Hace 9 años | Por franmaop_1 a infolibre.es
Publicado hace 9 años por franmaop_1 a infolibre.es

El dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero ha asegurado este martes que su partido aspira a gobernar en Andalucía en solitario, y que el comportamiento de Izquierda Unida –socio de gobierno del PSOE en la comunidad– está "lastrando el vuelo" de las plataformas ciudadanas de Ganemos "porque la gente tiene ganas de votar algo diferente".

Comentarios

quiprodest

#4 Sin quitarte la razón, también hay que recordar que cientos de miles han entregado ciegamente su voto a gente como Javier Arenas o Chaves, que ya conocían de sobra.

gustavocarra

#4 Tania

D

#6 Tania está en IU de Madrid.

PeterDry

#4 Un mono del zoo de Córdoba es un perfecto candidato para la Junta y lo haría mucho mejor que sus predecesores.

Mark_

#4 Aun no lo sabemos. Depende de como se organice el partido se abrirán elecciones primarias, probablemente con el aval de los círculos. De ahí saldrá un portavoz andaluz. Ese ganara.

D

En realidad si os leéis el artículo tiene bastante razón. Creo que IU hizo mal con pactar con el PSOE, aunque lo contrario tambien hubiese sido criticado (como pasó en Extremadura). Aún así IU en Andalucía nunca anda muy seguro de sus pasos, y sinceramente esta bastante corrupta la verdad.

IU debería dejar paso a Podemos, o por lo menos hablar con ellos e intentar una "fusión" y presentarse de forma conjunta. Pero bueno, esa es mi opinión, como en todo, para gustos los colores. Difícil situación para ambos.

oliver7

Que me perdonen, pero yo que soy de Podemos, este tío es un bocachancla en toda regla y se le está subiendo mucho a la cabeza. Yo también creo en Podemos, pero sin el apoyo de IU u otras organizaciones de izquierdas dudo que se gobierne algo. De todos modos, Monedero cada vez que abre la boca sube el pan.

Simún

El dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero ha asegurado este martes que su partido aspira a gobernar en Andalucía en solitario

Eso quiero verlo yo, a ver si son capaces de superar la pronunciación de Gabriel Amat, el "hermano mayor" de Arenas

Carlos53

Pues muy fácil, si no sostiene a PSOE, le da las llaves de Andalucía al PP. Resumiendo, como se suele decir, de lo malo lo menos malo.

t

Sobre la posibilidad de que la eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez pudiera ser la candidata a la Presidencia de la Junta, ha dicho que es una "candidata excelente" para lo que se presente, elogiando también otros nombres como los de José Chamizo o Juan Torres.
Pues si se presenta Chamizo ya pierden mi voto. Me parece un oportunista que ya estuvo de alto cargo muchos años. Echará de menos el coche oficial.

p

#12 Chamizo es lo unico que me hace cuestionar el voto a PODEMOS. Que investiguen su relacion con la "ONG" Margenes y Vinculos

jonolulu

Entonces deberían de crear las plataformas Perdemos

D

Si Tania Sanchez mandase en IU esto no pasaria

t

La gracia de Podemos es que nunca han dicho que sean de izquierdas. De hecho, la idea es que todo ese debate de izquierdas y derechas es la comedia típica de los políticos de la casta. Y por eso Podemos está atrayendo a gente de todos los bandos.

Por eso, pactar con IU, o con cualquier otro partido que se posicione en esos términos, es un error. Automáticamente te posicionas contra el 50% del electorado.

m

Este tío cada vez que habla la caga más y más. No está a la altura de lo que se necesita, que es confluencia ciudadana y ruptura.

Qué deje de hablar de las demás organizaciones y qué se centre en que los "Ganemos" salgan bien, con programas de ruptura, democráticos y primarias abiertas.