mejor.

Ptleva

La idea del artículo es buena, pero se queda muy muy corto.