Hace 2 años | Por barney_77 a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por barney_77 a elconfidencial.com

Salió buena la peseta. 134 años de curso legal, que se dice pronto. Un relato que arranca el 19 de octubre de 1868, cuando, tras el derrocamiento de Isabel II, el Gobierno Provisional decreta su creación y su uso como nueva unidad monetaria. A partir de ahí, nuestro método de pago más famoso viviría en un constante baile en pareja con la historia de España. El típico vals de boda en el que cada vuelta sería un valor de moneda nuevo que se emite, un material para acuñar que deja de usarse, o un jefe de Estado nuevo.

Comentarios

l

#2 Y de adorno en los cinturones...

D

#2 Aunque según el artículo, el motivo principal era este:


"En la moneda de 25 pesetas se adoptó la acuñación con agujero central para hacer un guiño histórico u homenaje a la moneda de 25 céntimos española de 1927, que fue la primera moneda española acuñada con agujero".

ronko

#6 Si aunque en este caso sería algo así como, "la moneda de 25 pts con agujero, es a la cuerda de peonza, lo que el boli bic es a las cintas de cassette". lol

y

#2 Algunos usábamos las monedas de 25 cts para las peonzas. Cuando salieron las de 25 pesetas ya no jugábamos a la peonza.

ronko

#8 También habría alternativa con arandelas, pero no quedaba igual , por los diferentes tamaños de agujero y diámetro de la arandela...

Siempre había que buscar y probar en el bote de tornillos del abuelo.

Urasandi

#8 Editado por #17

tiopio

#2 ¿No era para introducir el pene?

k

#2 Viejuno! Como yo.

sleep_timer

#9 NOR.
https://www.todocoleccion.net/monedas-franco/espana-1963-65-2-reales-agujero-50-centimos-1-2-peseta-franco-estado-espanol~x42022092

Además, te lo digo porque yo tengo mas años que el alicatao del cuarto de baño del vaticano y he tenido esas monedas en mis manos.

y

#11 Tienes razón.

NenPetit

#12 No te metas con el "sector cuasi tercera edad" que vas a salir trasquilado, poner en duda el bujero de las monedas del ancla.
Esas monedas que tu indicas creo que fueron las primeras en aluminio y no pesaban nada.

y

#14 "No te metas con el "sector cuasi tercera edad" que vas a salir trasquilado"

Perdona, cuasi tercera edad soy yo. Ese es tercera edad camino de la cuarta.

sleep_timer

En homenaje a la moneda de 50cts de peseta, moneda de dos reales.

y

#3 Esa moneda no tenia agujero. La que lo tenia era la de 25 cts.

Urasandi

#9 Eres jóven... cry Aquí la de 2 reales

D

Para los San Pancracios, van de lujo.

Urasandi

#5 Para caparles el dedo

D

#18 Para eso hay otras formas mas contundentes e inmediatas.

Unregistered

Para jugar gratis al futbolín. Siguiente pregunta.

Caballero_Caballa

Por que hay que mirar por el dinero...