Hace 5 años | Por now a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 5 años por now a ecodiario.eleconomista.es

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)El politólogo y diputado de Unidos Podemos Manolo Monereo afirmó este lunes que 'es una exageración' llamar fascistas a Vox y 'un error incalculable' el 'todos frente a ellos' que proclamó ayer el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cuando declaró una 'alerta antifascista' de todos los demócratas contra ese partido tras su espectacular irrupción en las elecciones andaluzas.

Comentarios

D

#4 Podemos también propone legítimamente follarse la constitución y tampoco pasa nada.

ur_quan_master

#9 ¿ En serio? Cuéntame más...
¿ Que van a hacer los de Podemos?¿ Reformarla en agosto para que se priorice el pago de la deuda a los servicios públicos como hicieron PSOE y PP?

D

#4 Si dicen cosas que están fuera de la Constitución, quieren abolir autonomías, que ojo, algunas son anteriores a la propia Constitución y ésta los reconoce. No es lo mismo decir en un documento legal y vinculante "te otorgo a partir de este momento" que decir "reconozco que"

D

#15 La Constitucion se puede modificar. Y para abolir las autonomías hay que modificarla. Igual que para quitar al Rey, quitarle la inviolabilidad...etc...

¿Y por ello decimos que Podemos u otros partidos son anticonstitucionales? Pues no.

Dime en algún sitio que VOX diga que va a hacer eso sin tocar la Constitución...

ninyobolsa

#17 Aha vale entonces no preguntes si dicen algo fuera de la constitución. Son fascistas porque dicen cosas fuera de los derechos humanos.
Y quiere ilegalizar partidos con representación política

D

#24 ¿Donde dicen algo en contra de los derechos humanos? ¿Te refieres al mantra de "ninguna persona es ilegal"?

Claro que no, peor su situación puede serlo. Y la ley está para ser respetada. No de puede dejar pasar a todo el mundo. Lo siento pero no. En otro caso luego te encuentras zonas en las que soportan una presión migratoria ilegal que votan a gente como VOX.

ninyobolsa

#27 Ya no se deja pasar a todo el mundo. Hay unos requisitos. Vox quiere añadir requisitos religiosos, lo que viola los derechos humanos.
Quiere ilegal izar la representación política mayoritaria en Cataluña lo cual viola los derechos humanos.

D

#29 ¿Donde lo pone eso exactamente?

D

#39 ¿Y no es cierto?, con hispanoamerica nos unen vinculos sociales, culturales, idioma...
¿Con el mundo arabe que nos une?.
Ahora por 100€ paises sudamericanos con inmigracion hacia España que te puede salir rana y montarte un atentado terrorista en suelo español.

ninyobolsa

#46 ¿no es cierto que discrminar la inmigracion por motivos religiosos va contra los derechos humanos?
No se, Trump dice que son delincuentes y bad-hombres. Y Trump es más listo que Abascal

D

#47 Tecnicamente asi es, es una discriminacion por motivo religioso y es algo recogido en la carta de derechos humanos de la ONU.
Pero claro, cuando se creo tampoco habia un terrorismo yihadista como el actual.

Podrias llamarlo "cordon sanitario" si quieres. Seguramente que por estadistica compense mas un inmigrante latinoamericano que 2 arabes, pero claro por cultura, fijo que en base a la natalidad, el arabe compensa mas.

Hay que fomentar la inmigracion de calidad, no aceptar todo lo que venga, ser selectivos. No es logico que nuestros "cerebros" emigren y nosotros aceptemos sin rechistar inmigracion de baja (o bajisima) cualificacion. Ahora mismo somos una bicoca para Alemania, Belgica, Austria, Suiza. Nosotros los educamos y luego se van a esos paises por la falta de oportunidades aqui.

ninyobolsa

#53 Hemos perdido 2 millones de inmigrantes en 4 años.

Y seguro que si gobierna VOX vuelven

D

#56 A ver, inmigrantes o emigrantes no es lo mismo. Si te refieres a españoles que emigran (desde aqui ), son emigrantres, y si son de fuera hacia nuestro pais, son inmigrantes (o migrantes, dependiendo de lo buenrollista que seas).
Tu a los primero dales subvencion, presupuestos, fomenta sus investigaciones y muchos, seguro que vuelven. Y trabajadores igual. Tu paga aqui, lo mismo que a un ingeniero le pagan en alemania y veras como prefiere vivir aqui.

b

#56 ¿Tienes algún dato de verdad para apoyar esa cifra o solo te basas en datos de memes dignos deautarcaautarca

ninyobolsa

#69 https://www.elindependiente.com/economia/2017/04/29/espana-pierde-12-millones-de-extranjeros-en-seis-anos/
El independiente es un diario de derechas
Es un millón doscientos mil me parece que dos millones era la cifra de inmigrantes más españoles

b

#70 1,2 millones frente a tus datos de 2 millones en cuatro años.

Autarca

#69 Yo también te quiero 😚

b

#72 Siempre que veo datos extraños y frases lapidarias me acuerdo de ti y de@libertarioa

p

#46 Con el mundo árabe nos une El Preparao.

D

#29 Impedir la entrada de clérigos islamistas no vulnera ningún derecho humano.

ninyobolsa

#32 Si hubiera dicho Rabinos ya tendrimos un bloqueo comercail. Y no ha dicho solo clerigos ha dicho que va privilegiar la inmigración cristiana, lo que viola los derechos humanos

D

#35 ¿Hay un problema con los rabinos en España?
Es que no sé si lo dices en serio o nos tomas por gilipollas.

ninyobolsa

#38 Menos mal que nadie tiene un problema con ellos en España, los judíos no se andan con tonterías. Ni lo uno, ni lo otro era un ejemplo.

D

#40 ¿Conoces a todos los judíos?
Es que no sé, tu comentario ha sonado como si fueras votante de VOX

ninyobolsa

#41 Israel castiga el antisemitismo con bloqueos comerciales. Más menos mal que Vox no carga contra los evangelicos o protestantes. Son ejemplos. Además ya te he dicho que no son solo los clérigos Vox quiere privilegiar la inmigración por motivos religiosos. Cerrar las fronteras no viola tantpo los derechos humanos como eso.

D

#42 Ah espera, que es que los de Israel son todos los judíos.
Anda que estás tú para dar lecciones de antiracismo a los de Vox.
Menudo retratito te acabas de hacer tú solo, jajaja.

ninyobolsa

#43 Bah. Se nota que nunca has seguido un caso de antisemitismo. No, no he dicho eso, es lo dices tú. Yo digo que cuando alguien es acusado de antisemitismo actua Israel y los judíos en general, también los de fuera

wata

#29 #27 Anda que tener que debatir si es o no es Vox un partido facha con alguien se denomina@fachita tiene guasa.

D

#50 Pues lo normal. De profesional a profesional.

D

#17 Primer punto del programa "exigiremos el cumplimiento de nuestra constitución...". ¿Cómo va a cumplir la Constitución acabando con las autonomías que expresamente reconoce? https://www.voxespana.es/programa-vox-espana

D

#15 Anteriormente a la constitución había varios reinos más y hasta un califato.

D

#28 Estoy hablando de derecho constitucional, no de historia. No tiene eficacia si no es reconocido como una realidad

x

#15 la monarquia tambien esta en la Constitución y es anterior a ella.

Solo por comparar.

D

#58 En ningún sitio la reconoce, sino que la constituye.

p

#15 Pues no me parece que haya que ser facha, de izquierdas o de cualquier otra ideología para estar en contra del cachondeo y cortijo en el que se han convertido las autonomías, ya sin ir más lejos empezando por la ley electoral.

Hay competencias, como sanidad, que jamás deberían haberse fraccionado en 17 porque el único objetivo de ello es hacernos la vida más difícil a todos y facilitar la privatización. Pero como a la gente le hablas de banderitas e ideología, deja de pensar y se traga pollas de dos en dos y dobladas, pues pasa lo que pasa.

Hoy día si cualquier partido defiende las autonomías es por interés propio, no por interés público.

D

#59 La autonomía es reconocida, que no constituida, en la constitución

D

#4 Dicen que con Franco no hubo dictadura. Son cómplices de asesinato...?

D

#18 ¿Exactamente donde? Lo digo en serio. Me gustaría verlo. Es como los gilipollas del PP con lo de la época de extrema placidez.

D

#33 Pues estos tíos deberían ser expulsados ve VOX. Eso está claro.

#4 hombre primero encarcelar a los “golpistas” catalanes, constitución en mano, luego ilegalizar los partidos “anticonstitucionalistas” para luego cargarse la constitución y eliminar las autonomías, cosa que viene tal cual en su programa es bastante totalitario. Se mire como se mire.

tiopio

#1 Lo ha demostrado todo. ¿Estás esperando a las cunetas? Hay que detenerlos antes de llegar a eso. Lo peor del fascismo y la pederastia es trivializarlos.

D

#3 Hay que detener a los fascistas antes de que se llegue a eso, por eso toda la plana mayor de Podemos, ante la agresión de Alsasua se fue a darle palmaditas en la espalda a los familiares de los agresores.
Olé tus huevos.

p

#3 Se te ha olvidado ETA, el sexo en grupo y las fotos de tetas en Facebook, que también los carga el diablo.

D

#1 Que uno de sus dirigentes diga que no cree que el franquismo fuese una dictadura es para hacérselo mirar.

D

#13 pues si.. igual que cuando lo dice Podemos de Castro. Indica que no saben distinguir una dictadura de un culo.

D

#16 Lo de Franco tiene más delito porque ocurrió en su propia tierra.

D

#21 estamos hablando de alabar disctaduras y tan execrable es la que lo hace en mi tierra como la que lo hace en el continente de al lado.

ninyobolsa

#16 Castro no se levantó contra un gobierno democrático. No es una democracia, pero es más democracia que Batista

D

#26 entonces... No es una dictadura? Justifica 50 años de régimen militar el que Batista fuera peor?
Pero eso sí, los de Vox son los antidemocráticos.

ninyobolsa

#45 No he dicho eso.

D

#13 Si tenemos aquí a la izquierda conmemorando cada año que pasa el fallecimiento de Fidel Castro. ¿Con qué autoridad moral se meten en qué dictador admiran otros?

D

#34 La autoridad que le otorgan sus propios derechos. Por otros países se derogó la justicia internacional.

D

#66 Derecho a hablar tenemos todos. Ahora, criticar que a lo mejor unos añoran a un dictador cuando ellos publican que echan de menos a otro. Me parece que los inhabilita para dar lecciones.

D

#74 Yo soy de izquierdas y no alabo a ningún dictador, a ver si alguno de Vox puede decir lo mismo y entonces hablamos de quien puede dar lecciones a quien.

D

#75 Seguramente los haya.

n

La palabra Fascista ha sufrido, sobre todo en nuestro país, un abuso que la ha desprovisto de su importante carga significativa. A la extrema derecha nacional catolica hay que enfrentarla porque supone un claro retroceso en derechos y conquistas sociales y laborales. Pero por favor es importante no confundir estrategias de lo contrario el efecto a su enfrentamiento puede ser el contrario. Es una situación delicada abordar la entrada en España de la extrema derecha, seamos cautos y vayamos con perspectivas profundas a abordar la problemática.

djskala_1

#5 ¿Quemando coches y contenedores? Mal vamos...

n

#77 No es esa la manera no.

ninyobolsa

Resumen: Monereo dcie que no le llamemos fascistas porque a él el fascismo le mola un poquito y VOX no mola porque es nacionalcatolicismo. Como si ese no hubiera sido el único tipo de fascismo que se da en España

n

#8 ¿Donde dice que a él le mola el fascismo? Lo que dice es que este pensamiento totalitario y de extrema derecha tiene una denomiación de origen en el nacional catolicismo y que además es liberal en lo económico. Antes de combatir al enemigo hay que conocerlo bien.

ninyobolsa

#12 Le mola un poquito, ya ha defendido varias veces el Gobierno de Italia y cuando Monereo dice antisistema lo dice como algo bueno y cuando habla de preteccionismo también. No sabe que la tradición fascista en España no es proteccionista ni mira por el trabajador, es la de viva las cadenas

Pezzonovante

Otro fascista intentando blankear a VOX. Estamos rodeados kamaradas.

W

Este no es tonto y sabe como la 'alerta anticomunista' hizo crecer a Podemos.

nachico

Lo mejor para VOX a día de hoy es que se hable de ellos; y si desde Podemos les echan mierda, todavía mejor. Lo peor para VOX a día de hoy es entrar en un gobierno y tener que poner en práctica sus "propuestas".

ninyobolsa

Monereo tiene razón, no son fascistas. Son cristofascistas

n

Cuidado con el maniqueismo eso va a beneficiar a la extrema derecha de vox. Sus cien propuestas hablan por si sola de sus intenciones regresivas en derechos sociales, laborales y fundamentales. Nos estamos poniendo a la altura de los mismo que sacan a pasear a la mínima a Venezuela, eta, comunismo... En fin no creo que en podemos sean tan pobres y burdos en sus analisis y estrategias aunque de momento la perspectiva que están ofreciendo me parecen muy de perfil bajo.

tiopio

Creo que alguien le quiere mover la silla a Iglesias sin pasar por las bases.

D

JOJOJOJOJO Ya son 2 pesos pesados que se han revuelto contra Unidas Podemas:

- Monereo
- Verstrynge

Venga, seguid echándole la culpa de las cagadas de género a "los fascistas" en vez de hacer autocritica.

wondering

#23 Si el programa económico de vox fuera proteccionista, Vestrynge le hacía un corte de mangas a Podemos en "cero coma".

D

#54 Que lo sepas

D

Es logico, se han retratado muchos, VOX sera extrema derecha (segun algunos) pero, ¿quien ha creado disturbios, destrozos y demas, cuando unas elecciones democraticas no han dado el resultado que ellos querian?, ah si, los amigos del chepas y su "Alerta Antifascista".