Hace 6 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ccguy a eldiario.es

Oltra explica que con el proceso independentista y la actuación del Estado “lo que se ha roto es el eje derecha-izquierda que fue protagonista del cambio político en 2015”. “Ahora cuando se sacan las banderas de los territorios desaparece ese eje y vamos de la racionalidad a la irracionalidad. La bandera lo tapa todo. Tapa la situación económica, la justicia social, la corrupción, los problemas cotidianos”, apunta.

Comentarios

Cometeunzullo

#15 Y dispuestos a partirse la cara por la causa, tengan o no tengan la razón.

ur_quan_master

#15 No son chorradas.
Es la enésima analogía entre nacionalismo y religión.

rupper

#15 #19 Pero si lo miras así pasa con todo. Seguramente yo si hubiera nacido en Andalucía en los 60 votaría PSOE, y si hubiera nacido en Euskadi, PNV. Y en Alemania a la Merkel. ¿Significa eso que las posturas sean fruto de la irracionalidad?

Caso extremo: quiero mucho a mi madre porque nací de ella, pero si me abstraigo, ¿debería querer a todas las madres igual? ¿Es el amor por mi madre irracional porque está basado en una arbitrariedad? ¿Es mi posición política un error porque está condicionada por dónde he crecido?

D

#27 #15 #19 pues claro que son posturas fruto de la irracionalidad, eso no hay ni que decirlo. Todo eso es como las sectas o los amantes, que te pillan por las tripas, y la inteligencia que poseamos puede llegar a servir de bien poco para liberarnos, más bien por lo general la ponemos al servicio de nuestra relación con ellos. Porque todos somos seres pasionales antes que racionales, pero también somos racionales, sólo que utilizamos la razón para justificar las ideas o a las personas que amamos.

D

#54 cambia ideas por cgénesiss y firmo tu comentario.

Primero las creencias y después el discurso racional que las justifican. Ese es el orden.

En cuanto al origen o genesis de estas, las creencias, no sólo interviene el entorno. Pero ese es otro asunto peliagudo de cojones.

D

#54 #228 me cago en el puto corrector de los cojones. Quería decir, cambia ideas por creencias...

p

#27 Pero si lo miras así pasa con todo. Seguramente yo si hubiera nacido en Andalucía en los 60 votaría PSOE, y si hubiera nacido en Euskadi, PNV. Y en Alemania a la Merkel. ¿Significa eso que las posturas sean fruto de la irracionalidad?

Si verdaderamente crees que seguirías a la manada en cualquier lugar es que no tienes mucha personalidad, sin embargo, el hecho de que te hayas dado cuenta de ello es el primer paso para cambiar las cosas.

Caso extremo: quiero mucho a mi madre porque nací de ella, pero si me abstraigo, ¿debería querer a todas las madres igual? ¿Es el amor por mi madre irracional porque está basado en una arbitrariedad? ¿Es mi posición política un error porque está condicionada por dónde he crecido?

A tu madre la quieres porque te ha cuidado. Del mismo modo al lugar donde has nacido y vivido lo quieres porque lo sientes como propio y tenderás a defenderlo. Eso es natural y en cierto modo hasta racional, ya que defiendes lo que a ti te favorece. Pero una cosa es querer a tu madre y otra es odiar a las madres de los demás. Defender a tu pueblo no significa querer acabar con o someter a los demás pueblos.

Thelion

#15 Si, yo también, y si no hubiera política serían hooligans de fútbol o fanáticos religiosos. La cosa es seguir a alguien y sentirse parte de una manada.

sevier

#24 Habla por ti no todos somos iguales, esto me ha recordado una muy buena canción, No more heroes de los Stranglers.

s

#15 Ahí tienes razón, quién es un descerebrado agitabanderas lo es nazca donde nazca y quién piensa que el nacionalismo es de paletos que viven en el pasado lo es nazca donde nazca.

o

#25 Y me creo con la razón absoluta después de ver la que han liado los nacionalistas catalanes y los nacionalistas españoles, ambos han pasado del resto de personas. Las manifestaciones por el dialogo han quedado en una anecdota y lo peor los que estamos en medio seguimos con gobiernos corruptos a uno y otro lado del muro que no existe sufriendo sus devaneos mientras mueven banderitas y la gente deja de mirar al suelo, todo el movimiento y toda la resistencia a recortes y corrupción se ha perdido en dos meses, con la inestimable ayuda del supuesto independiente cuarto poder.

Narmer

#15 Estoy de acuerdo. Es como Jorge Verstrynge: de ser un facha fachoso en la época de AP, ha pasado a ser un radical de izquierdas. El que es radical, lo es para todo y su dirección depende de dónde se encuentre en cada momento

vacuonauta

#26 Muy cierto, a la inversa también hay unos cuantos.

pys

#15 Esto que dices me recuerda al marco social en el que se desarrollo la primera guerra mundial en Francia y en Alemania. Todos los combatientes tenían casi todo en común (más que con sus conciudadanos civiles), excepto la bandera por la que morían.

D

#15 Lo son. Yo soy valenciano, vivo en Cataluña desde hace 9 años y soy independentista. Hace muchísimos años que no quiero vivir en España porque a este país no le veo remedio. Desde la contrarreforma que no lo tiene. Mira que se ha intentado cambiar, pero al final siempre triunfa la España rancia. Me dan asco los nacionalismos, por cierto,

D

#81 Te dan asco los nacionalismos, pero eres independentista.
¿La empanada te sale buena, no?

p

#15 Yo también lo creo. Es la irracionalidad del nacionalismo.

Fernando_x

#15 Igual que en el fútbol. Si en vez de ser de tal equipo por cualquier razón se hubieran hecho del rival, estarían en la calle igualmente, insultando y lanzando botellas al contrario.

Segope

#15 Nada de chorradas. Así es. Si un PPepero nace en Siria oriente medio sería talibán y si un fascista nace en Siria en vez de llevar la bandera con el aguilucho llevaría la bandera del ISIS.

War_lothar

#3, #14, #15 Es casi como si el nacionalismo fuera un sentimiento irracional, artificial y absurdo. Va a resultar que de la cuna no se nace teniendo genes catalanes o españoles. Curioso, puede ser que nos manipulen para que defendamos cosas que no nos interesen a la mayoría apoyados en ese sentimiento artificial?

sevier

#15 Para nada chorradas, pienso desde siempre exactamente lo mismo, son igualitos pero con distinta bandera.
Por favor, porqué no obligan a leer El Principe de Maquiavelo en los colegios y nos expliquen ya de niños que las banderas, religiones, idiomas y demás cosas que nos diferencian sólo sirven para los que nos gobiernan tomar más poder e intentar fastidiaral que tengo al lado, sin que por supuesto, nos llevemos el pueblo nada a cambio, sólo las ostias.

D

#3 se vive bien comentando en Menéame en tu portátil con la nevera llena, eh?

ioxoi

#11 este argumento no termino de pillarlo, ¿Cuál es el problema en haber conseguido una vida mínimamente digna gracias a mis estudios y progresión laboral que me impidan apoyar y trabajar por una mayor justicia social?.

D

#17 Que no se puede tener dinero y ser de izquierdas, lo dice tanto la derecha rancia como alguno de izquierda chunga que tambien hay.

D

#58 dedazo, lo siento

D

#11 Claramente te has dado por aludido. lol

K

#11 Si, igual que me pasa a mi, se está a gusto riéndose de tanto patriota de bandera made in china. Y tengo la nevera llena, entre otras cosas, porque no soy uno de esos españolazos derechosos muertos de hambre cuya única virtud es rebuznar "ESPAÑAAAAAAAA" y gritar que inmigrantes y catalanes les quitan su dinero ^^ y en vez de eso he estudiado, pasé de meterme a currar en la construcción y de hipotecarme por una burrada en su día, y como entonces sigo defendiendo justicia social. También por ellos, y no solo por la mucha gente que por culpa de estos imbéciles de pandereta y bandera arruinan votando al PP; y es que soy consciente, nevera llena o no, que cualquiera puede estar bien jodido mañana.
No como ellos, que creen que el hambre es cosa de negros.

Anda, vete al fútbol o algo.

D

#14 Son lo mismo, no despistes del principal problema: El paro y la corrupción.

D

#14 juraría que cuando dijo familia española eso incluía a la Catalana. Pero allá tú.

D

#14 Exactamente igual pasa con los franquistas de Pozuelo, pero con la bandera de España, la misma mierda. #3 La ha clavado.

Thelion

#3 O la estelada, uno viendo las noticias de TV3 y la otra escuchando a la terribas por la radio.

ne0x

#3 y diciendo "pocas hostias repartieron en Catalunya". Los que cuando ven la mierda de sanidad o les congelan las pensiones dicen "hay que apretarse el cinturón" y los que votan al PP a regañadientes porque no quieren a rojos comunistas que destruyan España mientras desayunan bebés.

Pakipallá

#61 Una viñeta que vi en un periódico regional, el pasado 10 de Octubre, cuando la manifestación españolista en BCN:

salteado3

#3 Y cagándose en lo adoctrinados que están en Cataluña.

D

#3 Mejor venir a meneame a soltar 4 chorradas para ganar puntitos, una vida muy plena la tuya.

D

#3 #47 Vaya tontería, en Alemania la bandera alemana se usa con orgullo desde los años 50.
Tú no has viajado en tu vida.

s

La bandera? Yo diría más bien que un intento de una variedad de golpe de Estado tiene cierta tendencia a recibir un extra de atención.

c

#1 La Bandera. Claramente.

D

#7 Asumo que se refería a la estelada. Cualquier otra interpretación dejaría su cognición a la altura de una almeja.

D

#9 "Una revolución, en el sentido amplio de la palabra, que abarca también el golpe de estado, es toda modificación no legítima de la constitución – es decir, no efectuada conforme a las disposiciones constitucionales -, o su remplazo por otra. Visto desde un punto de vista jurídico, es indiferente que esa modificación de la situación jurídica se cumpla mediante un acto de fuerza dirigido contra el gobierno legítimo, o efectuado por miembros del mismo gobierno; que se trate de un movimiento de masas populares, o sea cumplido por un pequeño grupo de individuos. Lo decisivo es que la constitución válida sea modificada de una manera, o remplazada enteramente por una nueva constitución, que no se encuentra prescripta en la constitución hasta entonces válida."

Hans Kelsen. Teoría Pura del Derecho. México: Porrúa, 11 edición, 2000, p. 218-219.

Pakipallá

#46 Anda, vuelve a leer eso mismo que citas, que creo que no lo has pillado todavía.

Pakipallá

#53 ¿Cuantos Estados hay en españa? UNO ¿no? Pues, si eres tan amable, dime en qué momento de toda esta movida Catalunya ha tratado de derrocar (por cualquier medio) al gobierno del Estado español. Nada de lo que dice ese texto citado aplica al caso de Catalunya.

D

#59 La Ley de Transitoriedad, por ejemplo, que no solo incumple la Constitución de España sino que incumple también el Estatuto de Autonomía de Cataluña. Eso de momento. Y si Puigdemont acaba declarando la independencia (si es que no lo hizo ya en el Parlamento), entonces, esa será otro golpe de estado.

salteado3

#60 De los creadores de "todo es ETA" tenemos "todo es golpe de estado".

salteado3

#69 ¿He dicho yo algo de fachas o de Franco?

¡golpista!

D

#77 ¿Y he dicho yo algo de ETA?

salteado3

#80 No, lo he dicho yo. Afirmó que de la misma manera que en un tiempo a todo lo que iba en contra del ideario político de turno se le tildaba de filoetarra, ahora sucede lo mismo cuando se emplea golpista.

Espero que te haya quedado aclarado, besis kiss

D

#64 Pero "golpe de estado" lo ha petao porque ahora esto lo usan las dos partes.

Pakipallá

#60 Y dale... Si fuera un golpe de Estado ya haría días que estaría el ejercito en la calle y en toda España. Si ni el propio gobierno español se ha atrevido a calificar lo de Catalunya como golpe de estado, le vamos a hacer caso a los cuñados de Menéame...

D

#66 El cuñado de Hans Kelsen te da mil vueltas a ti y a todo tu árbol genealógico hasta al rey pringao ese que os convirtió en vasallos de Aragón al casarse con la reina.

urben

#70 Hans Kelsen, en la actualidad, puede personarse y comernos el miembro a todos los ídem de Menéame. Así te lo digo.

D

#60 Primero, no de ha proclamado nada, lo único, la ley transitoriedad, no creo ni en broma que se pueda definir como golpe de Estado, aquí el único que va a hacer de momento un golpe de estado es el PP , que ni siquiera acepta ahora unas elecciones anticipadas, eso si, ya ha sabido engañar bien al P$OE y a Ciudadanos. Cataluña todavía es una autonomía con un parlamento votado democráticamente en el 2015.

D

#90 La Ley de Transitoriedad contempla la realización de un referéndum sobre la independencia que la Constitución española no permite, por lo tanto, golpe de estado según Hans Kelsen. Por otra parte, el parlamento catalán votado democráticamente no tiene potestad para declarar ninguna independencia, por lo tanto, segundo golpe de estado si se llevase a cabo.

D

#99 Y te sigo diciendo que aquí no se ha declarado ninguna declaración de independencia, si la proclaman, ya será otra historia, pero de momento no se ha proclamado, por tanto, el 155 es un golpe a Cataluña.

X

#99 Eta! Venezuela! Podemitas!!

D

#60 Vamos que según tú Puigdemont se va a dar un golpe de estado a sí mismo sobre el golpe de estado que ya había dado, no? Lo del "otro" me ha encantado.

Madre mía, el usuario #Pakipalla tiene razón, lo siento para dar un golpe de estado, como su propio nombre indica (el nombre da la pista, aunque igual no lo has pillado), tiene que haber un estado y Cataluña NO es un estado.
Por lo tanto un golpe de estado solo se puede dar sobre el gobierno español, no sobre ningún otro. Algunos os tragáis ruedas de molino y os pensáis que los demás somos tan tontos como para tragarnoslas también, por favor.

CC #59

c

#53 Pues ale, ponte a criticar todas las revoluciones que dieron libertad a mucha gente que la pedía y necesitaba, primo. ¿Te suena la revolución francesa, la primavera árabe, la revolución cubana, la norteamericana, la de octubre?

Ferk

#53 No has puesto la definición de "golpe de estado", sino la de "revolución".

Estamos de acuerdo en que hay muchas formas de revolución, entre ellas el golpe de estado así como la movilización popular.

Desde el punto de vista juridico constitucional, puede ser que las dos afectan a la constitución de forma similar, pero definitivamente no es lo mismo asaltar a tiros el parlamento que concentrarse en las calles para poner papeles en cajas pidiendo un cambio, ni tiene las mismas consecuencias más allá de a título constitucional ni se puede lidiar contra la situación de la misma forma... yo creo que es de cajón.

MJDeLarra

#46 Esa definición encaja perfectamente en el golpe de estado que el PP+PSOE+Cs están dando. Se han tomado la constitución por su puta y la están reescribiendo a su conveniencia.

Ferk

#46 "Una revolución, en el sentido amplio de la palabra, que abarca también el golpe de estado".

Claro, una revolución sí es. Pero es que no se ha usado la palabra "revolución" sino "golpe de estado".

Es como si yo te digo que en el sentido amplio navegar por internet abarca también visitar webs porno. Según tu lógica si visito meneame o la web de Disney da igual, automáticamente implica que estoy viendo porno.

Tanto golpe de estado como movimiento popular son ambos revoluciones... pero un golpe de estado no es lo mismo que un movimiento popular.
Llamalo revolución si quieres, pero llamarlo golpe es demagogia pura.

D

#9 y qué es si no? Es una fieshhta de flores? Es un movimiento de mejora de las personas? La última fieshhta extendió el conflicto a toda España y vino un general sanguinario y asesino llamado Francisco y bum! Guerra civil.
Y companys con su checa reventó a miles de personas y los de ERC eran los más bestias de toda Cataluña cortando los huevos a curas y otras gentes y meriendoselos en la boca entre otras democráticas acciones...pero claro era una fieshhta, como las masacres de Franco o las masacres de Paracuellos.
Solo hacen falta años de bienestar para que unos "iluminados" manden La Paz a la mierda.
Los corruptos se están progresivamente quitando uno a uno, muy lentamente, de acuerdo...pero arriesgar La Paz así? El turismo, los empleos? Es siquiera ligeramente racional.
Hablamos de imponer unas ideas a los demás diciendo que eres mayoritario (y no lo eres) y utilizando un egoísmo atroz y falso de no tener solidaridad con el resto: generando odio en generaciones.haciendo ver con mentiras a todos e ehh que no pasa res! Y luego qué? Habéis explicado la miseria y los millones que se perderán y hablo de empleos...con que la SEAT se pire, tooooda el area de Manresa se va a la mierda. Independencia de qué? De la convivencia? Me he leído el estatut recortado y lo que imponía era que el catalán fuera la primera lengua, que el tribunal superior fuera el de Cataluña y que tuvieran entre otras lindeces su hacienda...¿porque son más altos rubios o guapos o qué? Es que era inconstitucional!

K

#89 Meneame no es Meneame si no viene un facha de mierda a igualar

D

#9 Para ti un golpe de estado es que un señor bajito y con bigote entre a una cámara de diputados y dispare una pistola al techo, verdad?

Qué poco estudiáis la historia.

Noeschachi

#40 Te refieres a la superioridad moral y el elitismo de parte de la izquierda. Y si, tienes razón. Pero una cosa no quita la otra, ya sea la izquierda o cualquier otra alternativa al régimen actual los medios la desvirtuan y aplastan sin miramiento, de la forma mas chapucera o mas sutil posible. Venezuela, ETA, Cataluña, sólo son unos trajes, etc.

De hecho, si Pablemos llegó a donde llegó es porque hubo un tío que supo colarse en los medios para colocar su mensaje. Un mensaje simplificado para que llegara hasta a la "señora de Cuenca": casta casta casta

i

#44 Totalmente de acuerdo. Si no sales en los medios, NO EXISTES. El 4to poder tiene un poder increíble y quien pueda controlarlo tendrá una ventaja significativa.
Somos ilusos si pensamos que ese 4to poder es independiente. Nunca lo ha sido. Y eso es una verdad como el Taj Mahal de grande y no un mantra de la izquierda como muchos tratan de vendernos. La derecha os recuerdo qué también repite el mantra.
En cuanto a la autocrítica jamás vi a un partido de derechas hacer una sola autocrítica tampoco. Así que voy a pensar que lo de la autocrítica no va con la clase política en general.

D

#40 #44

"Te refieres a la superioridad moral y el elitismo de parte de la izquierda. Y si, tienes razón"
Sí, tiene razón. Y pasa en todas partes. El video está en inglés.



No es un caso particular de España y al del video no le falta razón. Por mucho que pique es mas fácil ganarse el voto de uno de derechas que uno de izquierdas. Por eso la izquierda está tan fracturada mientras que la derecha en general parecen borgs...
"Un mensaje simplificado para que llegara hasta a la "señora de Cuenca""
Solo hay que ver la entrevista entre Iglesias y Aguirre donde parece que esté hablándole a un crio de 8 años.

D

#40 Que sí, que la izquierda de este país es mala, por no saber captar esos votos. Y la gente es super lista, y usted el que más. Pero yo sigo conociendo gente que vota según le cae bien o le parece guapo el candidato de turno. Ni idea de los programas electorales. Y aunque conozca algo, que luego los cumplan se la suda. Y vuelven a votar lo mismo.

Eh, pero que la culpa es de la izquierda que no hace autocrítica (imagino que no incluye al partido antes conocido como PSOE en esa izquierda).

Battlestar

#82 Tal vez la izquierdar debería elegir candidatos mas guapos entonces

ninyobolsa

#40 Una cosa es creer que la gente es tonta y otra creer que está manipulada. No es lo mismo. Un fontanero que trabaja 8 horas al día y solo ve la tele puede pensar que el PP son grandes gestores y parecer tonto por sus conicimientos políticos, sin embargo luego puede reirse en tu la cara de Alberto Garzón y pensar que es idiota cobrándole 150 euros por un arreglo de grifo que vale 20. Ninguno de los son tontos simplemente Garzón no sabe de fontanería y el "cuñao" no sabe de política.
Que la derecha tiene los medios de comunicación no es una excusa es una realidad.
Lo que sí es una burda excusa es que la derecha española diga que los catalanes están adoctrinados solo porque en Cataluña no tienen todos los medios y hay unos cuantos en contra. Cataluña es un buen ejemplo del verdadero apoyo de la derecha en una región donde solo controla parte de los medios y no todos.
Por cierto la izquierda estamos orgullosos de hasta donde hemos llegado sin medios de comunicación, es brutal

D

#40 la gente es tonta, inculta y manipulable

Es realmente lo unico que importa. Y si, lo es y mucho, independientemente de que sea tonta o inculta, la gente es manipulable, porque en general tiene inteligencia emocional nula

D

#23 EL PSOE, que no sé si todavía lo consideras izquierda, solía gobernar porque en Cataluña y Andalucía eran sus dos grandes bastiones. Así que viendo su desplome en Cataluña, lo tienen muy difícil volver a gobernar en España, a no ser que haya una hecatombe del pp (dificil de creer por ver como van las cosas).

D

#31 En andalucia tampoco te creas que lo llevan muy bien ehh? No están para echar cohetes tampoco.

D

#23 Ojalá se pelearan entre ellos... el problema es que hacen el canelo como cuando critican el día de la hispanidad o levantan el puñito comunista a las mínimas de cambio y no entienden que vivimos en el siglo XXI.

La izquierda en España la dividiría en dos partes, los que no hacen el canelo y roban y los que no roban pero hacen el canelo.

Yo no quiero ir a una urna con orgullo, ni muchísimo menos. Ni siquiera ir con plena convicción... pero tampoco ir avergonzado.

BiRDo

#76 Cuando esta gente tuvo la oportunidad de formar un gobierno para resolver los problemas reales y urgentes de la ciudadanía, ellos tuvieron como prioridad absoluta (en detrimento de lo anterior) la creación de un Ministerio de la Plurinacionalidad y un referéndum de autodeterminación.

E

#23 ya lo dijo Alberto Garzón: los votantes de izquierda son las clases medias ilustradas. Vaya, que los que no votan a la izquierda es que son tontos, y además son pobres por tontos lol lol

Al-Khwarizmi

#86 Claramente no leíste la entrevista de Garzón, sino sólo el titular. Porque esa frase la dijo a modo de autocrítica por no saber llegar bien a la clase obrera, no para llamar tonto a nadie.

D

#86 pues lo siento, pero tú si que lo pareces con este comentario. ¿Votante del PP?

nemesisreptante

#23 Hola grupro PRISA. Lo estais haciendo muy bien, suerte.

autonomator

#88 no hay peor ciego que el que no quiere ver. Lo de #23 es hablar con la razón y el corazón, a mi también me duele la izquierda y lo que ha dicho es una verdad mas grande que una montaña.
Sigamos haciendo bueno al menos malo que así nos luce el pelo mientras discutimos de si son galgos o podencos.

D

#88 Claro, todos sabemos que llamar incultos manipulados a los votantes o decir que solo votan viejos es la mejor manera de obtener votos.

D

#23 Efectivamente en esta última guerra de banderas están metidos partidos autodenominados de izquierdas, ERC, CUP, PODEMOS, PSOE, etc , parece que los derechos de los trabajadores se an de donde sean son su última prioridad.

M

#23 ¿en serio?
Si tu crees que el problema es la falta de autocritica de la izquierda vamos apañaos...
O una de dos; o lo haces con mala intención para diluir más mierda sobre la izquierda o vives en una puta burbuja rodeado de gente de izquierdas... porque si conocieras a gente de derechas (y yo por desgracia estoy bastante rodeado de ella) sabrías cuan fácil son de convencer por la derecha.

Con que un grupo de periodistas panfletarios lance en television consignas de partido tales como, "cuidado que como ganen los de izquierdas esto va a ser la urss y se va a hundir la economía y os vais a quedar sin casa y sin trabajo, y van a romper España" , "en Euskadi y Catalunya persiguen el castellano, nosi están imponiendo sus lenguas a todos", "Podemos se financia con Venezuela", etcétera.... Ya tienen la cosa ganada... y lo se porque familiares votanyes del PP se creen todo esto y pensaban que si ganaba podemos iban a perder sus tierras (se creían que les ibases a pasar lo de Cañamero y la SAT en andalucia), se creían que España se iba a hundir economicomenté y que les iban a quitar la casa del pueblo de veraneo...
¿y ante esto tú solución es autocritica de la izquierda?
Permiteme reírme...

D

#23 Otra mentira más al canto. La ley electoral que beneficia claramente al PP, nos olvidamos de ella. Vamos, lo de siempre.

Galero

#23 Si lo dices por el PSOE, ten presente que, si alguna vez fue de izquierdas, lo fue antes de que nosotros hubiésemos nacido.

sauron34_1

#23 y porque uno de izquierdas deja de votar a un partido si no le gusta el corte de peinado de su presidente. Y así nos luce el pelo.

X

#23 la izquierda está ninguneada y los medios prefieren promover sus paridas a sus programa.
A la que vieron que Podemos tenía posibilidades el sistema empezó a fabricar mierda y buscar en las cloacas a ver que encontraban.
Algo que no guste al sistema va a ser apaleado hasta desacreditarlo.

usr

#23 No culpes a la izquierda de lo inútil que es la gente.

Si la gente no sube no es por la izquierda sino porque prefieren decir paridas en foros antes que centrarse en los problemas que realmente tiene España.

Autocritica 0, como siempre.

D

#23 Pues no se si la izquierda no tiene mucha autocritica, pero desde luego mas que la derecha si. Si Catalunya se independiza sera solo gracias a las politicas de la derecha. Veras como PP y Cs no tardan ni un segundo en empezar a culpar a otros.

A que te refieres con paridas fumaflowers? Porque para mi los toros o la religion son paridas, y la derecha pierde el culo por defenderlos.

j

#23 Querría ver yo a tu amado partido sin controlar los medios de comunicación y sin dinero a espuertas procedente de la corrupción .Entonces veríamos lo bien que sabe vender su gestión.

Pedrito71

#47 En Alemania hace años, muchos, si tenía alguna connotación. Hoy en día se ve por todas partes sin complejos.

PabloPani

#62 Falso.

Pedrito71

#65 Bueno, probablemente lo sepa un poco mejor que tú, llevo años viviendo en Alemania.

PabloPani

#62 #95 He vivido en Colonia, en Berlin y actualmente vivo en Munich.

Pedrito71

#47 Bailas un poco con las fechas. El mundial en el que se empezó a sacar la bandera sin complejos es el de 1990.

D

#74 Aquí nadie ha secuestrado nada. Quién dejó de utilizar los símbolos nacionales fue la propia izquierda.

Vamos, no me jodas con lo de como la usan los peperos y los fachas yo no puedo usar mi bandera porque la tienen secuestrada.

El único motivo por el que parece que la bandera solo la usan los rancios de derechas es porque los rancios de izquierdas montan cualquier pollo con tal de no usarla. Y como ejemplo tienes el movimiento de banderas blancas para criticar la acción del gobierno central ante lo ocurrido en Cataluña y no ofender a los "independentistas".

Menudos acomplejados, de verdad. Si no fuera mi país me daría vergüenza ajena, siendo el mío, me da lástima.

Y en cuanto a heridas abiertas, sí, las hay, en las generaciones más mayores. Pero que no te quepa duda de que la herida, con el paso del tiempo, se está cerrando y llegará un momento que por acción o inacción acabará cerrada y pasará a ser un capítulo oscuro de nuestra historia.

Pedrito71

#78 No se de qué equipo eres, pero si eres de cualquier equipo que lleve la palabra "Real" en su nombre, es igual.
Nadie se plantea si la Real Sociedad, por poner un ejemplo, es monárquico o no, por llevar una corona en su escudo y ser un equipo que tiene un origen monárquico en su nombre. Estoy seguro de que la mayoría de los seguidores llevan sus camisetas o banderas sin pensar para nada en ese detalle.

La bandera debería ser un símbolo de unidad, y dejarnos de idioteces como la que comentas. La bandera española es la que es, se podrá cambiar, como ya se hizo en su día para quitar el águila. Y el día, si ocurre, que España deje de ser una monarquía, podrá cambiarse o no, pero es y debería ser un símbolo de unidad.

Si un día España fuera una república, entonces, los monárquicos, aplicando tu teoría ¿tampoco podrían estar orgullosos de su bandera? Tenemos entonces que cogérnosla con papel de fumar a la hora de tener una bandera única, porque igual, aplicando tu teoría a uno no le gusta el rojo y a otro el morado.

Yo creo que cuando la gente sale a la calle con la bandera no está haciéndolo por el rey.

p

#93 No se de qué equipo eres, pero si eres de cualquier equipo que lleve la palabra "Real" en su nombre, es igual.
Nadie se plantea si la Real Sociedad, por poner un ejemplo, es monárquico o no, por llevar una corona en su escudo y ser un equipo que tiene un origen monárquico en su nombre. Estoy seguro de que la mayoría de los seguidores llevan sus camisetas o banderas sin pensar para nada en ese detalle.


Pues precisamente soy del Athletic Club, así que varias veces he echado en cara a los de la Real el ser promonárquicos y te aseguro que les jode bastante. lol

La bandera debería ser un símbolo de unidad, y dejarnos de idioteces como la que comentas. La bandera española es la que es, se podrá cambiar, como ya se hizo en su día para quitar el águila. Y el día, si ocurre, que España deje de ser una monarquía, podrá cambiarse o no, pero es y debería ser un símbolo de unidad.

No puede ser un símbolo de unidad con el escudo de la monarquía. Es absurdo pretender tal cosa.

Si un día España fuera una república, entonces, los monárquicos, aplicando tu teoría ¿tampoco podrían estar orgullosos de su bandera?

Se podría poner una bandera sin significación política. Si se pone la bandera con la franja morada tampoco se podría pretender unidad.

Yo creo que cuando la gente sale a la calle con la bandera no está haciéndolo por el rey.

No, lo están haciendo por el Reino de España.

D

#78 ¿puedes enseñarme la bandera de la primera República? Gracias.

sevier

#78 Efectivamente, representa a la monarquía, si me he de poner una bandera que sea la tricolor

p

#29 Somos países diferentes. ¿Y qué? España también tiene sus ventajas, aquí puedes mentir todo lo que quieras y no dimitir, que te pillen con las manos en la masa y ser reelegido alcalde, ser funcionario y no aparecer por tu puesto... Algunos sólo sabéis ver las cosas malas de nuestra maravillosa nación.

nemesisreptante

#29 Hay que salir de casa más. Ve a ver el mundo con tus propios ojos y deja de creerte todo lo que ves por televisión.

sauron34_1

#29 claro, lo anormal es haber sufrido una dictadura de 40 años. Una dictadura que ha vivido gran parte de la población actual, no una de hace 200 años.

D

#29 Yo vivo en Reino Unido, y rancio es un rato, salvo que pienses que Londres es representativo del resto del país.

Lo mas patriótico que podrás ver son las flores "poppy" (en honor a los caídos en la primera guerra mundial) que puedes ver en la parrilla de algunos coches, y aun así mucha gente lo ve como un símbolo nacionalista y les causa rechazo. Así que en ese sentido es como España.

D

#29 En Espanya la bandera esta mal vista porque hay muchos que hacen mal uso de ella. Los que le dan un valor simbolico negativo son los culpables de su mala fama, no el resto.

Y bueno, eso de que ningun pais... Yo vivo en EEUU, el pais del patriotismo, y la mayoria de la gente no va con banderas por ahi, o las pone en sus casas. Los que lo hacen, son claramente de nacionalistas, de derechas, con casi total garantia votantes de Trump. El resto no odian la bandera, pero desde luego novan por ahi meneandola.

D

#13 Deberías de salir mas a la calle y hablar con la gente normal en vez de creerte los discursitos de meneame. Yo lo que he visto es todo lo contrario, gente de izquierdas diciendo ya está bien, y mostrando orgullosa por primera vez en su vida una bandera de España. Lo de Cataluña ha unido bastante a los españoles, hacía tiempo que no había tanto consenso entre los españoles de distintas ideologías, quitando a 4 gatos mal contados

M

#38 Cuando hablas de gente de izquierdas te refieres a gente del PSOE? Es por ver en que rango de izquierda nos estamos moviendo, ya que veo/supongo/deduzco que consideras al PSOE de izquierdas...

D

#38 Orgullosa gente de izquierda mostrando una bandera? ostras, votantes del PP encubiertos, esos de izquierda no tienen nada, no nos cuentes cuentos anda.

La bandera de este país representa a la monarquía y a la derecha, solo a una parte del país, si representase a todos esa bandera se vería en los comedores sociales, se vería en una manifestación contra el paro, se vería en una sentada en cualquier parte.

Pero dónde se ve? En manifas de derechas, se saca para hablar de "unidad" en un país que jamás ha estado unido más que a la fuerza, para ir a la casa de Monica Oltra y un largo etc. Para eso se saca la bandera, así que no me cuentes películas.

Cuando empieces a decirle a esa gente que usa la bandera de esa forma y la mancha cada día, y cuando quites el escudo de la monarquía de la bandera, igual hablamos de que el país se pueda sentir representado por eso, mientras tanto no nos cuentes cuentos chinos.

D

#13 menudo montón de sandeces.

War_lothar

#13 #1 Es que no entiendo la obsesión que hay en España de pensar que no tenemos fascismo. En la época franquista había millones de fascistas, que se han educado en la educación del fascismo, que han recibido educación de sus padres en el fascismo. Esos fascistas no han desaparecido por arte de magia y se han hecho demócratas. La base del fascismo no es otra cosa que ultranacionalismo+totalitarismo, el totalitarismo no tiene que ser una minoría, de hecho normalmente es el sometimiento de las minorías. La democracia moderna no consiste en que voten todos y al resto que le den por culo, hay unas leyes básicas y una protección de las minorías. Muy poquitos y casi ninguno en España reconocerán que son fascistas, racistas, homófobos, catalanófobos, andalufobos etc... normalmente el agitar la bandera viene con el desprecio de las minorías y del descarte de su opinión porque no es mayoritaria. También se ha cultivado un nuevo fascismo, porque se ve que no teníamos suficientes generando sentimiento nacionalista y desprecio de las minorías en otras regiones. El caso es que se han creído sus propias mentiras y no saben que son fascistas.

Además se piensan que fascistas no hay muchos, de hecho el argumento que se usa para decir que no hay ultraderecha en una manifestación es que son muchos. Es simplemente ridículo ver a la gente ondeando banderas gritar consignas contra las minorías y que luego te digan que no son ultraderechistas.

D

#13 Ha servido para una cosa: Unir a españa.

Somos un país difícil de entender, siempre peleando entre nosotros, pero lo saben todos desde hace 500 años. Cuándo españa está unida, tiemble mundo.

Y si te jode, ya sabes, tienes 3 países relativamente cercanos a los que emigrar y sentirte como propio: Portugal, Francia y Marruecos

Seguramente estés mejor en cualquiera de los 3 que en españa, ¿Verdad?

Patético complejo de inferioridad provocado por la incultura de no viajar y conocer otras sociedades.

ahoraquelodices

#1 Si lees la noticia verás que habla de las dos banderas.

ComfortablyNumb

#1 Y lo dice alguien de un partido nacionalista. wall

diskover

#1 "Golpe de Estado"

Otra variedad más de adjetivos, palabras o descripciones que la derecha intenta pervertir y cambiar de sentido.

No ha habido ningún Golpe de Estado. Nos gustará más o nos gustará menos lo que a intentado hacer la Generalitat pacíficamente, pero un Golpe de Estado es otra cosa.

ExtremoCentro

#1 que cansino tío. El notas lleva toda la p mañana diciendo golpe de estado. El loro. Filtrad esa palabra en su historial.

Menudos palmeros más ruines.

D

El patriotismo es el último refugio de los canallas.
Samuel Johnson

#12 Tengo visto a canallas refugiarse en alcantarillas. Samuel Johnson que se dedique al baloncesto.

delcarglo

#12 Aléjate presuroso de los que emplean el tiempo en repetir que son patriotas y viven del patriotismo de los demás.

Constancio C. Vigil (Uruguay)

#33 Ahora te leo.

#12 Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé, cuando caiga mi venganza sobre ti.

Samuel L. Jackson

Azucena1980

Esta es carne de 155

m

Para eso se inventaron las banderas. Para que muchos pobres se maten entre ellos mientras unos pocos ricos miran el espectáculo por la ventana.

D

Como si Convergencia no tuviese corrupción

c

#5 Precisamente. PP y CIU. Menudo tandem....

blanjayo

#5 Es que lo de la independencia volvió a surgir cuando a Pujol le pillaron el dinero en Andorra.

D

#50 Maragall y su sacada de poll....3%

O

#50 La independencia volvió a surgir cuando el congreso y el constitucional eliminaron la opción federalista de la ecuación al cargarse el estatut

N

#79 El estatut era un despropósito inaceptable. Lo que pasa es que CiU veía el chiringuito peligrar y todos los casos de corrupción que afloraban así que decidieron tirarse al monte. Se les fué de las manos porque no contaban con la CUP ni que fueron demasiado efectivos con sus mensajes de odio al "charnego colonialista que nos roba lo nuestro".

batiscafo

#5 sí, y en sus manos (gobierno) estaba el poder terminarla hace mucho tiempo, que para lo que quieren tienen el gatillo muy rápido, pero para lo que no.... http://www.hispantv.com/noticias/espana/331728/implican-rey-juan-carlos-caso-pujol-corrupcion-gurtel

Paco_Frisco

Salvapatrias. Los unos y los otros.

D

#2 nunca sigas a un tonto con una bandera zanahoria.

Tenga las bandas amarillas horizontales o verticales.

D

Y habiendo saqueado España, si esa España con la que se les llena la boca, y habiendo dejado pasar hambre a millones de españoles y sin embargo salvaron a los banqueros, con nuestro dinero, de sus latrocinios, y dejando la economía de este país esquilmada y el trabajo de las personas similar a la esclavitud, la banda Ppsuna se dieron la mano todos ellos y reunidos en torno a una bandera cantaron .......... a por ellos ooooeee, a por ellos oooeee, yo soy español español español, mucho trinco mucho trinco eh eh, mucho trinco mucho trinco eh eh roll

diskover

Lo de la bandera es ideal para aborregar a los ciudadanos.

sauron34_1

Por los comentarios, creo que nadie ha entendido nada, pues unos hablan de una bandera y otros de otra, pero ella habla de LA bandera, en general.

Nunca podré entender que alguien pite un himno y llore con otro, de verdad, se me escapa.

poyeur

#91 Lavandera es una zona rural de Xixón

O

#91 Los himnos representan cosas. Lo que se pita, o se llora, no es la canción. No lo verías sentido a pitar el cara al sol, por decir algo?

D

Cambio politico en 2015. Me lol. Sera "su" cambio politico

Los que manejan el cotarro siguen siendo los mismos, y su apoyo esta "in crescendo" ahora con la campaña de polarizacion por parte de estos partidos corruptos.

D

Tiene razón pero es curioso que lo diga alguien que lidera una coalición que incluye un partido nacionalista.

HamStar

Como les escuece la bandera y cualquier cosa que represente España.

Los gobiernos van y vienen, pero España seguira ahi por muchos años

Noeschachi

#28 La España de todos o la de los hijos de puta que se la follan a nuestra costa? Porque esa es la diferencia y razón para el rechazo de la rojigualda. Dirias que a Unamuno le escocía España? Le dolía, pero por patriotismo. Quedarse en los símbolos y tapar la autocrítica con orgullo nos mantiene plebeyos y estancados.

HamStar

#39 Nos olvidamos de que españa somos mas los habitantes que nuestra clase politica (me da igual de que ala)

D

se lo estan regalando a rajoy, tiene él la culpa que desde cataluña se tiren al monte??? pues adelante.....a nadie le amarga un dulce....

p

Si a los españoles, hablando de forma global, nos diese asco la corrupción y empatizaramos con la situación social de los millones de parados... no estaría gobernando el PP con ayuda del PSOE en España ni CIU con ayuda de Esquerra y la CUP en Cataluña.
Decir que la bandera lo tapa todo es falso. Somos los españoles globalmente los que somos unos miserables moralmente hablando.

salteado3

"Ciudadanos en Valencia va a por el voto de la extrema derecha, a lo mejor ya hay que ubicarlos ahí, en la extrema derecha"

¿Nadie comenta esto? ¿Nadie ha visto la entrevista?

D

#72 Extrema derecha para estos es no seguirles la corriente con lo de meter el catalán en todos los sitios.

Aparte de eso Ciudadanos es de extrema derecha con cosas como el contrato único y la privatización.

Hasta que no se ponga en marcha algún partido que apueste por la democracia líquida solamente hay "packs" políticos para elegir, que siempre llevan un buen zurullo dentro del menú.

Feagul

#85 Ver todo como "derecha e izquierda" a estas alturas de la película es muy simplista. Ciudadanos tiene cosas de derechas (como el tema de ser liberales económicos) y de izquierdas ( aborto por sanidad publica, regular eutanasia, legalizar el cannabis...etc).

D

Los KKmedios y sus voceras tapan mucho mas. Forman parte de la mafia.

D

Que empiece por buscar en su partido que seguro que encuentra alguno con banderitas inventadas

ur_quan_master

#27La cuestión que planteas está relacionada con el concepto de libre albedrio, ampliamente tratado en la filosofia.
Respecto al libre albedrio el filosofo indú Chandrashekhara Bharati (1386–1389) nos dice:

"El destino es el Karma pasado, el libre albedrío es el Karma presente.
Los dos son realmente uno, que es el Karma, aunque ellos puedan diferir en la materia del tiempo.
No puede haber conflicto cuando ellos son realmente uno."


Mi consejo es que consultes la cuestión con un admin.

O

"El cambio de 2015"?

XtrMnIO

Lo bueno de lo de las banderas es que ya tengo localizados a todos los derechosos del vecindario.

TarekJor

Las banderas, los sentimientos son subjectivos.
Habrá de todo, el patriota de pacotilla y el de verdad
Uno puede reconocer símbolos si le identifican ahora bien...

La patria de forma universal si que es la lo material, tierra, los montes, los campos y los ciudadanos, el modelo social que queremos defender, lo otro puede ser "la patria", pero lo físico, lo material eso "lo es seguro", y cada grupo tendra el suyo.

El que defiende la tela y una idea genérica y no defiende la "patria" material, ni lo concreto, es como el que va al mundial con la bandera de España, "España por España" (sin mayor significado que el de "patria abstracta") y que es superficial (que para ese momento pues ok)

Que PP o el PSOE en Andalucía, CIU durante años (cada uno en su caso particular) hayan hecho lo que han hecho gobernando con "mayorías", demuestra que hay redes clientelares y compra de votos, que además no hay mecanismos legales para que la Justicia sea independiente y controle de oficio al Ejecutivo, además que se blanquea la corrupción con los votos (Como me votan, no pasa nada), con lo que la miseria ética de una gran parte de la población aumenta elección tras elección.

Si además no hay contrato "representantes-representados" de cumplimiento de programas electorales, de toma de decisiones y de control efectivo a esos "representantes"... De que demonios estamos hablando?, de cualquier cosa menos de Democracia.

Luego la separación del pueblo en bloques enfrentados y bipolares, les viene muy bien, para seguir teniendo todo bien atado, mientras la mayoría discute la superficie.

PD: Basta con ver incluso Menéame o en Twitter tambíen, el "respeto mínimo" a la opinión ajena... faltan demócratas en este país, pero es lógico, llegaron con retraso muchas cosas a este nuestro país, sobretodo durante el siglo XX.

D

Esto se llama "tirar la piedra y esconder la mano".

D

si pero no tapa que tú partido sea la succursal de la cup en valencia

sauron34_1

#94 y eso, por supuesto, es lo importante, no lo que está haciendo Comprmís en Valencia y lo que hizo el PP durante 20 años. Así nos va

D

#94 de compromis a la CUP hay muuuucho.
ERC estaria más próximo, pero Compromis no es independentista.
Prefiero Compromis que el PP (para Valencia) ...al menos la Oltra se rompió la cara contra los corruptos peperos...
Su enorme cantidad de votos lo refutan (la CUP tiene lo mismo que el PP en Cataluña ..o sea, una miseria)

1 2 3