Hace 13 años | Por chinitaguapa a elpais.com
Publicado hace 13 años por chinitaguapa a elpais.com

Una exreligiosa denuncia irregularidades en una vieja clínica madrileña. Las monjas les lavaban el cerebro a las chicas. Les decían que era una deshonra tener un niño siendo soltera. Y les prometían trabajo. Yo siempre pensé que ahí había algo oscuro. María Pilar Angelines Fuertes Sánchez, hoy es ATS en una prisión vasca, pero muchos años atrás fue religiosa de la congregación de las Carmelitas del Sagrado Corazón de Jesús. Entre 1981 y 1984 estuvo haciendo...

Comentarios

D

#10 No es duplicada. Son dos artículos y enlaces distintos que comparten el tema.

En uno, por ejemplo, se habla de una niña mongólica que las monjas no querían dar a nadie.

En esta de una niña a la que le ponen el nombre en honor a la fundadora de la congregación de religiosas que gestionó su secuestro.

¡No te has leído los artículos!

Pero claro, son las monjitas y por los comentarios aquí ya se ve que hay que protegerlas. Votas negativo por ideología.

b

#12 & #10 Yo creo que lo lógico hubiese sido enlazar este artículo en la otra noticia, porque viene a ser lo mismo y encima están enviadas por el mismo autor

Tanatos

Y en la actualidad en los colegios concertados también hacen de lavar cerebros a los jóvenes

chinitaguapa

#1 lo sé por propia experiencia, un niño desde los 3 a los 5 años apartado y maltratado psicologicamente por.........!!no ir a clase de religión en un colegio laico!!.......al fin su profesora se jubiló, tanta paz lleve la mujer, como gloria dejó al irse!!

Tanatos

#2 Yo fui a un instituto de monjas y era un comedero de cabezas

macaba72

#2 se de lo que hablas, nunca olvidaré a mi profesora de párvulos, y encima soy zurda, me lo hizo pasar muy mal..... y las monjas???? otras que tal!!!!

D

#5 a mi padre le ataban la izquierda detrás de la espalda para que tuviera que usar la derecha, parece que está demostrado que estas prácticas provocan serios trastornos desde personalidad hasta coordinación...

macaba72

#6 Es verdad, de hecho algo tengo ......leve, pero, está

D

#7 y ya es triste pero ojalá fuera la única secuela de la iglesia franquista... ojalá... y lo digo con toda mi empatía a los que sufrieron estas atrocidades para que no usaran "la mano del diablo", pero ojalá fuese lo único y más grave que sufrimos y aún hoy arrastramos... es para ponerse los pelos de punta si miras objetivamente desde fuera todo lo que hicieron...

macaba72

#8 Me llamaban judía en el parvulario, no entendía por qué.... fueron años duros, hasta que hablé con mis padres, por fin y tomaron cartas en el asunto, hoy aun tengo algunas inseguridades... pero,no pudieron del "todo" conmigo.

ElCuraMerino

#1: y en tu casa también te lavan el cerebro.

AmenhotepIV

#16 "Y Dios en la de toooodos"

Feindesland

Y ahora se lo lava el Ministerio de la Igualdad. ¿Qué hemos ganado?

Ramen

#14 Que ya no hay ministerio de igualdad pero sigue habiendo religiones. Solo falta que las religiones sigan el mismo camino que el ministerio de igualdad.

D

Una pena los negativos, esta información no debería perderse nunca por mucho que nos agobie el tema.

D

Siguen siendo un dolor de muelas para las embarazadas o cazadas en un simple muerdo con el novio en el centro, o a la salida, especialmente las de primaria y más secundaria lógicamente, pero con decir que amargan hasta a las universitarias en los colegios mayores expulsándolas si se quedan embarazadas mientras están allí...