EDICIóN GENERAL
26 meneos
56 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Mónica Oltra lamenta ahora que no se apoyara la investidura de Pedro Sánchez en marzo

"Quizás nos habríamos ahorrado el sufrimiento de estos meses", ha admitido la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana aunque ha asegurado que en ese momento "fue la única decisión posible"Mónica Oltra se desmarca de Podemos: "Sería absurdo facilitar gobiernos del PP en las comunidades autónomas"

| etiquetas: mónica oltra , investidura , pedro sánchez
Comentarios destacados:              
#4 #2 Es la gente la que vota al PP, no Podemos. Si al final tenemos 4 años más del PP es porque la gente así lo ha querido, aún conociendo sus casos de corrupción y sus recortes en sanidad y educación.
Juguemos a este juego. Podemos se abstiene ante un gobierno PSOE-C'S con Rivera de vicepresidente. A cambio de medidas de regeneración democratica, se aprueba el contrato unico de Ciudadanos, politicas economicas liberales (no se toca la negociación colectiva pepera, es decir los trabajadores siguen como hasta ahora.) llega la hora de los presupuestos. Con quien negocia el nuevo gobierno los presupuestos , con Podemos, o con el PP? los recortes exigidos de <bruselas hacen que el presupeusto…   » ver todo el comentario
#8 exacto, por eso el pacto que planteó Pedro Sánchez era una trampa y por eso fracasó, lo has descrito tal cual
No.
Habrían hecho lo mismo que va a hacer el PSOE: Dar carta blanca a un gobueno sin garantía ni pacto alguno.
Se admiten especulaciones: ¿ visto lo visto, PSOE y ciudadanos en el congreso hubieran aprobado leyes y presupuestos con el apoyo de UP o con el del PP?
Me parece un tremendo error pensar "virgencita, que me quede como estoy". No podemos ceder al chantaje. PSOE nunca debió haberse ido con Ciudadanos, con el cuarto partido más votado de derechas e ignorar por completo al tercer partido más votado de izquierdas. Si el PSOE ha reventado es su problema. Si PSOE prefiere derecha a izquierda, es su problema. Me parecería terrible que ahora el resto asumiéramos como propia la culpa y la desvergüenza de otros partidos, en una especie de…   » ver todo el comentario
Hubo un porcentaje de abstención similar al que consiguió el PP. Si esos que no votan lo hiciesen, a cualquier partido, teniendo claro que el PP es corrupción, otro gallo nos cantaría. Falta implicación política de los ciudadanos. El son todos iguales no vale, porque se ha demostrado demasiadas veces que no es cierto. Que PP y PSOE son unos corruptos, lo sabemos ya todos, pues sal a votar, a lo que quieras, menos a los que sabes que no van a hacer otra cosa que robar y desvalijar España. Si de ese 30%, un 10 fuera para Podemos, todo sería diferente, porque está claro, que los que votan al PP, van a la hurna haya sol o caigan chuzos de punta. El conformismo nos condena a más de esta mierda que tenemos ahora.
hay que oir la intervención de Pablo Iglesias hoy en el COnsejo CIudadano, ha hecho un diagnostico exacto: con el pacto PSOE-Ciudadanos se trataba de convertir a Podemos en una fuerza subalterna, anecdotica.
#41 Además es bastante raro que vayas de socialista por el mundoy tengas multitud de comentarios atacando a los dos pilares del PSOE que le diferencian del PP, que son el feminismo y los derechos LGTB, temas ambos en lo que probablemente se situen a la izquierda de Podemos y son su gran caballo electoral.
Esta mujer no piensa lo que dice, con Rivera de vicepresidente iba a hacer su reforma trilinguista y le iba a conseguir una mejor finaciación para el país valenciano Rita la cantaora( o la senadora)
ha añadido para reconocer que lo que se votó entonces le genera "dudas" aunque ha matizado que eso le puede pasar a cualquier persona y que con perspectiva todo se ve distinto: "A toro pasado, macho seguro"


En la entrevista dejaba muy claro que haciendo el análisis a toro pasado es muy fácil acertar
#22 te remito a #3
#34 no estaba debatiendo contigo y no he perdido la razón, sinceramente me sorprende que una persona que no hace más que meterse con Podemos con el feminismo con el LGTB y que no tiene ningún comentario contra Rajoy o el PP y es todo bilis anti-podemita haga un drama por tener un gobierno de Rajoy-Ciudadanos-PSOE.
¿Que diferencia hay con de PSOE-Ciudadanos con PP en la sombra para aprobar presupuestos?
Yo es que no le veo el drama a todo esto la verdad
#38 No se no tiene ningún comentario atacando al PP no parecía que Rajoy fuera algo que te indignara, ni ningún comentario abogando por justicia redistributiva, vamos nada que huela minimamente a izquierda.
como trates a Podemos no es definitivo para ser o no de izquierdas, pero como tratas a o no tratas a los demás partidos y como te posicionas en todos los temas sin partido parece que sí, sinceramente no creo que a ti te resulte un drama que gobierne Rajoy, lo cual es muy respetable.
#41 Solo lo dices para atacar a Podemos que es tu principal diversión en meneame, lo cual también es muy respetable.
#47 Ninguno ya te he dicho que es respetable, pero que no me creo tú drama porque gobierne Rajoy con PSOE y Ciudadanos
#21 Esa no fue la pregunta. Se pregunto que si se aceptaba el pacto en las actuales condiciones.
No entraba Rajoy en la ecuacion
#25 Y conforme estoy. Si se pacta es con condiciones, un pacto no es una carta blanca
Para seguir con las mismas políticas de Rajoy con el pacto PSOE-C's habría dado exáctamente lo mismo.
#5 sólo quien ignora profundamente el programa de gobierno que presentó Pedro Sánchez en la investidura puede decir esto. te recomendaría que lo leyeras, al menos, antes de decir esas barbaridades.
#39
1- Podemos llegó a ofrecerle al PSOE seguir el programa de gobierno de los socialistas a cambio de un gobierno conjunto.
2- El pacto con C's prácticamente no tenía nada que ver con el programa de gobierno que presentó el PSOE.
#44 podemos votó NO junto a todo el PP a la investidura de pedro sánchez, y por eso sigue Rajoy de presidente. Ese día pudo cambiar la cosa, pero Podemos votó No a esto para dejar a Rajoy:
www.lainformacion.com/politica/Discurso-integro-Pedro-Sanchez-investid
#45 ¿Que cambio? ¿Que en una ILP se necesite menos gente para presentarla y se pueda rechazar en dos minutos cómo antes? ¿El del contrato único? ¿Seguir con los recortes?

El PSOE eligió derecha y se ha desvinculado totalmente de sus votantes descontentos, los cuales muchos ahora los tiene Podemos. Te estás equivocando tu y el PSOE al pensar que Podemos es la nueva IU dispuesta a salvaros los platos porque supuestamente sois de izquierdas pero en la práctica sois la misma pasta que el PP. Estais condenados a desaparecer, y ahí ha llegado el PSOE el solito rechazando a la izquierda para apoyar a la derecha pactando primero con Cuidadanos y después certificará su defunción con la abstención a Rajoy.
#46 ya sé que lo que manda ahora en podemos es el anguitismo y, por tanto, jamás ayudarán a los socialistas en un cambio en este país, como dice Mónica Oltra y tantísimos en Podemos que no están en la línea de Pablo Manuel. Y cualquiera que al menos haya leído qué proponía ese gobierno de cambio a cuya investidura Podemos votó NO junto a todo el PP para mantener a Rajoy, decía cosas como: No subir el impuesto al trabajo; bajada del IVA cultural; limitación del pago en efectivo a 1.000 euros…   » ver todo el comentario
#50 Zzzzzzzz...

Pedro Snchz en la investidura de Rajoy votó NO a apoyar a los autónomos, a mejorar la Educación y la Sanidad, luchar contra la corrupción y los paraísos fiscales...

Aparte de ese SPAM que pones como si fuera la Biblia, Podemos proponía: www.eldiario.es/politica/Podemos-programa-resumido-claves_0_384612377

Se trata de credibilidad, y si de verdad quieres sacar adelante un programa común, haces una coalición de Gobierno, como se hizo en Valencia, en Galicia, en Cataluña…   » ver todo el comentario
A toro pasado, las cosas se ven mejor..
Despues de unas elecciones es muy fácil analizar los resultados, lo difícil es saber que pasará antes. Si este fuese un país serio y razonable, Rojoy y el PP no estarían donde están y pasarían a la oposición.
En ese momento no se voto no por numeroosas razones. Nada que hacer...
Oltra dice lo que le conviene porque está ahí gracias a pactos y alianzas. Si el partido con el que se ha aliado se va a tomar por culo, como es el caso del PSOE, volverá a ganar el que sigue siendo el partido más votado de la Comoditat Valenciana: el PP. Y la sacarán de ahí a patadas.

Que es precisamente lo que va a pasar las próximas elecciones autonómicas.

Oltra le está viendo las orejas al lobo y por eso preferiría que el PSOE no se derrumbase, porque si se derrumba pues adiós pacto del Botánico y adiós tripartito y hola PP.
#7 Oltra está ahí gracias al enorme trabajo que hizo en la oposición, no como el trepa de Ximo que estuvo de diputado en Madrid, quien sólo obtuvo más votos que Compromís por que iba bajo la franquicia PSOE, franquicia que dentro de tres años no valdrá un duro. Que ya se encarga el propio PSOE de devaluar el poco prestigio que les queda.
Deduces que los votantes que dejen al PSOE y a Podemos en la próxima convocatoria electoral autonómica van a votar al PP, menudo ojo tienes. Mientras en el PSOE hay agrupaciones pidiendo la dimisión de Ximo y Podemos no arranca a nivel municipal, en Compromís los colectivos locales se multiplican con el liderazgo indiscutible de Oltra.
pablo queria el sorpasso, no habia pacto que valiese.. y ahora estamos asi
#2 Es la gente la que vota al PP, no Podemos. Si al final tenemos 4 años más del PP es porque la gente así lo ha querido, aún conociendo sus casos de corrupción y sus recortes en sanidad y educación.
#4 Yo por ejemplo culpo al PSOE de no buscar un pacto de izquierdas, jatetú.
#10 #11 #14 #16 Mi comentario es para aquellos que dicen que el PP sacará mayoría absoluta en unas supuestas nuevas elecciones. Esa mayoría será responsabilidad únicamente de la gente que vote al PP. La estrategia de Podemos habrá sido más o menos acertada pero eso en cualquier caso afectaría a los votos destinados a este partido. Hay más partidos aparte del PP, por lo que una mala estrategia de Podemos no tiene por qué convertirse en una mayoría absoluta del PP. No sé, el PSOE podría aumentar sus votos, o Ciudadanos, o cualquier otro. Así que lo dicho, si la gente quiere recortes y corrupción es porque así lo ha querido, no porque un partido determinado se haya equivocado en su estrategia.
#20 Lo que dices es cierto, la responsabilidad es de la gente que vota y de los que no votan, pero lo que sí que es cierto es que PSOE en las primeras elecciones podría haber llegado al gobierno pactando con Podemos y los catalanes.
#20 O por el efecto perverso de la ley que reparte votos y escaños. Si el PP va a aumentar es en gran medida por eso y no porque el pueblo se lance en masa a votarles.
#4 no señor, hay mucha más gente que no votó al pp y que estaba deseando un pacto de izquierda, el problema no es el votante pepero, el problema es el votante de izquierda que sigue apoyando al psoe, hay mucho votante de izquierda que se niega a ver que al votar psoe votan derecha.
#4 8 millones no representa a 45 millones de votantes solo son una parte.
#16 Que memoria mas corta tenemos.
Podemos sometio a referendum el aliarse con Sanchez o no pese a que Sanchez no aceptaba las propuestas de Podemos.
Creo recordar que mas del 90% dijo que nanai a Sanchez en esas condiciones
PD: Yo tambien vote que no
#4 pero lo cierto es que podríamos haber tenido un gobierno socialista desde hace seis meses si Podemos no hubiera votado con todo el PP para dejar a Rajoy. Esto son hechos, y es lo que dice Mónica Oltra.
www.youtube.com/watch?v=rNiin2RxJRY
#2 si a ti te encanta Rajoy
#30 pero si todos tus comentarios son ultraderechistas, no lo digo por este, dudo que prefieras un gobierno PSOE-Ciudadanos que uno PP-Ciudadanos-PSOE para que estés montando estos dramas
Eso pasa por tener a un lider cabezón, sobrado y más pendiente de vicepresidencias que de echar a Rajoy
#1 Mónica Oltra no es de Podemos, es líder de Compromís. Y la noticia me parece errónea, ella dice que en aquel momento no hubo otra opción que votar contra el pacto de Pedro Sánchez con C's, porque programáticamente era de derechas y no había buscado ningún acuerdo con la izquierda.

El titular de este noticia es solo una reflexión puntual, no un lamento ni una posición política. Se pregunta si no había otra opción, pero dice que eso solo se ve a toro pasado. Su posición política ya la expuso antes, en aquel momento no había otra opción y la responsabilidad fue del PSOE.

Por cierto, Grohl, todos sabemos que eres defensor a ultranza del PP, no te disfraces de "votante" del PSOE.
comentarios cerrados

menéame