Hace 5 años | Por --410584-- a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por --410584-- a cadenaser.com

El fundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha calificado de "jodida vergüenza" el contenido del vídeo conmemorativo. "Poned a un viejo nazi y a un viejo judío sobreviviente de un campo de concentración para celebrar la Constitución alemana de 1949. Una jodida vergüenza", asegura.

Comentarios

D

#15 Así es. Y si tu abuelo tuvo la grandeza de mirar adelante.... ¿Quienes somos los de ahora para enmendarle la plana? Admiración y respeto, eso es lo único que deberían recibir de nuestra generación.

StuartMcNight

#15 Toda mi admiración por tu abuelo como dice #20. Pero como se insinua en #27 y #53 empieza a ser un poco cargante que los que no tenemos historias tan "felices" nos vayais perdonando la vida por quejarnos y pretender evitar este blanqueamiento asqueroso de la dictadura que se está haciendo ahora. Incluso en este video. ¿Que quiere decir no tener historias felices?

Mi abuela no combatió en la Guerra Civil porque era mujer y menor de edad adolescente. Su padre estaba ya muerto pero había sido sindicalista bastante rojo y por eso al acercarse el frente a Aragón se refugiaron mi abuela y su madre con su familia del pirineo. Al terminar la guerra decidieron volver a su casa. Al poco de llegar al pueblo, su tía falangista (hermana de su padre fallecido) se planto en su casa con dos hombres armados y las sacaron a las dos de allí. Se las llevaron para fusilarlas. Mi abuela (con 15 años) vio a su tía disparar a su madre. Cuando era su turno, el maestro del pueblo (de buena familia) se interpuso y le dijo que era una niña. Que el se haría responsable de enviarla al pirineo con su familia. A ella no la ejecutaron. Pero se quedaron su casa y sus tierras.

A día de hoy, su familia sigue viviendo en casa de mi abuela y viviendo de las tierras de mi abuela. Mi abuela se murió hace no demasiado. Los que hubieran sido sus primos (por sangre) se presentaron al funeral con las escopetas de caza a la espalda a burlarse de nosotros.

D

#63 veo que no has entendido nada de mí comentario.

StuartMcNight

#70 Tu comentario y tu estilo de comentarios me los se de memoria.

"Mi abuelo lo superó, superalo tu también, hombre. Que sois unos carcas, todo el día con la guerra del abuelo, la fosa de no se quien...."

D

#99 bueno, tu comentario no añade ni aporta nada, pero gracias igualmente.

StuartMcNight

#100 Explicarte porque las moralinas de "mi abuelo lo superó superalo tú" algunos nos las pasamos por el forro. Eso aporta mi comentario.

Pero vamos, que eres el tipico fachilla fingiendo tener familia represaliada por el franquismo para darnos lecciones sobre como debemos afrontar la memoria los demás, ya ha quedado claro. Siempre seguís el mismo patron.

tul

#15 si llego la democracia como es que los muertos siguen en las cunetas? muy democratico no parece

Tuinterbok

#15 No tiene sentido lo que dices. Tu abuelo tuvo suerte, sin más. Igual que sobrevivió podría haber sido asesinado y descansar ahora en una cuneta. Lo mismo tu visión o la de sus hijos sería diferente sobre el tema que hoy en día nos atañe.

D

#53 el tema que hoy nos atañe son dos vejetes hablando de la guerra cómo lo hacía mi abuelo, y un gilipollas que no la ha vivido ni de cerca sintiéndose ofendido.

D

#58 go to #66

Tuinterbok

#66 No, el tema que nos atañe es el blanqueamiento interesado de la dictadura por parte de algunos para salir impunes. Lo que nos atañe son dos abuelos que pueden pensar y actuar como les salga de las bolas, pero que no representan el sentimiento de miles de afectados por el franquismo. Lo que nos atañe es la pura y servicial demagogia de los medios de comunicación.

D

#71 osea que dos hombres que fueron directamente afectados por el franquismo de formas que nosotros no podemos imaginar no representan nada. Y un payaso que solo sabe lo que es una guerra por los libros, si.
Pues vale.

Tuinterbok

#73 Saben lo mismo o menos que los miles de personas enterrados en cunetas o los miles de familiares que buscan a sus muertos y justicia.

D

#76 saber menos que un muerto...

Tuinterbok

#85 A buen entendedor...

D

#15 No sé, Rick, parece falso.

D

#56 pos fale.

D

#64 ¿Sabes qué pasa? Que tu abuelo ya era viejo y el postfranquismo ya se dedicó a acallar cualquier crítica a la democracia. Gracias a Carrillo, eso sí, que vendió a los comunistas a una monarquía. Vamos que tu abuelo lo que le pasaba es que se cansó de que se rieran de él.

D

#75 que guay, veo que tú también lo conociste... Y mejor que yo, por lo que veo.

D

#84 Veo que tú no le has preguntado nunca el porqué ahora cree que esto es una democracia.

D

#86 me hubiera mirado como si fuera gilipollas si le llego a preguntar eso. Y después me hubiera contado como es realmente vivir en una dictadura

D

#87 Claro, tu abuelo dejó de ser comunista para abrazar una monarquía, cuéntate otra.

D

#88 que si, que si. Que vosotros lo sabéis mejor que el, o que yo, o que mi padre.

D

#89 Claro, es que todo el mundo era como tu abuelo.

D

#15 ¿despues de la guerra y la postguerra esperas que este sistema que me niego a llamar democrático no le parezca bien? ¿que esperabas que prefiriera de donde vino? dicho esto ¿en que imposibilita a los que por suerte no hemos vivido el régimen criminal franquista denunciar los OBVIOS restos que quedan aun de el y pudren este estado protodemocratico impidiendo que la sociedad avance? ¿como tu abuelo lo olvido nosotros los que nos toca vivir en 2018 tenemos que callarnos o como va?

Trigonometrico

#15 Tú abuelo debería estar interesado en que todo aquello no se olvide, aunque sea sin revanchismo.

upok

#43 su comparación no tiene nada que ver. En Alemania no ha habido una guerra civil.

D

#48 No, pero si un genocidio, en la que una parte de su población aniquilo a la otra. Te recuerdo que al terminar Franco la Guerra Civil, no busco reconciliación, sino que hizo limpia, algo así como un genocidio, pero sin connotaciones etnicas, solo ideológicas.

upok

#60 pero eso lo hizo Franco y los que ostentaban el poder, No el abuelo que sale el vídeo.

Tuinterbok

#2 Vuestros comentarios son de coña, parece que no pensáis... Os ponen a dos abuelos, uno del bando fastista y otro del bando republicano haciendo migas y ya os pensáis que todo el campo es orégano. El mismo video se puede hacer con dos enfrentados para hacer la misma demagogia. La realidad es la que es, que hagan un video con fachas y gatitos monos o hagan un video con fachas fusilando no cambianada, osea: miles de cadaveres en las cunetas y miles de familias buscando a sus familiares perdidos, así como cientos de asesinos que campan impunes por la vida sin haber recibido la justicia que merecian por el golpe de estado que cometieron.

D

#59 Por lo mismo se podría decir que en Paracuellos, por ejemplo, en lugar de fusilar fascistas se mataron gatitos.

En mi zona se cometieron barbaridades por los dos bandos y tengo familiares en los dos. La única diferencia es que unos ganaron y otros perdieron, a unos se les honro durante cuarenta años y a los otros se les ninguneo y se les hizo pagar por los crímenes que cometieron bajo la justicia del vencedor. ¿Es justo? No, pero es lo que tiene la guerra, uno gana y otro pierde.

¿Es lamentable que hoy por hoy los vencedores sigan teniendo privilegios? Si.

Da la puta casualidad que seguimos aguantando a los mismos mierdas que se aprovecharon de la victoria, ese es otro tema para otro debate pero los que se dejaron la sangre en las cunetas ya tuvieron bastante con poder rehacer su vida y mientras los descendientes de unos nos despellejamos con enfrentamientos dialécticos absurdos los descendientes de otros nos despellejan el estado del bienestar por la que tanta mierda tuvieron que tragar los hijos de la posguerra de ambos bandos.

Perdón por el tocho.

Aitor

#11 He dicho que le hagamos caso, que tendrá razón. ¿Te parece poco?

D

#11 ¿por qué es de vergüenza la campaña y su enfoque?

debunker

#1 Franco Vs. Venezuela

D

#1
Hay otros aún más expertos ,solo que no pasan de becarios.

D

#1 Ja, ja, jad hominem. Calma la propaganda.

JohnBoy

#1 Lo peor de todo es que Monedero se expresa como una película de Tarantino mal doblada. Eso sí que da vergüenza ajena.

m

#3 Y ni siquiera. Dentro de los golpistas había gente de derecha clasica, monarquicos, carlistas, .... fascistas puros eran pocos al principio (la falange era muy minoritaria en la derecha en ese momento).

m

#18 Si, por supuesto. En el bando republicano hubo una minoria de republicanos de derechas, nacionalistas vascos y catalanes, socialistas, anarquistas, comunistas (muy minoritarios en ese momento)...

debunker

#3 y al contrario también

rogerius

#3 Loor y gloria al borrego medio.

correcorrecorre

#3 De gente obligada había en los dos bandos, allá donde "te tocara", pues era Republicano o Nacional. ¿Tu te crees que todos los que estaban ahí ya sea de un bando u otro tenían la idea divina de que la guerra era lo mejor en vez de estar en casa con su familia currando para ganarse el pan? Pues eso. Igual que la División Azul, muchos de esos "voluntarios" eran forzosos, gente que estaban la carcel por republicano, y por salir y ganarse el pan para la familia y de paso limpiar su nombre, salían voluntarios para Rusia.

D

#10 eso pretenden.

D

#10 40 años después, tras una de las más largas y fructíferas épocas de paz y desarrollo en España, que cuatro majaderos (Coletas, Pesetero, Echeminga y Torrijón) vengan a insultar la memoria y acciones de los que sí fueron protagonistas de la guerra civil, la posguerra y la transición, es de un rastrero y miserable que hiede.

Los que si estuvieron allí, los que sí padecieron, los que sí decidieron la reconciliación, deberían tener de nosotros, sus hijos y nietos, un respeto reverencial a sus decisiones. Y no deberíamos tener más que hacer que acatarlas y mantenerlas.

Porque a nosotros se nos exige que velemos por los que aún están por venir, no por los que ya se fueron.

Este revisionismo infantil, cateto, miserable y cobarde sólo merece el desprecio y ninguneo de los decentes.

D

#19
Insultar la memoria?
Describir ,diría yo,este negacionismlo infantil, cateto, miserable y cobarde sólo merece el desprecio y ninguneo de los decentes.

D

#10 Es que algunos de los PROTAGONISTAS dejaron a parte de mi familia en una cuneta, así que poco pueden perdonar, pero yo no voy a perdonarlos porque tus huevos morenos lo quieran.

D

#36 y a mi me parece de puta madre que los busques, los saques y los entierres en condiciones.

Por lo demás, nadie te pide que perdones nada . puedes seguir alimentando tu odio visceral hasta que te mueras. Tu verás .

Pero no quieras que los demás te sigamos en tu sed de venganza. Y mucho menos, legisles para hacer efectiva tu Vendetta, por tus huevos morenos (que es lo que pretende monedero & cia)

D

#39 La cosa es que hubo quien nunca pagó el precio de sus actos. Las cunetas no tienen a gente de ambos bandos. La ley no tiene que hacer ninguna venganza, pero no debemos escudarnos en eso para olvidar lo que no se debe, y es que algunos de esos ancianos tranquilos en su día se levantaron y masacraron familias y luego volvieron a sus vidas tan tranquilos.

D

#39 no es sed de venganza. Es sed de justicia.

Si esto fuera una democracia, habría justicia.

D

#39 Confundes venganza con justicia. Creo que no conoces diferencias entre conceptos como impunidad. La venganza no se busca como lo están buscando los promotores de la memoria histórica. En Espanya, un torturador como Billy el Ninyo, tiene una medalla...

MJDeLarra

#10 Que ya solo falta que monten una comisión de la verdad

Y hasta que no haya una, como en cualquier transición que se precie, no se podrá hacer la consiguiente reparación a las víctimas.

D

#10 Son precisamente muchos de LOS PROTAGONISTAS los que quieren que se rescate a los restos de sus familiares de las cunetas, y no quieren que los restos de sus familiares descansen junto a los restos del que los aniquilo.

montaycabe

#10 una cosa es pasar pagina y otra decir que aquello fue una especie de malentendido entre gentes de buena fe.

g

#26 Me parece muy interesante este tipo de reacción a un video que sólo puede calificarse en tono positivo. Parece que Monedero no puede soportar que no se odien. Y no puede soportarlo, porque este video tan sencillo, lo que hace es pegar un mandoble a la línea de flotación de su discurso político, que consiste únicamente en generar odio.

Tal cual, no hace falta decir más

S

#26 Supongo que tratan de emular la táctica que tan buenos resultados le ha dado a otros partidos. Recuerda que aquí llevamos desde 1993 con un partido que usa el odio como su principal forma de hacer política para ampliar y mantener su base electoral.

Sería impensable que un partido tan patético, y tan corrupto, se mantuviese tan estable elección tras elección si no fuese por el intenso odio que sus simpatizantes sienten contra el que piensa distinto y el miedo que tienen a que otro les arrebate el poder, que creen propio, incluso en el más mísero ayuntamiento de España.

Por eso, aunque no me gusta, entiendo que lo hagan.

D

Monedero estaría más guapo si se metiera la lengua en el culo

D

Parece que entre mucho meneante ha producido sarpullidos lo de los dos abuelos que suman entre ambos más razones que cojones los opinadores. Y al revés.

x

Pues tiene razón. Poner a uno del bando nacional junto a uno del bando republicano da tanto asco como poner a un anarquista del bando republicano junto a un comunista del bando republicano...

D

#4 Mas que nada porque el comunista le pegaba un tiro al anarquista, ¿O era al revés?.
Que los republicanos tenían su propia guerra civil dentro de la Guerra Civil

L

Que esperaba? Que se liaran a palos?

Comparar un prisionero judio y un soldado con 2 soldados es un poco ventajista.

D

Monedero es feminista: Siempre sabe cómo deben sentirse los demás.

Dene

Me parece muy bien que estos dos señores opten por la reconciliacion, porque es necesaria.
Eso no impide decir que la transición fue un trágala, que era eso o los tanques en la calle, que los golpistas han impuesto un estado con una calidad democratica baja, rey incluido, que muchos queremos que ese estado mejore y que todavía no se ha resarcido a las víctimas del franquismo que sufrieron injusticias propiciadas por un golpe de estado y que nunca se ha juzgado (ya no hablo penalmente, hablo históricamente) a los traidores que lo promovieron

D

#28 pero te crees que los franquistas no renunciaron a nada? De verdad tú te crees que a los franquistas de pro no les joderia en el alma tener que tragar con un montón de cosas que pone en la constitución?. Tenían las de ganar manteniendo el régimen como estaba. Tenían el ejército, tenían la administración, tenian el poder absoluto . Y aún así , aceptaron transitar hacia un estado democrático.

En la transición hubo una negociación . Y en una negociación ambas partes ceden o si no, no hay acuerdo. Así de fácil. Y los que llegaron a esos acuerdos eran gentes que habían vivido la guerra y el franquismo, así que me parece bastante atrevido que vengan ahora algunos, 40 años después, a decir que aquello fue una puta mierda y que ellos saben lo que se tendría que haber hecho. Y se llego al acuerdo de pasar página. Los mismos protagonistas de ambas partes así lo decidieron. Y ahora hay quien quiere cargarse aquel acuerdo y reescribir la historia para obtener Vendetta.

Ya se que muchos piensan que si hubieran sido ellos los protagonistas , no hubieran cedido ni un milímetro, el franquismo hubiera desaparecido del todo, hubiéramos pasado de una dictadura de 40 años a una democracia 100% , etc, etc. Y todo serían unicornios rosas. Que lastima, oye, no haber tenido a un monedero negociando en los 70 para salvar a España del franquismo definitivamente. Cuando hubiéramos ganado, verdad?. O a lo mejor ahora esto sería un puro erial después de una segunda guerra civil en menos de 100 años.

Solo un niñato que vive en el mundo de la piruleta y que jamás las ha pasado putas ni ha tenido que jugarse su futuro en una negociación a cara de perro puede pensar que era posible pasar de golpe de la nada al todo.

Vamos, que seguro que a los franquistas les molaba que te cagas la posibilidad de que el PSOE de Largo Caballero fuera a gobernar un porrón de años con mayoría absoluta. Ya.


El franquismo desaparecerá con los nostálgicos. Y seguir meneando la mierda y espoleando el enfrentamiento como hace el señorito monedero & cía, solo va a conseguir que se alargue más en el tiempo esa desaparición. Parece que es eso lo que quieren que ocurra.

wondering

#33 De hecho, falangistas y otros grupos de ultraderecha muy vinculados al franquismo dijeron No a la constitución, junto a simpatizantes de eta, grapo y frap.

ttonitonitoni

#51 y pp

wondering

#80 El PP no existía.

ttonitonitoni

#82 es verdad, se me olvida como alianza popular era un partido completamente distinto...

wondering

#97
"Alianza Popular recomienda el Si a la constitución": https://elpais.com/diario/1978/10/31/espana/278636430_850215.html

Sí es cierto que hubo 5 o 6 personas concretas dentro de AP que no la apoyaban. Pero el partido en sí apoyaba la constitución. De hecho, uno de los "padres" fue Fraga.

D

#33 Lo del PSOE, los amantes de la simplifación dirán que a los franquistas no les molestaba que gobernaran porque eran franquistas también,

D

Pues yo no creo que sea una jodida vergüenza yo creo que es un intento VOMITIVO de blanquear el franquismo desde la falsa equidistancia, ahora que si lo piensas algo de vergüenza si que da si... pero bueno esta hecho para la gente de derechas que por sectarismo quiere seguir votandoles, para que no se sientan tan jodidamente miserables, así que dentro de lo repugnante que es entiendo lo que pretenden sabiendo quien es su público

qwerty22

tweet de monedero:

Esto es una jodida vergüenza. Poned a un viejo nazi y a un viejo judío sobreviviente de un campo de concentración para celebrar la Constitución alemana de 1949. Una jodida vergüenza.

Monedero, aqui tienes tres un ejemplo de lo que pides:



Poner al nivel de un dirigente nazi fascista a un soldado alemán o incluso un aleman de la epoca que apoyaba el nazismo es de subnormales. Los soldados luchan porque les mandan, y muchas no tiene nada que ver con su ideolgía. Y apoyar a un gobierno que te ha convencido no quiere decir que apruebes o siquiera seas consciente de todas sus atrocidades

Shotokax

Como estamos en la dictadura de la equidistancia, lo que dice Monedero está mal visto por lo que veo.

Los que dicen esas cosas de "¿y qué quiere, que se maten?", "¿le jode el buen rollo?" creo que no han interpretado nada bien las cosas.

D

Conocí un caso parecido.
Uno depurado y que no pudo ejercer su profesión en toda su vida.
El otro bedel de un colegio porque era adicto al régimen.

Olvidar?

Vale.

D

Es gracioso
Pero esos no representan a los 2 bandos, solo son mandados que les tocó combatir en el sitio en el que estaban.

MKitus

edit

Aitor

#8 Claro, he dicho que es experto en darla, no en sentirla.

Jakeukalane

#69 la noticia. En el otro del vídeo incluía las declaraciones de Monedero.

D

#72 Hombre, pon el enlace

Jakeukalane

#74 ahora no lo encuentro. Si resulta que no está en menéame (mira que me extrañaría), mis más sinceras disculpas.

un saludo

D

Vaya nivel maribel. Este hombre se embadurna en demagogia barata cada vez mas a menudo.

Jakeukalane

Duplicada.

D

#46 ¿El enlace?

h

Ya me faltaba en portada la noticia sobre la Guerra Civil.

D

El problema de la izquierda española, es que antes de ser izquierda, es antiespañola

jjabenza

Que alguien le regale un DVD de "La Vaquilla" a este tío, a ver si se entera de cómo funcionaban las cosas en la guerra.

D

esa comparación es una mierda. Son dos excombatientes hablando, no un carcelero y su prisionero

ttonitonitoni

Como esta meneame,@admin esto es lo que habeis conseguido, que todos los comentarios top sean de gente defendiendo directamente el fascismo y equiparando vencedores y vencidos vaya huevos...

g

#77 Un vídeo en el que se muestra a dos personas que se enfrentaron en una guerra hace muchos años y que ahora se han reconciliado es defensa del fascismo y equiparación entre vencedores y vencidos... . Estáis enfermos

Victor....

Qué coño quiere monedero,otra guerra? Así habrà luchado en dos.

N4ndo

Madre mía, ha salido toda la escoria que había por ahi debajo en los comentarios de este hilo.

Bley

Los del bando republicano fueron un ejemplo de bondad increible no te jode. Los que quemaban iglesias y mataban curas o gente normal por pura envidia.

Ya ha pasado todo esa mierda hace demasiado, que pesados, los que sigáis con odio id a mataros entre vosotros.

Mi abuelo luchó en el bando franquista y sus hijos todos ateos militantes del PC y el ateo y siempre ha lamentado como le lavaban el cerebro a los jóvenes de su época.

1 2